Last Minute

LANA DEL REY: BORN TO DIE

Si, lo reconozco...me va lo "indie" (vetusta morla, love of lesbian...) me van las buenas letras y la buena música. Da lo mismo si vende mil o un millón de copias, pero canciones como esta  me enganchan y a la vez me reconfortan.

Por una vez tocaba incluir algún video femenino en lo que a música se refiere, pues  no sólo son  masculinos los grupos que me gustan y  para momentos de relax y de sentirse encantada con una misma Lana del Rey es una de esas voces que me ayudan a alcanzar un estado aceptable de relax.

Numerosos críticos musicales  la pusieron verde en su momento y la revista Rolling Stones  se hizo eco de ello justo el día en que se lanzaba su disco “Born to die” (que majos los de la revista…eso es publicidad agresiva en toda regla).

Pero más allá dLana del rey Born to diee las críticas y los rumores  Lana del Rey es diferente y como en esta vida lo “diferente” es lo que te hace perder o en este caso y a mi juicio Del Rey… tiene mucho que ganar.

Elizabeth Woolridge Grant nace en New York en el año 1985 y aunque durante sus inicios utilizó numerosos nombres artísticos hoy es conocida por Lana Del Rey  y está considerada por muchos  como una de las grandes representaciones de la “música indie” y que  cada vez gana más adeptos por esa voz característica y esos videoclips  tan alejados del marketing actual….

Lana del Rey, musica indieLana del Rey debutó en 2011 con su sencillo “Video games” del que  la propia Lana colgó un video creado por ella misma en Youtube grabado con una simple Webcam convirtiendo esta canción en un “éxito viral” consiguiendo más de 40 millones de visitas.

En enero de 2012 lanza su segundo álbum Born to Die  y del que vendió más de 3,5 millones de copias en todo el 2012. Pero Lana del Rey  lleva más de 19 millones de copias vendidas entre todos sus álbumes  y discos y “Paradise” le otorgó una nominación a los Grammy como mejor álbum pop y este año ha sacado su tercer álbum “Ultraviolence”.

Además de participar en la B.S.O. de la película “El Gran Gatsby” y sonar en series tan conocidas como “Gossip Girl”…así que no le perdáis la pista a esta mujer, porque promete dar mucho que hablar y sobre todo nos dará mucho que oír.

Anuncios

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: