Last Minute

Intimidad acelerada: el experimento social.

La “intimidad acelerada” es un experimento basado en un estudio psicológico (para generar un ambiente de intimidad entre psicólogo y paciente)  que demuestra qué es lo que necesitan las personas para enamorarse.

El experimento televisivo del programa “El Hormiguero” me lo demostró…Os pido por favor que lo veáis, no va a dejaros indiferente. (Y no lo digo en broma)

Haciendo un zapping me encontré un “experimento amoroso” que me impactó. Consiguió hacerme reír y llorar simultáneamente: Disfruté de la felicidad de esas parejas y lloré porque añoraba la felicidad que me proporcionó en su momento la mía.

 El experimento consistía en demostrar  Ley de la Atracción y el enamoramiento. ¡Y vaya si lo demostró! Según algunos estudios, se necesita un promedio de 10 citas para que dos personas descubran lo que les gusta de la otra y se enamoren. Me parece bastante real y factible, pues lo del amor a primera vista no lo tengo claro…

Te puede gustar, pero después de hablar con esa persona un par de veces puede que te enamores o que te alejes ¿Verdad?

Basado en un estudio en el que aceleraron el proceso de atracción concentraron esas 10 citas en una sola, emparejando a gente que no se conocía y donde tenían que mantener una conversación a través de preguntas que habían preparado para ellos y basadas en un estudio psicológico (preguntas que no formularías en una primera cita… pero que te dan una idea muy clara de la persona que tienes delante).

Pues bien, las parejas hablaban y se contaban su vida, el tiempo pasaba y en una hora algunos ya se habían acercado más, algunos incluso se besaron y otros se dieron los números de teléfono.

sin ponerte un dedo encima benedetti

En el video se apreciaba perfectamente cómo se transformaban los gestos, cómo  las miradas  frente a frente se volvían mucho más sutiles y estudiaban al otro… De repente las parejas sonreían, gesticulaban, se tocaban levemente, se preguntaban si volverían a verse  ¡Y yo con una cara de idiota….que no veas! ¡Qué bonito es el amor!

Las parejas eran de diversas edades y de todo tipo (guapos, feos, adolescentes, maduritos, delgados y gorditos…) ¡Pero la reacción ante la evidente atracción entre ellos me dejó alucinada! Puede que no hiciesen falta 10 citas ni 5, no lo sé pero  que en ese momento había magia, eso seguro.

Una frase explicaba  por qué nos atraía alguien (y no sólo por lo físico) y qué  hacía esa persona para que conseguir que nuestro mecanismo de defensa se relajase y nos mostrase tal y como somos ¿Sabéis que es eso que nos gusta y que hace que nos atraiga esa persona?

Lo que hace que nos sintamos bien al lado de alguien es simple y llanamente, la forma en que nos escucha.

Pues bien, me lo creo: Me creo que estamos hartos de citas en las que al otro/otra le importas un carajo, en las que no hace más que mirarte el escote, en las que ni siquiera te invita a una copa (la igualdad y esas cosas…pues te la pagas tú) y que siendo realistas, tanto nosotras como ellos (todos sin excepción) ¡Estamos hartos de que nos tomen el pelo!

Hartos de que nos utilicen para pasar un rato, que nos hagan sentir bien durante una noche y después no les importes ni un pimiento, que ni te llamen ni te escriban, que  sean tan asépticos que te digan claramente que vivas el momento porque ellos o ellas (que las hay) sólo quieren sexo o compañía esporádica…”llámalo X”.

eso es estar desnudos

Y claro, cuando conoces a alguien que te mira y te escucha (parece fácil pero no debe serlo…) que te pregunta cosas directamente y no puedes negarte a responder porque la pregunta no deja opción al escaqueo… Cuando realmente conectas es cuando escuchas y te escuchan.

No vamos a mencionar el componente físico que es fundamental para la atracción, pero yo no hablaba de atracción física y sexual de una noche. El experimento hablaba de que en 10 citas, una pareja podía enamorarse porque era el promedio de tiempo necesario para conocerse.

Y la Rubita se pregunta: ¿Cómo vas a conocer a nadie si no te dura el ligue ni dos días? Estoy segura de que es cierto, si alguien te gusta en un inicio, lo sigues viendo, charlas con esa persona, te tomas un café (o un poleo menta…me da lo mismo) si nos diésemos la oportunidad de conocernos fuera de la cama, ¡Muchos de nosotros nos hubiésemos enamorado como idiotas!

Así que ya no sé qué es mejor, el que te dejen a los dos días y así no te pillas (te rallas, eso sí… y ves como la ilusión se desvanece tras el primer encuentro de cama) o si lo bonito y lo realmente satisfactorio de conocer a alguien es ver si es o no compatible fuera de la cama. Porque cuando encuentras a ese alguien, joder…es maravilloso.

amor encuentrame

El gran problema es que vamos por la vida fingiendo no sentir, fingiendo que no apetece volver a quedar ¡Cuando te estás muriendo de ganas!(puede que a veces una primera cita no salga bien, a todos nos ha pasado) Que las cosas que debían ser naturales como un mensaje o una llamada se convierten en la cosa más estudiada del “mundo mundial”, me han comentado que El Ministerio de Educación homologar un Master nuevo para este año: “Técnico Especialista de Mensajes Cifrados de Whatsapp” ¡Porque mira que le damos vueltas!

Y francamente, no soy la única que quiere lo más difícil (o eso parece, dificilísimo) conocer a alguien que al mirarme de frente, haga que el tiempo vuele y que solamente piense en la manera de volver a verte.

 Que le envíe las buenas noches y no tenga que cronometrar el tiempo de respuesta, que le diga “buenos días” y no tenga que sentirme idiota porque a las 11 de la noche todavía no me ha contestado, que no me haga sentir una reina para después lanzarme de una patada lejos del castillo, que sea feliz simplemente compartiendo un rato conmigo…

Y ése es el problema, que nadie da opción a que se cumplan las 10 citas (ni siquiera 5) en las que realmente te quedas pillada por alguien y te enamoras… ¡Tenemos lo que nos merecemos! ¡Por gilipollas!

NOTA: Me incluyo entre esas personas que no han dado oportunidades a alguno simplemente porque no hubo “fuegos artificiales” en la primera cita, pero que posiblemente me hubiesen encantado a la tercera… Pero claro, ¿Por qué sentarse a negociar?

Anuncios

14 Comentarios en Intimidad acelerada: el experimento social.

  1. Justo publicas este post tras un sueño que esta noche he tenido que me ha dejado “con el culo torcío”. Se trataba tan sólo de una mujer desconocida y atractiva manifestando interés en mí. Ya había olvidado cómo se siente uno en esa situación y he maldecido mil veces al puto despertador por funcionar. Qué sensación tan increíble… me ha dejado con ganas de volverla a sentir… pero en eso no las tengo todas conmigo. En fin…

    Sobre el experimento del post… bien lo describes con la frase: “El gran problema es que vamos por la vida fingiendo no sentir, fingiendo que no apetece volver a quedar ¡Cuando te estás muriendo de ganas!”. Ante eso no hay experimento que valga. Todo el mundo es muy feliz consigo mismo sobre el papel y no va a admitir que necesita sentirse querido/a. Bueno, todo el mundo no, yo no, pero claro, si lo voy diciendo por ahí me etiquetarán de “forever alone”. Vosotras no lo hacéis por no parecer fáciles y nosotros por no parecer desesperados. Y así nos luce el pelo.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si…lo he dicho en el post: tenemos lo que nos merecemos por gilipollas!!
      aunque también te digo…yo creo que no me merezco esperar una respuesta de whatsapp 1 dia y medio, dime que no y no me vaciles, no me merezco decir Buenos días de lunes a viernes y que el otro ni se acuerde de hacerlo …estoy hasta las narices de que al final cuando eres tú misma y das y das…el otro pase de ti.

      Me gusta

      • Parece que en este último comentario estés describiendo mi relación con todas las mujeres que he “conocido” de un tiempo a esta parte. Que JAMÁS sean ellas las que inician conversación, que SIEMPRE tenga que ser yo el que pregunte, dejando ellas clarísimo que no les intereso ni lo más mínimo. Menos mal que me da por pensar que son estúpidas con la cabeza demasiado introducida en su propio orificio anal, porque si no, me daría por deprimirme.
        Blogs como el tuyo son muy terapéuticos para que gente como yo nos demos cuenta de que en todos sitios cuecen habas, aunque tengamos claro que el paradigma femenino no tiene nada que ver con el masculino en esta sociedad “moderna”.

        Le gusta a 1 persona

      • Dime la verdad….porfa…realmente te parece terapéutico??? este finde os lo contaré me han nominado a un premio!!! yo creo que soy realista…o al menos lo intento

        Me gusta

      • A ver, con terapéutico me refiero a que en la era del postureo, el leer las impresiones de alguien que está “al otro lado” y en una situación parecida, sin ningún tipo de maquillaje creo que ayuda mucho. Al menos a mí. Y creo también que da mucho juego a réplicas y contrarréplicas (estoy trabajando en ello).
        ¿Qué premio es? 🙂

        Me gusta

  2. Rubita, lo que ocurre cuando se acaba la cama es que … tienes que hablar, y escuchar. Y si eso no ocurre, es una pareja abocada al fracaso.

    Antes las cosas se hacían bien, primero te conocías, ibas teniendo más intimidad, se daban los pasos en orden y después de todo, si lo anterior había salido bien, se llegaba a la cama. Ahora hemos invertido los términos … y así nos va.

    Un beso Rubita

    Le gusta a 1 persona

  3. se te ha olvidado poner lo que decía al final del vídeo…….
    “NOS CUESTA TANTO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE NOS ESCUCHE QUE CUANDO LO HACEMOS…OCURRE” y sinceramente creo que aquí está el Kit de la cuestión, alguien que nos escuche y al que le importe lo que nos pasa… La anhelada complicidad.

    Le gusta a 1 persona

    • siiii….es que el video de 10 minutos podia ser muy largo…pero es verdad…si nos diésemos la oportunidad de escucharnos…a todo esto…fumas o firmas??? estoy intrigada

      Me gusta

      • Mi corazón dice que firme pero mi cabeza que fume…..y ahí estoy …..poniéndolos en la balanza a ver que pesa mas…

        Le gusta a 1 persona

      • Ya me extrañaba no recibir respuesta… te entiendo… y sólo voy a preguntarte una cosa: de verdad crees que lo que venga o lo que imaginas será mejor? creo que la opción de firmar siempre va a estar disponible, y en cambio si no fumas la pipa de la paz ahora…no habrá vuelta a atrás…te aseguro que lo único que no voy a poder perdonar es que a mi me dejaron sin darme opción…y sinceramente creo que sus hijas y yo nos mereciamos un intento….de verdad ellos no se lo merecen? te apoyo en lo que hagas…es mi sincera opinión, porque la otra opción seguirá ahi…besos y abrazos

        Le gusta a 1 persona

    • Deberían decir: “Nos cuesta tanto encontrar a alguien que nos escuche y nos guste, que cuando lo encontramos ocurre”. No es tan sólo que cualquiera esté dispuesto a escucharnos, no es todo tan simple.

      Le gusta a 1 persona

  4. Ay Rubita!!! Se puede decir mas alto no más claro…

    Le gusta a 2 personas

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: