Last Minute

“Menos por menos, es más”

NUMERO UNO

Yo siempre he sido de letras (¿se me nota?) lo de los números no es lo mío y es que sumar X+Y+Z, para mí era un absurdo… ¿Desde cuando las mates tienen más letras que números? Que ya no sabes si estás calculando una cifra o haciendo un crucigrama.

 La llegada de las ecuaciones de segundo grado fue el declive de lo que podía haber sido una brillante carrera matemática para la Rubita. Para mí, las letras forman palabras y las palabras historias, no ecuaciones de 3 incógnitas.

Pues bien, esta comparación de las mates (que lo único que tienen de bueno es que sus resultados son irrefutables) en la que 2 x2 son 4 y ya no hay más que hablar, existe la regla de los signos donde “menos x menos es más”.

Aplicando esta regla matemática, lo negativo x lo negativo (que las desgracias nunca vienen solas, mínimo de dos en dos y  se tienden multiplicar) no tiene más remedio que convertirse en positivo lo próximo que vaya a suceder,  porque después de dos o más desgracias consecutivas ya sólo queda lo positivo por llegar…  ¡Lógica pura de Rubita Gallega!

Si es que yo nunca he entendido el mundo de los números, al igual que la informática en dónde todo se crea a través de “una cosa muy rara” a la que llaman “lenguaje de programación”binario…01010101010101010101…y así hasta que te quieras cansar de poner numeritos. Y con esos números consiguen crear las páginas web y los programas y bases de datos más impresionantes que se puedan imaginar… ¡Y yo sin entender ni PAPA! No han hecho carrera de mí…

Voy a ser stripper

Ya ni hablemos de los problemas de los trenes que salen de “no sé dónde” y se cruzan a “no sé qué hora” en “no sé qué lugar” ¡Conmigo nunca llegaron a cruzarse los trenes! Yo  me inventaba fórmulas  que convertían las vías en líneas paralelas que no se cruzarían jamás. Imposible  calcular la distancia y el tiempo…

Por eso me dediqué a las letras… (profesión frustrada…Derecho) y mi carrera tiene bastante que ver en la utilización palabras y en cómo interpretarlas… contratos laborales, psicología laboral, estatuto del trabajador y bla bla bla…

Aunque  también me he peleado con los números y ahora ya puedo jugar con ellos sin sentirme idiota… pero confieso que me da pánico el día en que mi hija me traiga un problema de litros en una garrafa, de trenes en una estación o que me diga que le enseñe a “derivar”.

Supongo que ese día se le caerá el mito a la pobre niña y pensará: ¡Joer con mi madre, que no sabe hacer una “Integral” (no es que no sepa…pero coño que no es una cosa que utilice en mi  rutina diaria y me va a costar recordar) Que además los profes de hoy en día se creen que los padres somos como el LAROUSSE o que en Wikipedia está la solución de todos los males del sistema educativo nacional…

Y es cierto que en Internet se encuentran cosas, pues ya en mi época existía una web particular dedicada a  la recopilación de apuntes, trabajos e información que se llamaba “El Rincón del Vago” ¡¡¡Cuantos trabajos fin de carrera habrán sacado cosas de ese lugar!!!

Así que haciendo uso de tanta fórmula matemática me he puesto a pensar que quizás por una vez en la vida merezca la pena sacar un lápiz y un papel,  ponerse a “despejar incógnitas” y utilizando la “regla de los signos” la solución al problema me sale en positivo nada más.

mi-vida-segun-las-matematicas-frases

Entonces yo pienso que estoy en racha, que puedo jugar al  Euromillón y que si no me toca el premio esta semana, estará próximo a tocar… Y es que tengo que ser positiva y atraer de una vez el “buen rollo” a mi vida porque desgracias y decepciones ya no me hacen falta más.

Para empezar os diré que estoy muy pero que muy contenta porque el número de visitas va creciendo y porque creo que mantengo bien alimentados a mis ansiosos lectores (pues siempre vienen a por más) y  mi último artículo ha recibido más de 450 visitas en 3 días… ¿De verdad os ha gustado tanto? ¡Jo, qué ilusión!

Estos números pueden parecer insignificantes, pero no lo son si una piensa que en 24 horas tu artículo ha sido leído por  más de 200 personas diferentes que no te conocen de nada y que tienen el detalle de pasarse a diario por tu blog.

 Y ya ni hablemos de los twits que me han enviado ayer: ¡Diciendo que se echaba de menos mi artículo diario! Eso le sube la moral a cualquiera.

Por cierto podéis encontrarme en Twiter: @aguedalgg (debía haberlo puesto antes… Sorry queridos lectores)

Pues a lo que iba, que si algo va mal y de mal pasa a peor, ya sólo puede mejorar, ¿no? Y es que como ya he dicho ayer, empiezo a ver esa luz tan maja al final del túnel (y no porque vaya camino hacia la muerte, que también, aunque me quedan años o al menos eso espero) y es que creo que en algún momento nuestra racha tiene que cambiar.

Creo que ya he superado la fase de “negación” en la que asumes que tu vida va a cambiar, que sí, que te ha tocado a ti pasar por la experiencia de un divorcio, que es una putada que te dejen tirada y que no puedas hacer nada para remediarlo, que la persona en la que tú confiabas y era todo para ti ha decidido que le “estorbas”, que no te quiere en su vida y que le importa “un pepino” lo que te ocurra a ti.

espacio y tiempo

 Ahora que ya está asumido, toca subirse a los tacones y ponerse a caminar. Pues eso…. Que “el movimiento se demuestra andando”.

Y si las clases de mates no fallan… y la teoría es esa y “menos por menos es más”, estoy convencida de que va a salir todo genial y ya os avanzo que empiezo a conocer “capullos” que quieren convertirse en mariposas… Sí, sí, parece que el mundo sigue girando y yo tengo que subirme a este tren… (ya estamos con sale a tal hora y se cruza con otro en el pueblo de al lado…. joder con la Renfe)

Próxima parada: Mi nueva vida. 

Anuncios

5 Comentarios en “Menos por menos, es más”

  1. Si, te veo como bloguera, …….incluso tienes todas las opciones de ser lo que quieras ser….solo tienes que ponerte en marcha y lo conseguiras todo…!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Las matemáticas son un ente perfecto…las letras no…!!

    Lei hoy, algo que dije hace unos 12 años , lo expondré aquí ….

    Los trabajadores españoles pasan de media 9 horas y 19 minutos en su puesto de trabajo cada día, pero su productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, con lo que el 30% restante es tiempo perdido, según la empresa especializada en eficiencia empresarial Workmeter.

    Me encantan los numeritos 😉 siempre dicen la verdad…!! 😉

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: