Last Minute

Trending Topic: Contenidos que emocionan

nieto con su abuela en brazos

“Lloré”… Una palabra, una sola palabra fue el comentario que alguien (totalmente desconocido) dejó en uno de mis post. No he respondido todavía a ese comentario. No sé qué decir.

El requisito indispensable para convertir un contenido en “Trending Topic, es la capacidad que tenga dicho contenido para “emocionar”.

La emoción es algo que nos hace sentir vivos… Es una manifestación de nuestros sentimientos, de nuestros deseos y miedos.

Eran las 7 y media de la mañana y nada más abrir los ojos, vi una notificación parpadeando en mi móvil. Mientras me tomaba el café, decidí echar un ojo y ver qué me decían:

Lloré… (espero que no fuese por lo mal que escribo ) Pues yo, sonreí.

Sonreí cuando me di cuenta de lo que había logrado. No es fácil, al contrario, cada vez es más difícil que algo nos asombre… Somos inmunes a casi todo tipo de cosas, estamos saturados.

Hace poco me decían que era una chica “muy dura”, que resultaba difícil sorprenderme y bla bla bla… Cierto, resulta difícil sorprenderte cuando te has llevado sorpresas del calibre de un divorcio.

benedetti sin ponerte un dedo encima

Hablando con amigas decía: “Para que un hombre me haga daño alguna vez… ya puede ser la bomba, tengo el umbral de decepción tan alto que es difícil que vuelvan a decepcionarme”.

Si somos capaces de recuperarnos de daños tan graves y profundos ¿Nos puede afectar que “menganita” no nos llame mañana? Pues no, no nos importa… Son cosas que pasan.

¿Hemos perdido la capacidad de emocionarnos? ¿Hasta qué punto hemos dejado de sorprendernos?

Y yo, no puedo hacer otra cosa que alegrarme (no de que una persona haya llorado y se haya puesto triste al leerme, de eso no…) porque eso significa que mis dotes de comunicadora siguen ahí y lo que hace que mis post se lean es que son “como la vida misma”.

 El post que hizo llorar a esta persona fue “El corazón en la mesilla”.

 En ese post, hacía referencia a las relaciones de hoy en día, dónde muchos y muchas van a lo que van, pero van sin corazón, pues saben que para tener sexo de una noche, no lo necesitan.

Todavía me acuerdo de uno de los comentarios de ese post “…Sin corazón te mueres Rubita, no llegas ni a la puerta de tu casa” ¡Cuánta razón!

Pero haciendo un análisis de lo importante que es para quien escribe el hecho de “conectar”, de transmitir, de conseguir que alguien se ponga en tu lugar y se convierta en el protagonista de la historia…. Me halaga. No puedo decir otra cosa.

A veces pienso: ¿Sobre qué voy a escribir cuando se acabe la tormenta,? cuando no haya guerras y cuando todo vuelva a ser más o menos normal y mi vida y mis cosas no despierten interés ni curiosidad….pues seré una Rubita de lo más corriente ¿verdad?

 Esta semana me han vuelto a nominar para dos Premios distintos y una de esas nominaciones fue hecha por una psicóloga… Yo no sé si me nomina por cuerda o por loca… ¡Pero que ilusión que te tengan en cuenta!

Quizás mis luchas, sean también luchas ajenas, quizás mis miedos sean comunes…. ¿De qué voy a escribir cuando esté contenta?

 Ejemplos de contenidos virales y trending topic:

Los videos más compartidos, las imágenes más vistas, los post más leídos… Todos tienen un denominador común: son capaces de emocionarnos, de hacernos sentir cosas y nos identificamos con la historia, como si fuese escrita para nosotros.

lo que sientes al leerme

 Los anuncios de la tele que siempre recordamos son esos que producen un efecto emocional, que tocan sentimientos, que nos ponen los pelos de punta, ya sea haciéndonos reír o haciéndonos llorar y normalmente nos emocionan porque consiguen hacernos creer en imposibles o porque los hechos les ocurren a personas de lo más normales.

 Todavía recuerdo al finalista de “Factor X”, Paul Poots  (aquel chico feucho con cara de triste) cantando “Nessum Dorma” ¡Me hizo llorar! Y es que la sensación de emocionarse con lo ajeno, creer de nuevo en la sociedad, en los valores, en los sueños imposibles… Nos haces sentir vivos ¿verdad?

El trending topic, se produce por la necesidad de compartir el contenido y lograr que muchos experimenten la misma sensación que nosotros hemos sentido cuando empezamos a leer aquel post o a ver aquel video.

Estas navidades el video de “la otra carta a los Reyes Magos” de IKEA,  causó furor… ¿o no? Y como ése, hay mil ejemplos de contenidos que tienen por objetivo emocionarnos.

No era mi objetivo principal…Pero mira… ¡De vez en cuando lo consigo!

La Rubita no busca ser “Trending Topic” (oye, que si escribo un post viral, sería la caña) pero que alguien te escriba una sola palabra (lloré) para mí que no soy nadie, que no soy nada….Es el mejor premio de toda esta semana.

Anuncios

10 Comentarios en Trending Topic: Contenidos que emocionan

  1. Lloramos cuando creemos que estamos solos en este mundo, que sólo nosotros sufrimos determinadas cosas… pero lloramos de otra manera cuando vemos que hay alguien más que comparte esos sentimientos y habla de ellos sin tapujos. Vemos que no estamos solos.
    Bsos.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que contar mentiras no vale la pena, para contar las alegrías ficticias y artificiales tenemos el Facebook…donde nadie es infeliz ni le ocurre ninguna desgracia digna de mención…
      Que alguien se emocione y se identifique con lo que una escribe supongo que se debe a la realidad de los hechos narrados… (te echaba de menos por aqui) Abrazos.

      Me gusta

  2. Cuando pase la tormenta seguirás sabiendo contar cosas que nos gusten, que nos atraigan, que nos entretengan. Aunque sean buenas podremos identificarnos con ellas, sentir y disfrutar. No sólo se emociona uno con las penas. No dejarás de ser especial porque para todos nosotros eres importante y nos importa lo que nos cuentas. Para tu legión de seguidores eres trending topic.

    Le gusta a 2 personas

  3. A mi también me emocionas, en cuanto veo que has publicado me falta el tiempo para ir corriendo a devorar lo que has escrito, tienes ese don que no lo tiene cualquiera, ahora por la tormenta y mañana será por la ilusión que te embargará por lo que sea que te esté pasando. No te preocupes, toda tu y solo tu consigues ese trending tropic (creo que se escribe así, tu ya me entiendes).

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias…hago lo que puedo, o más bien lo que me sale…y si por encima gusta ¿qué màs se puede pedir? Eres genial!!! Un abrazo muy gordo!

      Le gusta a 1 persona

      • Tengo que pedirte perdón y del mas sincero, de ese que sale del corazón por no haberte nominado, tu sabes de sobra la admiración que me despiertas pero era por romper un poco el circulo vicioso. De sobra sabes que te los mereces.

        Le gusta a 2 personas

      • Perdón??? A mí??? Con lo feliz que me hace tenerte a este lado de la pantalla??? Tú lo que necesitas es un vinito conmigo y yo contigo…no sé porqué me admiras pero te aseguro que me siento feliz y ofortunada de tener tu amistad!!! Te quiero un montón y deseo conocerte pronto!!! Muacks!!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. No existen las personas corrientes rubia. Y tú desde luego tampoco lo eres. Emocionarse es humano. Nace de la vida, y mientras tengas vida puedes transmitir emoción. Hasta por este medio. Felicidades por esos premios😊

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: