Last Minute

A los 40 eres “viejoven” …y lo sabes!

mafalda

Si hace unos años le llamaban “crisis de los cuarenta” o “la segunda juventud” a todas esas tonterías que se nos daba por hacer llegada la mediana edad… Ahora ya no somos cuarentones o cuarentonas, ni solterones ni solteronas.

Ahora con 40 si estás soltero o separado (con o sin hijos) y vives la vida como si no hubiese mañana, ya no eres un loco o un raro, ni un Peter Pan, tú lo que eres es “viejoven.”

Este concepto que no conocía ni la RAE, define un estilo de vida y una manera de vivir las relaciones llegada la mediana edad o después de haber pasado por una separación o divorcio que se compara con la adolescencia en su momento de mayor efervescencia.

Si el incremento de la tasa de divorcios en esa franja de edades es para echarse a temblar, el tiempo de recuperación del mismo se reduce “a menos de na!!! Aún no habéis sacado las maletas del ex de vuestra casa y el nuevo novio o novia ya tiene sus zapatillas al pie de nuestra cama.

El periodo de duelo por el que antes se pasaba tras una ruptura matrimonial se ha convertido ahora una “fiesta rave” más “heavy” que la Ruta del Bakalao en los 90…Y no es que yo piense que hay que ir llorando por las esquinas, pero un clavo no siempre saca otro clavo…¡sólo tapa momentáneamente el agujero!

Dicen que ahora da lo mismo ir a una fiesta de “singles” llena de viejóvenes que a una “sesión ligth” llena de quinceañeros, las actitudes y los objetivos sobre como terminar una noche de Sábado son las mismos…

 Es de lo más habitual encontrarse a hombres y mujeres de 40 dando brincos por las pistas de baile, besándose en las calles como si fuesen “los amantes de Teruel” viejoven ella y viejoven él, llegando a casa más tarde que sus hijos y con unas borracheras del copón. Para muchos, independientemente de que yo comparta o no ese plan de vida, es una vida fácil, sin compromisos, sabiendo lo que uno quiere y busca, con las ideas claras…

 Queremos ser “Forever Young”, y ya no es patrimonio exclusivo de los hombres el “aquí te pillo aquí te mato” o el “mañana te llamo” (si no te bloqueo antes en el whatsapp). Nosotras también hemos aprendido a sobrevivir en esta jungla de amantes de una noche que sabemos de antemano que no quieren nada más que lo único y por lo tanto nosotras no buscamos nada más…Y como dicen mis amigas “esto, es lo que es” y parece que hemos interiorizado tanto el hecho de que nadie quiera enamorarse o comprometerse que ya nos da lo mismo 8 que 80…si total van a pasar de ti y probablemente tú de ellos.

 Los “viejóvenes” llegados los 40 no tienen pareja estable, más bien tienen cientos de parejas inestables y poco duraderas, disfrutan de las relaciones como si tuviesen 20 años (promiscuidad, prácticas de riesgo, noches locas, y fiesta sin fin) con el único objetivo de su disfrute personal y de forma constante, donde las redes sociales y webs de citas (Tinder, Badoo, Meetic…) juegan un papel fundamental por la inmediatez con la que queremos las cosas y el anonimato que estas herramientas proporcionan. Incluso quedan contigo y te dejan plantada! ¿Y eso lo haces con 45? Esta claro que la madurez alguno se la ha dejado en casa.

En fin, que yo con 32 “ni pincho ni corto” en lo que a “viejoven” se refiere, pero si me preocupa que nos estemos convirtiendo en “cosas raras”. Hay un momento para todo y una edad para cada cosa, no importa la edad del DNI, importa la edad de nuestra mente y nuestra alma. Pero por Favor…crezcamos de una vez, asumamos las responsabilidades que tenemos a todos los niveles, a fin de cuentas somos personas y vivir de forma egoísta e irresponsable en cuanto a relaciones, sólo alimentará nuestro ego y nos dejará vacíos cuando lleguemos a casa. Incluso puede volverse en nuestra contra… ¿Quién va a querer estar con alguien que con 42 tiene menos sentido que tu hijo de 16 adolescente? Pues visto lo visto yo con 40 me busco 2 de 20… para el caso es lo mismo y van a ser igual de irresponsables, con el mismo pánico al compromiso o a las relaciones estables… Hoy es viernes, ¡¡¡montones de “viejóvenes” nos están esperando!!!

Anuncios

1 Comentario en A los 40 eres “viejoven” …y lo sabes!

  1. Amiga aun te queda mucho… Como siempre das en la diana directa y sin paños calientes.

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 4 fantásticas: a los 30, a los 40 y más allá. | cosasquenadietedice
  2. ¡Estoy buscando el amor pero sólo encuentro sexo! | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: