Last Minute

Somos cebollas buscando “Media naranja”

quiero una media naranja

La mayoría de la gente que conozco… Miente. No, no pongáis cara de extrañeza.Vosotros también mentís y puede que alguna vez yo también lo haya hecho.

Las verdades duelen y las mentiras piadosas están al orden del día.

Cada uno sobrevive a su manera, cada cual busca su propia mentira y la convierte en verdad cada vez que le preguntan ¿Qué es lo que esperas?

Mentiras que decimos los solteros:

Fíjate, últimamente nadie espera nada (¡que curioso!) nadie quiere enamorarse, todos somos super felices, independientes, con la autoestima por la estratosfera, ellos perfectos, nosotros perfectas y la vida es más rosa que un algodón de azúcar en un puesto de Feria.

Resulta que yo, voy haciendo un análisis real de lo que pienso, de lo que quiero y finalmente de lo que hago… En fin, que si la coherencia está en el ADN… la de la mitad de la población tiene alguna alteración genética.

Buscamos medias naranjas y somos cebollas enteras…

Cebollas sí, que vivimos rodeados de capas superpuestas… La capa externa…¡Peor que el muro de Berlín! Algunos tendrían más fácil saltar la Valla de Melilla que atravesar nuestro corazón y convertirse en pareja.

cebollas y llanto

Conozco cada vez más a personas a las que llamo “Personas Muro”, hormigón armado reviste cada centímetro de su corazón y huyen de todo aquel que se le acerca con intención de descubrir sus miedos, sus deseos o sus quejas… Para los que se han quedado tras el muro…¡Poca esperanza les queda!

Están después los que llamo “A cualquier precio”… Y es cierto, nunca solas, siempre acompañadas cueste lo que cueste aunque eso implique renunciar a sus creencias, a lo que quieren y desean…

A cualquier precio con pareja.

Y yo pienso, ¿Porqué mentimos? O nos ponemos a la defensiva y no dejamos que nadie invada nuestro espacio vital (no vaya a ser que nos robe el aire, el alma, el corazón o la cartera) y después nos preguntamos ¿Porqué nadie se acerca? ¡Tía, si parece que desprendes rayos X cada vez que te cruzas de frente con alguien!

Yo hace tiempo estaba cabreada, muy cabreada… No me fiaba ni de mi sombra ni de mi misma… Ni de nadie ni de nada… Y pobre del que osara decirme alguna cosa bonita…ufff… ¡Que cabreo tenía! Ahora ya puedo escuchar hasta piropos de esos que te sueltan los obreros cuando pasas por la acera….

Pero vamos a ver, mentimos también los que vamos de independientes, los que nos soltamos la cantiela de “lo primero es estar bien con una misma” o “no necesitas a nadie para ser feliz”… Bueno…

No estoy yo tan segura de que realmente la felicidad dependa de otro pero fingir que una puede con todo tampoco es real… La felicidad también viene de fuera.

Veo a un montón de personas que aunque no han dado la vuelta al mundo ¡Al mundo ellos le dan vuelta y media! Han sobrevivido a rupturas de esas que te hacen el corazón pedacitos y aseguran que nunca jamás volverán a enamorarse.

Es más, algunos dicen: “Esto ya lo he hecho una vez y no creo que lo repita”… Joder, ¿Y lo de aprender de los errores? ¿Eso dónde queda? Un fracaso a los 30 no implica un fracaso a los 40 … Pues efectivamente, muchos y muchas lo piensan… No volverán a enamorarse, ni a compartir, ni a convivir con nadie… ¡TOTAL ¿PA QUÉ?

UNA CEBOLLA COMO TÚ

Al final somos cebollas… (es que nos ven y es para echarse a llorar… vamos no jodas) Tenemos la capa del dolor y sobre esa capa nos ponemos un escudo más potente que los “antimisiles”, como si ya nada importase, como si ya nada doliera…

Sobre el escudo antimisiles, ponemos la barrera de la indiferencia y si no vuelve a llamar ¡No importa! Y si no vuelve a escribir ¡No importa!… Y una mierda… Pero no, ponemos esa capa sobre la anterior para que nada duela.

Mentimos por vergüenza

Sobre la indiferencia ponemos la capa de la independencia y la libertad de que disponemos diciendo que no queremos perderla… ¡Se está tan bien así! Pero bueno… Mentimos (como bellacos y bellacas) y después volvemos a casa destrozados por no obtener lo que queremos o por la terrible sensación de nadar contracorriente entre lo que uno busca y lo que quiere realmente.

Somos cebollas que buscamos medias naranjas…. Cebollas que no son capaces de generar capas nuevas… Somos cebollas que se arrugan y con el tiempo se secan… Cada uno lleva la vida a su manera, pero todos decimos no me importa y en cambio echamos de menos que vuelva….

Ahora con el calor, empieza la temporada fuerte de las ensaladas y a mí me gustan sobretodo con cebolla, pepino, tomate y alguna que otra chorrada de esas… queso, manzana y también nueces si se tercia.

La tortilla también con cebolla… Pero en la vida real, deberíamos quitar todas las capas, quitarnos todas las barreras y vivir… Vivir como mejor se pueda…

A fin de cuentas las naranjas que buscamos no pegan con las cebollas, ¡Que no… que no insistáis, esa mezcla no pega!

12 Comentarios en Somos cebollas buscando “Media naranja”

  1. He encontrado esta semana tu blog por casualidad, si eso existe, y le estoy dando un repaso poniéndome al día. Este post es genial, para nota de verdad.
    “Somos cebollas que buscamos medias naranjas…. Cebollas que no son capaces de generar capas nuevas… Somos cebollas que se arrugan y con el tiempo se secan… Cada uno lleva la vida a su manera, pero todos decimos no me importa y en cambio echamos de menos que vuelva….” Esto….impresionante.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Jope….que me sacas los colores…Mi lema siempre ha sido: “contando lo que todos pensamos pero no nos atrevemos a decir”….creo que en el fondo mis post reflejan la vida real…tanto como impresionante ya no sé…un abrazo

      Me gusta

      • Verás. No lo piensan todos, no. La mayoría ve (percibe) e interpreta a primera sangre. O sea… esto es esto y punto. Que listo soy jooeer! Tu genialidad está en la claridad de tus análisis y eso solo puede ser fruto de un “¿por qué esto? o dos o tres.

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues no se hasta que punto merece la pena quitarse las capas, creo que te quedas demasiado expuesta.
    Un amigo me decía: cuando te pregunten que tal estás, tú di siempre que bien, así tus amigos se alegraran y a tus enemigos les joderá.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya he comentado por aquí alguna vez lo felices que dicen ser todas las que se apuntan en masa a las webs de citas, o al menos, lo felices que dicen ser. ¿Es porque quien canta su mal espanta? ¿Es porque hablar sinceramente espanta a lo bueno que tenga que venir? ¿Es que sólo se puede ser “cool” si se dice que se es super feliz y que no se necesita nada? ¿Comportarse como una persona adulta te hace parecer desesperad@?
    En mi caso, si veo eso de “soy una persona muy feliz” en un perfil, paso página sin siquiera mirarlo.
    ¿No necesitan a nadie ni a nada? ¿En serio? Pues ya me dirán qué hacen viviendo en sociedad, y más aun, apuntadas a ese tipo de webs ¿esperar “a ver si cae algo”? ¿hacernos perder el tiempo a l@s demás? Sí, va a ser eso.

    Me ha gustado tu post. Muak.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he pasado la mayor parte de mi vida siendo cebolla y hasta hace muy poquito tiempo no encontré a mi media naranja. yo era de esas muy independiente y pensaban que las parejas anulan a las personas. ahora comprendo que no somos islas, pero también me da miedo que una persona tenga tanto poder sobre mi. y por cierto en la cocina … me encanta la cebolla.

    Le gusta a 1 persona

  5. Jajaja si, en la cocina lo que quieras con cebolla, pero prefiero que las capas se las quite cada cual…así las lágrimas se reparten. Creo que hoy voy a hacer tortilla se patatas…con cebolla. Has hecho que me entren las ganas 😜

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

