Last Minute

Vetusta Morla: Maldita Dulzura

La denominada música “indie” ya no es tan “independiente” pues cada vez somos más los que dependemos de ella y eso quiere decir que estamos aprendiendo a escuchar por nosotros mismos, haciendo caso omiso de lo que el mercado musical ofrece a todas horas como “menú del día” y de oferta 2x1.

Sin presiones de marketing, sin publicidad engañosa y sin necesidad de que las bandas musicales se sometan al imperativo de las discográficas de prestigio internacional, asistimos al auge del “Indie” por mucho que algunos se empeñen en decir que está muerto (Se cargan lo hipster, se cargar lo indie, se lo quieren cargar todo…) pues cada vez somos más los que nos sentimos identificados con letras y ritmos de calidad extrema como los que nos regalan grupos indies del panorama musical español: Love of Lesbian, Los Planetas, Dorian, La Habitación Roja….y así, hasta que me quiera cansar de poner nombres.

Cuando algo es bueno de verdad, poca o ninguna publicidad necesita. A Vetusta Morla les pasa exactamente lo mismo que al “Big Mac” o al “Frappuccino” de Starbucks, que todo el mundo los conoce y aunque quizás no forman parte de sus placeres diarios, todos hemos sucumbido a sus encantos y los hemos probado en innumerables ocasiones y lo mejor de todo…siempre queremos repetir ¿no?

De igual forma le ocurre a esta banda madrileña, que se ha convertido en un icono de referencia dentro la música Indie (también dentro el Rock Alternativo) y no sólo en España sino también al otro lado de nuestras fronteras donde su gira por América ha culminado  su consolidación dentro del panorama musical.

Este video de Vetusta Morla “Maldita dulzura” forma parte de su anterior álbum “Mapas” y aunque el grupo lleva unos añitos en el mercado y su nombre me sonaba, ésta fue sin duda la canción que me enganchó de veras.

Digo “enganchar” porque estaba viendo KISS TV y tuve que sentarme en el sofá y concentrarme en la fantástica letra y en la maravillosa música del tema que en esta ocasión el grupo es acompañado por la Orquesta Sinfónica de Murcia…y el impacto fue brutal…me encantó.

Después de esa canción vinieron mil visitas a sus videos de Youtube  y a su  página oficial.

En abril de 2014 salió a la venta su último álbum “La Deriva”, os lo recomiendo al 150%, no tiene desperdicio. Creo que los astros se han puesto de acuerdo y conspiran para elevar a lo más alto a esta banda madrileña.

Anuncios

1 Comentario en Vetusta Morla: Maldita Dulzura

  1. Super banda favorita (indie)… ya tuve la oportunidad de verlos de este lado en 3 ocasiones, dos de ellas acompañando/abriéndole a Zoé (quien a su vez les abrió sus conciertos en España a ellos) y una mas en un concierto completo de ellos… y si cada vez están mas presentes y pisan fuerte de este lado… mi pequeño hijo es fan jejeje y se sabe sus canciones…

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. LANA DEL REY: BORN TO DIE | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: