Last Minute

¿Que es el “Ghosting”? Cuando te dejan vía 3G

 GHOSTING, DEJAR POR LA RED, FANTASMAS

Nunca había  sido tan fácil concectar, desconectar, desaparecer o bloquear a alguien… ¡Bienvenidos al efecto Ghosting, la nueva tendencia para desaparecer!

Gracias a la tecnología (cómo no) multitud de aplicaciones tipo Tinder o páginas de citas como Meetic nos permiten conocer a personas con las que pasar un buen rato, divertirnos, tomar una copa, tener sexo (sí…eso también en muchísimos casos) e incluso en contadas excepciones pueden llegar a ser futuras parejas.

Como se suele decir “quién hace la Ley hace la trampa” y de la misma manera que apareció el “no mostrar última conexión” para darle vidilla a esto del Whatsapp… Ahora llega el Ghosting: algo tan fácil como “bloquear” se ha convertido en el arma arrojadiza a la hora de terminar estas relaciones tan rápidas, efímeras y que se alimentaban casi siempre de conversaciones de chat.

En EEUU (ellos siempre van por delante) se le conoce como “Ghosting” y es una práctica que cobra cada vez más importancia cuando se trata de romper relaciones que se han iniciado a través de la Red o a través de aplicaciones de contactos y es que a mi modo de ver estamos volviéndonos cada vez más fríos y más impasibles respecto a los sentimientos de las otras personas.

Si el hecho de romper una relación (del tipo que sea) siempre supone un conflicto y no es “plato de gusto” pasar por este trance, el que una persona vaya desapareciendo lentamente de tu vida y opte por no responder a tus llamadas y mensajes (es un claro indicativo de que le importas una mierda) tampoco mejora tu estado de ánimo tras la ruptura.

Es decir, jode que nos dejen y también dejar a alguien, no es agradable. Pero creo que todos preferimos una conversación o una breve explicación sobre el motivo por el que se termina.

El típico “no eres tú, soy yo” o lo que sea que te digan… pero desaparecer sin motivo deja una sensación de ¿qué habré hecho mal?   y tampoco me parece justo que tengamos que darle vueltas al tema… ¡Uff…cuánto cobarde hay suelto!

El “ghosting” no sólo sucede vía 3g

 Muchas parejas “NORMALES”no te bloqueo también lo ponen en práctica… Mi ex me bloqueo el perfil de su Facebook para que no pudiese ver ni escribir nada (después de 10 años casada…¡Para que después hablen de Tinder!) El hecho de “desaparecer” en la Red es algo por lo que todos pasaremos en un breve período de tiempo y se convertirá en una forma más de terminar relaciones…¡ni cartas de despedida ni leches! ¡Bloqueo ya!

Yo tengo a amigas que han sido víctimas de Ghosting (Cágate…y sin saber ni cómo se llamaba esa actitud) y que ha su vez lo han puesto en práctica convirtiéndose en fantasmas via 4G.

Conoces a alguien y comienzas cualquier tipo de relación o tonteo y de repente esa persona en vez de dar la cara o decir “lo siento, pero no veo que esto funcione” opta por despedirse “a la francesa” o bien corta de forma lenta la comunicación entre ambos hasta que en unos cuantos días la comunicación se vuelve nula.

Vamos, que ya somos mayorcitos… ¿Qué problema hay en admitir que una persona no cumple tus expectativas? Es una irresponsabilidad meterte en la vida de alguien y desaparecer sin dar explicación (sea del tipo que sea) y optar por bloquear el Whatsapp como si con ello cerrases la “Caja de Pandora”.

 Pues yo ni por éstas…Si un gilipollas que me bloquea después de unas citas y un par de polvos… (ni que le fuese a pedir que se case conmigo) y yo tampoco soy una acosadora ni tengo ningún tipo de trauma psicológico… ¿Pero de qué vais? Lo mínimo después de contarme un “Cuento chino” es desaparecer con educación y un poco de estilo.gosthing-o-irse-a-por-tabaco

Madurez…yo creo que se nos ha olvidado lo que es eso porque ya no maduramos ni a los 30 ni a los 40 ni a los 50…¡Y con 60 Alzehimer! ¡Pues sí que estamos bien! 

Chicos y chicas…a la primera señal ¡Salid corriendo! ¿Qué cual es la primera señal? Pues como es una nueva tendencia y no hay muchos “estudios al respecto” no hay respuesta correcta…

En lo que sí coinciden la mayoría de los casos que he leído es que si no contesta a un mensaje tan simple del tipo “¿Cómo estás?”, si tarda más de una mañana o una tarde en contestar, si pone excusas de esas malas, pero malas… pues ¡Adiós muy buenas!

Antes de que sea el otro quién bloquee o quién te haga sentir mal por no obtener sus esperadas llamadas o respuestas…. ¡Corre nena…tan rápido y lejos como puedas!

Nota: A un imbécil de 37 añitos (ya no era un crío de 16) se lo ocurría la brillante idea de bloquear a su ligue de esta manera: de viernes a lunes… Raro ¿no? (es que eso ya pintaba mal) y después de repetir su bloqueo durante 2 fines de semana… la pobre chica se dio por aludida (No te jode…se dio por aludido hasta el buzón de voz). Pero por una vez y sin que sirva de norma… ella optó por enviar un SMS….en plan “HASTA PARA TENER UN BUEN POLVO LO PONÉIS DIFÍCIL”

Y es que es verdad… ahora hasta se nos complica el tema…que algunos se creen que por una noche loca ya se han convertido en el amor de nuestra vida… por favor chicos…¡Dejad de flipar!

 

Anuncios

1 Comentario en ¿Que es el “Ghosting”? Cuando te dejan vía 3G

  1. Doctor, no levanto la cabeza !!! , me rio solo, no hablo con la gente, me hablan y no pongo atención ….parezco un idiota…que tengo doctor …? ? ?

    Respuesta : “WASSAP”

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Porqué huyen del compromiso? Síndrome de Forrest Gump – cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: