Last Minute

¿Resaca o Domingo de resurrección ?

mañanas de resaca 1

Una prueba irrefutable que demuestra que “ya no tenemos edad” para hacer ciertas cosas son las resacas. Salir de fiesta “hasta que el cuerpo aguante” era un dicho para cuando teníamos 20 años, ya con 40 (y con menos también) hay cosas que “no se pueden aguantar” o que no se aguantan de le misma manera, y si no, pasen y vean…

Dicen que “controlamos” más (o eso queremos creer) pero a mi la resaca me empieza antes de llegar a casa. ¡No me he bajado del taxi y ya tengo dolor de cabeza! Ibuprofeno (el mejor amigo de la resaca) no falla nunca. Indispensable para poder abrir los ojos después de haber dormido 3 horas y haberte chutado 4 gintonic en vena.

Cuando tienes 40 no eres persona hasta que han pasado un par de días. No se recupera el sueño aunque te acuestes temprano el domingo por la tarde. La deshidratación y el olor a alcohol que impregna el ambiente cuando te despiertas por la mañana es infernal ¡Que ya no sabes si has salido de fiesta o si te has ido a montar a camello por el desierto de Dakar! Bebes más agua durante la primera media hora de resaca que en toda una semana normal.

Arena…arena es una de las cosas (se han llegado a encontrar incluso a personas) que te puedes encontrar en la cama después de una noche de fiesta (y eso lo he visto yo) de esas noches de verano que acabas en la playa y cuando te despiertas tu cama parece un acuario…. Que algunos podían haber cocinado un revuelto de algas con lo que llevaban pegado al cuerpo.

Otras resacas aún más peligrosas son las que sufres cuando te despiertas y ni siquiera te acuerdas de cómo narices llegaste a tu cama… ¡Y alguna de esas hemos tenido todos! Sobretodo esas resacas que uno tiene cuando los “litros de alcohol corren por mis venas…” (a las 5 de la mañana estás cantando eso y cuando te despiertas suena MECANO: Hoy no me puedo levantar…”) y por encima empiezas a “mezclar” porque te han invitado a chupitos de tequila, de “absenta” (Dios…ese licor roza la ilegalidad) chupitos de crema… Lo de “no mezclar” lo aprendimos a base de experiencias (negativas y vomitivas por igual).

Cuando tenías 20 años parecía que el cuerpo lo aguantaba todo y que con dormir durante un domingo completo ya fuese mañana, siesta y noche, estabas más que decente el Lunes por la mañana y continuar como si hubiese pasado nada.

resaca y orgasmo

A mí me despertaban para sentarme a la mesa sí o sí ¡lo que le faltaba a mi madre es que la moza no se dignase a compartir mantel sólo por no haber dormido lo suficiente! Jamás me han dejado dormir una resaca en condiciones…

El problema, es la tolerancia al alcohol o la “merma” que ha sufrido nuestro cuerpo en cuanto a tiempo de recuperación. La Rubita se despertó este domingo al lado de mis compañeras de juerga y no sabia si reír o llorar pues las caras de todas eran siniestras y graciosas por igual.

Me hubiera gustado reír… pero mover un solo músculo de mi cara era un esfuerzo sobrehumano… Para cuando conseguí abrir los ojos y pasar de la cama al sofá para comentar con mis amigas lo bien que había estado la noche (porque lo bueno de las resacas y las noches de fiesta es comentar) ¡Eso si tenemos en cuenta que puede que no te acuerdes! me di cuenta de que no, que no era normal lucir tan profundas ojeras, que eso a los 20 no pasaba…Que no, que no. ¡Que la rubita no vuelve a beber más!

Cuando estás de resaca no hay manera de disimular. La voz de camionero (con ayuda de una cajetilla de tabaco) el malestar general (tan típico del resfriado) y la cara…¡La cara de la resaca no tiene precio! ¡Podrían hacer máscaras de terror con ella!

dignidad resaca

 Una vez te levantas comienza la ronda de arrepentimientos: te arrepientes de beber, te arrepientes de fumar, te arrepientes de quedarte bailando hasta las 6 y te arrepientes en muchos casos de alguna que otra “tontería” (ejem, ejem…) más (todos hemos sido la “tontería” de una noche de alguien fijo) de esas que piensas: ¡Ojalá no me lo vuelva a cruzar!

Que también puede ocurrir lo contrario y te tires de los pelos pensando: Mierda, no tengo su teléfono…¿Cómo narices me lo vuelvo a encontrar?

Ser joven ayuda en todo. ¡Hasta el frio es menos frio! ¡Y si no que se lo digan a todas las adolescentes que lucen escotes de vértigo y minifalda cuando bien podrían haberse puesto un forro polar! (si les tomasen la temperatura podrían calificarlo de hipotermia seguro) La juventud debe tener algo que ver con la sensación térmica o yo no me lo explico, porque se supone que en el caso de las mujeres a los 40 empezamos a sentir calores que son fruto de un desajuste hormonal…. Y las que tenemos 30 ¿Ni frio ni calor….o esto como va?

 Yo me di cuenta que estaba un poco mayor (un poco) cuando ya prefería no pasar frio a lucir palmito y carnes en el “saturday night” y es que tengo clarísimo que a estas alturas de mi vida “la fiebre del sábado noche” igual no la pillo ¡Pero una gripe en condiciones no iba a faltar!

Pues eso que es lunes, que son las 4 de la tarde y ya no puedo más…que no vuelvo a beber (me estoy auto convenciendo)que ya no tengo edad y que al igual que a muchos este lunes lo primero que nos ha venido a la cabeza a sido: “hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal…” Y como estoy en racha se me ha ocurrido lo siguiente: 

amo la resaca

 

Anuncios

11 Comentarios en ¿Resaca o Domingo de resurrección ?

  1. Muy bueno. Creo que esa promesa es mas repetida que la de amor eterno. Aquí en Colombia se le llama guayabo y te dejo un videito que cala perfecto con esta entrada.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira que no te imagino yo, por la noche de fiesta tomando bebidas espirituosas….,

    Ni a ti ni a tu aquelarre de brujas (como tu misma las llamas).

    Le gusta a 1 persona

  3. No puedo parar de reírme Rubita… Lunes tarde y todavía en vías de recuperación… 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

  4. Créeme que a algunos nos gustaría tener la posibilidad de “arrepentirnos” al encontrarse al lado a una “conquista” de la noche anterior. Esto abre el debate de si es mejor estar solo que mal acompañado… cuando se puede elegir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Para el miércoles olvidado el mal cuerpo y que te quiten lo “bailao” y lo bebido y lo vivido que día que pasa no vuelve….. que pena estar tan lejos que si no me uno a tus sábados……

    Le gusta a 1 persona

  6. Siento no entender este comentario… es lunes de resaca…

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Resaca o Domingo de Resurrección?Enamorados Frases | Enamorados Frases

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: