Last Minute

Bricolaje de emergencia

montar muebles ikea

Ayer hice una visita a la fábrica de sueños en lo que a decoración se refiere: Excursión a IKEA, dónde cualquier cosa que sueñes puede hacerse realidad (o eso dicen sus responsables de marketing) y cualquiera puede montar un mueble con una llave Allen.

Bueno, pues yo quise comprobar si lo de “cualquiera puede” también era de aplicación para la Rubita…Conseguí salir prácticamente indemne de dicha inmersión comercial.

Cada vez que veía algo “monísimo” me decía para mis adentros como un mantra: “No, no lo necesito”…. Y allí dejaba cualquier artilugio decorativo que me gustase.

ikea camino santiago

La excursión a IKEA fue en compañía de mis dos amores que se portaron mejor que bien (no hizo falta atarlas con correa, ni pegar un grito ni poner cara de ….Cómo no pares te vas a enterar) y conseguí convencerlas de lo caro que era todo y que no necesitábamos nada de eso para tener una casa “chachi piruli”.

En realidad, fui a Ikea a buscar un tornillo (no es broma…) porque la cama que me compré venía con un tornillo de menos (los perros se parecen a sus dueños…. ¿y las camas también? Lo digo por el tornillo que le falta) y como era de Ikea, sólo podía conseguir el dichoso tornillo ahí.

Y si pretendía ir a por un tornillo y venir de vuelta a coste 0, ya daba por hecho que no sería así… Me compré una almohada (sólo tenía una… la independencia es lo que tiene) y como la cama es gigante hay que rellenar espacio aunque sea con cojines y almohadas…

Compré unas fundas de nórdico para mis peques de esas de BUENO, BONITO Y BARATO… como no podía ser de otra manera eligieron el modelo en función de su personalidad: La mayor de mis hijas (una artista en potencia) eligió una con todos los colores del mundo mundial y la pequeña (mi judoka) eligió un modelo de coches, motos, autobuses y excavadoras… (supongo que será contratista de obras, porque sino, no me lo explico) y con ese detalle ya cumplí como madre del año.

Lo mejor de todo fue la vuelta a casa… Decidí que como soy Rubia (y teñida) sería capaz de leer las instrucciones de la dichosa mesa y podría montarla en 5 minutos.

No tenía ni una sola herramienta y la verdad es que saqué todos los cuchillos de punta que tenía en la cocina y los coloqué por tamaño con la esperanza de que alguno de ellos sirviese como destornillador…

Las instrucciones estaban bastante claras y con numeritos (Primero el 1, después el 2 y así…sucesivamente) por lo que no resultó difícil encontrar los tornillos de cada agujero… Me puse manos a la obra y empecé a encajar patas y piezas y la verdad es que en 15 minutos tenía una mesa nueva lista para estrenar.

Mis hijas se partían viendo a su madre con los cuchillos y me decían “Aprieta un poco más”… Todavía me acuerdo de aquel regalo de Reyes que me costó 3 largas tardes montar…¡Joder con la Mansión de Playmobil! Aquello en vez de un juguete parecía la Obra del Escorial…. Desde el tejado a las cortinas tuve que montar….

mujer vintage bricolaje

Así que debo reconocer que montar una mesa de IKEA sin herramientas y sin mucho conocimiento de bricolaje ha sido más fácil que montar una casa de muñecas que supuestamente son los niños quienes la tienen que montar.

Y tengo que decir una cosa: ¡Soy la caña! Ya puedo montar mis propios muebles …Bueno no, os tengo que confesar que el dichoso tornillo de mi cama (ése por el que iba a IKEA realmente) ¡No hay manera de hacerlo encajar!

Así que tendré que recurrir a las manos expertas de alguno de mis muchos amigos (amigos, ex maridos y maridos de mis amigas…. ¡Cómo para decirle a un hombre que te venga a arreglar la cama!!!) para ajustar el tornillo ése que no me deja descansar… Todas las noches imagino que despierto tirada en el suelo y la cama destartalada por los cuatro costados…

Mis amigas se parten de risa, ya me han advertido que mi cama sólo sirve para dormir, y que no se me ocurra darle ningún uso distinto que tumbarme quietecita en horizontal…(¿que leches pensarán de mí?) y la verdad….cuando me tumbo escucho: ¡CRACK….!

Este año a los Reyes Magos no le pediré la batidora de turno, ni el centro de planchado. Le pediré una Black and Decker profesional….Porque al ritmo que vamos en menos de nada tendré que aprender a taladrar…. ¡Eso si que es para grabarlo en video…. Me veo haciendo un agujero como el Túnel de Guadarrama y sin peaje!

 Y a todos los que me leéis: Bienvenidos a la República Independiente de mi casa!!!

Anuncios

13 Comentarios en Bricolaje de emergencia

  1. Me parece un regalo muy sensato para Reyes, pero vendrá con técnico/usuario incorporado? Nunca se sabe…Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estos suecos son tan cuadriculados… Mi experiencia de montador de muebles de Ikea me dice que NUNCA faltan tornillos ni sobran agujeros. Así que mira a ver dónde has echado el tornillo que te falta de la cama porque es casi seguro de que aparecerá en algún rincón de tu casa. Pero ten cuidado con IKEA qque es muy adictiva y te veo renovando los muebles solo por el placer de montarlos tú con la llave de Allen. Creo que uno de los accionistas de esta empresa es McGiver.

    Le gusta a 1 persona

  3. No te preocupes mi niña, yo creo que a todo hay que aprender en esta vida y si yo fui capaz de cambiar la tapa del water (no sin antes tirar y casi arrancar la taza porque no sabia que llevaba tornillos por debajo hasta que no vi un video de YouTube jijiji) creo que “todos” podemos hacer “todo” lo que nos propongamos, incluso sonreírle a la vida aunque esta nos parezca injusta o chunga.
    Pero como creo que ya te dije, caerse es opcional levantarse obligatorio y no solo por las 2 preciosidades que tienes si no, por ti misma.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • La tapa del water es un misterio más grande que el de la Santísima Trinidad…yo no soy capaz ni de arreglar una cisterna… Algún día conseguiré montar mesas y camas y no le faltarán tornillos ni tuercas… este finde buscaré en youtube lo del dichoso tornillo!!!

      Me gusta

  4. Estas hecha toda una manitas, Rubita! Verás como encuentras al candidato idóneo para que te ponga el tornillo en su sitio. Gracias por invitarnos a tu hogar. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo del tornillo…y de la cama…jajaja que mal rubita. Si necesitas ayuda avisa, pero me da que te apañas bien con todo en la vida, teñida o no amiga mia

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: