Last Minute

Recogiendo lo sembrado

buscar excusas

Si llego a saber que no publicar un post en 5 días me iba a reportar tanta satisfacción… ¡Me hubiese ido de vacaciones blogueras un mes entero! (que va, no podría soportar ver bajar las estadísticas) Y es que no he dejado de recibir comentarios, algún que otro email y saludos varios en diferentes redes sociales después de publicar el post de ayer.

En un principio la idea de escribir a pecho descubierto y sin tapujos (porque para escribir mentiras ya están otros) sobre el pensamiento femenino, me pareció interesante y creía que iba a encontrar seguidoras chicas por toda la blogosfera… ¡Pero no, lo que tengo son lectores “macho alfa” cotillas ansiosos de conocimiento acerca del universo femenino! Creo que me siguen más chicos que chicas (Creo no, estoy segura)

Por países: después de “España, patria querida”  actualmente hay un pulso entre México y Argentina que son los países latinoamericanos que más me leen sobre todo a través de Google +. Es maravilloso  cruzar un océano y que alguien de tan lejos te dedique su tiempo.

bañera spa

¿Qué por qué os cuento esto? Pues mirad, porque después de una semana  horrible (como ya os he contado en mi “Parte de Guerra”) he publicado un nuevo post y una oleada de seguidores me han dado ánimo y todos o casi todos ¡Me han ofrecido la ducha de su casa!

Yo creo que si conseguís subir la oferta de la ducha a una sesión de Spa con tratamiento de belleza, masaje relajante y sesión de aromaterapia… ¡Igual me convencéis! jaja ¡Esto parece una puja por ver quién se lleva a la Rubita a casa!

Lo cierto es que me hacéis feliz, me hacéis sonreír y gracias a vosotros soy capaz de tomarme a broma mis propias desgracias.

No sé si alguno de vosotros creéis en la existencia de “un algo” una “simbiosis” que nos complementa,  porque no tengo ni idea de si lo que escribo os sirve o no para algo, pero vuestras palabras os aseguro que  a mí me sirven de mucho.

Hace unos días alguien (de cuyo nombre no quiero acordarme…) me dijo que vivía muy bien, porque hasta me sobraba tiempo ¡Para jugar a los blogs!

supermujeres

A ver, lo primero: no me sobra tiempo, de hecho; si quisiera tener el blog de mis sueños no me llegarían 8 horas diarias para dedicarle. No me acuesto antes de la 1 de la mañana y me levanto a las 7 y os aseguro que además de jornada laboral tengo otras tareas (cada vez estoy convencida que lo de mujer trabajadora es digno de estudio)  que como millones de mujeres tengo que cumplir sí o sí.

¡Y eso que me he quitado el rol de esposa! (ahora sólo madre y amante…jajaja) Figúrate si llego a tener que atender a un marido de esos de “cari”, “churri” y  “sábado sabadete”… Si es que todo son ventajas Rubita… (¿será verdad que lo acabaré agradeciendo?)

Lo segundo: No juego a los blogs. Si alguien pensó que la Rubita había pensado conformarse con “jugar” a decir cuatro chorradas y soltarlas en el ciberespacio (igual es lo que estoy haciendo sin querer, en cuyo caso, por favor decídmelo)   pues creo que no tiene ni idea de la confianza que tengo en mí (no creo que sea pecar de  soberbia) en lo que respecta a mi trabajo diario con el blog y como se suele decir: “las estadísticas hablan por si solas”.

 Estoy pendiente de realizar mi primera entrevista a un músico muy guay (flipa colega!!) y este Sábado me voy al Hotel Palace a una Convención de Bloggers. ¿A qué ya no parece un juego? Si no fuese por vosotros no tendría ni ánimo, ni valor, ni fuerzas….Gracias.

Yo no puedo dar consejos de nada (alguna receta de cocina o algo de Derecho laboral… o de PRL, de eso sé un poco) pero sí que estoy convencida de algo: Si he conseguido que haya feedback entre vosotros que me leéis y yo que escribo, sí sois capaces de expresar vuestras opiniones e incluso de meteros en mis zapatos y por un momento sentir como yo siento y vivir lo que vivo… Disculpadme, pero creo que no es algo que consiga mucha gente ¿no?

Estoy tan agradecida de teneros ahí, que no dejaría de escribir por el simple hecho de no decepcionaros ni que me echéis de menos ¿Me echáis de menos? ¡Yo a vosotros mucho!

Manuel Jabois

Y tengo un referente en cuanto a escribir se refiere y pienso que “si otros pueden yo también” (siempre lo he pensado y siempre lo pensaré).

Hay un chico (sobre 40 años)  que también es gallego, de Pontevedra… (Como yo) ¡Vamos, casi vecino! que seguro que empezó escribiendo chorradas (en la opinión de algunos, claro está)  o cosas que en un principio no creyó que llegarían lejos… A día de hoy es columnista en dos de los periódicos más importantes de España.

Manuel Jabois ha publicado (y lo hace como columnista de forma regular) en El Diario de Pontevedra, El Mundo, El País y participa en Onda Cero…

 Además de tener su propio blog y haber escrito varios libros… ¡Si él puede….yo también!

Supongo que a periódicos como El País y El Mundo le importará un pepino lo que escribe la Rubita Gallega, porque no soy mucho de política y de crónica social… ¡Pero las relaciones humanas y sociales las tengo bastante presentes en mi día a día!

Si os parece que no debo aspirar a algo y que debo conformarme con “jugar a los blogs” (ya sé que vosotros no lo pensáis…lo digo por alguno que piensa que tengo un cerebro limitado) Pero yo no voy a rendirme, no tengo pensado. De hecho creo que con 40 años (me faltan 7) puedo ser columnista en donde quiera (vale, o donde me dejen) Si no creyese en mí…¿Quién me creería?

las cosas suceden a quienes van a por ellas

Sólo os pido una crítica sincera, ya bastante me critican algunos en cuanto a lo personal, pero por una vez, pido vuestra humilde opinión sobre cuál pensáis que será el futuro de esta humilde bloguera…

Y puestos a pedir favores: No dejéis de comentar, de darme ideas y lo que es más importante ¡Seguidme!

6 Comentarios en Recogiendo lo sembrado

  1. Por si todavía estás un poco depre tienes una pequeña sorpresa en mi página, espero que te guste y que te levante el ánimo

    Le gusta a 1 persona

    • He tenido que leer dos veces tu artículo… Porque no terminaba de creerme lo que has puesto sobre mí, 660 palabras que me han hecho sonreir, que me han dado una alegría tremenda y una sensación de que quizás no me merezco tanto halago…¡Peros si sólo soy una Rubita Gallega abandonada!! Estoy segura de que muchas otras personas se lo merecen más que yo…Y por poner un ejemplo: tú, “Las tejas rojas” y todo lo que escribes, porque gracias a tí tengo una perspectiva diferente sobre todo lo que escribo… Como bien sabes ni todos los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos… Y no puedo hacer otra cosa que darte las gracias por seguir ahí… ¡Yo sigo expectante a ver que cuentas en tu próximo post! Todavía no se si ya te has fumado un cartón de Marlboro o si has firmado con Pilot de punta fina…. ¡Que intriga por Dios!

      Aquí dejo el enlace al maravilloso post que me dedica esta chica “De las tejas rojas” (a quién le voy a dar su merecido) ¡No os perdáis lo que nos cuenta esta encantadora mujer!

      https://etiqueta41.wordpress.com/2015/03/04/la-rubita/

      Me gusta

      • Jajaja. … si lo se no lo hago. … baja el ego que no lo ha escrito ni Risto Mejide ni Raquel Martos que lo ha hecho una pobre diabla. …..Que esta encantada de haber dado contigo. Ya ves que no necesitas que nadie te de “agua” que tu sola puedes conseguirla con esas manitas….

        Le gusta a 1 persona

  2. Rubita…. que haría sin ti???? (no me atrevo a hablar en plural ni de hacerlo en nombre de los demás). Ya te dije un día que no lo haces bien, lo haces fenomenal, que tienes una manera de escribir y contar las cosas que no está al alcance de muchos, tienes el don!!! pero no te veo de columnista en “El País” te veo más en Manhattan en el “New York Times” gritando al mundo que si quieres se puede!!!

    Siento no haberte ofrecido mi ducha pero si quieres hacerte unos 400 kilómetros la tienes a tu disposición, además no te hace falta canguro mis trolls se encargan de entretener a tus niñas.

    En cuanto al tema del Spa… si te hace mucha ilusión saco un bono en el alguno municipal… jajajajaj

    Y no se te ocurra volver a abandonarnos……..

    un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Rubita!

    No te puedes ir un mes entero, te echaríamos demasiado de menos y tendríamos que mandar a los militares para que fueran a tu casa y te obligaran a escribir.

    Siendo madre de dos niñas y llevando una casa adelante sola, me sorprende gratamente que tengas tiempo suficiente para poder dedicarle al blog, y además de la forma tan genial que lo haces.

    Seguro que lo acabas agradeciendo, dentro de un tiempo echarás la vista atrás y verás que es lo mejor.

    Quien te diga que juegas a los blogs, ni sabe lo que es llevar uno, ni lo que es darse a conocer y que la gente te siga. Ya me gustaría a mí tener tu calidad, tus seguidores, tu repercusión, y esas convenciones. ¡Enhorabuena Rubita!

    Dentro de 7 años, si sigues con esta constancia, podrás ser columnista de donde quieras. ¡Nosotros creemos en ti!

    ¿Una crítica? Que cuando te has liado a pedir spa y masaje, ni has pedido cena, ni canguro para las niñas. Hay que hacerlo bien de todo… o no se hace, jeje.

    Perdón por todo el rollo.

    ¡Besitos Rubita!

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buenos días!!! cierto….lo de pedir Spa..mínimo con alojamiento y desayuno…si hay que cocinar, yo cocino y lo de la canguro no creo que haya problema…jajaja…todo es negociable!!!
      Muchas gracias por tus palabras y con sinceridad te digo que lo que espero es hacerlo bien, ni más ni menos…quiero creer que si trabajo duro algún día servirá de algo…y en ello estoy!!! besos y abrazos…por cierto…lei un post tuyo que era buenísimo…una mujer a un móvil pegada!!
      creo que yo encajaría en tu perfil..10 minutos antes de entrar a la ofi…aqui me tienes móvil en mano respondiéndote a ti… un besazo

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?

