Last Minute

El amor tiene sus reglas

amor a fuego lentoDesde que aterricé en el “maravilloso” mundo de ser single (o como sea que se llame esta situación en la que estoy) no he dejado de sorprenderme, pues las relaciones poco o nada se parecen a lo que yo recordaba.

Obviamente, los hombres siguen siendo los mismos “Macho Alfa” que salen a cazar cada fin de semana y nosotras seguimos creyendo (porque nos da la gana) las mismas chorradas que nos cuentan en la barra de un bar a las 3 de la mañana. ¡En eso no hemos cambiado nada!

Lo que sí ha cambiado y mucho, con respecto a mi tierna juventud, es la forma de comunicarnos y la manera de enfocar las relaciones de pareja… ¡Hasta la RAE ha admitido el vocablo “amigovio”! (y mira que suena fatal, parece un taco) Y es que ahora ya no sólo son amigos, parejas o rollos de una noche… Ahora se puede ser casi de todo!!

Y con respecto al Whatsapp, un invento del demonio (que ha arruinado relaciones por doquier) me sigue pareciendo patético lo que hacemos (y me incluyo entre ellas y ellos) cuando tenemos que comunicarnos con alguien que nos interesa a través de este medio.

Esperamos ansiosamente un mensaje de ese nuevo ligue para cuando éste, llega mirar el móvil y decirnos a nosotros mismos “que se espere media hora, que no pienso ni leerlo”. ¿Porqué tenemos tanto miedo a parecer desesperados? ¿Porqué quitarle naturalidad a todo? Pues no, nosotros miramos el móvil pero no respondemos.

Y ya ni te digo cómo nos lo pensamos cuando nos decidimos a contestar un mensaje… Escribimos y borramos, volvemos a escribir lo mismo pero con otras palabras (no vaya a ser que no lo entienda), volvemos a borrar, llamamos a una amiga y le preguntamos “Oye, tía ¿Tú que pondrías?” “¿Qué se supone que quiere que le responda?” Y claro, para cuando vamos a responder al mensaje, la otra persona ya está durmiendo a todo trapo y en fase REM…

no me digas que me extrañas

¡Nunca un “me apetece verte” había sido tan cotizado! ¡Ni que los Whatsapp hubiese que pagarlos por palabras! Porque hay algunos que no te dicen más que dos o tres palabras al día: “tengo mucho lío”  Pero… mucho lío ¿o muchos líos? ¿O muchas mujeres? ¿O novia? Porque lo último de lo último, es que hombres casados (y esto lo he visto yo con mis ojitos de gallega) se exhiban en Apps y lo ponen directamente en su perfil, diciendo que viven en Barcelona pero que viajan mucho a Madrid y que quieren un rollo sin compromiso porque ya tienen pareja e hijos….¡Ya no nos cortamos ni un pelo!

Con todo lo que he visto y lo que me cuentan mis amigas creo que ya tengo unas nociones básicas de cómo manejarse en el mercado y no morir en el intento. Me he dado cuenta de una cosa increíble (algo que no creí que diría nunca) y es que la independencia es genial y nadie está dispuesto a perderla por el (o la) primera idiota que entren por la puerta y me incluyo yo misma.

Lo que hace 6 meses me parecía una locura respecto a las formas adoptadas por unos y por otras para ligar, ahora me parece “el pan nuestro de cada día” y ya no me asusta el que la gente ni llame, ni escriba, ni te diga “me gustas” o que quiera verte y no te lo pida.No queremos asumir riesgos con personas que puede que no signifiquen nada o por el contrario puede que se conviertan en importantes en nuestras vidas.

Veo a muchas personas que tratan de conocer a alguien y realmente me doy cuenta de lo difícil que es encajar… ¿Porqué mujeres independientescon 20 años no nos costaba tanto? ¿Acaso antes no exigíamos nada y ahora lo queremos todo? Ahora buscar pareja es más difícil que encontrar un puesto de trabajo fijo (y mira que está difícil lo del trabajo) porque nadie quiere perder la libertad y porque imagino que muy pocos están dispuestos a sacrificar su estabilidad emocional y embarcarse de nuevo en la aventura de “perder el culo” por alguien.

Tengo amigos que llevan 10 años separados, divorciados o solteros de pura raza, que han buscado pareja estable y a día de hoy no han conseguido rehacer su vida… (rehacer su vida en pareja, quiero decir) ¿Ya nadie tiene la ilusión de despertar al lado de alguien? (no alguien distinto cada día) ¿Compartir manta, sofá y peli con palomitas?

Me preocupa un poco pensar que lo único que me espera respecto al amor o a la pareja, sean personas que no me duren más que un día, pero veo lo que hay y tampoco me convence y me pregunto si voy a ser catalogada como “FOREVER ALONE” hasta el fin de mis días.el amor es como tocar un piano

Creo que dentro de 20 años estaremos divorciados el 60% de la población entre 35 y 50, (debe ser un porcentaje similar a la gente tatuada) y seguiremos siendo solteros y solteras porque he podido comprobar (con unos y con otras) que la gente ya no quiere tener pareja… ¡Quieren muchas diferentes y 0 compromisos con ninguna!

Yo que me preocupaba por el hecho de ser madre y lo veía como un lastre…¿Para qué? Si es por una noche te acepta cualquiera ¿no? En fin, que mis amigas están depres, porque no ven a nadie estable en todo el Planeta Tierra, porque todos viven el momento y no tienen prisa (hasta que lleguen a los 50 años y busquen parejas que parezcan sus nietas…. Que yo he visto cada cosa)   Así son las reglas del juego y el que no quiera jugar … Pues que haga un solitario…En esto del amor, las cartas están repartidas y la suerte está echada…

Yo creo que me voy a pasar al “Parchis” ¿tú que opinas?

Anuncios

19 Comentarios en El amor tiene sus reglas

  1. Hola rubita, te diré que yo tengo 50 años y tengo la misma percepcion de las relaciones que tienes tu con 33 he leido muchas de tus entradas en este Bloc y te dire que los hombres que te encuentras a mi edad son calcados a los tuyos grupo 1,2,3 como tu bien dices…
    Por favor en que piensan los hombres….a tener una relacion seria a los 60 que mas que una relación puedes ser su enfermera para cambiarle el dodotis y darle las pastillas???
    Me niego a ser la enfermera de nadie cuando ellos lo necesitan,puro egoismo no creeis?
    Donde estan los hombres de verdad? Personas con valores que saben lo que quieren..o solo hemos hecho hombres inmaduros y egoistas?
    Donde estan los hombres que quieran compartir su tiempo contigo? Ya no digo casarse ,ni siquiera vivir juntos…..

    Le gusta a 1 persona

    • Los hombres de verdad estamos apuntados a cientos de miles en las apps para conocer gente, y no recibimos ni una respuesta a nuestros mensajes.
      Los hombres de verdad nos apuntamos a cientos de actividades “offline” para encontrar que sólo se han apuntado hombres de verdad como nosotros.
      Los hombres de verdad vemos cómo los inmaduros y egoistas os hacen perder las bragas (con perdón).
      Sí, eligiendo a los inmaduros y egoistas habéis conseguido que se reproduzcan. Pero siguen siendo minoría. La mayoría seguimos perdidos en el laberinto.

      Le gusta a 1 persona

  2. No me puedo creer que no haya personas que no quieran relaciones serias. Supongo que porque yo no he sido nunca de eso y me cuesta entenderlo. Quizá me he hecho demasiado mayor. Pero seguro que encuentras a alguien que no sea amigovio de esos y que quiera tener algo más serio contigo. Por mucho que vayas con dos regalos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tanta buja por este blog y no encuentran algo tan simple como una pareja que les dure tres días seguidos ! y acabo de darme cuenta porque …y es que salen el sábado ya tienen esa amigovia/vio o sea primer dia, siguen el domingo ya es segundo dia y no hay tres días por que cada uno tiene que ir a la casa de el otro / otra a buscar al churumbelaje …o sea no les puede durar tres días porque ya están ocupados por otros menesteres….
    Luego están las/los solterisimos que no quieren saber nada con nadie que les comprometa, para eso están las secretarias o asistontas los asistontos o lo que sea pero de algo fijo y serio na de na…También están las/os que ; para que perder el tiempo si al final todos/as son iguales ? de esos creo hay mayorías , también están los/as inconformistas, dicho en idioma muy claro a algunas no hay nada que les venga bien…algunos/as son como la gata flora, …esa que si se la meten grita y si se la sacan llora…o sea y ya ni hablar de los folla una y cuentan 50 …pero eso tiene una ley fueron. sin cuenta ….y las damas casi por ahí…un dia hace muuuuchos años una amiga me lleva a su cama y en medio de un dialogo me pregunta , dime te acostaste con F ? y dije NOOOO si es el bombon mas bombon que conozco, como me voy a meter yo simple mortal en la misma cama con F ? y ella dijo, pues ella dice que si que te metio en su cama y estuvieron hasta las tantas…jure y requetecontra jure que de eso na de na, no sirvió medio mundo convencido de q SI mi amiga F me había llevado a su cama…..siempre me pregunte porq mi amiga F dijo eso ? Bueno a lo que voy todos alguna vez se tiran eso de me lo tire, me la tire y yo que tengo una bola grande de cristal digo …lo bueno de encontrar una pareja es que ella hace ya tiempo te busca a ti …a la bruja rubita le pasa lo mismo, ella sabe que alguien la busca, lo que no tiene claro es ; ni donde esta , ni cando la vera…todo en definitiva es una simple cuestión de tiempos…!!! Mi meiga rubita que tengas un hermoso finde goza de lo que tienes hoy… la vida esta frente a ti…!!

    P/D creo que escribi por estos meses que estuve ocupado…!

    Le gusta a 1 persona

  4. 100% de acuerdo con todo lo que dices. Pero no comprendo cómo es posible que si los humanos añoramos tanto el momento pelimanta, esa sensación de que le importamos a alguien, que alguien está pensando en nosotros, la tendencia sea de no comprometerse con nada, y defender nuestra supuesta independencia a toda costa, caiga quien caiga.
    Recordemos que al “sistema” le interesa más tener a dos personas viviendo por separado que juntas, por aquello de que esos dos hogares necesitarán pagar por dos alquileres, tener dos tostadoras, dos televisores, dos juegos de cama, etc… ¿hay atisbos de conspiración en esto? ¿está el sistema montado para bombardearnos contínuamente con una oferta infinita que haga que nunca sepamos lo que queremos y que nunca estemos contentos con lo que tenemos? ¿para qué comprometerme con alguien que no es perfecto, si hipotéticamente por ahí está pululando nuestra media naranja, aquel ser que es perfecto para nosotros? ¡Qué gran daño ha hecho ese término, el de la media naranja! El daño de hacernos creer que la perfección en una relación existe, pero que nunca se identifica con la persona que tenemos al lado. Así cualquier dificultad o defecto será razón suficiente para tirar a la mierda algo que se ha construido durante años… porque creemos que somos libres de no conformarnos con nada, porque tenemos derecho a seguir buscando.
    Y así, como dices, en un futuro a muy corto plazo, prácticamente todos seremos “singles” porque nadie va a aguantar ni tres meses en una relación.
    Suena agorero, pero así lo veo yo, porque así lo he sufrido.
    Así que, al menos tú que puedes, disfruta de los rolletes de una noche y de amigovios que te vayan saliendo… recuerda que hay muchos que estamos peor, ya que ni eso tenemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Respecto a la media naranja…escribí un post en el que decía “…mientras no llega…ve comiendo mandarinas”…Pues es lo que nos queda, porque naranjas me parece que ni las de Valencia nos sacan de ésta!!!!! Ánimo que estoy convencida de que tú también tienes amigovias!!!
      Estoy a punto de poner una consultora para averiguar porqué no ligas!!! No me lo puedo creer!!!

      Me gusta

      • Jas jas… Amigovias? ¡Pero si son todas tan fabulosas y su tiempo es tan precioso, que ni están dispuestas a perderlo en tener amigos! De hecho, es muy común encontrarse en su descripción (siempre hablando de redes sociales, como reflejo de la realidad y de lo que la peña tiene en la cabeza, y porque tampoco es que conozca a tantas mujeres como para confirmarlo en persona) lindezas tan amistosas como “ya tengo bastantes amigos” o “no quiero perder el tiempo”.
        No hace falta una consultoría para lo mío. Sólo te digo que vivo en Barcelona, donde se sabe que no es muy fácil hacer amigos entre los lugareños y donde no llevo mucho tiempo y que trabajo en IT (con lo que lo de conocer gente del trabajo no es una opción). Puedo entonar el “mea culpa” con que no pierdo el tiempo saliendo a discotecas, pero la verdad es que tampoco tengo con quién salir y no hay nada más triste que un tío solo sujetando un vaso y mirando alreadedor. Pero bueno, cualquier sugerencia se agrederá.
        Feliz finde.

        Me gusta

  5. Es el juego de buscar, probar, descartar. Creo que en tiempos de “merecer” ya se hacia aunque con menos carga de responsabilidad.

    Le gusta a 1 persona

  6. pues jugaremos al parchís…. yo me pido las verdes y tu las rojas, ahora tenemos que buscar a otros dos para estar los necesarios.. !ah no¡ que dices que está muy difícil eso de encontrar pareja aunque solo sea para jugar una partida al parchís, con lo que les gusta a ellos eso de comerse una y contar veinte….. jajajaja
    Buen finde rubita

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que lo has clavado, yo no hubiera podido describirlo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mejor el mus, que tienes pareja😜

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: