Last Minute

¿Porqué huyen del compromiso? Síndrome de Forrest Gump

Corre forest corre

 "La vida es una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar" igualito que los hombres, chica…que no hay manera de saber cual de todos va a ser el bombón de licor o el de almendra caducada!.

A veces ya no sabemos si hemos conocido a Carl Lewis o al clásico hombre que le tiene más miedo al compromiso que a una subida del Euribor.

Conoces a alguien que parece que encaja a la perfección contigo, que lo tiene todo, que no le falta de na !!!! Y te lanzas a la aventura (y porqué no, también a su cama).

Los hombres que huyen del compromiso pueden hacerlo por diferentes razones, pero el factor común suele ser la “inmadurez” y el miedo al cambio.

Después de un par de citas, paseos nocturnos, algún gin tonic y puede que hasta una o varias noches de pasión desenfrenada, tú…sí tú, te quedas colgada!! Que conste que él chico en cuestión no ha dejado de decirte lo encantado que estaba contigo, que no piensen que vivimos realidades paralelas, ellos son los que nos cuentan las milongas…

Mientras, tú ya te imaginas el pisito con las paredes de gotelé, los nombres de los niños y hasta el del perro! Pero su cabeza de soltero empedernido empieza a dar vueltas y él, que hasta ayer te adoraba, que te decía que eras genial (ya sea dentro o fuera de la cama) que hacía planes para las siguientes citas… decide no sabemos el porqué, alejarse lentamente y todo el interés que mostraba en un inicio desaparece de un plumazo y sin apenas darte cuenta (bueno él cree que no te das cuenta….coño! como no te vas a enterar!!!!)

Comienza la peregrinación de Whatsapp a los que no contesta o si lo hace es después de tenerte 3 horas esperando un “buenos días” que llega a las 7 de la tarde (que ya es la hora de la merienda-cena).

Y tienes suerte si no desaparece de repente y te hace Gosthing.

Si anteayer te ponía mil Emoticonos con besitos, hoy simplemente dice “besos” y disminuye de forma considerable el tono cariñoso, las palabras ñoñas y hasta las frases más “erótico –festivas” que calentaban tu móvil más que un microondas de FAGOR!!!!

Cuando ellos no quieren nada serio contigo:

Esto que voy a contar no es nuevo, ni es milagroso, pero funciona en un alto porcentaje.¿Que tú estás indignada porque ya no te llama o no te escribe como antes?….primero espera un par de días como si no pasara nada (no le montes un pollo al chico por muy tentada que estés) Tú como si nada. Muy digna…ya sabes de lo que te estoy hablando…no?

Si un par de días después, él sigue en “stand by” o ivernando como los osos del Ártico, puedes optar por 3 caminos:

1.Te comportas como él y reduces tu atención hacia su persona. Puede funcionar pero probablemente se reduzca el contacto por las dos partes y se acabe rompiendo lo poco que quedaba aunque si eso es lo que quieres y no estás dispuesta a dar más, es una solución rápida y efectiva.

2.  Al contrario, si lo que quieres es darle un toque de atención, tú le metes caña, le pones mensajes a deshoras (no te pases, sé sutil) y lo llamas como si no pasase nada, no le eches la bronca ni seas irónica, recuerda que has sido tú la que eligió continuar con el juego.

Puede que él piense que tú estás tonta, o que no te enteras de que él no quiere dar más, pero cuando él esté a punto de cortar por lo sano, entonces la que deja de comunicarse eres tú…si tú, él no entenderá la reacción y al haber estado presente todos esos días en los que él pasaba de ti…entonces reaccionará no queriendo perder eso que tú le estabas dando.

3. Esta opción solo es apta para valientes o para aquellas que saben que no van a perder ni un minuto más por alguien que debería morirse por ellas: lo mandas a la mierda sin ninguna contemplación y haces valer todo tu potencial, dile que eres demasiado para él y que tú te mereces mucho más.

Y por favor, no caigas en el tremendo error de volver a llamarle, ni volver a quedar con él… Hay hombres expertos en aparecer y desparecer de tu vida. Vienen y van, pero nunca van a quedarse.

Si no te valora, no te merece…tú deja que haga su particular papel de Forest en la vida, que corra… ¡A enemigo que huye, puente de plata!!

Anuncios

2 Comentarios en ¿Porqué huyen del compromiso? Síndrome de Forrest Gump

  1. Lorena, te falta una opción: si llama, bien; si no llama, menos bien… pero BIEN. Reconozco que no es una opción divertida y que incluso puede ser incompatible con el “enamoramiento”… pero te aconsejo que te la curres, que seguro que tú vales mucho. Nos educaron a sentirnos realizados por medio de nuestro príncipe/esa… y es una putada. Hay otros caminos, te lo aseguro.

    Como dijiste a Ana que me preguntara… pues te contesto.

    p.s.: huir no es patrimonio de los hombres, seguro que sabes que hay también muchísimas mujeres que huyen sin decir ni pío… y tal vez l@s que huyen sin decir ni pío muchas veces lo hacen por vergüenza (“qué voy a decir si anteayer le estaba diciendo que era la mujer/el hombre de mi vida!”).

    Conclusión: mala pinta… muchas probabilidades de no ser tu príncipe… si es que existen. Existirán, sí… pero son MUY ESCASOS.

    Me gusta

    • Creo que no te ha llegado el comentario que hice ayer…así que volvemos a intentarlo.
      Muchas gracias por tu opinión masculina, siempre es bueno tener otro punto de vista aunque tu opción de “si no llama, menos bien” es una opción válida cuando sientes que la otra persona no te debe nada ni tú a ella… y lo mínimo que se debe tener es respeto y confianza, aunque sea un rollo de una noche, no mientas!!!! Así ninguno se sentirá utilizado ni ofendido… es lo justo, no?
      Estamos en un momento de hipocresía generalizada en la que nadie dice la verdad y es que ya cansa eso de sentirte utilizada, de que te digan todo lo maravillosa que eres y después no tengan tiempo para un mensaje o una llamada, si no vas a querer nada con una chica, no la ilusiones, no lo hagas!!!!
      “no hay hombre más cobarde que el que enamora a una mujer para no amarla”””
      Puede que nosotras también lo hagamos y desaparezcamos, desde luego con más sutileza y en menos ocasiones que vosotros….pero creo que no solemos prometer la luna a ningún hombre y después ignorarlo….eso sí es patrimonio masculino.

      Muchas gracias por tu comentario Pablo….un saludo y espero continues participando de esto…

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Lo esperé todo de ti… – cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: