Last Minute

INCOMUNICADA…. Y PATINANDO SOBRE HIELO

20150119_084603

Hoy hemos amanecido en la sierra más blancos que una camisa de una anuncio de Ariel… Ni de broma saco el coche… Lo intenté…Pero para una gallega que no sabe conducir con nieve no resulta fácil… Medio centenar de vecinos se han dejado el embrague intentando subir la cuesta hasta la calle principal.

Y claro si ellos, que llevan 10 años aquí en la urbanización no han sido capaces...¡Que voy a ser capaz yo que  es la primera nevada que me encuentro!!!  Desde luego no es una broma…porque pienso: Puede que saque el coche y consiga llegar hasta la principal… pero ¿y después? ¿y si hay coches bloqueando la calle? ¿Y si quiero frenar y el coche se va? 

20150119_085021

Ante todas esas dudas…. lo primero por mi parte es la seguridad.

Sí… otro incidente relacionado con la conducción… Aquí la previsión de nevadas nos tenía a todos avisados. Así que levantarnos y ver  nieve no fue una novedad. Yo estaba preparada o eso  creía…Hasta que salí de casa y me encontré un marrón.

Me levanté a las 7 de la mañana tal y como tenía previsto. Ni siquiera hice el “amago” de quedarme en cama…pese a que ya intuía que no acabaría yendo a trabajar. Después de estar sacando nieve de mi coche durante más de 20 minutos (con la escoba, con el palo de la escoba…con agua caliente) y conseguir algo de visibilidad …me encuentro con una calle cubierta de hielo.

Los más madrugadores pisaron nieve con sus ruedas…pero los demás a eso de las 8 sólo teníamos hielo…  y en ese momento veía complicado arrancar.

20150119_081639

Pongo el coche en marcha...¡¡Bien!! Parece que los primeros 30 metros de calle va todo sin problemas... pero claro cuando yo estaba confiada de mi buen hacer al volante en condiciones adversas… me encuentro a 6 coches  en medio de la calle … Cada coche mirando hacia un lado… unos para arriba, otros para abajo, algunos quemando embrague…vecinos en la calle…Lo que viene siendo un espectáculo  de “coches de choque” pero sin ninguna gracia.

La verdad es que yo me asusté. Veía a los BMW todo terreno subir a toda velocidad…y pensaba ¡Claro en ese coche subo yo también!  y cuando parecía que obtenían la victoria y se colocaban en la calle principal…¡zas! ¡Placa de hielo que los llevó por donde quiso!

Yo ya no sabía que hacer ni si mover el coche, si  intentar aparcarlo, si dar marcha atrás (aunque marcha atrás iría sin ayuda porque era cuesta arriba…) ¡No hubo manera!

En fin, que vino un vecino y me ayudó a situar el coche a un lado… y ahora el peligro consistía en que los demás coches no se comiesen parte del mío si resbalaban… ¡Vaya cuadro para empezar un lunes a las 8 de la mañana!

Decidí no arriesgar y quedarme un rato en casa hasta que el sol derrita el hielo… Por lo que estoy aquí …esperando a ver si puedo moverme… Si es que yo no sirvo para manejar un coche en estas condiciones.Ya es difícil conducir en una situación normal… pues con una pista de patinaje ni te cuento. Ahora me encuentro ante una fría y helada disyuntiva:

¿Intento sacar el coche? ¡Venga va…tú puedes Rubita! ¿Y si una vez que saco el coche cuando quiera volver a casa  se vuelve a liar? Lo de dormir en el coche no me haría ninguna gracia… 

Y como muchos sabéis estoy sola en Madrid… ya sé que hay muchos puentes en los que resguardarse…. pero no es plan no??? No me haría gracia no poder llegar a mi casa esta noche.

En fin que voy a ver si consigo que el coche me lleve al trabajo (he enviado las correspondientes fotos para evitar malos entendidos) pero os aseguro que me da pánico salir… Si no os cuento nada en los próximos días… es porque ..(no quiero pensarlo…) Voy a salir ya..que llego muy, muy tarde.

Sol, solito, caliéntame un poquito… derrite todo ese hielo que tengo que ir al “trabajito”.

Anuncios

3 Comentarios en INCOMUNICADA…. Y PATINANDO SOBRE HIELO

  1. 😉 volveras sana y salva ya que no tienes otra opción…!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Pues me ha costado un poco…pero no quedaba otra que seguir dando el callo e ir a trabajar…sali a las 10 y media cuando el sol ya lo habia dejado limpio.

      Me gusta

      • Al menos llegaste y volviste me alegra saber que seguiremos teniendo blog y meiga para rato ….todo un logro para una meiga rubita …como era eso de al andar se hace camino ? !!! 😉

        Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: