Last Minute

¿Estamos locos o qué?

violencia a plena luz del dia“Sácame de aquí, no me dejes solo, o todo el mundo esta loco o Dios es sordo…” Esta frase de una canción Bumbury me parece de lo más acertada… ¿Estamos locos o qué? Porque tengo la horrible sensación (y me incluyo en el lote) de pertenecer a al grupo de afortunados egoístas que poblamos la Tierra.

No tengo mucho tiempo para ver las noticias o leer los miles de periódicos que se publican por todo el mundo. Cosa que favorece mucho al sistema, porque nos enteramos “a toro pasado” o les damos tiempo a “cocinar” la información que nos van a contar.

Pero ayer por suerte (o ya no sé si por desgracia) tuve la oportunidad de disfrutar del “Telediario” (mientras cenaba con mis hijas) y ver qué estaba pasando en el mundo, en España y en Madrid. Cada noticia que escuchaba era peor, era más sangrante y más incomprensible.

Mis hijas me preguntaban exactamente a qué se referían con el Banco Central Europeo, qué pintaban los griegos manifestándose contra lo que decía un Banco “tan grande” (qué valientes los griegos…) que sólo los conocíamos por el yogurth y por el Partenón de Atenas.

Lo de los Bancos es sangrante, lo que dicen los 4 sinvergüenzas que mueven “la pasta” aún es para que sangre más y las noticias de los que sufren las consecuencias de la crisis (esto ya no es una crisis, es una enfermedad, un virus que beneficia a 4 y por eso las cosas están como están) nos golpean en la cara todos los días y seguimos actuando como si no pasase nada…¡Total Grecia está tan lejos!

Pues para las lugares cercanos … (”Pongamos que hablo de Madrid”) las noticias de la ola de frio venían dadas desde una zona cercana a las Torres más famosas de la capital, donde un grupo de voluntarios se dedicaban a repartir café y mantas entre los que tenían que dormir a la intemperie. Y la reportera decía:

“El frío de la calle hace que el calor de la cama nos dé remordimientos”

¡Me muero de vergüenza propia y ajena! ¡Que anuncian la nieve en las pistas de esquí para turistas, pero no anuncian el frío que pasan algunos en la calle… ¡Es que esas cosas no conviene que se sepan!

Y ya es de broma que se le dediquen 30 minutos a resolver la cuestión de la nominación a la” bota de oro” y a las noticias deportivas cuando a lo que pasa en la calle no le importa a nadie y no merece ningún tipo de atención… ¡Cuestión de prioridad informativa!

opresor y oprimido

Continuando la cascada de noticias aparece otra que me carga todavía más de indignación:“2 niños de papá” queman la cara a una indigente en un cajero de Valencia. El resultado es libertad con cargos….¡Alucino! ¡Pero vamos que yo aquí no me quedo! Porque la próxima persona a la que le ocurra algo parecido podría ser en un futuro yo o alguno de mis conocidos…. Se nos olvida que viven en la calle por desgracia y dudo mucho que lo hagan por elección…. Y ante todo no son lagartijas, ni perros ni gatos… Son personas ¿O es que tu nivel económico te hace perder esa condición? Si es que “Tanto tienes tanto vales”…¡Vamos, no me jodas!

Se nos olvida que personas que hace 10 años tenían 2 empresas y daban empleo a 50 familias han tenido que cerrar porque en muchos casos los clientes que no pagaban las facturas eran las propias Administraciones Públicas y que a un empresario de la calle, el banco no le perdonaba una letra ni le concedía un crédito, cuando a los estafadores y a los propietarios de las “tarjetas black” les han perdonado millones y millones …. ¿Estamos tontos o qué?

Me sienta fatal que como he dicho mil veces, nos hayamos quedado sin principios y valores… Lo siento pero no, es una aberración consentir que pasen estas cosas.

Y ya por último… Vamos a hablar de la “Constitución Española” (que parece más sagrada que la Biblia) y es que a partir de ahora deberían bautizarla con el nombre de “La Consternación Española” porque a los políticos se les llena la boca (de comidas y cenas de lujo… y buenos vinos) hablando de nuestra democracia y de lo bien que vivimos, y de la sanidad, de la educación …. ¡Pero en que mundo viven! ¿Acaso viven en un mundo que no veo yo?

Hoy mi cabreo es mayúsculo, porque me siento impotente e indignada ante tanta “injusticia social”, porque no sé como explicarles a mis hijas que vivimos en un mundo de locos donde el “Sálvame Deluxe” tiene más audiencia que una votación en Congreso de los Diputados (que no acude ni Dios y se supone que cobran un sueldo para eso), que nos ponen “La Ley mordaza” para que nos callemos la boca y no digamos nada, que hablan de derechos humanos y de justicia justa…

¿Cómo le explicas a un niño lo que son yihadistas? Y que los mismos que quieren defender la paz en el mundo son los mismos que fabrican las armas…. Mis hijas son muy pequeñas para entender el significado de la palabra “Contradicción”, pero son lo suficientemente listas para ver que la gente no está contenta… Y ni PODEMOS ni leches!!

gente buena

En fin, que está muy bien hablar de amor, de sentimientos y de todas esas cosas…pero ¡De amor sólo no se come! Y a mí sí me entró el remordimiento cuando me metí calentita en mi cama… Y sé que muchos duermen sobre cartones…

De vez en cuando deberíamos dar gracias por lo que tenemos y ser un poco más humanos… que si el otro día lo dije, hoy lo repito:

No voy a construir un Arca tipo la de NOÉ, pero fijo que me construyo una nave… Se aceptan ideas y planos para su construcción, pilotos y también corazones enormes que no se amilanen…. Pero por favor, no sigamos siendo indiferentes con las desgracias ajenas, puede que en poco tiempo se conviertan en propias ¿NO?

 

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios en ¿Estamos locos o qué?

  1. No PODEMOS, cometer mas errores, o llegaremos al horror de JODEMOS , y eso si que es peligroso, mucha mas que un mono pistola en mano…Estamos muy informados por todos los medios a nuestro alcance pero la gran mayoría de las personas no hacen nada, o no pueden hacer nada para paliar esta situación, nos quejamos de que salvaron bancos, si… si no se hubieran salvado hoy cientos de miles de pequeños clientes de esos bancos estarían peor que ayer… ( lo que no se entiende es porque siguen libres los mandamases de esos bancos salvados )…. Nos quejamos de que un estado como España fabrica minas antipersonas , y las vende a un dólar a los países lleno de negritos , o no negritos , como se puede solucionar eso ? esas cosas y miles de cosas mas no las solucionara JAMAS grupúsculos infectos como JODEMOS ni sus “lindos mentirosos de alma” , esas cosas que vemos gracias a la gigantesca información que nos rodea solo las solucionara un cataclismo, ni políticos, ni politiquillos de pacotilla , solo un fuerte cataclismo podrá revertir en parte estas situaciones . El ser humano solo tiene que “ser humano” y hacer aquellas pequeñas cosas que le están “permitidas” hacer …IDEAS ? solo hay que HACER… !!!

    Buen finde Meiga Rubita…
    P/D : espero que tengas una buena ecuación matematica

    Me gusta

  2. Es la contínua tortura de la mente pensante. Esa tortura que consigue que haya cada día más y más gente que decide desconectarse del mundo y vivir una vida inconsciente, lo que empeora todavía más las cosas… un círculo vicioso que se retroalimenta.
    No todo es amor, pero desde el fondo del pozo uno recuerda que con amor las cosas se veían de otra manera.
    Feliz finde, mente pensante.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: