Last Minute

Lo que pueda ser (o no ser)

Todo lo que soy es lo que ahora ves, tú prefieres lo que pueda ser...” Esta canción de “La musicalitte” (Lo que pueda ser) en la que unos cambian lo que tienen por algo que “puede ser” (o no...que nunca se sabe) lo que uno espera, me puse a pensar en cuántas personas dejan lo que tienen por alguien o algo que no sabemos como va a acabar.


Pero es verdad que algunos prefieren un futuro incierto, a la certeza de insatisfacción que ahora viven. Y cambian de pareja porque se supone que merecen mucho más… En vez de trabajar por conseguir la estabilidad en algo que ya tienen.

Yo no sé mucho de nada, cada vez se menos de todo. Pero pese a no saber mucho, tengo fuentes que me informan de cómo están las cosas en la calle y de lo poco que algunos están dispuestos a dar para que una relación funcione o dure un poco más de lo previsto.

Soy de las que escucha atentamente historias ajenas y saca una moraleja o una enseñanza de todas ellas, ya que la experiencia de otros me puede servir en un futuro a mí…. Y de lo último que me han contado, he aprendido que “más vale malo conocido que bueno por conocer” (los refranes nunca fallan) o también “Otros vendrán que bueno me harán”. 

No es la primera vez que una pareja se rompe por culpa de un tercero en discordia, es algo tan común como cepillarse los dientes todos los días… Todos conocemos a alguien que ha pasado por eso. Yo conozco casos realmente sangrantes… Así que no pongáis cara de extrañaros porque ¡O sois el tercero o sois parte de esa pareja rota!

Muchos cambian a sus parejas por una persona que acaban de conocer (otros mantienen una relación paralela que puede durar años) ya que confían en lo que están sintiendo y creen (con o sin razón…ahí la Rubita no se mete) que esa nueva ilusión va a ser la persona definitiva. Ahora bien:

Es posible que así sea, que se haya acabado el amor y que la llegada de una tercera persona te haga abrir los ojos… Pero también es cierto que no nos solemos parar a pensar en un par de detalles antes de cambiar a uno por otro o a una por otra.

Si abandonas tu relación pensando que lo que llega es lo máximo, piensa en cómo te sentías cuando iniciaste la relación que ahora dejas (seguro que también sentías las mariposas, pensabas que era la persona correcta…) porque lo más probable es que en un par de años o incluso antes, la nueva relación vuelva a convertirse en aburrida, monótona y llena de problemas cotidianos. Porque la vida es así y los problemas que hoy tienes con tu pareja se volverán a repetir en un futuro … Siempre hay problemas.

si el corazón se olvida de querer

“¿Porqué voy a sentarme a negociar contigo cuando tengo un montón de oportunidades fuera?” Pensad en la respuesta… Si estuviésemos hablando de un tema económico diríais que lo más sensato es conocer todas las opciones antes de decidirte a comprar alguna (yo siempre comparo precios ¿vosotros no?) para asegurarte de que has hecho la elección correcta. 

Lo malo es que esta pregunta se la hizo un hombre a si mismo cuando le preguntaron porqué no se comprometía con nadie de manera formal, porqué seguía buscando una pareja tras otra cuando en muchas ocasiones ya había encontrado a la adecuada. Nada que ver con economía… Absolutamente nada.

Y es verdad… ¿Para que quedarte con tu pareja actual si ya tienes a otra comiendo en la palma de tu mano? ¿Porqué volver a quedar con esa chica que te gusta si abriendo cualquier App te llueven las ofertas? ¡Normal que no negocies… No vaya a ser que desperdicies la oportunidad de conocer al amor de tu vida!

si uno conociera lo que tiene

Pues no (meeeccccc) ¡ERROR…Gravísimo ERROR! Cada vez que alguien me plantea eso siempre respondo lo mismo: ¿Os acordáis del famoso anuncio del detergente Ariel? Yo no lo cambio aunque me ofrezcan dos.

Si algo te gusta ¿Para qué cambiar? Seguimos buscando la “Alquimia de la felicidad”, no queremos renunciar a nada ni a nadie, queremos tener pareja pero tener libertad extrema: libertad económica (cada vez se implementa más eso de “lo tuyo es tuyo y lo mío es mío”), libertad personal (quieres decidir sobre tu vida sin pensar que tus elecciones pueden perjudicar o no a tu pareja) libertad en cuanto a relaciones sociales (¡Yo salgo cuando y con quien quiera…que ya soy mayorcito!) Pues me parece que todo no se puede tener.

A fin de cuentas, lo que queremos es que nos aguanten todo sin ceder nada… Porque ahora las relaciones de pareja modernas son eso: Total confianza y libertad y cuando realmente somos conscientes de nuestro error….nos dedicamos a buscar nuevas “oportunidades de negocio”. Pues como esto sea tan peligroso como “la burbuja inmobiliaria” ¡Lo vais a flipar! No se puede especular con el suelo ni con las constructoras… Entonces ¿Por qué os dedicáis a especular con el amor y la pareja como si fuese algo normal? 

dejas de amar a una persona

Yo alucino con esa clase de personas que creen que siempre van a encontrar a alguien mejor… Seguro que si buscamos encontramos… ¡Pero será mejor durante poco tiempo! Recordad que una vez superada la conquista, todos volvemos a ser esas personas que tienen manías, defectos e incluso mucho genio que guardar,sino al tiempo.

Supongo que a veces hay que cambiar (aunque no sustituir) y muchos buscan siempre a alguien a quién dejar por otro u otra… Y en estos casos yo suelo pensar: “Otras vendrán que buena me harán”. 

Y es que si en lugar de buscar la perfección nos preocupásemos de hacer perfecto lo que ya tenemos se romperían menos parejas y se trabajaría un poco más en cuidar el ya de por sí “imperfecto amor”.

Anuncios

8 Comentarios en Lo que pueda ser (o no ser)

  1. Que he puesto cara de “cierto, soy de la pareja en cuestión…”
    Sabes al final estoy (estamos) luchando por este imperfecto amor.. día a día…

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues mira, hoy no se que decir sobre tu post…

    Ya me conoces un poco y me quedo con esos ejemplos tan ingeniosos que pones, y lo del detergente Ariel me ha hecho pensar…

    Pero me acuerdo de la parodia que hicieron los magnificos Martes y Trece de ese anuncio. ¿Te acuerdas? (por Dios espero que si ya que sino tu insultante juventud me dejaría en evidencia…), donde Josema Yuste terminaba pegando al señor que intentaba cambiarle el paquete de detergente por otro supuestamente mejor.

    Pues eso que si a ti tu detergente te gusta, no lo cambias ni por todo el oro del mundo, pero ¿y si tu detergente no te gusta?, ¿si no te lava bien la ropa?. Contestame, ¿lo seguirias usando?, ¿te conformarias por comodidad aunque no te vaya bien?

    Bueno pues olvidandonos de esos ejemplos tan ingeniosos, lo que pretendia decir (que al final siempre me lio), es que lo primero que debemos tener claro es si lo que tenemos es lo que queremos, y al igual que no podemos estar constantemente buscando lo ideal o perfecto de manera obsesiba, tampoco debemos conformarnos con menos de lo que queremos (y esto no significa necesariamente que tengamos que cambiarlo por otr@).

    Bueno rubita y con esto me despido, que con el dia que he tenido, ya he hablado mas de lo que queria. Besos.

    Me gusta

  3. Pues lo has escrito y descrito muy bien. Tanto, que podría copiarlo palabra por palabra para mi blog (que no quiere decir que lo vaya a hacer eh?). De hecho, le voy a enviar el link a una que yo me sé…
    Para hacer el artículo mío, tan sólo habría que cambiar la frase “¿Porqué volver a quedar con esa chica que te gusta si abriendo cualquier App te llueven las ofertas?” por: “¿Para qué quedar con ese chico que parece tan interesante si abriendo cualquier App te llueven las ofertas?” ya sé que soy un pesao, pero créeme, a los hombres normales y decentes no nos llueven las ofertas. Quizás tan sólo a aquellos guapitos de cara que con su forma de actuar nos dan a todos mal nombre, y que curiosamente son los que a vosotras os vuelven locas.

    Le gusta a 1 persona

    • Paciencia…te aseguro que aunque no lluevan las ofertas no puedes desesperar…Haz cosas nuevas que te permitan conocer gente nueva y quizás con un poco de suerte conozcas a alguna mujer cansada de citas fugaces y amantes fantasmas…que se muera de ganas de tomarse un café contigo hoy y la próxima semana…confio en que así sea.Besos

      Me gusta

  4. Muy bueno Rubita. Pero no siempre la decisión está en nuestras manos y cuando eso ocurre, las demás “intentonas” van a ser comparadas con eso que se nos quitó sin nosotros querer. Y ahí es donde entramos en la espiral de “prueba y error” que puede durar una eternidad.

    Me gusta

  5. Joder rubita!!! Tocada y hundida…. quizá deba replantearme el perdón…. mañana mas descansa lo volveré a leer

    Le gusta a 1 persona

    • No sé que he dicho que no pensemos en lo más profundo de nuestro corazón…hay excepciones, no lo digo como si fuese un mantra….pero sabemos que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos….verdad irrefutable donde las haya.

      Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: