Last Minute

Soy soltera: Fines de semana alternos …

esperar para verte

El artículo sobre las cebollas fue de impacto… No sé si por las ganas de llorar que le entraron a más de uno o porque hemos reflexionado sobre las capas superpuestas que tenemos.

“Yo soy yo y mis circunstancias”

Y como cada cual tiene las suyas, he comprobado que muchas de las cosas que critico tienen su razón de ser… (Todo pasa por algo…por ejemplo por gilipollas) y si encontrar pareja es complicado en situaciones normales, soltero y con hijos ya es para nota!

Somos muchos los que hemos vuelto al mercado y nos preguntamos ¿Y ahora qué hago? La verdad, hay que hacer un Master para sobrevivir en esta jungla y una de dos: o te pillas por el primero que aparece o te vuelves como el resto, o sea “cebolla”.

No soy de salir mucho por las noches, es más, los padres divorciados somos personas que yo defino como parejas de “fines de semana alternos”… No es broma, la cosa se complica que no veas.

Si te apetece quedar con alguien que acabas de conocer, será una vez cada 15 días (el resto del tiempo eres madre/padre si tienes la custodia) y ya ni te cuento si conoces a alguien que tiene los fines de semana alternos pero no coincide contigo…. Pues que así no hay manera de que nada progrese.

Ligar siendo madre divorciada

Tengo amigos, amigas y seguidores que se encuentran en esta situación que realmente sólo favorece que lo que encuentren dure una noche…¡Hasta el siguiente café, copa o lo que sea tienes que esperar 15 días! Yo entiendo que es difícil de mantener encendida la chispa…

Y claro, en esas circunstancias no hay relación que funcione ni “macho” que lo resista. A ver, yo lo entiendo… Tengo una amiga super enamorada (pero mucho mucho…para flipar) que por sus circunstancias y las de su pareja o su ligue o lo que sea se ven poco…. Y para colmo cuando uno no está ejerciendo de padre, es cuando la otra ejerce de madre….que no, que así no se puede o eso creo.

querer no siempre es poder

Entonces, yo me pregunto cómo se consigue el equilibrio cuando el tiempo e escaso y tienes que compaginar tu relación no sólo con tus hijos sino también con el plannig de los hijos del otro… No siempre querer es poder, va a ser que no.

Por eso yo creo que en mi caso… me queda mucho para esa independencia en la que puedes decirle a tus hijos “Prepárate un sándwich que llego tarde” y tomarte una caña después del trabajo… No lo veo factible en un futuro inmediato.

Creo que por eso ponemos muros y capas de cebolla a nuestras vidas, porque el primer muro que uno pone es “No me interesa, no compensa, ¿total pá qué” Y es verdad, si lo que uno busca o espera de una pareja lo va a obtener cada 15 días…. Ya puede ser la bomba el día que se vean… (para que compense…jajaja)

Soy single y tengo hijos

Otra de las capas que nos ponemos encima y que he descubierto recientemente es la de “Yo es que ante todo soy padre/madre”… Sí hijo si, pero y lo demás ¿Ya lo olvidaste? Vamos que una cosa no quita la otra, digo yo!!!

Muchos se refugian en el rollo de: “Ahora estoy centrada en mis hijos” y es cierto, con todas las movidas que supone una ruptura y una reestruccturación de tu vida, tienes poco tiempo y lo peor es que tampoco tienes ganas de perder el poco libre que te queda…

valora a quien te dedica su tiempo

Pero no nos engañemos, se puede ser de todo y ejercer de todo, o eso creo… Y si tengo que creer que hasta que mis hijas se independicen no voy a poder mantener una “relación” o lo que sea…uff ¡Pues anda que no queda!

Este tema de los “fines de semana alternos” es un coñazo, veo a mucha gente que se queja, que tiene que cambiar sus fines de semana, sus puentes o lo que sea para coincidir con su recién estrenada pareja… que si uno de los dos tiene más tiempo que el otro tampoco sirve…Porque si él puede ¡La que no puedes eres tú! O viceversa.

Así que de momento me tendré que poner yo la capa esa y decir: “ Yo es que ante todo soy madre y ahora estoy centrada en mis hijas y no quiero pareja”. Os aseguro que hay un montón de gente que lo dice aunque no es lo que piensa… (Mira que me joroba ponerme capas encima…con el calor que hace en Madrid)

Y es que querer no siempre es poder y esta ha sido una muestra… Si ya era difícil encontrar a alguien el hecho de mantenerlo en estas circunstancias es ya una odisea….

9 Comentarios en Soy soltera: Fines de semana alternos …

  1. Fuera capas amiga, y más con este tiempo. Alternos o no seguro que ya mismo serán fi es de semana llenos de lo que tú más quieres. Besoa

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, como Sra no tiene sentido alardear de conquistas. Si fueras un Sr tendría más sentido (aunque un caballero no lo hace), dada la dificultad de la acción.
    Pero espero que sea “contable” o no, que lo estés pasando bien… las alegrías pal cuerpo ayudan contra las penas del alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. Desde mi ignorancia lo pregunto… por qué no puedes hacer cosas con tu nueva pareja y sus hijos? Puede ir a tu casa a visitarte una amiga pero no tu nueva pareja (que pase a los ojos de tus hijos como un amigo más)? Es necesario que estén a solas siempre que quedan los nuevos amores?

    Le gusta a 1 persona

  4. Interesante reflexión, pero yo creo que no debe limitarse únicamente al asunto de la búsqueda de pareja. Cuando uno nace a la vida, cuando empieza a volar solo, dispone prácticamente del 100% de su tiempo libre. Llega el momento en que uno se empareja y la libertad de la que gozabas tienes que dividirla entre dos. Ya solo te queda el 50%. Pero cuando llegan los hijos, y más cuando todavía son pequeños, se pierde totalmente la autonomía del principio. Todo el tiempo hay que dedicarlo a las obligaciones familiares (Hijos, maridos/esposas, tareas domésticas…) Es esa etapa de la vida en la que uno se siente, en cierto modo, alienado. No encuentra tiempo para sí mismo, para sus hobbies, o simplemente para tumbarse en el sofá a rascarse el CD (aparato reproductor).
    Luego los hijos crecen. Sí, créeme. Acaban creciendo. Y sin misericordia alguna te abandonan a tu suerte. Ya no dependen tanto de nosotros y , ley de vida, tres cojones les importa lo que hagamos de la nuestra un sábado por la tarde o tarde noche.
    El problema es que para entonces nuestro cuerpo ya no suele pedir salsa, al menos tanta salsa como antes, más que nada porque sube el colesterol y tenemos una edad en la que debemos cuidarnos.
    Por eso lo que yo he tratado de hacer, viendo que el esperar nuestra independencia podía llevarse demasiado tiempo, ha sido ir acomodando mis necesidades a las circunstancias que se han ido dando en cada momento. Aprovechar momentos tontos que desperdiciamos todos los días por ejemplo viendo sálvame o similares.
    Por ejemplo ¿No puedo salir solo con la bici? Pues me los llevo. No es exactamente lo mismo pero tiene su punto.
    ¿Que no puedo quedar a tomar unas copas con el/la churri? Igual podemos aprovechar la hora de la comida en el trabajo (los nenes en la escuela). O pasar una tarde en el McDonalds, o un día en el zoo todos juntos… Solo son ejemplos, pero cada uno ha de revisar su vida y ver qué momentos son propicios.
    No desesperes

    Le gusta a 1 persona

    • Si todo fuera tan fácil a nadie le preocuparian esas cosas…es cierto que existen alternativas pero cada vez más complicadas…lo de la tarde en el zoo en plan happy family desde luego será cuando haya algo digno de mención…hoy en dia las relaciones son tan infructuosas y volátiles que es impensable presentar a nadie cuando puede que un mes más tarde ya no esté…digo!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Defíname Vd. “relaciones infructuosas y volátiles”. Parece ser que al menos te lo pasas bien! 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Jaja jajaja…..que malo eres…
        Definición de infructuoso:no da fruto
        Definición de volátil: desaparecido rapidamente
        Y yo…la Rubita soy una Sra. Y no alardeo de mis conquistas…básicamente porque no hay mucho que contar por ahora (pero bueno…le veo futuro..jajaja) un abrazo

        Me gusta

Qué te pareció el artículo?

