Last Minute

Autopista hacia el SEO. ¡DeSEO ser blogger!

Seo logo

Ser “blogger” a día de hoy, donde la “blogosfera” es más grande que el agujero de la capa de ozono es un reto. Que te conozcan y te lean aún más y que "fidelices" a tus lectores es lo que todos los grandes del SEO predican sin cesar como si de un "mantra" se tratase.

Digamos que soy novata, que soy dummie, que soy novel y que tengo un “widget” imaginario en mi blog con una “L” de esas de autoescuela (verde que te quiero verde) que todavía no me deja correr demasiado. Gracias a Dios que puedo adelantar a más de 80 (no como cuando me saqué el carné)….¡¡porque voy a poner mi blog a 120!!

Hay que reconocer que casi era más rápida la vía de servicio que llevar una L en la luna trasera, para colmo se abría una “happy hour” con barra libre de bocinazos para el novato, adelantamientos con risitas y el típico “chúpate esa marquesa” ¡Madre, que tiempos aquellos! Pero vamos a lo que vamos:

Lo que quiero decir con este ejemplo real sobre la conducción, es que a pesar de ser un conductor novel, sin experiencia y quizás conduciendo un coche de 4ª mano, sin “plugins”, sin plataforma “.org o .com”, sin “Cuenta Premium” (sin poder utilizar el Google Analitycs por que no eres VIP) …. sin conocimientos a nivel profesional de “HTML” o de “CSS” (Jope, la de vocabulario que se puede aprender en un mes…cuando se tienen ganas ¿no? Os aseguro que al inglés no le he puesto tanto empeño)

 Pues si de algo ha de servir este “post” es como dosis extra de motivación para los que somos “dummies” en el SEO, en el “algoritmo GOOGLE”…¿qué me dan ganas de ponerlo en el buscador y pulsar voy a tener suerte! y a ver si me da la formulita mágica…y que estamos aprendiendo poquito a poco, que acudimos a otros blogs constantemente para solucionar problemas, resolver dudas y entender el mundo del “social media” ( pinchad en el enlace…hay risas aseguradas) en el que nos movemos…

Algunos hasta nos hemos hecho fans (yo jamás he sido fan de nada ni de nadie…salvo de la tortilla de patatas de mi madre) de maestros blogueros que nos divierten a la vez que nos enseñan sus “truquitos” para dejar más mono nuestro blog y optimizar todos los recursos disponibles, como es el caso de Víctor Campuzano que me “jarto“ de reír…porque es genial esa manera de transmitir conocimientos y la facilidad con que podemos entenderlo. Lo mismo ocurre con el blog de Carlos Bravo, que mete una caña al SEO ¡que no lo pillo ni trucando el motor!

Pues la buena noticia para los novatos es que en esta autopista hacia el “mayor tráfico de visitas”, donde los grandes llevan el “gps del SEO” con más actualizaciones que un Tom Tom (joer…el mío me debe señalizar las calzadas romanas de Madrid, ….que me llevó a Alcalá de Henares por la calle Princesa) Se llega, quizás dando un rodeo y consumiendo un pelín más de gasolina pero se puede llegar a un nivel de éxito razonable igual que consiguió la “menda” en su día llegar a Alcalá…

Es cierto que los grandes “bloggers” saben más que tú, ya han recorrido un largo trecho y han podido comprarse un coche nuevo con un consumo de “4,5 litros a los 100”. Pero si en algo no pueden competir es con tu ingenio, pues juegas con la mayor ventaja de tu vida: “tu creatividad única y genuina”.

Yo no voy a competir con los especialistas en marketing online, con los grandes diseñadores web, con periodistas de irrefutable prestigio, ni tú ni yo que estamos empezando en esto de los “post”, podemos competir con ellos…sería absurdo tratar de quitarle la “pole posittion” a quien lleva un Ferrari cuando nosotros no tenemos ni siquiera “escudería”.

Pero estoy segura que el SEO no podrá con nosotros, que si somos constantes y como apuntan en todos los lados, “el contenido es el rey”, entonces debemos esforzarnos en ser originales, trabajar la calidad del artículo, optimizar las visitas con los recursos de que disponemos sin utilizar el previo pago (enlaces, etiquetas, imágenes, y un poco de social media, coworking, colaboraciones en otros blogs…) aunque no seamos de los grandes…nos haremos un sitio en la gigante “blogosfera”.

Anuncios

2 Comentarios en Autopista hacia el SEO. ¡DeSEO ser blogger!

  1. Hola Agueda!!!

    Pues muchas gracias por ese comentario acerca de mí. Me alegra un montón ver que te gusta cómo escribo y, a la vez, te resulta útil.

    Al final vas a conseguir que me haga asiduo a este espacio …

    ¡Vamos que ya lo tienes! 🙂

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “Cosas que nadie te dice” 2 meses después. | cosasquenadietedice
  2. Objetivo 2015: Standing in a hall of fame | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: