Last Minute

Los trapos sucios…

ser bueno hoy en día

“Los trapos sucios se lavan en casa”, eso decía el refrán y supongo que como refrán que es, razón no le falta. Lo malo es que a este paso, no me va a quedar ni para comprar detergente…Volveré al “Jabón Lagarto” ¡El caso es ir limpio!

Hoy la Rubita está cabreada, quizás no tan cabreada como dolida, como indignada… Porque tengo más “trapos sucios” que lavar que ni en un hospital de campaña. Y ya no sé si es bueno hablar o estar callada…Pero no soporto la hipocresía…es algo superior a mí.

Y me siento una mezcla entre Belén Estaban (Por mi hija… MA-TO) y de Salomé (que renunció a sus hijos antes que partirlos a la mitad) porque hay momentos en que ya no sabes qué es lo mejor para ellos ni cómo actuar para no hacerles daño.

Viendo una película (“La lengua de las mariposas”…100% recomendable como lección sobre la hipocresía de la gente durante la Guerra Civil) oí una frase que me impactó: “Si el juicio final existiese, los ricos asistirían con sus abogados”.

Quisiera consolarme pensando que lo que la gente hace, lo pagará algún día, en plan: “A todo cerdo le llega su San Martín”, “El tiempo pone a cada uno en su sitio” y todas esas frases esperanzadoras.

Si pienso eso, me siento peor… ¡Si va a ir con abogado! (Y fijo que comprando al Jurado)… Es lo que tiene la pasta…Hay muy pocas cosas que no se puedan comprar ¿verdad? y para el que tiene dinero resulta todo más fácil ¿no?

no tener principios

Pero lo cierto es que estoy cabreada, porque me parece injusto lo que se puede hacer de forma normal y salir impune, lo que no se puede juzgar porque no es delito, pero no es moral (al menos a mí no me lo parece) no es de gente limpia (ni con jabón lagarto, ni con lejía blanqueante) porque puede que yo no tenga dinero, pero tengo moral, principios y conciencia (muy limpia, por cierto) para dormir por las noches.

Saldrán ahora a la palestra los defensores de la custodia compartida y todos los hombres del mundo mundial que se sientan identificados (lo sé… pero no voy a generalizar) porque crean que tienen los mismos derechos… Y es cierto, los tienen.

Yo jamás juzgaré a nadie que cumpla con sus obligaciones no sólo legales, sino también morales.

Pero he conocido últimamente a muchos de esos padres y he visto de todo. Padres que obtienen su bienestar (porque su cuenta corriente lo permite) y el de sus hijos y quieren lo mejor para ellos, independientemente de con quién estén. Y si para que sus hijos están bien tienen que aportar más, no les importa.

Padres que no renuncian a sus hijos cueste lo que cueste y quieren compartir custodia aunque ello suponga ayudar a la otra parte con la manutención de los hijos (porque no pueden ir al 50% si uno de ellos cobra el triple que el otro). A día de hoy salvo excepciones, el salario de las mujeres sigue siendo inferior… Así que no podemos exigir lo mismo económicamente (creo…es sólo mi opinión).

hay dos tipos de divorcio

Y he visto a padres que han llegado a desentenderse totalmente o al menos planean cómo hacerlo… Algunos trabajan como autónomos y están en pérdidas toda su vida (Pero se compran un Audi), algunos que yo conozco, quieren pedir una excedencia de su puesto de funcionario para no declarar ingresos (me parto…) ¡Pues que me cedan a mí su plaza!

Y yo me siento alucinada y desbordada… Me quedo atónita pensando en cómo alguien prefiere que su hija no tenga un regalo de cumpleaños antes que darle el dinero a su madre (que cobra la tercera parte) para que se lo compre… NOOO, mola más ser el padre perfecto que viene de viaje con la maleta cargada de regalos (basado en hechos reales).

He visto a padres que prefieren que su hija no lleve su bicicleta a una excursión con sus amigos, antes que contestar al teléfono y explicarle a su ex (porque las ex tenemos que saber de todo, claro)  cómo desmontar la dichosa bicicleta para que quepa en el maletero (basado en hechos reales).

He visto a padres que prefieren que sus hijos están pasando frio, que ayudarte a arreglar una caldera (también basado en hechos reales) y la propia Rubita ha sufrido una semana de sequía en casa y no pudo “Lavar los dichosos trapos” porque “al enemigo ni agua” (y en el desierto polvorones) y son cosas que no puedo entender por muy mal que se puedan llevar los padres.

Pero a mí me daría vergüenza pedir favores mientras a otros (que son los verdaderos responsables) les importa un pimiento cómo puedan vivir sus hijos en casa… El puto dinero… Lo triste es que algunos de esos padres sí lo tienen, no hablo de aquellos que obviamente no pueden dar lo que no ganan.

Que cuando se divorcian algunos (no generalizo) piensan que sus hijos ya no comen, o que se lo quedan las madres para irse de rebajas o de viaje al Caribe… Que si antes tenías dinero  y la familia vivía  cómodamente gracias a él y ahora no lo tienes (como dice alguno que yo conozco) ¡Pues te jodes!

intenta que el niño que fuiste no se averguence

Y si hoy alguien se siente cabreado y piensa que quizás exagero en lo que cuento, seguro que más de una mujer divorciada puede salir a confirmarlo. Que si bien es cierto que hace años la balanza se inclinaba hacia las madres… Ahora eso que llaman “discriminación positiva” respecto a los padres… ¡Roza el absurdo!

Conozco casos de custodias compartidas en los que pasan de vivir 4  personas en una casa a tener que mantener 3 viviendas: una para el padre, una para la madre y otra para los hijos (que no se mueven de su hogar). Si a algún iluminado se le ocurre cómo puede mantener una mileurista esa situación… Espero ansiosamente que me lo explique… Porque a mí como que las cuentas no me salen.

Y ahora que ya he lavado “trapos sucios” y he dejado a remojo unos cuantos más… Me toca plancha… Es lo que suele ocurrir después de lavar.

Nota: Sé que vais a juzgarme por lo que he escrito… Pero lo siento mucho y ya sé que no todos los hombres ni todos los padres son iguales.  Conozco padres realmente maravillosos que harían cualquier cosa porque a sus hijos nada les faltase. Pero resulta que a mí, “me ha tocado la china”.

24 Comentarios en Los trapos sucios…

  1. Águeda, como te comenté, voy poquito a poco echando un vistazo a tu blog.
    El tema que tocas en este post es muy peliagudo. Cuando una ruptura se hace de malas maneras (sea por parte de quien sea, o incluso por parte de los dos) se hace muy difícil pensar en lo más importante, en los hijos.
    Un gran amor de pareja puede llegar a convertirse en pura mierda, nadie está libre de pecado y la vida da muchas vueltas, pero el amor por tus hijos no debería de cambiar nunca, y aquí está en mi opinión el meollo de la cuestión: Si siempre has querido a tus hijos supongo que “tragarías” con beneficiar de refilón a tu ex. Pero, amiga, si en realidad nunca los has querido… entonces los utilizarás como arma arrojadiza y te importarán tres cojones si “caen bajo tu intenso fuego contra tu ex.
    Creo que tu situación es una de esas en las que te das cuenta a golpes de cuán mezquina era la persona con la que compartiste media vida. Pero de todo se aprende. Que te lo digan a ti ¿Verdad?
    Solo puedo darte ánimos, no me atrevería a darte ningún consejo. Piensa que realmente el dinero no lo es todo, que esto es una carrera de fondo, que de todo se sale y … QUE EL AMOR DE LOS HIJOS NO SE COMPRA por mucho que uno gane tres veces más que su ex y que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Es importante tener amigos con quien compartir alegrías (y sobre todo penas), así que es un buen momento para que “abuses” de ellos.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias….sé que desde la distancia se ve distinto y piensa en que lo escrito suele estar bastante velado….ojalá pudiese hablar más claro…sinceramente ni se lo merece ni a mi me apetece darle más importancia de la que ya tiene….y es verdad que yo no quiero pelear por dinero, pero soy yo quién representa los intereses de mis hijas y soy yo quién da la cara por ellas….No se merecen perder en esta guerra…y como bien dije…el que quiere el bienestar de los hijos lo hará a cualquier precio…100 euros más 100 euros menos…en cambio hay quien juega con pedir custodias compartidas porque piensan que es gratis…de verdad que cada dia me asombro un poco menos…abrazos

      Le gusta a 1 persona

  2. Largo tema este, y naturalmente complejo …no tengo la mala suerte de tener problemas con la excelentísima madre de mi hija, y menos con mi hija , todo lo contrario nos llevamos siempre de maravillas, JAMAS un tema de dinero obstaculizo nuestra relación, pero se y veo que por el mundo el tema dinero es un factor importantísimo para desgastar a las ex parejas , otro tema es el desgaste por intermedio de las denuncias por maltrato de ellas a ellos, y otra es la de jugar con los hijos a ver quien es mas fuerte…todo, absolutamente todo eso es una gran mierda que se paga , y se paga desmesuradamente con los años…asi lo vivi con gente amiga, empleados y conocidos , todos de una u otra manera terminan pagando sus desmadres…En el caso que nos atañe la Bruja rubita tendrá épocas malas, y hasta peores, pero eso tiene premio, ya que un dia las hijas diran no ire este fin de semana a ver a papa porque tengo la regla o tengo que estudiar o debo salir con pepito o paquito, o sea que papa rompe cojones se quedara ese fin de semana sin sus amadas nenas…pero eso sucederá muchísimas veces entonces en las distancias y con el correr de los años se preguntaran, que hice mal que mis hijas no vienen a verme ? y las respuestas suelen estar en las cuentas bancarias, siempre la pasta rompe algo…!!! Bruja tomate esto como una cuestión de tiempo se fuerte y relájate que tienes que vivir por las cosas dulces de la vida…!! La bola dice q estas a las puertas de lo mejor de tu vida…!!! 😉 😉 dejo dos besos …

    Me gusta

  3. Rubita, sé que no es consuelo, pero no eres la única a la que le toca la china. Si tienes un rato, léete esta entrada https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/01/23/deja-vu/ y esta otra https://historiastrastudni.wordpress.com/2014/12/02/ocultar-informacion/

    Me gusta

  4. La hipocresía, por desgracia, abunda en todos los momentos de la vida. Pero considero , que unos hijos, no son un “momento”, no son ese “objeto” que se arroja para hacer daño a tu expareja.
    Cuando se darán cuenta tantos padres/madres de que el problema que haya existido (salvo casos extremos) es única y exclusivamente de la pareja y que los hijos son los mismos que el día, mes, año anterior a separarse?
    Comen como antes, visten como antes, sienten como antes….con lo cual, hay que seguir buscando entre los dos su bienestar, “y si tu no puedes, puedo yo”.
    Lamento que te haya “tocado la china” y te diré que lo de que a todo cerdo le llega su San Martín no suele ser cierto ( salvo que tengan conciencia y les coma por dentro) porque normalmente son de los que dan la imagen de “grandes padres/madres” y se de lo que hablo como hija después de mas de 25 años de separación.

    Me gusta

    • Veo que me has entendido…a creo que la loca soy yo, porque te juro que no me lo explico…quien te llevó al altar hoy te lleva al juzgado simplemente para darte lo mínimo…y por si no lo sabias, quién me deja es él….lo cual aún es peor.

      Me gusta

      • El q se rompa una pareja normalmente es doloroso. Pero (aunq es dicho desde la barrera) el te ha dejado pero el se lo pierde. Se pierde un hogar Q había creado, los despertares de sus hijas, sus primeros “novios”, sus…. porque como te han dicho ya, tarde o temprano, los hijos se dan cuenta de q “papa dinero” no “mola” y es la GRAN mama la q esta siempre,incondicionalmente ahí. Y en cuanto a ti como mejer, te diré eso de “”Nena tu vales mucho” y ahora te ” toca mirar para adelante q para atrás ya te dolió bastante” Un besazo y sobretodo, una sonrisa q tarde o temprano quiero q me devuelvas .

        Le gusta a 1 persona

  5. A ver “Rubita”. He leido tu po post y algunos de los comentarios que se han puesto. Vayamos por partes…

    No pienso juzgarte en absoluto. Solo expones tú opinión y punto. Y tienes todo el derecho.

    Segundo, que no te lo están poniendo fácil parece un hecho. Y muchas de las cosas que dices me parecen muy razonables y lo de “aportar” en función de lo que se gana me parece correctisimo (y hablo por experiencia…).

    Y por último, creo que en alguna de tus repuestas has dicho que eres divertida…, ya te digo yo… Joder cuenta con tu acento gallego un chiste de Lepe. Yo te he escuchado y me he descojonado!!! (también es cierto que eran unas horas de la madrugada en la que muchas cosas hacen gracia, jajajajajaaj…).

    Ánimo Rubia!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Entonces….querido seguidor…no he sido tan dura no??? Es mi opinión y mi versión de los “basado en hechos reales” siempre desde el respeto de quién sabe comportarse como ex marido y como padre…para todos ellos gracias por existir y demostrar que sí se puede!!!!

      Me gusta

  6. Hola, Águeda. En el camino nos encontramos de todo. Con el tiempo he aprendido que no todo es lo que parece, que cada historia tiene múltiples versiones y que todo depende de quién lo cuente. Estamos rodeados de productos fabricados, de personas que se han hecho a sí mismos a base de marketing personal pero que, en el fondo, no cumplen las expectativas. Lo único que podemos hacer, si no queremos hacer un ataque directo, es esperar a que los demás se den cuenta. Da impotencia y rabia, lo sé, pero llegará el momento, sólo tienes que tener paciencia y ser fuerte. Por como escribes y te expresas, demuestra que lo eres.
    Mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  7. La atribución de la custodia a las madres de manera automática, me parece imprudente. Y dentro de lo que supone un divorcio, la custodia compartida me parece un mal menor.

    Le gusta a 1 persona

    • Ningún caso es igual a otro…no puedo juzgar eso, pero opino que si hay igualdad de derechos e igualdad de responsabilidades…ambos deben aportar en función de lo que ingresen para que la situación de los hijos no cambie.
      En mi caso si aportamos lo mismo cuando la diferencia salarial es el triple…seria inviable.
      Al igual que hay muchos que simplemente quieren compartida para pagar menos o no pagar…el padre que quiere a sus hijos los quiere a cualquier precio…no megocia con ellos al igual que las madres.
      Hoy has llegado a mi blog leyendo un artículo de los que no suelo escribir…gracias por seguirme y espero compensarte en otros post mucho más divertidos y agradables!!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Sin comentarios, no soy capaz más que de soltar una retaila de palabras mal sonantes y eso haría que perdiese mi feminidad..
    suscribo también lo que ha comentado Oscar, lo vergonzoso de que mujeres denuncien a sus ex maridos por malos tratos siendo mentira, yo conozco algún caso de esos y es lamentable.
    A que jugamos?? a yo soy más fuerte? a soy mejor??
    Lo único cierto es que por mucho que lo intentes los hijos son los que peor parados salen SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

    Le gusta a 1 persona

    • Ojalá pudiese escribir sobre lo bien que me va este tema, sobre lo considerado que puede ser conmigo y sobre la prioridad que le dan algunos a sus hijos…pues no, por desgracia no es ningún caso…besos y abrazos!!

      Me gusta

  9. Una separación es dura, como dices nunca ganan los hijos, pero no es que te haya tocado la china. Es que hay muchos padres (y madres), que con tal de fastidiar al otro se llevan a quien sea por delante. Y “quien sea” suelen ser sus propios hijos, esos a los que luego intentan comprar con regalos caros y absurdos que jamás utilizarán. El cariño y el amor no se pueden comprar, y eso tú se lo vas a dar siempre y es lo que van a tener y valorar. Quizá ahora no porque son pequeñas, pero cuando crezcan lo harán.

    Por cierto, yo también he visto mujeres que han denunciado en falso por maltrato a su ex para arruinarle la vida y que por incongruente se ha terminado quedando sin la custodia de sus hijos.

    Hay de todo. Lástima que no te haya tocado un padre que daría lo que fuese por sus hijos, aunque eso implicase que pasare por las manos de su ex. Quizá sea el problema, que se piense que lo que te dé a ti nunca les llegue a ellas. Te tocó, además, el ignorante.

    Perdón por el rollo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo sé…en ningún caso quiero generalizar, sé que hay hombres y mujeres para todo…pero es que estoy cansada de que algunos vayan con la sonrisa puesta por la vida fingiendo ser buenas personas…No puedo con eso!!!
      Los hechos que escribí son reales…verdad verdadera!!

      Le gusta a 1 persona

      • Ya, el problema es que hay montones de personas que son así, falsas, hipócritas, y según sea nuestra relación con ellas nos importa más o menos. Lo injusto de tu situación es que cuando aparentemente es un padre maravilloso, tú sufres la realidad, que es bien distinta. Creo firmemente que todo lo que cuentas es cierto, no pareces ser de las que mienten para ser una víctima.

        Le gusta a 1 persona

      • Pues no…a mi me ha pasado y no me importa…saldré adelante!!! Ojalá pudiese contarte que me ha tocado la loteria…pero te cuento mi realidad que es bien distinta…mal que me pese!

        Le gusta a 1 persona

      • Claro que vas a salir adelante! Eres capaz de eso y mucho más, de cualquier cosa que te propongas. Deseo de corazón que la próxima vez sí que digas que te ha tocado la lotería. Eso significaría que eres feliz de nuevo. Y ser feliz es lo único que te mereces

        Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

