Last Minute

Si yo te contará…

victor de la hoz

Hay cosas que si una las cuenta, no la creerían. Son demasiado malas o demasiado rebuscadas como para que ocurran. Pero así son las cosas y así se las cuenta la Rubita.

Todavía no tengo muy claro si esto de escribir sirve de algo, además de cómo terapia (me he ahorrado una pasta en psicólogo y otra tanta en tratamientos antidepresivos ….) porque escribir me libera. Pero de alguna forma, ha servido como canal de comunicación con gente que no creía que pudiese estar interesada en lo que yo escribiese, en primer lugar: mi familia.

He conseguido que hasta mis hermanas me lean casi cada día (no son mujeres muy metidas en el mundo 2.0, no tienen Facebook, no tienen Twitter…) y que mis hermanas mayores, a las que quiero y admiro, me digan que les gusta lo que escribo… No tiene precio.

No tiene precio que alguien a quién quieres te sepa valorar (porque creo que quién tenía que quererme no me ha valorado nunca) y que gracias a mis artículos , mucha de la gente puede conocer mi versión de los hechos.

Como os he dicho muchas veces, no soporto la hipocresía. Me parte el corazón ver a alguien sonriendo y creyéndose “Dios Todopoderoso” para dar y quitar a su antojo, sin importar a quién se lleve por delante… Ahora me doy cuenta que estaba casada con un dios y no lo sabía.

Hay tanta mierda en este asunto que me avergüenzo de comportamientos ajenos. Y si no puedo contarlo en primera persona, ¡lo cuento en tercera, en cuarta o en quinta!

Pero uno no puede ir con su fachada perfecta cuando realmente está dejando de atender sus obligaciones. Lo siento, no se puede.

Debe ser que no tengo la suficiente paciencia para esperar que llegue ese “juicio final” o que llegue el San Martín ése de los cerdos, que se supone hará justicia.

Supongo que en un principio a muchos, no les pareció buena idea que “airease” parte de mi vida… (“esa mierda que cuentas en tu blog”… me lo ha dicho un dios textualmente) ¡Manda narices! ¿Es una mierda? Igual esa mierda es la triste realidad de los actos de “uno que yo me sé”. Debe ser que si lo escribo yo suena fatal, en cambio si me lo hacen no suena mal porque si no lo cuento nadie se entera. Ejem….

 No todo lo que escribo son experiencias propias (tengo amigas) y que cuando hablo de relaciones, realmente no es porque las haya vivido todas en primera persona (¿que leches voy a vivir con un trabajo y dos hijas? No tengo tiempo para tanta juerga)

criar un hijo, regar un arbol

Respecto a los seguidores y comentaristas de mi blog, blogueros y amigos que aparecen por aquí y me dedican sus palabras casi cada día: Ninguno es pareja, novio, ex pareja o amigo del alma (mamá, quédate tranquila…jajajaja) pero todos los que pasan por “Cosasquenadietedice” se han convertido en amigos con los que hablo casi cada día.

A algunos de ellos los conozco de haberlos visto sólo un día, a otros no les pongo ni cara, a alguna (Las Tejas Rojas) se han convertido en confidente y otros,  se ha convertido en un ángel de la guarda… Siempre pendientes de mi vida.

Y yo de la suya…vivo en tensión cada uno de los post que ellos publican… Algunas veces los espero como “agua de mayo” como si fuese el telediario de las 9 y tuviese que ponerme al día.

Ayer, he rondado la nada despreciable cifra de los 200 visitantes únicos (una mierda, lo sé)  y mis estadísticas siempre van hacia arriba así como también crece el número de seguidores. ¿Porqué me leeis? No lo sé.

También puede ser que escribir mi vida (o mi crónica de un divorcio) sea motivo de cotilleo…¡Pero no soy la Paula Echevarria! Así que no cuela… Algún motivo debe existir para que las personas te lean y te sigan.

Los artículos de mi blog están en Facebook (página de Facebook: “Cosasquenadietedice”), están en Twitter y en varias Comunidades de Google+, En la Revista “enfemenino”...) Así que viendo las estadísticas creo que no me siguen por lo Rubita que soy, ni por el dinero que tengo… Supongo que he sabido encontrar la manera de decir las cosas que muchos pensamos pero que nadie se atreve a contar.

los verdaderos escritores

No me creo que cuando uno está cabreado no sienta deseos de decir ciertas cosas, ni cuando está feliz… Yo he contado mis penas y mis alegrías, mis momentos de frustración y creo que lo he hecho con muchíiiiiiismo respeto… Porque os aseguro , que el eje central de este blog… No me ha dejado alternativas.

Puedo mentir y decir que la vida es de color de rosa, que la experiencia vital de romper tu matrimonio, tu familia, tu estabilidad, tu economía es algo que se supera en 2 días. Puedo decir una mentira….¡Pero no me da la gana!

Hay tantas cosas que me guardo para mí… ¡Si yo os contara! Estoy segura de que no me creeríais, porque resulta difícil de creer que pasen ciertas cosas hoy en día.

Tan sólo quiero agradecer a cada uno de vosotros los minutos que me dedicáis a lo largo del día. ¡Tenemos que hacer una reunión de bloggers ya! Mi familia me pregunta ¿Quién es esa gente que te escribe? Pues eso, yo quiero veros y poneros cara… Seguro que sois todos unas bellísimas personas… irradiais belleza en cada una de vuestras palabras.

Estoy aquí por vosotros… ¡Que lo sepáis!

Anuncios

24 Comentarios en Si yo te contará…

  1. Pues sorprendentemente te encontré al azar,por casualidad,navegando por internet,y como me encanta leerlo todo,buscando frases que me lleguen,encontré tu blog…y me quedé..y aquí sigo..No soy divorciada,mi vida sentimental no es un caos , pero me encanta cómo escribes,me das esa visión real de las relaciones y lo cuentas de una forma hasta divertida,es una ironía muy sutil,pero tan real…no es una “mierda”,o si lo es,sería la mierda que la mayoría vive,así que sigue,continúa…decir lo que piensas y sientes es de valientes

    una navegante

    Me gusta

  2. Personalmente siento que tengo que darte las gracias por cada publicación que escribes, por cada experiencia que cuentas, o por como lo relatas,1ª,2ª o 3ª persona, da lo mismo. me gusta leerte y me gusta lo que leo, quizá si me hablases de algún personaje-illo de las revista del corazón, no te tomaría en serio ni te llegaría a leer.
    yo no puedo saber por que te lee cada una de esa doscientas personas, solo puedo hablar por mi. puede que también sea una terapia para mi, casi lo afirmo.
    Pero la lucha tienes que liderarla tu, con el apoyo de los que tengas a mano, sin hacer caso de las palabras que intentan destruirte como principal miembro de tu familia, como bloggera, o como mujer. Intentando silenciarte solo consiguieran que tus palabras lleguen mas lejos.
    Que no te falten las ganas de luchar, las de escribir, las de sonreír.
    Gracias por estar y compartir tu lucha.

    Le gusta a 1 persona

  3. Quizás te lean/leamos porque expresas las cosas con sentimiento, con alma.
    El que no te quiera leer, que no te lea, pero sobretodo, quienes se creen que son para juzgar o tan siquiera entrar a valorar tus sentimientos?
    Por la “mierda” no te lamentes que alguna tenemos para regalar y si las cosas son así, pues eso, son así y tu las expresas de maravilla.
    Un beso y ya sabes: sigue así rubita.

    Le gusta a 1 persona

  4. Te sienta bien escribir, y a cada uno pararse a leer, repensar su propia vida, y seguir caminando. No lo dejes

    Le gusta a 2 personas

  5. Créeme si te digo que he visto tanta mierda, y que con tanta facilidad se destrozan vidas, que ya me lo creo todo.Sigue así.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias por la parte que me toca. Un detalle enorme que nos tengas esa consideración! Supongo que la relación entrada-comentario acaba generando un cariño por ambas partes. De lo contrario se acabaría.

    Si te desestresa y te sirve como terapia, el blog ya es más que útil. Yo a veces me pregunto también do el mío sirve para algo. Y en ocasiones prefiero no contestarme, je je.

    Por último, al que no le guste la mierda que escribes, que no lo lea. Internet está lleno de blogs útiles.

    Suscribo lo del libro que cuenta la imagen. Lo difícil es conseguir gente que te lo lea. Escribirlo es mucho más sencillo. Infinitamente.

    200 visitantes únicos es una mierda si tus pretensiones son de 2000. Comparadas con mis 20 diarias es una maravilla. Si te sigue tanta gente no es por cotilleo, es porque se sienten identificados contigo. O porque les gusta como escribes. O las dos cosas.

    Le gusta a 2 personas

  7. Cada día lo haces mejor, y ya te dijeron ayer que comenzamos a ser un batallón dispuestos a enfrentarnos a quién sea!!! que si hay que ir a hacer un escrache pues se va!!.
    200 visitas??? y yo que he comprado una vitrina para la copa por haber tenido 10 likes.. jajajjaaj
    abrazos y yo voto por la reunión de blogger, a ver que sale!

    Le gusta a 1 persona

  8. manuelribadulla // 24 abril, 2015 en 12:42 pm // Responder

    Gracias a ti, yo he tenido varios blogs a lo largo de estos años pero este que llevo es el último y el que más me ha convencido de seguir con el en los ratos libres que tengo, no me fijo en cuantas personas únicas me han visitado, creo que unas 2000 en los meses que llevo con Lectordevagos, en mi flickr he superado la barrera de los 2000000 ya hace tiempo y no tengo facebook no se porque pero me he llevado más por twitter.
    Lo que escribes no me parece una “mierda” son tus palabras y las palabras de cada uno hay que respetarlas en su justa medida, te pueden gustar o no al igual que a ti te gustaran otros blogs o no y no pasa nada, no te comas el coco ni un segundo por ello, no vale la pena.
    En mi flickr y en mi blog puedes ver fotos mías (antes hazte un seguro por si de la impresión te da un yuyu) así le pones cara a quién te lee (en mi caso) y por si quieres imprimir una de mis caras y lanzarle dardos también tienes permiso jajajajaa.
    Sigue así, me gusta entrar todos los días y leer a todos los que sigo, se aprende mucho y se valora, Gracias nuevamente, un kiss y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: