Last Minute

Soy single ¿y qué?

ESTAR SOLTERO

 Ser single implica renovarse por dentro y por fuera y para estar a la altura de dicho estado civil, nada mejor que unas sesiones de “coaching” (mira que se ha puesto de moda) para sobrevivir.

Me parto, me parto de la risa… Lo que antes se consideraba un trauma, un estigma de la sociedad y un problema para muchos (volver al mercado del amor después de muchos años) hoy se ha convertido en un negocio en auge.

El negocio de encontrar pareja:

Surgen así nuevas empresas y servicios enfocados a este público que se multiplica de forma masiva, aunque también existen otras alternativas que no implican “previo pago” y que tienen un fin similar.

Las personas solteras han dejado de ser personas tristes, han dejado de sentirse mal por no encajar en una sociedad en la que todo estaba pensado para la pareja y familia… Obviamente el 14 de febrero no era día de “singles”, pero eso ha cambiado y cualquier ocasión es buena para que disfruten de la soltería.

el-amor-de-mi-vida-soy-yo

Navegando por la Red me encuentro infinidad de páginas creadas con el fin de hacer negocio a cuenta de los solteros y solteras de España y es que al igual que surgió en su momento el fenómeno ‘Dinks’ (Double Income No Kids, por sus siglas en inglés)  donde el lujo y las actividades para parejas con dobles ingresos y sin hijos sufrieron una transformación.

Los portales de citas, las Apps de citas y todos los derivados de esa misión que nos venden como único camino para “conocer gente” (entre otras cosas…ejem) y en la que si yo tuviese “capital” invertiría ¡Pero en plan guay! ¡Porque debe generar más ingresos que una tienda de caramelos al lado de una guardería!

La mala fama de ser soltera:

 Ser single, implica muchas cosas además de catalogarte como “forever alone”, hay portales inmobiliarios para singles, shopping para siSOLTERAngles, muebles para singles, formación educativa para singles, singles con hijos, escapadas singles… ¡La oferta de servicios enfocados a esta nueva “especie” de la sociedad es infinita!

Lo que me llama la atención, no es que las empresas diversifiquen su negocio a cuenta de solteros y solteras, es obvio que las demandas y las necesidades sociales no se asemejan a las que tiene una pareja enamorada que busca una reserva para dos y celebrar así una cena romántica.

No, nosotros necesitamos otro tipo de locales (o eso dicen) y queremos otro tipo de ocio… A nadie le gusta estar siempre rodeado de parejitas felices o de familias con hijos que te deprimen (no porque sean deprimentes esas personas) porque obviamente no necesitas que te recuerden que la pareja y la familia son la única opción de vida.

 Personalmente no me gustan los eventos que se catalogan para “singles” porque suena a “reuniones de ganado” donde “cada oveja busca su pareja” y si no lo consigues te vuelves a casa todavía más frustrado.

Tampoco me gusta la “palabrería” barata de los miles de libros enfocados a singles y a encontrar pareja ¿Qué si no leo tu libro no voy a ligar? ¿O que si me lo leo consigo casarme con Brad Pitt? ¡Venga ya!

A los singles se les toma por “idiotas” que tienen como única obsesión ligar y ligar… Pues no, creo que debemos dejar de creer en tópicos sociales y lo que tenga que venir ya vendrá.

Creo puedes enamorarte de cualquiera en cualquier lugar, no creo que haya que meter a todos los singles en una misma sala donde se miren entre ellos y todos lleven en la frente un cartelito de “vengo a ligar”.

Y ya lo del “coaching“ para solteros es lo más… ¿De verdad estamos tan idiotizados que necesitamos que una tercera persona nos diga cómo “conectar”?¿Se nos ha olvidado cómo relacionarnos o cómo conquistar?

Yo nunca he sido de libros de “autoayuda” ni de charlatanes baratos del tipo de “Mario Luna” que se han ganado un imperio con todo su mamario luna ligar es facil terial “educativo” para ligar.

Estamos extrapolando los términos y generando necesidades que realmente no son reales ni nos tienen que afectar, “El amor está en todas partes” y como dice la Rubita últimamente: “Las cosas que esperas llegan cuando dejas de esperar”.

En cualquier caso, ser single se ha convertido en un estilo de vida y si es cierto que actividades, ocio o determinadas herramientas sirven para “simplificarnos“ la vida y sobretodo nos ayudan a “socializar” con personas que tienen inquietudes similares y con las que es más fácil encajar.

¿Qué haces un domingo reunido con todos tus amigos en plan parejita feliz siendo el único soltero? Nada, desde luego no vas a conocer a nadie nuevo, ni los temas de familia, los viajes de pareja y todas esas actividades no favorecerán de ningún modo que salgas de la situación en la que estás.

Creo que sí es buena idea conocer gente y que en ocasiones este tipo de actividades/ eventos pueden ser divertidos sobretodo si se toman en plan “voy a pasármelo bien”, pero como todo en esta vida, tampoco hay que obsesionarse ni creerse una “especie” distinta por no tener pareja o por tener otras “necesidades” o inquietudes que una pareja con hijos desde luego no tendrá.

Aunque reconozco que en algunas de estas páginas podemos encontrar multitud de cosas adaptadas a nuestro estilo de vida y quién sabe, puede que en el fondo ser single no esté tan mal ¿Vosotros que opináis?

 Aquí os dejo alguna de estas páginas por si os pueda interesar:

http://somossingles.es/

 http://www.singlesmadrid.es/

http://www.viajacontuhijo.com/

http://www.mimamayyo.com/

8 Comentarios en Soy single ¿y qué?

  1. Al final, se hacen cosas de singles para buscarles pareja, como si estuviera mal visto… Hay muchas formas de divertirse siendo single, sin necesidad de ligar y encontrar a alguien que en la mayoría de los casos es forzado… Es cuestión de dar con la página y la actividad adecuada…

    Le gusta a 1 persona

  2. Dichosa manía de poner nombre a todo, tipificarlo y enlatarlo. La soltería es una elección a veces o una circunstancia más o menos coyuntural otras, pero no implica que deba cambiar hábitos ni gustos necesariamente. Rubita….a lo tuyo sin nombres😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Wolas.
    Creo que el principal matiz a considerar aquí es si uno está single “porque quiere” o porque no puede ser otra cosa. El problema viene cuando no somos capaces de dar con alguien que nos guste y a quien nosotros gustemos. Y ahí entra la cuestión de los gustos de cada uno, y es donde todo se va al garete. En el caso de las chicas (o la mayoría de vosotras), es el exceso de oferta el que os hace creer que el candidato nunca sea lo suficientemente bueno. Ya sé lo que estás pensando, que “ya está aquí el que cree que para nosotras todo es fácil”. Llamo “ser lo suficientemente bueno” no sólo a lo físico, sino que os acepte como sois, que acepte que “lleváis mochila”, que sea un magnífico amante y un padre estupendo, y mil cosas más, ya que puestos a pedir…
    En el caso masculino, a no ser que seamos guapitos de cara o faltos de escrúpulos, la oferta se reduce prácticamente a cero, con lo que a veces caemos en el error de conformarnos con la primera que nos hace caso. Un error en el que caemos con demasiada frecuencia y que da lugar a tantas y tantas relaciones fallidas. Por supuesto, nosotros también tenemos nuestras preferencias, pero por una mecánica simple de oferta y demanda, solemos ser bastante menos exigentes. Pero bueno, el caso es que por unas y por otros, la casa sin barrer.

    Como siempre, esto que escribo es mi opinión sesgada por mi situación, experiencia y origen. Ya sabes que lo hago para que me hagas un poquito de caso mientras respondes 😀
    Un saludillo y feliz primavera.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja….intentas acaparar mi atención???? Jolines…pero me has visto bien??? Con 2 mochilas que llevo!!!!
      Bromas aparte, ni tanto ni tan calvo….todos buscamos lo que creemos mejor y yo de momento no he encontrado a nadie dispuesto a comprometerse con una relación…de fin de semana si…ahora del resto!!! Va a ser que no…
      Yo busco un guapito de cara pero también guapito de corazón, lo uno sin lo otro no funciona, y eso de que elegimos…cada vez tengo más amigas y conocidas colgadas de tipos que las utilizan, gañanes que no tienen la decencia ni de invitarte a cenar, hombres que se sienten felices de estar solos y no quieren cambiar, para qué??? Que va, esos anuncios de la tele tipo meetic no son verdad, encontrar a alguien compatible es difícil y que te aguante más de un mes…todavía más, te lo digo yo que conozco muchos casos de mujeres que tienen que conformarse con lo que hay…
      Y con los hombres me imagino que pasará igual…no lo voy a discutir pues no soy uno de ellos…pero yo ya he vivido en mis carnes el tipico: te volveré a llamar….y no llamó ni espero que lo haga…vaya charla!!!

      Me gusta

  4. manuelribadulla // 8 abril, 2015 en 1:34 pm // Responder

    Jopeta soy un “single” no siento las piernas, ¿y ahora qué hago?

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

