Last Minute

Eliminar sentimientos

botón de reinicio

Ojalá deshacernos de todo lo malo fuese tan fácil como vaciar la papelera de un Pc. Un “click” y desaparecen aquellos elementos indeseados, que ya no sirven y que ocupan espacio innecesario. Los recuerdos y los sentimientos no se eliminan así… tienen más aguante que las pilas Duracell (que duran y duran y duran…).

Sí, estaba ordenando un poco mis carpetas y mis documentos cuando me puse a “eliminar” como una loca todo aquello que hacía que la RAM fuese más lenta. Desinstalando aplicaciones inútiles y dejando “como los chorros del oro” el Escritorio de mi ordenador.

Me sentí realizada, pues la ardua tarea de seleccionar los elementos indeseados y darle al botón “eliminar”… A mí, me da miedo. Me pasa lo mismo con las cosas que tengo en mi casa, lo guardo casi todo “por si acaso” y con tanto guardar a veces ya no sé qué es lo que tengo y lo que he eliminado.

Pues después de dejar el PC como nuevo me quedé pensando en lo fácil que es deshacerse de ciertas cosas… ¡Cómo si nunca hubiesen existido! Y qué difícil es deshacerse de otras que se te quedan pegadas en la corteza cerebral como si de lapas se tratase. Se convierten en “huéspedes okupas” y son  más difíciles de erradicar que una plaga de cucarachas en una panadería (o restaurante cutre o donde quiera que se encuentren las sucias cucarachas).

Los recuerdos no se eliminan con darle a un botón aunque haya momentos en los que desearía que así fuese, eliminarlos y dejarlos en la “Papelera de reciclaje” para finalmente deshacerme de ellos de una vez por todas.

sentimientos eliminando

A veces pienso en la utilidad que tienen los recuerdos, los sentimientos y los sucesos que nos ocurren. Supongo que diréis que forman parte de nosotros o que nos han convertido en lo que realmente somos ¿no? Somos el conjunto de nuestras vivencias, lo sé. Aunque bien es cierto que algunas de ellas nos hayan convertido en personas que creíamos que nunca llegaríamos a ser.

Yo quisiera eliminar los recuerdos malos (ya, claro ¿y quién no?) para quedarme con los buenos. Parece ser que no te dejan elegir y tienes que quedarte con todos. No es Alzheimer selectivo. Quisiera deshacerme de los sentimientos de fracaso, de culpa, de miedo, de pena, de ira, de autodestrucción masiva…quisiera. Pero no puede ser.

Tengo que convivir con los recuerdos de quién me hizo esposa y después me abandonó, de quién hizo un pacto y después lo rompió, de quién formó una familia y después se le olvidó que había que esforzarse en mantenerla… Mi RAM al igual que mi Pc. Va lenta, tarda en cargar y funcionar, no procesa de forma correcta… Debo empezar a eliminar algunas aplicaciones (victimismo, autocompasión, condescendencia… son inútiles para salir adelante) y formatear este Pc que llevo en la cabeza.

Nunca pensé que el corazón me atormentase así de esta manera, que los recuerdos que hoy tengo en mi memoria  serán almacenados en cajas (cuando me toque la mudanza voy a flipar) al igual que sus cosas (cada vez que encuentro algo suyo…uff) que tarde o temprano tendrá que llevarse o yo devolverlas…Pero aquí no se pueden quedar.

Los sentimientos de mi RAM no entienden de “doble click” ni de actualizaciones nuevas, ellos permanecen en mi mente y yo los mantengo en un letargo que me mantiene medio dormida y medio despierta.

sentimientos-eliminar-desmotivaciones

Por eso me he puesto manos a la obra y espero que en poco tiempo pueda “vaciar la papelera”. Ya he acumulado “no sé cuántos” gigas de fotografías, gigas de canciones, gigas de películas… Ya está todo listo, lo tengo separado por carpetas: “NOVIAZGO”,“BODA”,“SER PADRES”, “NUESTRA CASA”, “LA HERMANITA PEQUEÑA”, “QUÉ SUERTE HEMOS TENIDO”, “¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO?”, “¿NO VAS A VOLVER”, “¿CÓMO HAS PODIDO HACERME ESTO?”, “¿QUÉ VOY A HACER SIN TI?”…

Como podéis ver, hay una larga lista de carpetas con casi todas las etapas de mi vida, con mis grandes momentos y mis grandes vivencias… Pero ya está todo listo para mandarlo a la papelera (salvo la selección de mejores recuerdos que llevaré siempre conmigo) y tengo lista una nueva carpeta: I WILL SURVIVE (Rubita…no queda otra).

Espero tener hecha la limpieza de mi RAM en un par de meses (no tengo ni idea de cuánto se tarda en almacenar y borrar media vida) y poder darle “doble click” cuando en la pantalla de mi ordenador aparezca:

¿Desea realmente eliminar los elementos seleccionados? Y como buena gallega no diría ni sí ni no…. Diría: DEPENDE (jajajaja… maldita indecisión y desconfianza)

Y de la misma manera que en la vida, darle al botón que dice: CONTINUAR… (Cancelar ya he cancelado muchas cosas) y dejar que mi vida continúe y fluya.

Anuncios

2 Comentarios en Eliminar sentimientos

  1. Acabo de leerte… eres bastante más profunda que yo…yo escribo por encima de los sentimientos,tú escribes bajo ellos.
    prometo seguir leyéndote, me ha guatado mucho tu manera de contar las cosas…gracias por descubrirme, ahora me toca descubrirte a ti. besos

    Me gusta

  2. Me ha gustado bastante tu entrada. Yo también tengo un blog y curiosamente hace poco publiqué un post al que tu entrada me ha recordado. Te lo dejo por si te interesa: http://sosufer.blogspot.com.es/2015/02/no-me-rompas-que-me-enamoro.html

    Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: