Last Minute

EL DOLOR NO TIENE PRECIO (Responsabilidad emocional a coste 0)

heridas que duelen  y no sangran

Si superas la tasa de alcohol te retiran el carné, si tu perro muerde al vecino te exigen responsabilidad civil, si asesinas a tu enemigo nº 1 te piden responsabilidad penal… Pero si le haces daño a alguien ¿No hay responsabilidad emocional?

 La importancia es relativa… pues mientras uno puede verse destrozado por el abandono o por la pérdida de valores, o por la mayor tragedia de su vida… es posible que el otro o la otra se encuentren con la mayor liberación de su vida (ver como disfruta con la decisión de dejarte… No te hunde, te entierra viva).

 Pero como estamos tan acostumbrados a hacer lo que nos da la gana… porque no hay ninguna Ley que lo prohíba (estaría bueno…que te obligasen a querer o a estar con alguien… eso desde luego no serviría) y pretendemos pasar por la vida como si fuésemos el único ser vivo de la Tierra donde sólo importa el derecho personal, la satisfacción personal, el beneficio propio, la felicidad del yo… ¡Porque mira que somos egoístas!

 Es muy difícil hablar de ciertos temas cuando te sientes afectada por ellos de forma directa o indirecta y es muy complicado ser objetiva… aunque voy a intentar ser imparcial partiendo de la legalidad (lo de “justicia justa” no se lo cree ni quién inventó el concepto) y no de lo que opine de forma personal.

 Si hay que pagar un precio o un castigo por todos nuestros actos porque casi cualquier cosa es motivo de sanción hoy en día ¿Porqué el dolor emocional no se resarce? ¿Porqué no se castiga?

 El dolor no tiene precio

no se puede cuantificar (en algunos casos sí que se cuantifica el daño moral, o el número de visitas al psicoanalista) no hay manera de medir el perjuicio emocional… y sale gratis herir a cualquiera porque no existe ningún tipo de responsabilidad frente a los daños que se provocan a una persona pero que no dejan en apariencia, secuelas físicas.

 No es daño físico, no te han roto un hueso (que por roturas de hueso sí se cuantifica lo que hay que pagar de multa ¿verdad?) pero ¿Cómo miden que hayas perdido 7 kg? ¿Cómo miden que sólo duermas 5 horas cada noche? ¿Cómo se mide que te hayan amargado la vida?

Si te abandonan… literalmente ¡Te jodes! A quién te deja le espera la más inmensa felicidad: le espera una nueva vida, la libertad, la vuelta a los 25 (anda que ya quisieran…jajaja) y por su parte respecto a ti y a lo mucho que su decisión te perjudica: 0 euros de responsabilidad… Te han destrozado la vida de forma gratuita.

 Me comentaba un hombre que se estaba separando después de abandonar a su familia (¡Es que se le acabó el amor! Y hoy en día es super importante ¡Que de amor sólo no se come!!) que él tenía el mismo derecho que su ex mujer a rehacer su vida ¡Faltaría más! (Después de abandonarla deberían incluso hacerte un monumento a ex marido ejemplar 2014)

 Que él no era responsable de la situación en la que se quedaba su ex mujer (aunque la dejase a 600km de su familia, con dos niñas y con un salario que era la tercera parte del sueldo de él), que él tenía derecho a tener un “pisito de soltero”, a comprarse un coche nuevo y vivir como un rey…..

 A ver , que una no es de piedra y con estos temas yo me enervo… ¿Dejas a tu familia tirada y exiges vivir como si no hubiese pasado nada? O yo soy muy idiota o ¡¡tú tienes un problema de empatía que te cagas!!

 Este tío después de haberle roto el corazón a su familia, después de haber roto un compromiso legal (el matrimonio es un contrato civil entre las partes ¿no?) después de haber contraído un número de deudas que ambos se comprometían a pagar en compañía…¡Dice que no tiene ninguna responsabilidad si la otra parte no puede hacerse cargo de ellas! ¡Y que ya no es su mujer… y que se busque la vida!

hacer-de-todo-por-dinero

Y lo peor es que esa persona no se siente mal, vive pensando que no hace nada malo por romper una familia, abandonar una mujer y a unas hijas (para mí y para otras un cheque a fin de mes no paga el dolor que se causa a la familia) no compra ni los abrazos, ni las ausencias de su padre, ni las comparaciones tan odiosas de la infancia: ¿Y papá porqué no ha venido?

Ni los momentos que se pierden los hijos, por la ausencia de uno de los dos padres…en vacaciones se reparten, en navidades se reparten, en innumerables ocasiones no tendrán felicidad completa pues su felicidad está repartida… y yo me sigo preguntando porqué el hacer daño emocional es una cosa gratuita.

Si alguien puede ayudarme a entender que el que rompe un compromiso tiene todo el derecho del mundo a ser feliz, soltero e independiente a coste 0 y que el perjudicado tiene que aceptarlo y asumir que el perjuicio (no sólo económico sino el emocional) que le han causado no va a ser resarcido jamás en su vida… Si alguien tiene el valor de decirme que eso es justo… que por favor comente y me lo diga.

Anuncios

8 Comentarios en EL DOLOR NO TIENE PRECIO (Responsabilidad emocional a coste 0)

  1. Aquí otro abandonado reciente en pleno vacío. Suscribo cada palabra que dices. Un día te envío el link al blog que estoy preparando, cómo se vé la vida tras haberme quedado solo a los 40, y mis planes y desventuras intentando recoger las piezas.
    A ella se le apagó el amor y salió volando para supuestamente aprender a ser libre.

    Le gusta a 1 persona

    • Encantada de tenerte aquí ….acabo de ver tu suscripción….muchas gracias.
      Respecto al abandono…ya veo que no soy la única que se siente asi..
      El camino del divorciado es asi…subes y bajas…pero poco a poco haces metros y al final son km…y saldremos de esta.
      Una pregunta ¿Cómo has llegado hasta mi blog???

      Le gusta a 1 persona

      • He llegado buscando blogs que trataran sobre el tema de las relaciones de pareja, de alguien como tú que se encuentre en una situación vital parecida, para ver la visión de las cosas desde “el otro lado”. Podemos intercambiar opiniones que seguro que ayudan de una manera u otra.

        Me gusta

      • Pues esta es tu casa y puedes contar lo que quieras…puedes cotactar tb conmigo a través de la sección de contacto…gracias por estar ahi…y dormir que es muy tarde!!! felices sueños…

        Me gusta

  2. Yo diría que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista …aparte de esto tu sabes bien que (según post del 12/12/14 ) tu compañero de la vida ya esta en camino…un dia se encontraran, entonces olvidaras algunas cosas…(no dije perdonaras) solo olvidaras algunas cosas en tu dia a dia…ten fe tu compañero esta en camino..!! ( creo que esta escrito en tu post de dia 12/12 ) 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Nunca se sabe lo duro que es que te abandonen, hasta que lo sufres en primera persona. Pero todo pasa… hasta lo malo.

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: