Last Minute

Luís Ramiro: Puta

"...que lo de dentro, que lo de dentro, ni se alquila, ni se paga,ni se vende, ni presta, ni se deja, ni se ofrece, por dinero, por dinero..."

Para empezar, ni yo soy un crítico musical de prestigio, ni el “communty manager” de una compañía discográfica multinacional, pero mi pasión por la música en casi todos sus estilos (y mis clases de guitarra…jajaja)  han hecho que en lo que se refiere a destreza  y agudeza auditiva, pueda detectar el talento oculto en las mejores letras aunque al principio me sean desconocidas para que de repente me resulten necesarias en mi vida.

Una vez más me quedo alucinada con las letras de este chico, desconocido para mí hasta hace un par de días y me pregunto:¿Cómo se puede hacer semejante definición de una profesión tan antigua, tan oscura y con tan mala fama? Y convertirla en una obra de arte en toda regla llegando a ser incluso una historia de amor.

Creo que después de escucharla como 50 veces esta tarde de Domingo en el que te crees que nada va a pasarte estando en casa…de repente PUFF!!! Te das cuenta del talento que  tienen algunos  para transmitir las cosas que nos pasan en  la vida  y transformarlas en belleza audiovisual.

Porque canciones de este tipo hay unas cuantas (véase Sabina- Por el túnel o Viridiana) pero  la versión que ofrece este poeta moderno no puede dejar indiferente a nadie…Es la vida real en estado puro…transformada en canción.

Me muero de ganas de seguir descubriendo “joyas musicales” de este tipo y tener la  sensación de escuchar una letra y que no te la puedas quitar de la cabeza como si fuese un anuncio de la  tele de esos que no se te olvidan  por mucho tiempo que pase (claro que las empresas invierten millones en marketing y en estudios de mercado) y este chico  simplemente transforma un pensamiento…

Y como ya no quiero aburrir más con este cantautor (Luís Ramiro) espero que aunque sólo sea por curiosidad veáis alguno de sus vídeos en Youtube…no tienen desperdicio. Si me permitís una recomendacíon os dejo alguno de sus mejores títulos:

.El monstruo del armario

.Annie Hall (con Aute)

.Romper

.Todo lo que nunca hice bien

.Mariposas imposibles

Anuncios

1 Comentario en Luís Ramiro: Puta

  1. me encanta compartir gustos y puntos de vista tan similares contigo… así sin mas… mucho en común Rubita 🙂

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. De los amores platónicos y el fenómeno fan | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: