Last Minute

Mamá… ¿Qué es rendirse?

un ganadorMamá ¿Que´es rendirse?... Ésa fue la pregunta que me encontré en mi Panel de Estadísticas como término de búsqueda  y me puse a pensar en cuál sería la respuesta que daría a mis hijos si ellos me lo preguntasen…Difícil respuesta ¿No?

Haciendo caso al diccionario esto fue lo que encontré:

Rendirse: Someterse al dominio o voluntad de alguien o algo, dejando de oponer resistencia.

Rendirse es un verbo que se utiliza para definir el momento en el que una persona dice: BASTA. A veces ni siquiera es la persona la que dice “basta”, pero es su cuerpo o su cabeza la que dice “Me rindo”.

Mamá, ¿Qué es rendirse?

Y si me lo preguntan mis hijas yo diría que rendirse es un verbo que las madres no conocen, que las madres no tienen derecho a utilizar… ¡Ni de lejos he visto a una madre rendirse! ¿Vosotros sí?

mamá que es rendirse- nosotras somos mujeres

Si de algo sirve ser madre es por la fuerza que te inyecta en vena luchar por tus hijos y en el fondo me enorgullece.

Ahora es cuando agradezco ser madre y tener 2 motivos, los hijos dejan de ser un lastre para convertirse en un lazo que te sujeta a la vida y a la realidad… buena o mala, pero son los que evitan que una quiera rendirse.

Esos hijos que ven en sus padres a esas personas especiales y con super poderes, esos padres que nunca enferman, que nunca están tristes, que nunca lloran y que están operativos las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año… Y que pase lo que pase van a proteger el mundo en el que viven ¡Los padres no se rinden!

Rendirse siendo madre no es una opción, son términos incompatibles que no pueden ir juntos en una misma frase. La relación entre “mamá” y “rendirse” es algo que no existe.

Y los hijos, ajenos a los problemas reales, que te ofrecen lo que hay en su hucha, porque creen que con céntimos te arreglan los problemas …Y no te los arreglan, pero te sacan una sonrisa… y ese gesto dando todo lo que tienen para que no te rindas no tiene precio.

En los últimos meses he visto en mis hijas los mayores gestos de cariño y amor, el esfuerzo que hacen por ayudarme en todo, el no querer dejarme sola ni para dormir (que cuando me eche un novio lo mandamos al patio… porque no hay sitio para nadie más) que siempre me dicen “te quiero” o “eres la mejor madre del mundo”, no se merecen que yo me rinda, no se merecen ni que me lo plantee.

Por eso cuando vi en mi Panel ese término de búsqueda me quedé impactada. Es curioso lo que la gente busca en Google. ¿Quién llegó a mi blog buscando esto? Quizás alguien que en estos momentos tiene la tentación de abandonar la lucha y de repente mira a sus hijos y se da cuenta que no puede.

NO TIRAR LA TOALLA

No sabría que contestar si mis hijas me hiciesen esa pregunta, de verdad que sólo se me ocurriría decirles que puedo rendirme aunque lo piense millones de veces a lo largo del día.

Una madre nunca se rinde

Mamá, ¿Qué es rendirse? Significa si lloro ¿Que me he rendido? Significa que si estoy triste o cansada ¿Qué me he rendido? Si pido ayuda ¿Es porque me he rendido? Ya no lo sé.

Entonces me pregunto si no me voy a cansar nunca de ser fuerte, si voy a conseguir salir adelante, si saldré victoriosa de la prueba que la vida me ha puesto o si me quedaré siendo mediocre en el intento. Tengo miedo ¿Y si no puedo?

A veces una se cansa de ser fuerte, se cansa de poner la otra mejilla, porque lo único que una recibe a cambio es una bofetada… (en el sentido figurado) ¡Menos mal que de mis hijas cuando pongo la cara sólo recibo besos! Y menos mal que mis amigas me abrazan de verdad siempre que lo necesito sin dudarlo ni un solo momento.

Y estoy en esos días en los que ya no puedo más, creo que si se me cae una pestaña ¡Me rindo! No puedo atender todos los frentes, no puedo estar en todo todos los días y a todas horas… No puedo…

 ¿Qué era rendirse? Era someterse a la voluntad de algo o alguien sin oponer resistencia… Ahora que lo pienso… Yo no quiero rendirme y voy a resistirme.

No voy a rendirme por dos razones muy importantes: primero por ellas y segundo por mí. Porque si esperan que no pueda con todo (quizás no pueda) y que me rinda, que me hunda y que no levante cabeza… Que esperen sentados aquellos que sólo esperan que no oponga resistencia.

Algo aprendí sobre las guerras y la lucha… (aunque compito con un profesional de la guerra y voy en desventaja) el amor es el motor de esta vida y que:

mil derrotAS

20 Comentarios en Mamá… ¿Qué es rendirse?

  1. se van librando las batallas un día a la vez… y si los hijos son una inyección fenomenal de energía… te cuento una pequeñita anécdota, cierto día estaba “quejándome” un poco de que no tenia dinero (en realidad lo estaba diciendo literal por que en ese momento no tenia por no haber ido a retirar del cajero), pero entonces mi pequeño que escucho eso sin percatarme, llego de repente y me ofreció un billete que el tenia ahorrado y me dijo toma papi para que tengas dinero… ya sabes el nudo en la garganta…

    Le gusta a 1 persona

  2. Rendirse ? esa palabreja no existe en mi diccionario será q no tengo el diccionario de la RAE ? el camino esta en hacer cada dia 1800 metros de no rendiciones 1800 METROS !! pero hay matemáticas que me traen recuerdos , 37 +3 ? 33 +2 todo con un vago resultado de =7 que se queda en la nada, o se queda en rendirse ? o mañana sere 1000 , ? y a dia hoy se esta muy lejos de ese 1000 porque para llegar a que las acciones valgan 1000 , antes deberán pasar por 350 400 , 500, 600 etc etc y ese valor de 1000 es / fue un divague . el que se rinde pierde, el que se detiene pierde es como un juego matemático con la vida , para cruzar la gran muralla de China solo necesito poder hacer los primeros 100 Kilometros el resto será solo cuestión de días …miles de días, pero días al fin, todos ellos sin rendiciones sin ensoñarse, sin divagues …Para poder leer a la bruja ribita hay q separarse, observarla en el tiempo y la distancia y luego de evaluarla concluir que es competente, que destaca entre muchos ,tiene un aurea imponente, llamativa ,es capaz de hacer que sus puntos fuertes destaquen y sabe ocultar con cierta inteligencia sus errores , o sea la bruja ribita es una muer reservada, profesional , es la personificación del éxito…!! pero…tiene un pero…que deberá aprender a domar…!!! La meiga rubita no se rinde porque ese derecho no lo tiene adquirido …!!! Dejo como siempre dos besos …

    Le gusta a 1 persona

    • Robert!!!!!! Que alegria saber de ti!!!! Dime que no te has rendido!!! Dime que va todo genial…que estás vivo lo acabo de comprobar…y con el tiempo verás que la meiga rubita no se rinde!!! Un abrazo muy fuerte!!

      Me gusta

      • Claro que estoy vivo, los primeros 100 kilómetros de la muralla China son los difíciles , luego ya todo es mas simple , fácil, y si cada dia se caminan 1800 metros entonces todo es fácil …aparte , no naci para rendirme esa palabra no esta en mi diccionario …Y tu no naciste para rendirte, lee bien mi primer mensaje …entre las palabras esta el mensaje …dejo dos besos AH feliz cumple algo retrasados pero es que estaba caminando por ahí…..!!!! 😉 😉

        Me gusta

      • Ja ja,ja ja,ja ja, ja

        Le gusta a 1 persona

  3. Ufff que profunda. Rendirse no significa dejarse ir ni mucho menos, pero a veces no es malo desistir de según que cosas. Podría ponerte mil ejemplos cotidianos a modo de ejemplo, pero joder ahora no me sale ninguno….

    Por desgracia en nuestra vida tenemos muchos frentes abiertos como para malgastar nuestras energías en cosas imposibles o batallas perdidas (y hablo en genérico no necesariamente de lo que tú expones).

    Ahhhh y una cosa más, no pasa nada mostrar y dejar ver cuando estamos superados o nos flaquean las fuerzas. No somos ni superman ni superwoman. Que la gente que nos quiere vea y sepa como estamos no nos debilita, nos hace fuertes, incluso esas personitas que dependen de nosotros. Además tarde o temprano se van a dar cuenta que no tenemos superpoderes….

    Y creo que no eres de las que te rindes, pero todos tenemos momentos que nos gustaria hacer la técnica del avestruz (meter la cabeza dentro de un agujero en el suelo y dejar pasar el tiempo…).

    Me gusta

  4. Soy de las que no me rindo, pero me gusta saber que podría rendirme de vez en cuando. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué está tan mal visto?
    Fíjate, no veo mal rendirse alguna que otra vez, siempre y cuando sea fruto de una decisión madura. Por ejemplo: es necesario rendirse cuando otras personas no te tratan como mereces.
    Siéntate y valora rendirte, renunciar a algo a favor de otro algo. Si te has parado a reflexionar en el SÍ a rendirte, o el No, seguro que has vuelto a sentir el palpito de tus verdaderas motivaciones, lo que te hará más fuerte. Así que coge este bajón y date la oportunidad de reflexionar si puedes rendirte, escucha tu instinto y, si te dice que debes seguir, valora otras alternativas para conseguir tu objetivo, coge fuerza, continúa luchando… Y no olvides que siempre puedes volver a pensar si estás en camino de conseguir lo que quieres o debes bajarte del tren, pero sólo cuando tú creas que no vale la pena, no cuando otros te lo digan.

    Ánimo.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  5. Tú tienes dos buenos motivos para no rendirte. Y no tienes que preguntarte si podrás aguantar siempre. La respuesta es que sí. Y lo es porque cuando pienses en hacerlo tendrás un montón de amigas cogiéndote de la mano para levantarte. Porque tendrás un montón de personas que te escribirán un mensaje de aliento. Tendrás un montón de gente que te quiere, que te da cariño, que te demostrará que vale la pena sonreír un día más y que no van a dejar que claves tus rodillas en el suelo de forma permanente. Porque aunque tengas aun contrincante experto en el arte de la guerra, tienes decenas de manos tendidas hacia ti para que las cojas cuando quieras, que te ayudarán a levantarte siempre. Y eso seguramente él no pueda decirlo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Te he estado leyendo estos últimos días y veras no creo q seas de las q se rinden. Yo siempre digo: me rendiré el día q me lleven flores a mi tumba. Ahora, de vez en cuando hay q hacer un poco de pausa ( ya esta bien de ser mujer Cosmopolitan, trabaja, friega, plancha, hijos… Y perfecta y sonriente) coger aire muy despacio, y soltarlo con toda la “mierda” q tienes dentro tu alma y q un día cualquiera, está dando mas guerra de la cuenta.
    Y ale, a continuar y como dice la canción, a mirar para adelante q para atrás ya te dolió bastante.
    Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  7. Ahora, rubita, ahora es el momento del chándal xxl ese que te da poderes cuando crees que ya no puedes más.
    Si te rindes es como sentarte en un banco a ver la vida pasar sin formar parte de ella, no creo que seas de esas!! No tienes pinta.

    Me gusta

  8. Y no hace falta se tan fuerte para no rendirse

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. “Never give up” | Mis Raices Digital

Qué te pareció el artículo?

