Last Minute

¿Porqué no hay segunda cita?

sexo facil de encontrar

¿Cómo conseguir una segunda cita? La pregunta del millón. Conocemos a una persona y nos encanta...Pero la segunda cita se resiste o simplemente no dan opción a ella. ¿Y si el problema no son los demás? ¿y si el problema son ellos mismos?

Leyendo un artículo en el Huffinton Post (os recomiendo mucho que os paséis por ahí) encontré algo que me llamó la atención y me pareció no sólo real, sino una respuesta para muchos que se quejan de lo que cuesta obtener una segunda cita.

La primera cita es crucial

En ocasiones, volvemos a casa con la sensación de que la primera cita ha ido genial (depende de lo bien que finja la persona que tengamos enfrente) y estamos ansiosos por repetir y volver a ver a esa persona que nos pareció tan interesante. Pero no, la segunda cita se resiste y en ocasiones ni llega.

“¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Acaso no le gusté lo suficiente?” Preguntas de este tipo son las que nos hacemos tratando de analizar qué es lo que ha fallado. Pensamos que nosotros no somos los culpables y sinceramente, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

En muchas ocasiones, nosotros mismos somos los que transmitimos justo lo contrario de que le digo en la primera citalo que esperamos mostrar.

Voy a decir que sí, que estoy de acuerdo con casi todas las cosas que exponían como motivos para que alguien no quiera volver a vernos.

Errores que debes evitar en una cita:

1.-No estar a la altura: En el caso de los hombres (también aplicado a las damas) parece que muchos se han olvidado de cómo se debe comportar un caballero. Una persona egoísta en una primera cita jamás podrá llegar a una segunda cita…Nadie quiere a una persona que sólo se preocupa por su propio bienestar.

 No queremos un “príncipe azul” pero tampoco a un “macarra” que utiliza un “mondadientes” durante el postre, o que no sabe cómo comportarse, ni cómo tratar a una dama. Lo mismo para nosotras, ellos quieren una señora en la calle y una P… en la cama. Saber comportarse como requiere la situación es vital.

2.-Su discurso sobre la vida: No podemos ser una queja constante. A nadie le interesan nuestros problemas y si en una primera cita tu discurso es: “estar solo es una mierda, mi trabajo es una mierda, mi familia es una mierda y mi vida es una mierda…” Conseguirás exactamente eso, que se alejen de la Mierda.

3.-Tu profesión: Una persona con un buen perfil profesional siempre tendrá una vida más atractiva en los demás aspectos (o porque viaja más, o porque gana más, o porque es más inteligente…)La estabilidad laboral nos importa (no seamos hipócritas, porque todos queremos a alguien al lado que pueda aportar).

Si en una primera cita te encuentras a un hombre muy majo pero que no puede ni invitarte a un café… Pues seguro que no habrá segunda cita si en la primera te ha tocado pagar (al menos la primera vez, nos gusta que nos inviten, y si la chica te gusta y quieres repetir…Invítala).

 4.-Estar obsesionado: Si el no tener estabilidad laboral o financiera es un factor a tener en cuenta, el hecho estar ultra comprometido con el trabajo también afecta y para mal. Una persona obsesionada con su trabajo y vivir sólo para trabajar tampoco es positivo. Al igual que obsesionarse con el deporte o con la familia o los amigos, debemos tener un equilibrio y dedicar tiempo a todos, incluyendo a la pareja.

5.-La apariencia: Lo reconozco, me encantan los hombres bien vestidos (jamás con chándal) porque eso significa que también aprecian que tú te arregles y te preocupes por tu apariencia. No hace falta aparecer en la primera cita vestido de “Pingüino”, ni con traje de chaqueta como si fueses a misa de 12. Por supuesto que a ellos tampoco les gusta que nosotras nos disfracemos de “mujer fatal”… queremos encontrar a alguien atractivo y natural y nuestra vestimenta dice mucho de nosotros mismos.

  • El amor no va a llamar a tu puerta: Pues no, el cartero puede que llame 2 veces pero el amor, más vale que salgas a buscarlo fuera. Así que lo primero es estar abierto a conocer a gente e intentar aunque a veces no funcione ir cogiendo experiencia en el arte de ligar. Cuando llegue la persona adecuada estaremos preparados para triunfar.

Estos son los puntos clave a la hora de conseguir una segunda cita, pues la primera impresión es fundamental. La seguridad en uno mismo es la que nos hace actuar de una manera correcta, sin temores y sin miedos, la gente auténtica que no busca nada desesperadamente, sino que sabe lo que quiere es más propensa a poderlo encontrar.

la mayoria de las personas

Si tengo claro que no quiero a un chico de 30 años y soltero porque mi situación requiere a un hombre mucho más maduro o que tenga una situación personal y familiar similar ¿qué leches hago buscando citas con personas que no son lo que necesito? Está claro que no habrá segunda cita. Ahorrémonos ese disgusto de ver que la cosa no “cuaja” y apostemos por lo que necesitamos o buscamos en cuanto a pareja real.

Y si hacemos este ejercicio mental de ser conscientes de qué cosas nos gustan o no, que cosas son importantes y que cosas no aceptaríamos jamás, entonces probablemente nuestras primeras citas sean más efectivas y productivas y sepamos cuando debemos dar una segunda oportunidad.

Anuncios

14 Comentarios en ¿Porqué no hay segunda cita?

  1. Erika Martin // 3 mayo, 2015 en 1:57 pm // Responder

    Hola Rubita, a mi me pasa algo muy curioso. Tengo una primera cita, la cosa aparentemente va bien. Hay interés mutuo, beso de despedida y un “quedamos otro día”. Pasan los días, envías un mensajillo a ver si se ha muerto o qué y entonces empieza ese juego que tienen los chicos de “no se lo voy a poner fácil”. Unos días contestan, otros no. Joer, que no me quiero casar, chaval. Ay, estos juegos de hacerse los interesantes y ocupados a cierta edad ya cansan. Al final la que busca otro plan soy. He dicho jejeje Un beso

    Me gusta

  2. Pues obviamente para quedar por primera vez con una chica con la que esperas poder tener una relación no, pero para un sábado por la mañana después de cinco años de pareja estable, el chándal viene cojonudo… Viendo cómo eres físicamente y la manera de pensar que tienes (por cómo escribes), o es porque no le gusta cómo besas, o porque tienes una edad en la que les gustaría tener hijos contigo (y realizar un ciclo educativo completo desde el nacimiento) y como tienes dos piensan (¿quizá con razón?) que no querrás más. No sé si me explico. Porque eres guapa, madura, sincera, dulce, luchadora, con las ideas claras… No entiendo qué se lo que puede fallarte…

    Me gusta

  3. Una cita con una mujer y suponer una segunda ? mmmmmmm para que exista esa primera cita esa mujer tiene que superar varias pruebas, las tres IES son parte de esas pruebas, luego debe tener un tono de voz muy agradable , un tono bajo al hablar, y sobre todo tiene que reir , si todo esto sucede existiría una segunda cita, pero deberá reir , ya que la risa es la distancia mas corta entre dos personas….!!!

    Me gusta

    • Las 3 ies???? Cuenta cuenta….a ver si va a ser ése el problema!!!

      Me gusta

      • jajajajajaj Bruja rubita, !! sabie que esa seria tu pregunta…las tres IES ….Interesante, Inteligente, Intuitiva…sin estos tres factores ni siquiera una sola cita….mas vale solo aburrirse en una cita…!!! Pero en tu caso especifico el problema es otro… 😉 😉

        Le gusta a 1 persona

      • Esta el primer post mal escrito y es que a las 04 30 de la mañana se le van a uno los dedos donde ellos quieren ESCRIBO :jajajajajaj Bruja rubita, !! sabia que esa seria tu pregunta…las tres IES ….Interesante, Inteligente, Intuitiva…sin estos tres factores ni siquiera una sola cita….mas vale solo , que aburrirse en una cita…!!! Pero en tu caso especifico el problema es otro… 😉 😉

        Me gusta

  4. Jajaja rubita!!!! Si encuentras a un tío que reúna todos los requisitos de tu lista para darle una segunda cita no lo dejes escapar, agarrate a él como una “pitipinza” porque esos están en peligro de extincion

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues chica, con un canto en los dientes me daría si pudiera quejarme de que para mí no hay segundas citas. ¿Cómo conseguir una segunda cita, si no hay ni siquiera una primera?
    Esto es como cuando os quejáis del “sólo sexo”. Madre mía unAs tanto y otrOs tan poco.
    Ay diosss…

    Le gusta a 2 personas

    • Jajaja….. A ver….pero cómo va a surgir primera cita con esa actitud???? Arriesgate a una primera… no puedes ser tan feo, gordo, tonto, maleducado…cómo para no encontrar el roto a tú descosido!!!! No me lo creo…algo falla…lo averiguaremos!!!

      Me gusta

      • Me parece que cada vez que hablamos del tema tengo que aclararte que soy un tío, y que nuestro papel en esto del ligoteo+conocer gente no consiste en sentarse y esperar. Dos no se citan si una no quiere y mi sí ya lo tienen. Pero el problema es que no hay a quien darle ese sí.
        No, no soy feo, ni gordo, ni tonto, ni maleducado. Creo que no me has comprendido. A ver:
        No comento para trolear, es para puntualizar que cuando vosotras os quejáis de que cuando ponéis vuestras manos hacia arriba tenéis que perder el tiempo en seleccionar lo que os va cayendo, a nosotros no nos cae nada, por lo que no hay nada que seleccionar.
        No digo que te quejes de vicio, sólo que intentes ver las cosas desde el otro lado, y que quizás esa visión te ayude a comprender por qué unos y otros reaccionamos de este u otro modo.

        Le gusta a 3 personas

      • Leyendo lo que acabo de escribir… no te creas que está en mi ánimo ponerme a discutir eh? Igual lo que me pierden son las formas… 😦

        Le gusta a 1 persona

      • Que no!!!! Que obviamente cada uno tiene su experiencia y no todos actuamos igual!!! Pero no me creo que no te surja ni una primera cita!!! Con lo majo que eres!!!

        Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: