Last Minute

Selfies, Usies y Frontbacks…una imagen ya no puede decir más !

selfie

A estas alturas todos sabemos lo que es un selfie ¿no? (que manía de ponerlo todo en inglés). Un selfie es una “autofoto” de toda la vida o por lo menos así se les llamaba hasta que los móviles de última generación con su cámara de “nosecuántos” megapíxels se adueñaron de nosotros, que ya no sé si tengo un S4 o a un primo lejano de la “thermomix”…¡Lo que puede dar de sí un cacharro tan pequeño! (No era…¿burro grande ande o no ande?)

Aunque esta moda lleva ya unos añitos circulando, la revolución de este tipo de fotos se debe sin duda alguna a la aparición de la cámara frontal, permitiendo ver nuestro rostro en la pantalla antes de hacer “click” y poder corregir las posturas y gestos de tan egocéntrica obra de arte… Hasta hace un tiempo se decía que si te hacías un selfie era porque estabas más solo que la una y ni siquiera tenías un amigo que te hiciese una foto, resulta que no…¡tenemos hasta selfies de grupo! El selfie ya no es sinónimo de soledad…¿será de ego?

El selfie no ha dejado indiferente a nadie y hasta los más tímidos, los más feos incluso las personalidades más relevantes como el presidente Obama o el Papa Francisco (sí, sí Justin Bieber también se ha hecho unos cuantos selfies) han sido pillados en tan espontánea captura de imagen…

Vale que es genial eso de inmortalizar los momentos y tener siempre un recuerdo de las noches de fiesta, de la sesión piscina, recién levantados (que horror…ni de coña me saco una foto llena de legañas), tomando un gin tonic, con el perro, delante de un espejo… Hay infinitas posibilidades, hasta tenemos una variedad de  selfie denominada “Selfie at funerals” (lo que no inventen en EEUU es que no existe, de existir siempre son ellos los que llevan la voz cantante) unas instantáneas de lo más bizarras en pleno entierro de la abuela o pariente lejano que inundan Instagram… y que nos hace plantearnos eso de: ¿estamos locos o qué? ¡Ya sólo nos falta un selfie del párroco dando sagrada sepultura!

Aparece una nomenclatura en torno a esta moda social, donde no es lo mismo un Selfie, un “usies” (aparecen 2 personas en la imagen) o un “frontback”. Un selfie no tiene límites y si no que se lo pregunten a los creadores de Frontback (app para Iphone), Cam Cam o Dual Camera (Android). Dichas aplicaciones te permiten contar la historia de tu selfie y mostrar en una sola foto lo que captan las dos cámaras de tu móvil: tu cara (básico en un selfie) y lo que hay detrás, sería algo así:

frontback 22

La verdad …tiene su punto ¿no?

No voy a negar que yo también he sucumbido a los encantos de la cámara frontal y algún que otro “autorretrato” me ha hecho…pero sigo sin verle la gracia a salir con cara de “haba“ en todas las fotos…y ya sé que lo de salir mal en una foto no es culpa sólo del selfie…algo tendré que ver yo….que sí, no todos tenemos el premio “Miss Fotogenia 2014”, podeis encontar alguna que otra guía en la red donde os explicarán paso a paso como realizar un selfie favorecedor aunque prometo practicar y subir algún autorretrato a mi blog…que no se diga eso que no estoy “IN”…¡eso es vital!

Así que dejen paso a los primos hermanos del Selfie porque la cosa promete y si ya teníamos “petado” el móvil con las “Fotos de la cámara, Whatsapp Imágenes, Descargas, Screen shots”…esperad a que nos invadan las Frontback y acabaremos necesitando más Gigas de Ram que  la base de datos de Wikipedia, sino al tiempo.

Anuncios

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: