Last Minute

Te odio como nunca quise a nadie

poema te odio como nunca quise a nadie

“Te odio como nunca quise a nadie” es el libro de poemas que ha publicado el cantautor Luís Ramiro y del que ya me he confesado fan incondicional en innumerables ocasiones y por distintas razones.

Para celebrar mi cumpleaños y como regalo, mis amigas me han llevado a un concierto de esos que a mí me gustan tanto… Sólo hablaría de música si no fuese porque además del concierto me han regalado un libro. Libro que llevaba deseando leer desde hace tiempo. Me han regalado el libro firmado…

dedicatoria Luis Ramiro

Yo le pedí que de paso apuntase su número de móvil (que siempre digo que si no nos llamamos es porque no tenemos nuestros teléfonos) pero no pudo ser… ¡Tendré que esperar a que publique un nuevo libro e intentar que esta vez, además de dedicatoria me deje una vía de contacto…jajaja

Pero si las letras de sus canciones me gustaban, los poemas que él escribe ya son lo más: lo más perfectos, lo más reales y lo más fácilmente aplicables a situaciones cotidianas en cuanto a relaciones amorosas.

Siempre me ha gustado la poesía y no me refiero a esos poemas “repelentes” que son más dulces que el algodón de azúcar, pues el amor romántico en plan trovador del siglo XV ya no se lleva y la concepción del amor ya no es la misma así como también la forma de expresar los sentimientos.

No he leído mucha poesía moderna, ni me gusta eso que llaman “verso librismo” en el que ni rima ni rema… Y lo mínimo que le pido a un buen poema es que encaje ya sea por rima, como por la métrica. Si quitamos del panorama literario a los clásicos que nunca fallan como Neruda, Machado, Lorca… Y nos adentramos en la poesía moderna que habla de las relaciones tal cual las conocemos y vivimos ahora, donde habla de asfalto, de metal, de aplicaciones móviles y de llamadas telefónicas que nunca se contestan…

Son historias que nos suceden a todos y con las que podemos identificarnos. Por lo que recomiendo este libro de poemas:

Te odio como nunca quise a nadie 

Sólo el título del libro ya es suficiente para intuir por dónde va el poeta…¿no

Es un libro de lectura fácil, rápida y que describe sobretodo desde una perspectiva masculina (que a veces sólo pensamos en nosotras) el amor y el desamor de un chico y su manera de entender la vida, el sexo, los miedos… Para mí, Luís Ramiro (del que tanto os he hablado) se ha convertido en todo un referente musical como cantautor y también como poeta… Creo que con un simple ejemplo como el siguiente, el resto del trabajo es cosa vuestra.  

de puertas para afuera luis ramiro

Anuncios

3 Comentarios en Te odio como nunca quise a nadie

  1. No conocía a este autor pero las dos poesías que pones me han impactado. Investigaré un poco sobre él.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues…felicidadesss🎉🎂🎂🎂🎁

    Le gusta a 1 persona

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Café Libertad 8 | cosasquenadietedice
  2. Aleatorio Bar: Bar con (tra) cultura – cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: