Last Minute

Objetivo 2015: Standing in a hall of fame

paseo_fama

El post de hoy va dedicado a mí… “la rubita más dicharachera de toda la globosfera” y a vosotros, que hacéis posible que mi blog haya “despegado” (ayer saltaron las alarmas en Wordpress)  como un cohete con  vuestra visitas. El 2015 será un año de sorpresas y quién sabe...mi año para "Standing in a hall of fame" 

Cuando empecé mi aventura en la Red, era de lo más “dummie” en este mundillo 2.0 y no sabia ni por dónde empezar, ni que contar, ni cómo llegar a vosotros teniendo en cuenta los millones de blogs que hay y que de momento no soy una “famosa bloguera”… Pero lo seré ¡Porque yo lo valgo!

Las dudas se fueron despejando cuando decidí escribir acerca de las “cosas que nadie te dice” pero que todos hemos sentido alguna vez. No tiene sentido hablar actualidad, de marketing o de destinos para visitar cuando lo que tienes en la cabeza y en el corazón (al menos en mi caso) es un “tsunami emocional”.

Os haré una pequeña lista de las cosas que he aprendido en sólo 3 meses y medio, pero que han sido muy efectivas para posicionar al blog y para conseguir suscriptores. Es un trabajo diario que no debes abandonar.

creer en ti mismo

1.- Creer en ti (sí no crees que es bueno lo que haces…nadie va a creerlo) y os aseguro que es en lo único que creo: en mi capacidad, mis ganas y en mi “pequeño talento” para haceros reír… que os reís mucho, lo sé.

2.-Constancia: Los expertos recomiendan escribir a diario, pues parece ser que el Señor Google valora las páginas que se actualizan con más frecuencia (lógicamente a mayor cantidad de contenidos mayor probabilidad de que te encuentre un buscador). Yo me he puesto el objetivo de escribir 5 post a la semana (Sábados y Domingos son días de descanso, familia y de experimentar vivencias que contar en el blog). Si no…¡De que os voy a hablar!¡

3.- ¡Viva el boca a boca y el “Social Media”!: Tenía cuenta en Facebook, tenía perfil en Linkedin… pero no me quedó más remedio que empezar también en Twitter y adentrarme en el maravilloso mundo de Google +.

Recomiendo Google + al 100% ya que es una plataforma con montones de comunidades (cultura, arte, cine, política, amor, marketing, gastronomía…) donde colgar vuestro contenido y donde yo he conseguido un montón de recomendaciones y gente que comparte mis post. Si no estás en Google + no te verá nadie.

4.- Investigar y alimentarte de la Red: siempre se está aprendiendo algo, buscando algo y la forma de mejorar tu blog es buscando información e ideas nuevas. No hace falta irse a la competencia, pero hay un montón de lugares donde puedes ver qué es lo que hacen los demás y como lo hacen, desde cómo se posicionan, como escriben, como es el diseño de su web, qué tipo de marketing hacen para darse a conocer….

Es muy importante que le dediques tiempo a esto del “marketing social”

Al mes de empezar con el blog, conseguí un Retwit y un comentario en mi página de Víctor Campuzano (un prestigioso del social media) por un post que había escrito sobre el SEO… No es una maravilla, pero te abre puertas a otros seguidores en Twiter, te promociona y te sube el ego eso de que un tío experto haya valorado positivamente algo que escribes cuando apenas tienes experiencia.

5.-Compartir es triunfar: Es fundamental compartir tu contenido en todos los sitios que puedas: directorios web, redes sociales, a través de amigos, dejar enlaces en otros blogs… Si no te mueves tú, el blog se para.

No se trata de escribir y ya…hay muchas horas de trabajo detrás de un post. Desde la elección del mejor título (no más de 7 palabras y la palabra clave siempre a la izquierda), las horas para publicar y bla bla bla…. En fin, que quizás la estrategia que define a un bloguer es: escribe y comparte como si no hubiese mañana.

Os he dejado el video de Script: “The hall of fame” (motivación 1000 x 1000) 

(You can be a champion)
You could be the greatest
(You can be a champion)
You can be the best
(You can be a champion)
You can be the king kong banging on your chest

Lo que realmente quiero contaros es mi satisfacción personal por haber conseguido mi objetivo… Ayer logré por fin traspasar la barrera de los 100 seguidores únicos con más de 260 páginas vistas…. Os puede parecer mediocre comparado con los blogs que reciben al día miles de visitas… yo como objetivo 2015 espero llegar a las 1000 visitas diarias (visitantes únicos).

Quiero agradecer también a todos los seguidores que tengo en países como: Colombia, Argentina, México, Uruguay y E.E.U.U. porque representan casi el 25% de las visitas diarias… Gracias por hacer llegar mis post tan lejos.

 Estoy convencida de que voy a lograrlo porque ya se nota el despegue de la página y con lo que os tengo preparado para el próximo año… ¡Lo vais a flipar!

 –Una sección hecha  por ellos, para nosotras (Sí nenitas…nos van a poner verdes) en las que él (tengo varios candidatos) nos contarán su versión de los hechos…porque mujeres malas parece que también hay.

-Preparando ya una página de Facebook para el blog: Es el momento de qué toda mi comunidad de seguidores se conozcan entre ellos y puedan compartir sus opiniones en una plataforma sólo para ellos (que no aparezcan contactos personales ni nadie que no nos interese que se enteren de lo que hacemos…) ¡Así que…Adiós Mamá! No pienso agregarte a “cosasquenadietedice” versión Facebook.

– Y como Madrid es una ciudad que “nunca duerme” tengo la intención de preparar una sección con los mejores lugares (bares, restaurantes, tiendas…) que no suelen estar publicitados pero dónde seguro alguna cosa buena nos vamos a encontrar. Yo llevo 2 años en Madrid y estoy deseando perderme en sus calles y encontrar sitios chulos que enseñar….

Tengo más cosas, pero si os lo cuento perdería la gracia y el efecto sorpresa se iría al traste ¿verdad?. Así que espero seguir contando con vosotros como “followers” y que compartáis aquellas cosas que os gusten de verdad.

Y por último, gracias y miles de gracias… porque vosotros me dais fuerza para seguir contando cosas que “nadie os dice” pero que os gusta mucho leer.

Anuncios

5 Comentarios en Objetivo 2015: Standing in a hall of fame

  1. Mi modesto comentario es : FIJATE UN OBJETIVO Y VE A EL…!!! 😉

    Me gusta

  2. Muy guay, tía!
    Sigue así, porque el trabajo que estás haciendo está genial!
    Este tema es uno de esos que todos y todas nos negamos a evidenciar, esas cosas que nadie te dice pero que todos y todas conocemos y sentimos, y nos es difícil expresar por tantos y tantos “clichés” con los que nos han educado.

    Siguiente paso?

    Me gusta

    • El siguiente paso va a ser celebrar y compartir con Ruben Couso este éxito, uno de mis mejores amigos que me ha ayudado siempre con el blog… gracias Rubén, en algún momento tenía que decirlo. Los dos sabemos que lo que viene en 2015 va a ser grande gracias a ti.

      Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: