Last Minute

La bola de cristal… o la Pitonisa Lola

no busques la felicidad en el futuro

Resulta que sí, que ahora voy a convertirme en un referente sobre consultas sentimentales… Lo próximo será pasarme al Canal Teletienda y ofrecer mi sabiduría y experiencia en una línea 900…. O lo que sea.

Yo no soy buena consejera, no me doy buenos consejos ni a mí misma. Aunque soy intuitiva, impulsiva y poco práctica, aprendiz de todo y maestra de nada… ¡Pero resulta que alguien cree que sí…que algo puedo aportar cuando de relaciones se trata!

Me sorprende gratamente que algunos de mis lectores contacten conmigo por otros canales de comunicación, lo que permite que hablemos de una manera más distendida, en la intimidad de un chat, un Messenger o un whatsapp… Y con algunos de ellos puedo sentirme cómoda y mostrarme de otra manera todavía más cercana.

Pero hace unos días contactó conmigo una lectora y me comentó su problema o su preocupación principal….(me llena de orgullo y satisfacción) y yo, intenté darle mi mejor consejo aún a sabiendas que en esto de las relaciones, no hay ninguna regla.

Es más, últimamente he descubierto que hay un montón de mitos y que lo que abundan son las “excepciones” sobretodo respecto a los hombres.

Ni la propuesta más indecente del mundo te asegura el éxito… Así que ni siendo una mujer difícil ni siendo una mujer fácil… No hay respuesta correcta.

reglas del amor

Lo que si he podido comprobar es que en el fondo somos todos iguales, aquí en Madrid, en Sevilla, en México y en Argentina…. ¿Sabéis como se siente la mayoría de lectores de este blog? (o al menos es la conclusión que saco cada vez que me encuentro la misma pregunta en mi panel de Estadísticas) Todos, casi todos nos sentimos decepcionados…

Y los que no se sienten decepcionados a día de hoy, se han sentido así en un momento pasado ¿Y sabéis porqué lo sé?

 Porque cuando publico un artículo… Obviamente es el artículo más leído del día, pero después de la novedad, siempre y sin excepción el artículo más leído es el que se titula “No esperar nada de nadie ¿será verdad?”  Todos los días desde hace meses… todos los días alguien del ciber espacio lo lee.

La búsqueda en Google es clara: No esperar nada de nadie… ¿Realmente nos sentimos así? ¿O estamos preparando nuestra mente para no decepcionarnos con nadie que pueda llegar a nuestra vida? No tengo la menor idea… Pero intuyo que no queremos sufrir más de lo necesario e intentamos por todos los medios protegernos.

Bromas a parte, yo no sé mucho de esto… Mi experiencia es escasa y aunque es cierto que alucino por lo que veo, por lo que me cuentan y por cómo está el patio…. No soy Casanova en versión femenina, al menos de momento.

personas frias

Pero he visto muchas veces la misma expresión en la cara de mis amigas, incluso en la mía…Y aparece nuevamente la pregunta de ¿me lo habré imaginado?

La misma historia una y otra vez… No hay más:

“Chica conoce a chico, chico muy majo, chica encantadora… Pasa lo que pasa y adiós muy buenas” (RESUMIDO PERO BIEN EH?)

 Aquí es donde empezamos a preguntarnos ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué quería ella o qué quería él? ¿Por qué parecía que era el amor de mi vida y de repente ni una llamada ni un mensaje ni una educada despedida?

 Y es así, ni más ni menos y por detalles como esos la gente empieza a alejarse de todo lo que huele a decepción… Yo debo ser rara… porque me pego a los olores fuertes como un imán a una nevera (y luego pasa lo que pasa) por mucho que desde km de distancia huela a decepción de la buena….

Así que lo de mis lectores y lectoras que me piden consejo u opinión, siento deciros que no hay respuesta correcta. Que si tuviese la respuesta a todas esas preguntas y a porqué nos pasan ciertas cosas en pareja ¡Estaría forrada vendiendo la receta!

Y ahora tras tantas decepciones empiezo a darme cuenta de algo… Y es que a veces sin darnos cuenta atraemos nosotros mismos los problemas. Nos empeñamos en perseguir a alguien que de antemano sabemos su historial sentimental, o buscamos parejas que sí…están muy buenas, pero sabemos que nos van a dar una patada en el trasero en cuanto encuentren una nueva presa….

No hemos inventado nada… Los desengaños y las expectativas frustradas ocurren desde el inicio de los tiempos… Siempre habrá alguien en quién confiemos que nos hará daño de alguna manera… Y esto lo digo así de claro porque es mejor aceptar que nos quedan muchos desencuentros en cuanto a relaciones de pareja.

Así que lo de montar un consultorio sentimental y resolver las dudas o problemas, va a ser que no, que no será posible, porque “Sólo sé que no sé nada” y la vida es la única que va a hacer que uno aprenda.

Anuncios

14 Comentarios en La bola de cristal… o la Pitonisa Lola

  1. Por mi experiencia he visto como la gente ( y con ese termino me refiero a los más próximos) falla.Tarde o temprano fallan. Una vez que lo asumes, puedes vivir con esa enseñanza y el golpe será menos duro. Muy pocas relaciones humanas son tan sólidas para mantenerse inalterables con el paso del tiempo. Y creo que una de ellas, puede ser la de madre/hijo y en esa dirección no a la inversa. Como siempre , haciéndonos pensar….

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo, que a veces me habré sentido así, simplemente creo que hay más gente hablando de decepciones que de ilusiones. Es un defecto global creo. Y nada es para siempre. Lo que uno resalte o recuerde marca muchas puertas que verá abiertas o cerradas, así que….a esperanzaras rubia

    Le gusta a 1 persona

  3. Rubita, discrepo. Que tu relación no haya ido bien con unas pautas no quiere decir que pase igual con el resto. Puedes dar consejos porque lo que a unos les falla a otros puede funcionarle. Y tú vales mucho para todo! La gente se lleva muchos desengaños, pero también alegrías. Puedes pensar que la próxima en llevarse una seas tú. ¿Por qué no? Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Ainssssss rubia si es que toda tu eres un pozo de sabiduría…..ya te veo en un programa de esos que echan a las tres de la mañana junto a Sandro recomponiendo corazones rotos

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: