Last Minute

Ya verás … (como me olvidas)

“…Ya verás como me olvidas y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría, y me dices que lo nuestro no era lo que merecías…" “Funambulista” y su canción “Ya verás”, que por casualidad llegó a mis oídos y claro, de haber sido un vinilo lo hubiese rayado a los 5 minutos de escucharla (Sólo me faltó escuchar el disco al revés en plan “niña del exorcista”).

Me gustó una frase en la que dice: “…yo ya sabiendo que te irás y tú tan guapa” y efectivamente, ¡Que guapo es ése hombre que sé que ya se ha ido sin posibilidad ninguna de retorno! Me pregunto cómo puedo ver todavía belleza física en una persona que me ha hecho sufrir tanto…

cosas que solías decirme

Y me quedo pensando en la triste realidad, que no tiene vuelta de hoja por mucho que quiera buscarle otra salida… Me olvidará, negará mi existencia y en poco tiempo, él se sentirá como si nada de esto hubiera ocurrido, me convertiré tan sólo en una nube negra… de esas que desaparecen dejando paso a un arcoíris.

No voy a negar que duele, que indigna y que me quema… Nunca he sido hipócrita y no voy a serlo ahora. Carece de sentido fingir que lo odio o incluso fingir que lo amo…¡Es que ya no sé que siento! Este “no saber” me tiene preocupada… ¡Con lo que yo era, chica!

te odio como nunca quise a nadie luis ramiroYa no sé si es amor, si son esperanzas o si tan sólo son recuerdos… Si estoy triste por sentirme derrotada o si debería sentirme feliz por la ilusión y la oportunidad de volver a empezar de 0.

Supongo que si esa persona tuviese que definir sus sentimientos hacía mí, utilizaría el título de un libro de mi amor platónico (Luís Ramiro), que lleva por título: “Te odio como nunca quise a nadie”. Y es que me da la impresión que puestos a sentir, ha sentido con más intensidad el odio que el amor hacía mí.

Quizás por eso estoy convencida que lo más normal es que me olvide, que me lo encuentre en cualquier bar y que con cara de indignación me diga “lo nuestro no era lo que merecía” y yo, me quedaré perpleja… pensando entonces “¿qué es lo que se merece alguien como tú?” 

Ayer reflexionaba y me repetía una y otra vez: ¿Qué te faltó? Y os prometo que no encontré respuesta… En mi humilde opinión lo teníamos todo… (todo lo que se supone que se necesita para ser feliz: salud, dinero y amor…bueno no.) Amor no debía quedarle mucho.

Escucho a la gente quejarse porque no tienen trabajo, porque no llegan a fin de mes, porque tienen un problema de salud importante, porque sus hijos están en plena adolescencia y les dan un montón de problemas, o porque no tienen amigos ni nadie en que apoyarse…

Y miro hacia atrás en el tiempo y no veo que nos hubiese faltado nada de eso: Teníamos un grupo de amigos geniales, tenemos 2 hijas con una salud estupenda, maravillosas y llenas de cariño, teníamos trabajo los dos (lo cual es un lujo hoy en día), teníamos una casa y proyectos profesionales… ¿Qué te faltaba?

posiblemente me quisiera benedetti

Tienes razón: “lo nuestro no era lo que merecías”. Lo que teníamos, era demasiado para alguien que no sabe valorarlo… En fin, que me haces un favor porque ahora comprendo que “si no eres feliz con lo que tienes, con lo que te falta tampoco” y eso me satisface (no porque desee tu infelicidad, ni mucho menos) si no porque sé que yo (La Rubita Gallega) voy a ser feliz con casi cualquier cosa ¡Amigo mío, y ser feliz no todo el mundo sabe!

 Pese a mis 32 años (me quedan 12 días para los 33) desde pequeñita he tenido la suerte de tener hermanas mayores que me enseñaron muchas cosas y me acordé de Bécquer (primer libro que me regaló mi hermana) y de esa  estrofa que me viene a la cabeza de su famoso libro “Rimas y Leyendas”:

Alguna vez la encuentro por el mundo 
y pasa junto a mí; 
y pasa sonriéndose, y yo digo: 
-¿Cómo puede reír? 

Luego asoma a mi labio otra sonrisa 
máscara del dolor, 
y entonces pienso: -¡Acaso ella se ríe 
como me río yo!

Debo pensar que no será verdad, que no me olvidará al igual que yo tampoco, que quizás su estrategia es fingir y mostrarse impasible… Pero en en fondo me da miedo (miedo y rabia) que me olvide, como si fuese un mal anuncio de televisión, como si fuese «una cualquiera» que se encontró en la calle. Quizás mañana no me duela, quizás dentro de un tiempo ni lo piense, ni lo imagine ni me venga a la cabeza…

Pero a día de hoy y como dice esta canción : … yo ya sabiendo que te irás y tú tan guapo…

 

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

18 Comentarios en Ya verás … (como me olvidas)

  1. Esta canción y algunas otras de Funambulista fueron parte en su momento de mi banda sonora de vida, cuando las cosas no iban muy bien… me gustan mucho porque retrataban muy bien la situación, de igual manera Luis Ramiro, Vicky Gastelo, incluso Rulo y la contrabanda entre algunos otros, como mas recientemente Melendi o Marwan… dolía y mucho, bueno de hecho aún duele, sin embargo ya es diferente las heridas van sanando, cicatrizando, para bien o para mal… lo interesante ademas es que hoy a la distancia las cosas se ven muy diferentes, uno toma perspectiva de las cosas y se puede determinar mas concretamente el rumbo que tomaron las cosas o que pudieron haber tomado… es totalmente necesario y básico vivir el duelo… cada uno lo vivimos diferente algunos mas rápido que otros o mas llevadero… y justo esa parte de la canción también me calaba o me movía, me tocaba… «yo ya sabiendo que te iras y tu tan guapa»…
    Abrazo Rubita.

    Le gusta a 1 persona

    • Ains…..que bonita canción. …yo tuve mi canción fetiche durante mi duelo «aviones de papel» de Luis Ramiro….y música en inglés como 3 Doors down «here without you»….para cortarse las venas….pufff…

      Me gusta

      • pues yo tuve toda una discografía integrada por los ya mencionados y sí, Aviones de papel también fue parte… te quiero y te odio… y tantas otras como: Quédate de Funambulista, Solo Luz, Fabula con Juan Dorá, muuuuchas de Andrés Suaréz, y un par de Pablo Alboran como la de Donde esta el amor… jeje si eso de la cortada de venas estaba grueso, la conmiseración es algo que no se le debe desear ni a nuestro peor enemigo… bueno quizás a uno que otro si se lo he deseado y creo que se lo merecen… y entonces volviendo un poco al tema el duelo es un capitulo cerrado y sanada ya definitivamente? espero y si… abrazo…

        Le gusta a 1 persona

      • Umm….sanar no sana nunca…aprendes a vivir sin él, pero no olvidas…y ya no por la ruptura en sí. …sino por las consecuencias para mí y para mis hijas ..
        Es fácil mandarlo todo a paseo cuando no te importa nada y tienes una economía estupenda….ahora bien. ..añade al daño emocional el daño económico y súmale la mala leche del desprecio a tu persona, aliñado con un afán de destrucción total….y si…duelo superado….pero la rubia no perdona…

        Me gusta

      • Ufff pues no suena nada bien el recuento de daños y entiendo perfecto el por que no puede «sanar», desde esa perspectiva creo que lo que queda es tratar de encontrar el equilibrio si no para perdonar, si para expulsar todo lo negativo en la medida de lo posible… en mi caso si considero que puedo y quiero y he perdonado sin embargo tampoco olvido y hay muchas cosas que siguen doliendo en nuestras horas bajas… la mala leche me revienta y entonces hace que florezcan esos instintos asesinos… pero podemos dejarle algo al Karma, si es que existe (y creo que de alguna u otra marea si funciona), pone todo y a todos en su lugar… por cierto Rubita si gustas podríamos intercambiar algunos puntos de vista vía correo si te apetece… y si no pues aquí nos encontraremos… 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Ja ja ja. Vale, perdona la carcajada. En realidad ha llegado después de no sé qué clase de líquido que ha rodeado mis ojos mientras leía tu post. Y ahora imagínate un tiarrón de 1.85 con pelo canoso y con vaqueros y suéter negro ( siempre visto así) con sus brazos abiertos en cruz y diciéndote: «benvinda ao club rubita» que hace 15 años yo pasé por lo mismo. «Pasa, pasa y te cuento». Me he sentido totalmente identificado contigo. Nosotros también lo teníamos todo. Verás. ¿No será que él tenia demasiado? ¿Demasiada mujer para lo hombre que él es? Se aceptan apuestas. Pero lo peor no es que un matrimonio se rompa es la maldad que uno de los dos desarrolla durante el proceso. La buena noticia, por lo que veo es que eso nada tiene que ver contigo, no te lo tomes de una forma personal. ¿Te extraña, te desconcierta lo que te digo? Lo que sucedió, seguramente, solo dependía de «su basura», una basura de la que tú, seguramente también, no tienes ni repajolera idea ni de cuanta ni de qué clase era o es. En otro orden, ves haciendo la carpeta «de lo que nunca sabré» y empieza a archivar. Lo de la confusión de sentimientos es un estado transitorio, una especie de resaca. Ah! y por último, nooo, te aseguro que no te olvidará para cruz suya.

    Le gusta a 1 persona

    • Te ries??? Dios mío lo que he llorado…y la verdad es que cada vez tengo más claro que la basura era suya, la inmadurez era suya, la falta de empatia era suya, la falta de cariño y respeto por 13 años de relación también era suya….Cada palo que aguante su vela…y espero que algún dia se dé cuenta de quién fui, quién soy y quién seré …la madre de sus hijas.

      La que conoce sus virtudes y defectos y sobretodo la persona que más confió en él y le entregó su vida…ale!!! A ver si encuentras a otra que te dé todo eso…en fin…que si te van a querer a medias es mejor que no te quieran…casi mejor que me haya dejado para encontrar a alguien que me quiera entera.
      Nota: te has enganchado al blog eh???? Crónica de un divorcio en toda regla…gracias por estar ahi!

      Me gusta

  3. Es que funambulista es otro grande. El vídeo no funciona.

    Y eres Gallega como Andrés, como la arena, como las meigas y los Linos. Todo lo gallego…. Chapó.

    Le gusta a 1 persona

  4. ORACION PODEROSA DE AMARRE Y ATRACCIÓN ORACIÓN DE AMARRE:
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a KHFG donde está KHFG trayendo su espíritu ante mi MCLL, amarrándolo definitivamente al mío. Salve Pomba-Gira María Padilla Reina de las 7 encrucijadas. Te pido así: ahora Gira ven hombre girar a mi favor haciendo así mismo: Que KHFG quede completamente apasionado por mi MCLL, pidiendo asimismo: Aire mueve, fuego transforma, agua forma, tierra cura y la rueda va girando, va girando y la rueda va girando, va a hacer quedar para siempre a KHFG apasionado, manso, doblegado, dominado, humillado y arrastrándose detrás de mi. Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que KHFG jamás quiera a otra persona y que su cuerpo alma y espíritu solo para mi MCLL y me pertenezca. Que KHFG no viva, no respire, no piense, no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante, no trabaje, no duerma, no se divierta a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a KHFG de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de KHFG; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi MCLL quiero que KHFG quede dependiente de mi amor, quiero a KHFG loco por mi MCLL, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de KHFG dejándole preso a mi MCLL, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a KHFG, para mi MCLL, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que KHFG comience a amarme a mi MCLL a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi MCLL, como si yo fuese la única persona del mundo. Que KHFG venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que KHFG no tenga sosiego, paz, tranquilidad, esperanza, trabajo, salud, dinero, felicidad hasta que KHFG venga a buscarme, y vuelva a mi MCLL. Con tu poder y fuerza infinita ciérrale todas las puertas a KHFG para que no tenga amistad, trabajo, amor, cariño, salud, familia hasta que regrese al lado de MCLL. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a KHFG. Que KHFG me ame mucho, venga manso, doblegado, dominado, humillado a mis pies como yo deseo. Yo le agradezco a la gran Reinha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado KHFG que me entristece con su desprecio, que KHFG olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que KHFG sea desanimado, grosero, mal educado, odioso y frío con otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con KHFG se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que KHFG tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente y para siempre. Que KHFG se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que ninguna otra mujer consiga hacer que KHFG sienta placer, solamente yo tendré ese poder dado por ti. Que KHFG deje de una vez a todas las otras mujeres, que no sienta deseos ni placer con otras mujeres que no sea yo MCLL y no consiga ver mas a otras mujeres como mujeres, que sienta enojo al oír la voz de otras mujeres, y se torne indiferente a la presencia de ellas, y no sienta placer con ninguna otra mujer que no sea yo MCLL. Que el venga a mi MCLL, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, que en este momento KHFG no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos, mujeres, clientes, familia, padres, hermano. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ a mi MCLL. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si KHFG piensa en mi y que me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que KHFG hable conmigo, que sienta que me echa de menos, me extraña, me necesita, me desea. Usted es fuerte y poderosa, traiga a KHFG a mis pies, para siempre, y que venga corriendo, que deje todo y a todo, que desconozca familia, costumbres, amigos, trabajo, amigos. Y que sólo piense en mi MCLL. Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder destruya, derribe, acabe, quite, desaparezca todas las barreras, a todas las personas, hechizos, trabajos y sortilegios que están impidiendo que KHFG me ame locamente y desee unirse a mi MCLL .Quiero a mi amado, amándome, admirándome, cuidándome, protegiéndome y consintiéndome siempre, al acostarse que KHFG piense en mi MCLL, haciendo así que solo yo MCLL, sea el único amor en la vida de KHFG, que el me ame y confíe. Que haga a KHFG sentir por mi MCLL un deseo fuera de lo normal como nunca sintió por otra mujer y nunca sentirá. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi MCLL, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi MCLL. Solamente yo MCLL Le daré placer varias veces en el mismo día, solo yo tendré ese poder dado por ti. Salve 7 Sayas por los 7 Exus que acompañan tus pasos te pido y suplico, amarres en sus 7 sayas y en los 7 guisos de su ropa a KHFG, para mi MCLL. Linda y Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus te pido quiebra y has polvo las fuerzas, el orgullo, la dignidad, la resistencia de KHFG, para que el sea muy cariñoso, amoroso, comprensivo con MCLL. Que KHFG me quiera mucho de verdad. Que yo MCLL me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de KHFG todo y cualquier otra mujer. Y que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi MCLL. Que el me llame por teléfono desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia, deseo, pasión, y amor por mi persona, que sufra y muera lejos de mí y no aguante mas sufrir lejos de mi MCLL. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MCLL para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi MCLL. Gracias por el favor concedido, voy a divulgar tu nombre a cambio de este pedido, yo MCLL profetizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo, confío en el poder de la 7 Encrucijadas, que así sea, así será y así esta hecho. Agradezco por el deseo pedido ya alcanzado, cada vez que lea esta oración mas fuerte ella se hará. Voy a divulgar a las 4 esquinas del mundo, pidiendo a la madre que conceda mi deseo, que haga a KHFG estar loco de amor y deseos, que cada lagrima derramada por mi, se transforme en un gran amor en el corazón de KHFG, se que los espíritus de la falange de Pomba Gira están soplando en los oídos de KHFG, soplando mi nombre MCLL, de día y de noche, que el duerma pensando y acordándose de mi. Salve Pomba Gira te pido OH madre, quita del pensamiento de KHFG, todo el odio, resentimiento, rencor, ira, enfado, enojo y lo malo que le paso, que el solo piense en nuestro amor, y viva arrastrándose a mi MCLL de tanto amor. Que así sea, así será y así esta hecho. Agradezco por todo lo que ya esta hecho y confío que seré atendido, KHFG va a estar loco de amor por mi MCLL, lo más rápido posible, trae a KHFG de vuelta a mí ya. Gracias por el favor concedido.
    Copie y pegue un pedido igual a este en 7 lugares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

    Me gusta

  5. Quizá te olvide, o ya te haya olvidado, o compare contigo a su próxima pareja. Quizá salgas ganando en esa comparación (será lo más probable Rubita, eres fantástica y lo sabes), pero en cualquier caso no lo reconocerá. Cuando alguien es dejado por otro en un entorno aparentemente feliz, es difícil saber qué ocurrió y más si no te dan explicaciones. No merece la pena pensar que faltó o pasó porque no cambiará nada, tú tienes que pensar que no fue culpa tuya porque no te lo dijo ni reprochó, simplemente tenía algo que no quería. Mucho mejor, por supuesto. Pero quería otra cosa.

    Me pongo en tu lugar (en mi blog hablo de vez en cuando de la empatía: http://historiastrastudni.blogspot.com.es/2014/06/ponte-en-mi-lugar.html) y no sé si sería capaz de sacar las fuerzas que sacas tú para llevar adelante tu casa, las niñas y el blog tan espléndidamente como lo haces tú. Te admiro. Y por ser así de admirable estoy seguro de que mereces algo mejor de lo que tenías. Y un día dejarás de verle guapo, y te darás cuenta de que podías ser más feliz.

    Y ya verás… como le olvidas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Nada fácil superar el dolor o la tristeza de dejar o ser dejado, de vivir por primera vez tantas situaciónes sóla, de sentir Q el mundo se abre bajo tus pies y Q quizás lo único Q puedes hacer en ese momento es permanecer en tu sitio sin apenas respirar por si todo termina de derrumbarse sin remedio…Creo en ti y en tu capacidad para vivir de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Rubia, me provocas mucha empatia, no necesariamente porque piense como tú o sienta o me pase algo parecido (o si, yo que se…), pero me pongo en tú lugar y te entiendo (y mira que a la gran mayoria de la gente no la entiendo, en serio).

    Ya te explicaré porque, pero hoy se me ha ocurrido un tema para tu blog. El titulo podria ser «la primera vez de muchas cosas». Y se resume los sentimientos que te provocan cosas cotidianas, durante el primer año tras divorciarte (como son el cumpleaños de tus hijos, las vacaciones, las navidades. etc).

    Es una sugerencia de un humilde seguidor, nada más… (no seré yo quien te diga a ti sobre que escribir, jaja).

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buenos días!! me alegro de que estés por aqui, y de que hayas podido ponerte en mis zapatos…empatía…eso le falta a alguno y por eso van las cosas como van…porque somos incapaces de ponernos en el lugar de los demás…un poquito de por favor

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?