Last Minute

¿San Valentín o San Valen…puuuaggg?

14 de febrero jueves cualquiera

Tan publicitada fecha hace que imposible que nos pase desapercibida, tanto si lo celebramos en pareja (que no es mi caso) como si lo celebramos emparejados con una caja de Kleneex y una botella de vino… ¡Cada uno celebra este día como le da la gana!

Hoy tengo motivos para enrollarme en una manta cual croqueta, llorar y llorar y acordarme del imbécil que tuvo la feliz idea de regalarle un arco y unas flechas al angelito ese (con cara de bueno…pero nooo) que va haciendo la puñeta por donde pasa y volviendo desgraciados a muchos y muchas, que en vez de  clavarles  “las flechas del amor” casi parece que le ha clavado “un puñal en la espalda”.

¡Cupido eres un capullo! ¿Pero tú de que vas? Y es que por culpa de este día nos pasamos suspirando todo el año. Unos suspiran por amor y otros suspiramos por desengaños… ¿Sí o sí?

 Algunos diréis que la culpa la tiene El Corte Inglés (que también puede ser) o los restaurantes que anuncian Menús de Enamorados, o los Hoteles que preparan “Packs de Parejas Felices”…. ¡Vaya mierda que te recuerden que nadie está enamorado de ti!  Por primera vez en 13 años (que se dice muy pronto…pero es un montón de días) estoy sola en semejante fecha, nadie me quiere y yo tampoco quiero a nadie lo suficiente como para hacer nada romántico.

Aunque no es la primera vez que celebro San Valentín sola, que no sin pareja,  (motivos laborales…forever) pero sí es la primera vez que no tendré ni una llamada de teléfono,  ni un ramo de rosas con tarjeta cuando llegue a mi casa. Igual cuando salga de la oficina me compro un cactus, que también tiene espinas ¡¡Pero al menos no vienen camufladas!!

CUPIDO Y MEDIA NARANJA

Esto de las “fechas señaladas” es una porquería, porque siempre hay algún idiota que te  las señala ¡Cómo si no lo llevasen anunciando un mes!  Vamos, que hasta en el supermercado te ponen canciones románticas (entre la sección de frutas y la sección de pescadería). Si no te has enterado de que mañana es el día en el que algunos celebran y demuestran su amor mientras otros se mueren de pena por haber perdido al suyo…¡Super equilibrado el día!

Pero no estoy en contra de este día ni mucho menos, al contrario creo que si no fuese porque te sientes “obligado” a comprar un detalle a tu pareja, muchos y muchas jamás lo harían (y aun así yo me he quedado sin regalo muchas veces)… Es el único día, que junto con el “aniversario” de boda, de noviazgo o lo que sea, no tiene perdón de Dios no regalar algo a tu pareja… ¡Aunque sea una cajita de bombones!

Yo, la Rubita más romántica del planeta, una de tantas  personas con el corazón roto en pleno San Valentín, que en vez de una flecha en el corazón me han lanzado un misil que me ha partido el alma, los recuerdos y de vez en cuando las ganas de vivir una vida en la que ÉL ya no está….

Y como es uno de esos días en los que yo recomiendo dejarse de gilipolleces  y decir lo que uno siente, y demostrarlo (porque nunca sabes si volverás a tener otra oportunidad… A mí no me la dieron) y me estoy acordando del 14 de febrero de 2014…. ¡Uff…si pudiera dar marcha a atrás! Hubiera dicho tantas veces “te quiero”… Aunque lo cierto es que lo he dicho un montón. Así que no pongamos la excusa de: “Es un día cualquiera” y aprovechemos el momento  presente para querer a la persona que tenemos al lado.

Como mensaje personal lanzado al ciberespacio:

“No puedo ni quiero negar lo mucho que has sido y serás siempre para mí, aunque tú te empeñes en mirar hacia otro lado mientras yo me derrumbo y no encuentro salida.

Eres la única persona a la que he querido como amigo, como pareja y como padre de mis hijas… Te elegí a ti entre millones de personas (cuando tan sólo éramos unos niños) para que fueses parte de mi vida  (te convertiste en mi vida entera). Te elegiría mil veces, no hay arrepentimiento en mí por haberte querido o por seguir queriéndote  y sólo me duele pensar que la elección no fue correcta (al menos tú estás convencido de tu error) o que quizás no fui lo suficientemente buena para ti.

Te voy a querer siempre… porque aunque me veas reír, aunque me veas feliz…es apariencia…Apariencia de una fortaleza que no tengo, porque la fuerza eras tú. Y me obligo a sonreír porque me niego a seguir llorando tu pérdida (me niego a llorar y estoy poniendo el teclado hecho una mierda con tanta lágrima rodando por mis mejillas)

 Gracias por todo lo que me has dado, aunque finalmente te lo hayas llevado contigo y arrasases mi vida, convirtiendo en desierto lo que pensé sería un mundo perfecto… No me arrepiento de nada… te quise, te quiero (o algo parecido)  y de alguna manera sé que estarás siempre en mi vida.” 

pareja pacto

Y cada cual que se lo tome como quiera… Pero no me perdonaría no haberlo dicho las veces suficientes, las veces necesarias, todas las veces que lo sentí y por orgullo no lo hice.

A los que mañana nos queda sólo la nostalgia y los buenos recuerdos, vivamos este día con la esperanza de que en algún momento volveremos a disfrutar de Cupido y sus flechas.

A los que mañana tienen la suerte de mirar a los ojos a esa persona especial… No seáis necios… el amor no se demuestra porque lo diga el calendario, el amor se demuestra todos los días. Pero mañana haced que se note, que esa persona lo sienta… Porque si no lo hacéis ahora ¿Cuándo?

 

Anuncios

7 Comentarios en ¿San Valentín o San Valen…puuuaggg?

  1. Esa frase de “Cuando piense que el amor se está acabando, prometo recordar todos los motivos que me hicieron amarte” me ha llegado al alma y han vuelto a hacerme saltar los lagrimones, esos que uno se traga solo, porque está mú feo aparentar estar triste en este mundo de postureo y jajaja. Si esa promesa se sellara con un contrato y todos y todas prometiéramos su cumplimiento, dios, cuánto sufrimiento innecesario se podría evitar.
    Y si lo políticamente correcto que llega en algunos casos a límites ridículos se aplicara a las putas navidades y los putos sanvalentines, a mucha gente no le entrarían ganas de tirarse por la ventana. Para mí lo de machacarnos con lo de san valentín es una forma de discriminación por estado civil, igual que las navidades discriminan por religión. Alguien debería de hacer algo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me has dejado sin palabras….¡cuánta razón!! Jo…yo pienso igual…el significado de la palabra compromiso se ha desvirtuado…llamamos compromiso a una elección que se mantiene mientras nos interesa…y cuando ya no interesa el compromiso se convierte en una mierda porque lo primero para muchos es pensar en uno mismo y nada más!!!

      Me gusta

      • En esta era de satisfacción rápida y de gente que se informa leyendo sólo los titulares (y así son tan fáciles de manipular), donde parece que nadie recuerda que todo lo bueno tiene un precio, donde el lema de muchas es el cuidadosamente manufacturado “porque yo lo valgo”, uno ya ha perdido la fe en encontrar alguien que venga con la lección sabida, alguien que no me haga pasar por lo que acabo de pasar hace nada, donde ella se piró a la primera ocasión que se dio cuenta de que la vida en pareja no era todo de color de rosa. Uno se pregunta cómo lo hace la gente que se atreve a tener hijos, hipotecas… “cosas” de esas que requieren un compromiso a largo plazo, cuando lo normal es que ni él ni ella quieran ni sepan comprometerse. Es la era de las aspirantes a picaflores, que creen que, mientras no se les pase el arroz, siempre habrá un hombre mejor que aquél con el que están. Y uno se queda con cara de gilipollas tras haberle enseñado todo, para que por supuesto despecho ella ahora se vaya con el primer imbécil que le coma la oreja con lo que ella quiere oir.

        Le gusta a 1 persona

  2. No habia pensado yo mandar ningun mensaje al ciberspacio como tu, pero bueno.

    He tomado prestadas estas palabras de Sabina para mi mensaje:

    “Este adiós no maquilla un hasta luego, 
    este nunca no esconde un ojala, 
    estas cenizas no juegan con fuego, 
    este ciego no mira para atrás. 
    Este notario firma lo que escribo, 
    esta letra no la protestaré, 
    ahórrate el acuse de recibo, 
    estas vísperas son las de después. 
    A este ruido tan huérfano de padre 
    no voy a permitirle que taladre 
    un corazón podrido de latir. 
    Este pez ya no muere por tu boca, 
    este loco se va con otra loca, 
    estos ojos no lloran más por ti”

    Rubita, esta es mi humilde aportacion a tu post de ayer.

    Feliz San Valentin!!!! 

    Me gusta

  3. Rubita…!arriba ese animo! Que el año que viene lo estaremos celebrando con alguien a nuestro lado mucho mejor y que nos querrá mas ……
    no te has enterado??? Las acciones en bolsa han subido hasta máximos históricos porque hemos vuelto al mercado

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: