Last Minute

Bloggers que llegan postean, twittean y se van…¡Yo no!

logos redesDicen que la mayoría de los blogs que se inician no sobreviven más allá de 15 meses….  yo llevo exactamente un mes ¿me quedan 14? ¡Qué tensión por Dios! Me veo tachando días en el Google Calendar y poniendo alertas cada vez que cumpla un mes como si esperase una orden de desahucio de Wordpress.

Después de leer semejante dato en la Web, una se siente un poco desolada… ya sé que no seré la primera ni la última que inicia una aventura bloguera…pero lo que tengo claro es que no quiero formar parte de la masa  de blogguers que “llegan, postean (y twittean) y se van”…Me niego!

Puede que todos pensemos que se nos da bien escribir o que tenemos un estilo de redacción digno del Premio Planeta. Ego sí…pero mediocridad tampoco.No hay que escribir por escribir, ni rellenar con porquerías nuestro blog para que no resulte soso. Tampoco se me ocurre poner fotos al estilo “contraportada del MARCA” para que sea más atractivo y delicioso…

En muchos casos “menos es más” y menos entradas pero más interesantes e innovadoras es mejor que un copia y pega de esos que hacen algunos por ahí, que soy novata pero no tonta y te das cuenta en menos de 2 líneas de que “eso ya lo habías leído antes”.

Después de leer y releer a los expertos en social media, “empaparme” del “marketing de guerrilla” (fenomenal blog de Carlos Bravo), twittear con los grandes del mundo de las “bitácoras” llegando a obtener respuestas y retweets de alguno de mis post… e investigar a los gurús del “community managament”…. y comerme la cabeza actualizando perfiles en Google+, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram y todo lo que uno pueda tener abierto con su nombre por la Red (que es más pública que el Registro Civil y contiene más datos que tu declaración de la Renta) por lo que llega el momento de tomarse en serio lo de el “posicionamiento web”, el número de visitas, los enlaces y tener en cuenta algunos detalles que alargarán la vida de tu blog. Para más información…miles de consejos en la Web!

La anécdota de las estadísticas para un blogguer novato es mortal, porque no tienes ni idea de cómo funcionan las búsquedas en Google, que si la araña, el algoritmo   (más imcomprensible que la Teoría de la Relatividad), el Page Rank , el SEO, el SEM y así sucesivamente ….¡que yo soy de letras no de binarios 0101010101! Y sólo pienso en una cosa: ¿Cómo aumentar las visitas a mi blog?

Durante la primera semana tuve un montón… ¡claro! Me tiré el día abriendo mi propio blog desde todas las IP que tenía al alcance de la mano (en el trabajo, en el móvil, en el Ipad, en casa de una amiga, desde el Facebook…) ¡vamos que yo de gilipollas casi me hago a mi misma “trending topic” y fundo el servidor!

Y esta mañana a las 7:00  a.m. tomando mi primer café, abrí mi Ipad para seguir contemplando con orgullo la sección de estadísticas, tan importantes para un blogguer que se precie y se interese por la salud de su querido y recién parido bebé. Pero… ¡oh sorpresa! y cara de indignación (pondría un emoticono para ilustrar la imagen aunque ya os imagináis) y ver un 0 en las visitas (sí un 0 y yo en mi vida había sacado un 0, ni siquiera el primer día del lanzamiento) y me he puesto a pensar que estaré haciendo mal, hablo en presente “haciendo”, porque ese 0 de hoy me ha pillado con el ego subido pues ayer con mi post: “las 4 fantásticas” tuve unas 16 visitas únicas y un total de 40 vistas a mis anteriores post y varias banderitas de países europeos y hasta una banderita Mejicana….

En fin que antes de publicar este post, acabo de ver las estadísticas de www.cosasquenadietedice.wordpress.com y el saldo es a las 12:57 P.M. de: ¡1 visita! A ver si con esta última entrada empieza a subir la barra y llenarse el escritorio de banderitas!! Porque no pienso abandonar ni hoy ni en los 14 meses de vida  a los que me condenan las tristes estadísticas.

 

Anuncios

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. TWITTEAS?: LUEGO EXISTES!!! | cosasquenadietedice
  2. Autopista hacia el SEO. ¡DeSEO ser blogger! | cosasquenadietedice
  3. Hasta esa palabra suena bonita en esta letra… | cosasquenadietedice
  4. Objetivo 2015: Standing in a hall of fame | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: