Last Minute

Si yo fuera rica (bidi, bidi, bidu…)

hotel palace de noche

Vaya, vaya, vaya… Después de la experiencia del sábado en la “quedada” Wloggers 2015 que se celebró en el Hotel Palace de Madrid,  me he quedado alucinada con tanto glamour y tantos aires de grandeza. Y es que si llego a saber que la gente iba tan arreglada (parecía un adelanto de la nueva temporada de Pasarela Cibeles)  ¡Hubiera asistido con mis mejores galas!

En este evento  se entregaban los Premios a los mejores blogs por categorías (mi categoría “autocompasión, desengaño y abandono” no estaba incluida en el certamen)…Así que me vine a casa sin premio, pero  con una gran lección aprendida… (si no hablas de algo superficial, no vendes).

Ahora me pregunto si no debería dedicarme a escribir sobre cocina, turismo o moda femenina, pues me parece que escribir sobre sentimientos no se premia y no interesa.  (En fin, haré un blog sobre la cría de gusanos de seda en cautividad… cuestiones de marketing, nada más).

Pero la visita al Palace fue de lo más interesante, pues me ofrecía por un día la misma sensación que tenía (por ejemplo) aquella señora super “osea” que estaba tomándose un café que costaba lo mismo que un chuletón de buey (¿Alguien sabe cuánto cuesta un café en el Palace?)  ¡No me extrañaría que tuviera que pagarlo con tarjeta! Lo digo porque “suelto” no creo que pudiese pagarlo… ¡No le llegarían las monedas!

salon hotel  palace madrid

Lo de pasearme por ese Hotel ha servido para darme cuenta de lo bien que viven algunos….O al menos de cómo nos venden sus “falsas apariencias”. 

Siempre he oído que muchas veces “lo importante no es ser, sino parecer” (y va a ser que funciona así la vida) porque aunque seas la peor persona del mundo basta con que aparentes ser primo hermano de la “Madre Teresa de Calcuta” para que todos te consideren como tal ¿o no?

O ese dicho de: “Crea fama y échate a dormir”… Pues con que vayas sonriendo por la vida como si todo te fuese fenomenal, a veces es suficiente para que otros se lo crean… ¿Por qué se supone que tienen tanto éxito las falsificaciones?  Si no puedes pagar 2500 euros por un bolso de Hermes…siempre puedes comprar una imitación y aparentar ser quien no eres… Y es que por desgracia… sea real o falsa ¡La apariencia es la apariencia!

Yo no quería perderme el evento y le pedí a un amigo que me acompañase, (¿qué pensarían de mí si aparezco triste y sola…? ¡La verdad es que me importa bien poco lo que piensen algunos!) Porque me daba “cosa” pasearme por ahí sintiendo que no encajaba en un entorno tan “Fashion”….

 La persona que me acompañó tiene un blog de fotografía en el que publica  fotos con los mejores estilismos  que uno puede encontrarse en cualquier momento y en cualquier calle de la capital española (siempre me ha gustado la gente que es capaz de “atrapar” momentos) y estoy segura que en un futuro no muy lejano llegará muy lejos…¡Cómo mínimo a la Quinta Avenida!  (Hemos acordado que el primero que se mude a New York invita al otro a pasar un mes entero) ¡Anda que como triunfes… te va a salir cara la apuesta!

manolo blahnik sexo en new york

Aunque sería una ocasión de oro para poder vivir mi “Sueño Americano” y convertirme en la nueva Carrie Bradshaw (Prota de Sexo en New York… yo con menos sexo ) viviendo en el Soho  y corriendo como una loca por la Quinta Avenida o desayunando con diamantes en la puerta de Tyffani´s.

Algunos dicen que sus fotos serán algún día como los zapatos “Manolos” y se convertirán en el oscuro objeto de deseo de todas las mujeres pijas de la Tierra… Sus fotos serán “unas Gutiérrez” y costará “un ojo de la cara” conseguir que “Nacho Gutiérrez” se digne a disparar el objetivo  para sacarte “radiante y perfecta” ¡Ojalá mis perspectivas de futuro sean tan buenas como las que creo que a él le esperan!

Visto el panorama y que la gente no paraba de posar por aquí y posar por allá (Nos faltaba poner un Fotocall  tipo “la alfombra roja”) le dije: Oye,  pues tú haz el papel de fotógrafo de cabecera de la Rubita… (¿Acaso las famosas no van con su peluquera y estilista a todos lados?) Pues yo me llevé al mejor fotógrafo de toda la ciudad madrileña…

Yo puedo decir que ya tengo mis primeras ”Gutiérrez” y lo próximo que me falta es aparecer en su blog “StreetStyleMadrid.com” en una de esas maravillosas fotos robadas con las que nos deleita todos los días… 

Gracias a Nacho Gutiérrez por  hacerme sentir VIP por un día.

agueda by nacho gutierrez

 En medio de aquel enorme “hall” con sus cúpulas, sus alfombras persas y la decoración tan perfectamente estudiada,  nos pusimos (como si yo fuese una estrella de cine) a sacar fotos por todos los rincones del Palace (no… a la suite Nupcial no se me ocurrió subir… no por dinero…era porque  no tenía nupcias que celebrar allí) pero vaya si me hubiese gustado tumbarme en la cama y  posar como si fuese Marilyn Monroe vestida sólo con unas gotas de Chanel nº5…

Bromas aparte, visitar un hotel de lujo me pareció interesante y divertido, porque aunque se intuía el dinero por todas partes,  puedo decir que yo no me he sentido pobre en ningún momento.

Es más, me he sentido rica, inmensamente rica. Me he sentido rica en amigos (porque no ha faltado quién quisiese estar conmigo en ese día) en cambio allí, había muchas personas solas, tomando un desayuno de 15 euros, que durmieron en una cama de 2x 2,  sí… pero solas. Y siempre he creído: Que no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita”.

Me he sentido rica en belleza, pues no he perdido 5 horas en ponerme guapísima para que todo el mundo se girase al verme subir tan grandiosa escalera…  (no he querido preguntar cuántas horas de Photoshop le han puesto a mis fotos) pero supongo que de algo habrá servido mi “materia prima” con Denominación de Origen “Rubia Gallega”. 

Creo que por un día ha estado bien sentirse un poco “osea”… Pero prefiero tomarme un café en cualquier bar, por muy cutre que sea, que sentirme una mujer triste y vacía a la que todo el mundo envidia por su dinero, por su posición, por su belleza…pues no olvidemos que muchas veces, lo que la gente nos enseña son simplemente “falsas apariencias”.

Anuncios

8 Comentarios en Si yo fuera rica (bidi, bidi, bidu…)

  1. Desgraciadamente a la gente le gusta aparentar porque piensa que eso es sinónimo de éxito. Tristemente esto es así en la mayoría de los casos. Lo que no saben es que eso no es sinónimo de felicidad, que es lo que todo ser humano persigue. La felicidad suele ir unida al mostrarse como uno es, porque sale sin esfuerzo y porque al final es lo que tarde o temprano se acaba mostrando. Lo que hay que hacer es encauzar cómo es cada uno hacia la felicidad que se pretende conseguir.

    Muy buena tu entrada. Yo tengo preparada una de esto de aparentar, que publicaré próximamente.

    Por último, tú no necesitas Photoshop, Rubita. Tu materia prima es más que suficiente para que seas riquísima (multimillonaria diría yo) en belleza.

    Me gusta

  2. Pues parece que estuviste cara a cara, mirando a los ojos al POSTUREO con mayúsculas. Ese monstruo que crea ansiedad en mentes sensibles y eleva a los altares a personas vacías.
    Has definido muy bien en qué consiste, y me ha venido muy al pelo a mí que estaba en plena redacción de un artículo sobre cómo se vende la peña en las redes sociales, especialmente en esas llamadas “de citas”… tod@s muy felices y content@s consigo mism@s, nadie necesita a nadie, pero están apuntad@s “para ver qué pasa”.
    En la era del todo vale y de la satisfacción inmediata, nadie araña más allá de la superficie. El interior es algo de lo que nadie quiere hablar. Sin ir más lejos, el consejo número uno de uno de esos gurús del ligoteo que pululan por internet, para tener éxito con las chicas en las fiestas es: “no seas intenso”. O dicho de otras palabras “sé superficial” o “practica la charla sobre banalidades”.
    Será por que hoy en día todo consiste en aparentar felicidad y afluencia, que los blogs como los nuestros no interesan al público en general, y el público en general es el que da la notoriedad y los votos.
    Muy guapa en la foto. Un día si coincidimos prometo intentar un retrato de los míos.

    Me gusta

    • Hola!! Lo primero: en esas apps o webs de citas como bien dices, nadie necesita a nadie…¡pero están apuntados!
      Lo segundo: Los perfiles tanto de ellos como de ellas parecen sacados de un catálogo de carne… Yo no elijo a hombres que me enseñan su cuerpo (ya lo desnudaré yo si me interesa no?) tampoco a hombres que me venden una vida de willy fog….Si viajan mucho y yo no puedo seguir su ritmo no me interesan…

      Me gusta

    • y otra cosa…queremos aparentar quién no somos…y quizás por eso nadie nos elije…porque no representamos a la sociedad real…parecemos mujeres de bandera y machos triunfadores…asi no hay manera de acertar…
      Por cierto ¿A qué gurú del ligoteo te refieres?? yo con Mario Luna me he quedado flipada…ya me contarás…un abrazo

      Me gusta

      • Te puedo asegurar que yo parezco de todo menos un macho triunfador.
        Es más, aunque sólo sea para joder a la tontuna reinante y generalizada, me esfuerzo en no parecerlo, pasando directamente a lo que sería el plan B. Este plan consistiría en mostarme tal y como soy para que la mujer que sea capaz de ver más allá de las apariencias y que busca hombres auténticos, me encontrara. Pero tengo que decir a mi pesar que este plan ha probado ser totalmente inútil. Al no aparentar me vuelvo invisible. Si no hago lo que hace el rebaño, me quedo rezagado y me caen collejas por doquier, o lo que es lo mismo, me difumino y desaparezco.
        No te podría dar el nombre del gurú, ya que son tan abundantes y tan parecidos que es difícil quedarse con los nombres. Yo sólo recuerdo de él lo de “don’t be intense”. Pues lo siento señor gurú, para gente “no intensa” ya están todos los demás. Si ni siquiera puedo destacar por intensidad… ¿qué me queda?

        Le gusta a 1 persona

      • Espero que el post de mañana (que ya es hoy) te deje más tranquilo….un beso

        Me gusta

  3. A mí lo de los premios me daba un poco igual… Con la experiencia de ese día ya me doy por satisfecha…vosotros ya sois un premio para mí.Gracias por seguir ahí!

    Me gusta

  4. Los premios están bien. Pero está mucho mejor hacer lo que te gusta, si ello no causa daño a nadie. Todos somos VIP porque todos somos irrepetibles

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Quiero un "Áifon" | Historias tras tu DNI

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: