Last Minute

Diccionario de un divorcio.

no me rendí

Hay palabras que adquieren otro significado cuando te divorcias, siguen siendo las mismas palabras, pero más intensas, más grandes,más duras, más locas...Más cuerdas!

Tenemos refranes, frases célebres o adjetivos precisos, que describen situaciones, momentos y emociones que valen mucho más que una imagen de 1000 megapixeles.  Aunque  no siempre hay palabras para todo.

“Hacer de tripas corazón”

¿Qué quiere decir realmente eso? Que te arrancas el corazón y pones en su lugar el aparato digestivo? Bien podría ser así pues hay personas que ni tripas, ni corazón ni sangre en las venas.

“El corazón en un puño”

(Y dale, con sacarte el corazón del pecho…) Si no fuese porque no somos profesionales de la “cirugía cardiovascular” todos habríamos intentado vivir sin corazón aunque fuese a ratitos… sobre todo cuando lo que necesitamos es cirugía sentimental.

“No se le pueden pedir peras a un olmo” ¡¡Anda que no!! ¿Somos capaces de embarazar a un hombre y no vamos a conseguir que un olmo dé peras? La ciencia y nuestra mente perversa pueden conseguir casi cualquier cosa rara que nos propongamos… lo de las peras no es un problema.

 Y por ejemplo ahora, que estoy en un momento de “crisis existencial” he aprendido palabras nuevas, quizás más que aprenderlas me las aplico, las entiendo y las vivo en primera persona por lo que adquieren un significado que se “magnifica”.

Por ejemplo el llamado “Síndrome de Estocolmo” ése que tienen los secuestrados cuando se enamoran del verdugo o acaban creyendo que el secuestro está justificado y tiene su razón de ser.

Pues yo tengo algo parecido: Me creo que realmente mi secuestrador emocional tiene razón, que en el fondo es normal que me dejase, que no me quiera y que no tenga el más mínimo gramo de cariño hacia mí ¡Pues claro Rubita, eres más mala que Sadam Houssein! 

frase-la-ira-es-un-veneno-que-uno-toma-esperando-que-muera-el-otro-william-shakespeare-130190

Ira: Yo no siento ira…o puede que sí. La ira es querer pegarle una patada al mundo y mandarlo todo a la porra, querer deshacerte del problema a toda costa y gritar hasta quedarte afónica. Patalear mientras gritas es una opción (sobretodo si eres un bebé y tienes menos de 2 años) que a los adultos no nos está permitida.

Pena: La pena y la tristeza son emociones que he podido convertir en inquilinas de mi vida. ¡No se van ni con agua caliente! (ni con un gin tonic entre amigas). La pena por todo lo que pierdes y aquello por lo que luchabas  (mejor o peor, pero lo hice como sabia hacerlo) y ver como un tsunami arrasa el mundo que había creado para mi familia. ..

Impotencia: Ésa palabra la llevo escrita a fuego en mi piel. Impotencia por no entender qué ha pasado con mi vida de repente. Por no entender que “quien bien te quiso te hace llorar”… (si es proporcional me ha querido con locura…. porque vamos, llorar es el”Pan nuestro de cada día”). Eso si se supone que me quiso en algún momento, porque me hace “llorar a mares” (los embalses se llenarían si hubiesen guardado mis lágrimas en garrafas de 5 litros)  ¡y los ojos…madre mía, lo que irrita a tus pupilas!

sentirse impotente

Desconocido: Sin darte cuenta la persona que conocías ya no es la que está enfrente, la que te quiere llevar a un juzgado cuando en su día te llevo a una iglesia. Y dos personas que se querían mucho se convierten en extrañas pues él ya no te ve como eras  (no sé en que me ha convertido su imaginación…yo soy la misma Rubita de siempre) y no le queda ni una pizca de sentimiento positivo hacia tu persona. Él no es el mismo y tú eres otra.

Enemigos: “Del amor al odio sólo hay un paso” pues el zapato debe ser de talla 28, porque el paso fue tan corto que a veces no da tiempo a entender, ni asumir, ni a querer ver que quién te amó, hoy te odia. Supongo que ambos sufren de “memoria selectiva” y cada uno recuerda los momentos que más le convienen. He sido muy feliz (aunque no lo valoremos cuando se trata del presente).

Duelo: Quizás es la palabra que más he utilizado para describir mi estado emocional últimamente. A un muerto lo entierras y no lo vuelves a ver, ni  te da la lata, ni te cabrea pero ¿a una ex pareja? Es quizás dar por muerto a alguien que en el fondo …¡Tiene más vida que tú! 

duelo

Negación: La negación no te deja avanzar. No era capaz de hacer una vida normal en una casa inhabitable, dónde encontrar un calcetín desparejado, una camisa en el armario o unas zapatillas me hacían horroroso querer seguir ahí. Todo absolutamente todo te recuerda un momento, una situación, una frase… Olvidar es imposible al menos de momento.

Hito: Un hito es proponerse una meta y un plazo para conseguir llegar a ella. Todavía recuerdo el momento en que conseguí tirar a la basura su cepillo de dientes. Estuvo 6 meses esperando por su dueño… ¡ hasta que acabó donde tenía que acabar! Mi primer hito: Quitarme la alianza.

Echar de menos: Esta expresión se queda corta respecto a lo que podemos llegar a sentir por alguien. Además es contradictorio ¿Echar de menos a quién te está echando de más? ¿Echar de menos a quién no te quiere ni te sabe valorar? ¡Más vale sola que mal acompañada!

Compromiso: El compromiso es una palabra que sólo sirve para dar falsa seguridad. No sirve para nada porque teniendo dinero todo se compra… El compromiso de familia y pareja, muchos “se lo pasan por el forro”.  El compromiso es efímero y dura lo que uno quiere, ni menos ni más.

Amor: Amor es eso que uno siente por una persona y que hace que toda tu vida gire en torno a ella. Que quieras compartir tu tiempo y tu vida con esa persona, que la cuides y la mimes, que la respetes, que la tengas presente y que sea tu otra mitad. Y aún sabiendo que esa persona no siente lo mismo … tú la sigas queriendo igual.

Divorcio: Situación en la que una pareja decide que puede vivir sin el otro de manera (normalmente) unilateral. El divorcio viene acompañado de egoísmo y de mala fe. En muchos casos pasamos de ser pareja a ser personas que no se respetan y que anteponen sus propios intereses a todo lo demás incluso cuando hay “personitas” que no se lo merecen y que por desgracia ven y escuchan cosas que cambian la imagen de sus progenitores de forma radical. (A ver si la RAE incluye esta definición en su próximo diccionario).

Conclusión: Concluyo que tu otra mitad eres tú mismo (no cuentes con nadie), que “la vida es eso que te pasa mientras tú te empeñas en que te pasen otras cosas” y que “para salir del pozo lo primero es dejar de cavar”.

Aqui la Rubita elige la frase sin la coma y dice: ¡NO ME RENDÍ! Y vosotros ¿Dónde pondríais la coma?

Anuncios

3 Comentarios en Diccionario de un divorcio.

  1. AHHHHH la vida de las viejas divorciadas ! pelirrojas , rubias, morenas…pero todas les veo un mismo patrón , todas pasan por las mismas puertas , todas salen por esas mismas puertas …un dia encontrando a su medio jamos, y un tiempo después se acaba el jamon y solo queda el huesito que ni pa caldo claro! Pregunto ; no tendrían un baston en vez de un jamon ? un dia el baston se rompre y zaz! hay que caminar sola por la vida hasta que se encuentra a ……un nuevo baston ? o una ecuación matemática ? o a un compañero no baston, no jamon, solo un compañero para los siguientes 120 años ? ….pensad viejecillas divorciadas no porque se fue , sino que hicieron de perfecto ustedes para que EL se vaya ? y eso va para los hombres también, que hicieron ustedes para que ella se vaya ? 😉 😉 😉 …

    Dejo dos besos

    Me gusta

  2. Has conseguido ponerme “la carne de gallina” y “los pelos de punta” un día más.

    Comparto cada palabra y frase escrita y me da envidia no ser capaz de hacerlo tan claro y tan bonito como lo haces.

    Un beso y pa’lante

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: