Last Minute

Abstinencia del amor.

enamorarse, corazones rotos

Por mucho que vayamos de independientes, no queremos estar solos y en consecuencia después de una ruptura (como dice un amigo mío) “te agarras a la primera mierda que pasa” y claro… la relación que inicias vuelve a fracasar.

Somos animales sociales, sí animales (que muchas veces se nos olvida) y no todo es racional, ya que muchas de nuestras acciones obedecen a instintos, necesidades no cubiertas y a cosas que no se pueden modificar pues así viene mandado por la madre naturaleza.

No hemos venido a este mundo para estar solos (que no nos engañen ni tampoco nos engañemos nosotros) ya que por norma habitual la felicidad la obtenemos rodeados de otros.

No estoy preparado para el amor:

El ritmo de vida que llevamos actualmente apenas deja tiempo para socializar y conocer gente nueva (no hay tanto tiempo libre como nos gustaría) y las obligaciones diarias junto con los horarios laborales hacen que disfrutar de compañía se vuelva bastante complicado (imaginad si ese tiempo tiene que dividirse en fines de semana alternos) y a veces casi imposible.

 Uno de los mayores problemas de los solteros de hoy en día es que no disponen de tiempo para buscar pareja por mucho que se esfuercen en encontrarla.

Esto explica claramente que las redes sociales y los portales de contactos hayan conseguido multitud de suscripciones en los últimos dos años (amigos no invirtáis en Bonos del Tesoro… algunas empresas-agencias de contactos ya cotizan en Bolsa …y son un valor seguro) Y se han convertido para muchos en una manera de conocer al posible candidato a pareja.

 El miedo a estar solos paraliza. De hecho después de una ruptura, tener que asumir que vuelves a ser “uno” (ya no cuentas con, ni dependes de nadie) es un “papelón” difícil de asumir en un principio.

Y es durante este proceso de separación (que califican como “duelo”) es donde los desórdenes emocionales nos pueden jugar muy malas pasadas pues buscamos desesperadamente llenar un vacío que ni siquiera estamos preparados para llenar.

 Si no has superado una ruptura, si todavía mantienes esperanzas o si por el contrario lo que sientes es un odio exacerbado a todo el género al que pertenezca (femenino o masculino) tu ex pareja… Si todavía no te has “desintoxicado” difícilmente podrás empezar una nueva relación.

En el corazón no hay sitio para dos (y lo sigo creyendo) y mientras está ocupado nada ni nadie puede entrar a presión.

“Ama cuando estés preparado, no cuando te sientas solo”.

Esta frase me impactó, me pareció tan sabia y tan aplicable a todos los que en un momento dado quieren pareja a toda costa sin importar las consecuencias.

Hay peligro de hacer daño a la persona que elegimos para sustituir al otro (nadie sustituye a nadie) pues como bien decía mi amigo… te aferras “a un clavo ardiendo” sin saber a ciencia cierta cuáles son exactamente tus sentimientos hacia esa persona o por miedo a no volver a encontrar a la anhelada pareja.

¿Quieres estar con él o sólo quieres no estar sola?, ¿Realmente hubieses elegido a esa persona en otras circunstancias? No te engañes hija mía…. Si no te gustan los melenas ni los hombres tatuados hasta las cejas…. ¿Qué coño haces saliendo con un primo hermano de Camarón de la Isla? Te anticipo un batacazo del copón…pues si fracasar una vez duele…imagínate si fracasas 2.

Por el contrario hay muchos que después de una ruptura tienen claro que no están preparados para amar… y eso está genial, pues es de sabios reconocer las debilidades y en cambio es de necios ocultarlas (hablo de no querer ver) y entregar nuestro corazón hecho añicos a una persona que quizás no es la más adecuada y que no va a curar heridas que no ha provocado. Por esta vez… Hay que hacerse perro y lamerse uno mismo sin buscar quién lo haga.

Para esos que tienen claro que se van a desintoxicar… Esos, se van al otro extremo y se ponen a conocer gente de manera íntima como si no hubiese mañana… (hay mañana, pasado y toda la semana….KEEP CALM) y pretenden llenar ese vacío emocional coleccionando trocitos de sábanas de cama…

el sexo , garcia márquez

 No sé que es peor… si dejarte querer por alguien (pues tú no estás en situación de dar) o si entregarte al desenfreno y al ¡No me importa nada¡ Supongo que sentirse protagonista de “Sodoma y Gomorra” tampoco va a ayudar a tu recuperación… y aunque finjamos no darle importancia al sexo… el sexo es un reflejo emocional (muchas conductas sexuales son fruto de algún trauma) y sobretodo es un espejo de nuestra situación personal (hay amantes de una noche que buscan y dan más cariño que tu pareja de toda la vida) y de las necesidades no cubiertas.

En este momento… yo creo que es mejor esperar, hay cosas que aparecen cuando dejas de buscarlas (las llaves de casa…¿dónde coño están?) Y de igual modo hay sentimientos que no puedes forzarte a que nazcan ni a que desaparezcan… se trata de aprender a esperar y sobretodo aprender a vivir sin nadie más.

 

Anuncios

1 Comentario en Abstinencia del amor.

  1. ¡Yo te Comprendo!
    Sentir amor es hermoso ¿quieres sentirlo? Hacer amigos es una experiencia única ¿quieres vivirla? Las emociones están para disfrutarlas ¿quisieras gozarlas?
    Escribe a mi Email: informaciondelmanual@gmail.com YA, te diré cómo: paso por paso GRATIS.

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: