Last Minute

Sé lo que no quiero (aproximadamente).

nadie quiere estar solo por mucho que digan

Visto lo visto en mi última salida a la calle, ya sé lo que no quiero para mí y en el fondo no creo que no haya muchos que lo quieran.

Como decía Alborán: “No quiero verme solo”… Ni de broma quiero estar sola los años que me quedan y los que son solteros convencidos: ¿A quién quieren convencer de su vida perfecta?

Yo sigo pensando que nos negamos a la evidencia de que “nadie quiere estar solo” (otra cosa es que las circunstancias te lo impongan o que resulte difícil encontrar a esa pareja) pues la vida y todo lo que consigamos en ella no tiene sentido si no podemos compartirlo con alguien (ya sean los triunfos o las penas).

Este fin de semana tenía una cena con amigas y como de comer marisco se trataba, no me lo quise perder… ¡Vamos, faltaría más! ¡Que por algo soy gallega!

Terminada la cena, nos pusimos a debatir sobre dónde tomar la primera copa (y la única de la noche… visto el ambiente) y como mis compañeros que son un poco (bastante) más “maduros” que yo, tenían ganas de divertirse y conocer gente, pues alguien propuso la idea de ir a un local  en el que se celebraba una fiesta de “singles” (tuerca y tornillo) ¡Pues si, a más de uno  les faltaba  la “tornillería completa”!)

Pues bien,  allá que me fui con ellos sin ninguna motivación que echarme unas risas y lo que acabé es casi llorando de la pena.

Una vez que llegamos al local, me sentí totalmente fuera de lugar, lo primero por la franja de edad (entre 45 y 60)  y lo segundo por la sensación de soledad que se respiraba en el ambiente. Además de resultar tremendamente obvio lo que los asistentes habían ido a buscar (no me refiero necesariamente al sexo).

Por un momento me imaginé a mi misma dentro de 15 años, vestida como una veinteañera, con mi grupo de amigas buscando en la noche a la compañía perfecta.

¡Dios mío…fue una visión reveladora! Me niego en rotundo a que  mi vida sea esa…Vamos que no, que me hago lesbiana o lo que sea… Pero no quiero ser yo la que se ponga “el uniforme de guerra” para ver si consigo cazar con 50 lo que no he cazado con 30 o con 40.

No sé lo que quiero ¿Quién lo sabe a ciencia cierta?  Pero sé lo que no quiero… y no quiero comportarme como una adolescente cuando por edad podría ser abuela.

benedetti

Y no voy a criticar a esas personas porque es lícito y natural divertirse y buscar una pareja. Lo que critico es la hipocresía social  en la que vivimos.

Los hombres se burlan de las mujeres cuando tienen 20 o 30 y después van por la pista de baile “como pollos sin cabeza” buscando compañera… ¡Anda ya! ¡Si las rechazaste a los 30 y ahora vienes a buscar de nuevo y en peores condiciones algo que ya podrías haber tenido hace 15 o 20 años!

También están los que no buscaban la soltería en la madurez pero por circunstancias ajenas o propias la vida les ha hecho estar de nuevo en el “mercado de la noche” y tienen que empezar de cero la búsqueda de  pareja.

Pues me da rabia, me da una rabia tremenda, que hombres o mujeres que se han separado o divorciado (me refiero a los que no se conformaron con aquello que tenían) porque creían que habían hecho una mala elección, podían permitirse el lujo de con 40 o 50 encontrar a la persona correcta.

¿Cuánto dura el amor? ¿Cuánto dura la convivencia perfecta? Las relaciones se transforman y no se siente lo mismo cuando eres recién casado que cuando ya han pasado 20 años  de convivencia.  Pues hay muchos/muchas que se cansan de lo que tienen y deciden volver al terreno de juego… ¡Pero a segunda división! ¡La champions league de la noche es para otro prototipo de parejas! Y de repente se encuentran  buscando desesperadamente  a una persona que los cuide, los quiera y los entienda.

A fin de cuentas si tienes dinero y no puedes compartir tu riqueza, si tienes un buen triunfo y nadie para celebrar contigo lo que sea, si tienes amor y no existe una persona a quién puedas abrazar cuando lo necesites y quieras ¿Qué sentido tienen entonces tus riquezas, tus triunfos o  cualquier cosa que poseas?

73001_quiero_que_alguien_llegue_a_mi_vida_por_accidente_

 En mi opinión (muy pero que muy personal) estar solo/sola es una mierda…Aunque los psicólogos nos digan que es necesario el “desapego”, el aprender a vivir con uno mismo y esas cosas que nos venden para que no nos sintamos “bichos raros” en esta sociedad en la que (como dice un amigo) el divorcio se ha convertido en el “deporte olímpico” por excelencia.

 Que sí, que hay que aceptarse y aprender a vivir solo… Pero no vendamos humo: La soledad no es buena (al menos en grandes dosis y para el resto de tus días) La pareja tiene un papel que nadie puede ocupar, ni los hijos ni la familia lo llenan.

Por eso os digo que sé lo que no quiero… Quizás no tenga claro si rubio o moreno, si de 1,80 o con 1,75 es suficiente, si  será madrileño, valenciano o de la “estratosfera”, pero sé que no me gustaría sentirme fuera de lugar  y actuando como una adolescente a los 50…

Que puede que algunos sí aprendan a convivir con el silencio, con la soledad y no necesiten ni abrazos, ni mimos, ni cariño ni pareja… Aquí la Rubita tiene claro que no quiere como compañera a la oscura soledad, aunque de momento  parece que lo bueno se hará esperar.

Anuncios

14 Comentarios en Sé lo que no quiero (aproximadamente).

  1. Es complejo. La decena de los 40 es jodida.Es un periodo de crisis por una parte, tanto para ellos como para ellas y además estás saliendo de la etapa del guerrero y esta etapa es muy egocéntrica, por eso las segundas relaciones en esas edades son complejas.
    A partir de los 48-50 vas pasando a otra etapa donde todo se relativiza y te replanteas TODO. Entonces es más fácil conectar con los demás porque la madurez y el verdadero amor comienza cuando vas perdiendo tu egocentrismo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Piénsalo de esta manera…¿el estar con alguien hoy día te supone un beneficio en términos de salud física y psicológica o no?.
    Yo personalmente tratare de emparejarme el día en que perciba que la persona que tengo delante inclina la balanza hacia una posible ganancia sobre todo en términos psicológicos.
    Mientras tanto me resulta mas adaptativo y evolutivo mi soledad….Como siempre un saludo y encantado de leerte,y claro está,es solo mi modesta opinión

    Me gusta

  3. Es verdad,…. pero también es verdad que nadie puede decidir en quedarse solo, a mi me ha pasado, yo también estuve enamorada, pero bueno no todo lo que quieres lo tienes, ahora no me puedo deprimir en quedarme sola, debo ver el lado positivo

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si….siempre positivo…nunca negativo!!!

      Me gusta

    • Gracias por dedicar unos minutos a dejar tu opinión, es de agradecer que alguien tenga el valor de decir lo que piensa y tú lo has hecho.
      Con respecto a deprimirse por estar sola ¡Ni de broma! Lo que si es cierto es que hay que estar a la altura de las circunstancias siempre, para recibir primero hay que dar, y también cuando exigimos algo de alguien, o esperamos algo de alguien debemos pensar si nosotros damos tanto como pedimos.
      Muchas veces rechazamos oportunidades por creer que no son suficientemente buenas… y nosotros ¿valemos tanto como creemos? ¿Tú que opinas? Se me acaba de ocurrir este tema para un post… ¡que buena idea! Besos Cynthia.

      Me gusta

  4. me asusta lo que me cuentas.
    Mi abuela siempre decía que cada “cacerola tiene su tapadera” no desesperes que en algún lado estará la tuya y seguramente en estos momentos este buscando desesperadamente a una rubita gallega.

    Le gusta a 1 persona

    • jooo…a ver si es verdad.En ningún caso hablo de conformarse con cualquiera, pero es difícil aceptar que en muchos momentos deberás estar sola mientras no aparezca la persona correcta

      Me gusta

  5. cuánta razón….un abrazo Nacho!

    Le gusta a 1 persona

  6. Nadie quiere estar solo, aunque alguna excepción me he encontrado por ahí. Pero lo de pensar en estar solo para siempre, eso creo que ni las excepciones.

    Le gusta a 1 persona

  7. Meiga Rubita, en su momento todo llegara… y si no te gustan las matemáticas te digo que 36/3 es un numero factible…!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: