Last Minute

Estado civil: Cansada

estado civil: cansada

Pasar de ser casada a ser soltera, no es sólo un cambio de estado civil...Cambian a la vez todos los estados de tu vida.  

Si alguien pensaba que había llegado mi fin como bloguera o que una mudanza podría conmigo… Pues sí, casi acaba, conmigo y con mi espalda, con mis cervicales, con mi paciencia y con las pocas fuerzas que me quedaban.

De los creadores de Rubita busca casa llega ahora Rubita sin conexión 2.0!! Vaya follón no tener internet en casa. Si es que así no se puede… La verdad es que tampoco he tenido tiempo de sentarme a escribir y tampoco os voy a mentir, no tenía ganas.

Mi estado civil ahora no depende tanto de mi situación sentimental como yo esperaba, sino del estado emocional y físico que me ha dejado sobrevivir a una mudanza.

Cansada de volver a empezar

Ha sido como aterrizar de nuevo y me ha costado un poco poner en orden mis dichosas cajas. Pero ahora ya todo está casi en su sitio (y una mierda… no encuentro nada)

No encuentro mis zapatos de verano, ni la chaqueta que me gustaba, ni aquel quemador de incienso… ¡Por no encontrar, no encontraba ni las bragas!! Que esa es otra historia… he tenido que ponerme a medir huecos del armario para comprar unas baldas y cajones… ¿Cómo metes lo que tenías en 350 m2 en menos de 80?

Mudarse después del divorcio:

Y lo que parecía más complicado que el trasvase del Ebro, (porque vaya mudanza me he pegado) ha concluido por fin. Ya dispongo de un nuevo “nidito” (suena super romántico pero va a ser que no) y sólo falta la instalación del ADSL, lo cual espero resolver hoy o mañana.

He pasado por la fase histérica de tener que escribir algún post (porque tenía mono de vosotros) a dejarlo de lado por no tener ni fuerzas ni ganas… Porque no me apetecía nada de nada contar la odisea que ha supuesto el traslado.

estoy cansada

Pero no hay mal que 100 años dure y la verdad ha sido también divertido: Han colaborado amigas, amigos, ex maridos de amigas (hay ex para todo) y he aprendido mucho sobre cómo meter un sofá en un ascensor, montaje de muebles y camas… Bricolaje de emergencia en una visita obligada a Leroy Merlín y el maravilloso mundo de “Wallapop”, aplicación móvil para objetos de segunda mano.

Que ésa es otra… Antes la gente se empeñaba en presumir de lo caro que era algo y de haberse gastado una pasta en cualquier cosa y en cambio ahora ¡Presumimos de chollos y gangas!

Yo he alucinado con esto de la compra de cosas en las que regateas en plan mercadillo (puedes hacer contraofertas, chatear con el vendedor…) y en 5 minutos te has comprado aquello que necesitabas.

Lo que más me ha gustado de todo este jaleo, fue comprobar que sigo contando con quien contaba, que al final son los que importan, porque lo mismo te ayudan a cargar una mesa que a montar una cama o que se pasan el día descargando tus cosas y a cambio no te piden nada ¡Debo por lo menos 4 rondas de cañas!

Pues lo dicho, ¡Que os echaba de menos! Que he recibido mensajes en Facebook y por Hangouts de algunos de vosotros preguntando si respiraba…. (que ilusión) y lo cierto es que empiezo a respirar una vez que voy cerrando frentes y ya sólo me quedan 4 cajas por colocar ¡Sólo 4 cajas!

Estado civil: cansada y divorciada

Empiezo a sentirme en casa, a sentir a ratos mi libertad, mi espacio y puedo ser yo la que decida cómo y cuando, que alfombra pongo, dónde coloco mis cosas y nadie controla lo que hago.

Puedo fumar un cigarro en el salón y no sentirme culpable de nada, puedo invitar a mis amigas a casa, puedo dejar las zapatillas en el baño o a los pies de la cama… Y he conseguido eliminar todo rastro de “él” en el ajuar de mi casa.

Creo que es fundamental para empezar de 0 que las cosas más comunes y que son las que nos salen por rutina no te recuerden la situación en la que estás y por quién estás así… No volveré a servir café en aquella taza, no volveré a encontrarme ni un cinturón ni una colonia olvidada… Después de la mudanza ¡No queda nada!

camas grandes para soñar a solas

Y la cama… Las ganas que tenía de comprarme una cama… No penséis en cosas raras (o sí, allá vosotros con vuestras mentes calenturientas) pero las camas matrimoniales son un horror… Cada vez que me acostaba, recordaba su postura para dormir, su espacio vacío y me despertaba con la sensación de que alguien faltaba.

Ahora tengo una cama super grande de 1,60… ¿Para qué? Pues en vista de que mis hijas no me dejan ni de noche ni de día (ángel de la guarda dulce compañía) creo que 1,35 no era mucha cama para 3 chicas… Realmente hace meses que no sé lo que es dormir sola (ejem) o leer un libro tranquilamente antes de dormir… Siempre que llego mi habitación ¡La cama está ocupada!

Además ¡Es mi casa y compro la cama que me da la gana! Ea… Ventajas de ser soltera y entera sin perro que me ladre… (de vez en cuando me lo digo a mi misma para reforzar que estar sola tiene un montón de ventajas que hasta el momento desconocía)

A ver si remontamos y recupero el tiempo perdido… Aquí en Madrid ya rondamos los 35 grados, se avecinan tiempos de terraza y piscina… ¡Que ganas, que ganas!

Gracias a todos por esperarme con tanta paciencia… Os lo compensaré con alguno de mis post “Primavera-Verano 2015” ¿Os acordáis de que somos excedentes del 2014? Esta primavera será la bomba… (presentimiento de Rubita Gallega).

Anuncios

25 Comentarios en Estado civil: Cansada

  1. Ufffff, las mudanzas. ¡Pero qué coñazo son! Eso sí, cuando lo tengas organizado verás que vas a disfrutar muchísimo. El hecho de poder elegir lo que quieres hacer y lo que no, como le cojas el tranquillo… 😉
    Disfruta de esta experiencia y no nos pierdas de vista que extrañamos tus post 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Rubita, qué bien que estés de vuelta, te había echado de menos.
    Las mudanzas son una pequeña pesadilla pero ahora que lo tienes más o menos todo en su sitio jeje ahora a vivir que son dos días haciendo lo que te dé la gana sin que nadie te rechiste, que para eso la casa es tuya jejeje
    Un beso y a disfrutar la casa y el calorcito y las terracitas de Madrid

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ay, las mudanzas, qué malas son! Pero yo creo que las peores nunca son las propias. Son esas de los amigos. Nunca olvidaré esos 16 pisos con un canapé de 135cm. O ese piano ( de pared) cuatro pisos sin ascensor. Resumiendo rubita: paga esas rondas que debes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Se te echaba de menos bruja rubita…tu sofá color naranja, …las cajas amontonadas, los garbanzos , todo muy lindo, pero…ya es hora de quitar barcos y marinos , es la hora de la limpieza total…!!! 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. He andado algo perezoso y distraído, pero me alegra de veras tu vuelta. Esta semana ando por Huelva, y superamos con creces esos 35ºC, pero eso no puede con nosotros, ¿verdad rubia? Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Bienvenida rubia……entrada triunfal la tuya llena de cajas.
    Se te echaba de menos..

    Le gusta a 1 persona

  7. Primera vez que te leo!, y claro está que no me entero mucho!, ijijiji
    Pero me ha encantado leerte, tienes muca chispa!
    Te deseo todo lo mejor y que vaya sobre rueda!!
    bss

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola de nuevo Rubita!! Me alegro de que estés a punto de llegar al “Stage completed” de las máquinas noventeras, jejeje. Eres capaz de todo eso y mucho más!!! Adelante, disfruta de TU casa, TUS cosas, TU intimidad, sin que nadie te moleste. Ahora vas a empezar a ver todo lo positivo que tienes, que es mucho. En especial, dormir con tus princesitas cada noche. Llegará un momento que no quieran hacerlo y lo echarás de menos. Disfrútalas y aprovéchalo. Qué bien volverte a ver por aquí. Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Definición perfecta de mudanza, de borrón y cuenta nueva, de “primer día del resto de mi vida” Tienes un blog que me ha sorprendido muy gratamente. Con tu permiso pasaré a echar un vistazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Me alegro de que hayas sobrevivido al horror de la vida. Me parecía raro no saber de ti.
    Se me avecina mudanza para Agosto y ya he empecé a temblar.

    Le gusta a 1 persona

  11. Definitivamente nuestras vidas discurren por caminos paralelos. Justamente ahora estoy casi finalizando una mudanza a un pisito de soltero, he “sufrido” lo del wallapop (la gente es MUY poco seria) y lo de trasladar cosas, lo de tener todo en cajas… dicen que el trauma de una mudanza es comparable al de la pérdida de un ser querido. Viendo mis niveles de energía (y eso que todavía no he acabado) lo corroboro 100%.
    Ya te contaré cómo me las apaño para reducir mis posesiones a la mitad (me meteré en wallapop, pero de vendedor) y qué tal la vida en piso de soltero (hasta ahora estaba compartiendo piso temporalmente). ¡Qué ganas de ir en bolas por casa, oiga! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Lineas paralelas….que no se llegan a cruzar.
      Por lo de pronto contenta de volver a empezar….borrón y cuenta nueva!!
      Pues yo en wallapop he triunfado como la cocacola!!! Ya te contaré….Un abrazo

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: