Last Minute

Nuevo Diccionario Laboral: Versión 1.0

Sinónimos, Antónimos  y Tecnicismos Varios

Sinónimos, Antónimos y Tecnicismos Varios

Después de haber pasado como estudiante por la Facultad de Ciencias del Trabajo ahora me pregunto porqué a nadie se le ocurrió una asignatura que nos hiciese la vida laboral más fácil… ¡¡¡Cómo vas encontrar un trabajo si no sabes ni cómo te llamas!!! Eso señoras y señores debería ser como mínimo una parte del “Trabajo Fin de Master”. El hecho de enfrentarte con la búsqueda de empleo, con las entrevistas, el “ya te llamaremos” y la desesperación cuando no hay respuesta…. A todo eso, hay que sumarle algo todavía más importante… Adaptar nuestro Curriculum a las necesidades del mercado laboral. Ahora bien, empecemos por el principio….Formación Profesional, Carrera, Master, Doctorado…Todos creíamos que el hecho de formarte en una determinada área era lo que determinaba tu perfil profesional…. Anda que! Engañabobos total!

Resulta que te pones a buscar ofertas de empleo como un loco y pones en Google por ejemplo: Administrativo….pues no!!! Pocas o ninguna oferta encontrarás para este perfil profesional siempre tan demandado…vamos que si no fuese por el clásico administrativo de toda la vida ¿que sería de la contabilidad de las empresas, las nóminas, los proveedores….?¿qué ha pasado con estos profesionales?

Pues que ahora se llaman: Controller administrativo, Financial Controller….(tú que tienes 10 años de experiencia no tenías ni idea ni de cómo se llama tu puesto de trabajo… ¿y tú quieres mejorar? Lo llevas fatal!!!)

Lo mismo ocurre con las secretarias, que ni la Lewinsky en su día tenía conocimiento de que su puesto de trabajo le otorgase semejante categoría: Assistant ( que se me llena la boca de orgullo y satisfacción como a Juancar con la palabrita) pero con mil diferencias: Assitant Executive, Marketing Assistant, Assistan del CEO, Assistant de Pool (Pull and bear???) y así hasta que te quieras cansar de poner nombres.

Y que decir entonces de la moda de ponerlo todo en inglés cuando lo que una empresa busca es un simple jardinero, un administrativo o un informático o un técnico de mantenimiento….para trabajar en Alcobendas o en Pinto…y te ponen una oferta de empleo que parece que vas a currar a Silicon Valey!!!

Luego se extrañarán de los retoques que los “curritos de a pie tienen que hacer en sus C.V. para ser dignos de participar en algún proceso de selección. Veamos algunos ejemplos:

  • Experto freelance (Trabajo en lo que sea)

-Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Vigilante)

-Especialista en Mantenimiento de Elementos Motrices (Mecánico)

-Técnico Superior en logística y Distribución Documental (Cartero y mensajero)

-Especialista en Logística de Energías Combustibles (Gasolinero…¡por Dios!)

-Especialista en Manejo de Tierras y Plantas (Jardinero…. ¿Que tendrá que poner entonces un Ingeniero Agrónomo?)

-Técnico en Mantenimiento Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero Señor Director…Barrendero)

En fin, que así están las cosas en la calle y así se las he contado, que antes de modificar mi “curriculum “para darle un “aire nuevo y más profesional” , antes de todo eso, que no es poco, tengo primero que darme una vueltecita por el Diccionario para saber dónde encajar…

Anuncios

2 Comentarios en Nuevo Diccionario Laboral: Versión 1.0

  1. Agueda, una vez dije, tu CV es de los mejores que lei , seras una excelente secretaria, asistente y lo que desees ser, lo tienes todo…!!! AH entre en tu blog de casualidad, ahora estoy leyendo todo lo que se me cruza por las pantallas…!!! dejo un saludo cordial.

    Me gusta

  2. Pues si…yo todavía no sé que profesión poner en buscadores!! Google seguro que todavía no me tiene etiquetada como “…loqueseamanagamet”

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Interitecto | El COÑAZO de la denominación profesional | DISEÑO Y GESTIÓN DE ARQUITECTURA INTERIOR

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: