Last Minute

Turismo Emocional (Reserve ya sus vacaciones)

turismo emocional

Turismo: Actividad recreativa que consiste en viajar o recorrer un país o lugar por placer. Hay quién realiza una actividad similar generando emociones en diferentes personas, entrando y saliendo de su vida una y otra vez.

Ahora que empieza la época de viajes, de cruceros, del “Todo Incluído”, de volver al pueblo, de conocer turistas y la explosión aguda de los “amores de verano”, es cuando me acuerdo de este concepto denominado “turismo emocional”. Hay muchos tipos de turistas y todos hemos conocido a algún turista alguna vez.

Turistas crónicos:

Existen los turistas crónicos que necesitan conocer a muchas personas a la vez. Necesitan generar emociones en todas ellas (no sé muy bien porqué) y no son capaces de resistirse a emprender un nuevo viaje…

En cuanto aterrizan en tu vida ya están comprando billete de vuelo hacia otro destino diferente. Además este tipo de turistas sí que quieren un “Todo incluído” con pulserita fluorescente…

Los turistas crónicos no sirven como pareja estable. Ellos viajan de pareja en pareja, de amante en amante, de cama en cama, de boca en boca, de piel en piel… Nunca están satisfechos de haber llegado a un destino concreto.

Mi opinión respecto al estilo de encontrar pareja actualmente, se basa en el “NO COMPROMISO” ¡Por Díos…¿Pá qué?!

Y lo que más abunda (tanto en hombres como en mujeres) es el turismo emocional, dónde nos encontramos de repente con personas que han entrado en nuestra vida, nos hecho sentir de X manera para sin darnos tiempo a asimilarlo… Desaparecer.

Por supuesto que la facilidad con la que puedes conocer simultáneamente a tantas personas es lo que hace que abunden las conductas “turísticas”.

turista

Quedas el Lunes con uno, Martes con otro, Miércoles con otro… Ejem , ejem… ¿Quién va a ser el idiota que se atreva a sentir algo si en dos días no lo volverás a ver?

Pues claro, yo tampoco lo haría… Ahora empiezo a entender eso que cuentan mis amigas: Algunas nunca se quedaban a dormir, supongo que para evitar el momento del “aftercare”.

Otras se parecían a Julia Roberts en “Pretty Woman” cuando le dice muy seria a Richard Gere: “Yo, no beso en la boca”….

La Rubita por fin entiende el porqué. La gente se limita a disfrutar sin entregarse plenamente, sabiendo de antemano que mañana será otra la que esté junto a él.

Además, yo no tendría capacidad para querer a 20 a la vez… quizás por eso no soy turista, no podría mantener 5 conversaciones paralelas llamándole “cari” a todos los chicos… ¿O sí? No lo sé.

Las personas cambian de ligue a diario, pueden incluso tener varias citas en un día y estar más frescos que una lechuga, ser encantadores con todas ellas y que no se note nada que recién acaba de salir de una cama donde han recorrido un nuevo cuerpo, un nuevo mapa y están “requetebién”.

Turista que “repite destino” una  y otra vez.

El otro tipo de turistas es el que conoce un lugar, le coge cariño y siempre que puede vuelve una y otra vez, reserva habitación de año en año,  para asegurarse de que tendrá cama contigo cuando decida volver.

se enamoró de sus flores

Entran y salen de tu vida dos o tres veces por semana o puede que por mes. Esta clase de turistas son super peligrosos… Porque no se les detecta fácilmente, no van con la cámara de fotos al cuello o con un callejero (lo cual da pistas de que no vive en la ciudad y que tarde o temprano regresará) y de haber sabido que era un guiri, no te liarías con él.

Pero este tipo de turistas vienen y van, desordenan tu vida y cuando ya los das por perdidos, alejados o muertos… Vuelven a aparecer.

Estos son los turistas que no quieren compromiso pero a la vez, son como el perro del hortelano: “ni comen ni dejan comer”. No te quieren ver con otro, pero tampoco quieren verte con él.

No te quieren como pareja, pero no pueden estar sin verte más de un mes… Hacen turismo emocional, sellan su pasaporte y cuando deciden que deshacen la maleta, cuando por fin consiguen que confíes en ellos, entonces coge de nuevo sus bártulos y emprende camino sin destino conocido para quién sabe si dentro de algún tiempo volver.

Si ya de por sí el mercado está fatal, con la llegada del buen tiempo estoy convencida que habrá nuevas remesas de turistas que nos quieran conocer. Yo que soy más de estar por casa no tengo muy claro lo que haré…

forges

Lo que sí es seguro es que estaré vigilante y no me dejaré engañar por ningún guiri de 3 al cuarto.

Vigilaré a cualquiera que lleve cámara de fotos y callejero, porque lo más probable es que además del turismo emocional, haga turismo sexual haciendo parada en todas las estaciones que le permita su tren.

La culpa la tienen los vuelos “Low Cost” que facilitan viajar a cualquier parte y te permiten conocer y conocer… Si no fuese porque me ha caducado el pasaporte quizás me animase a viajar alguna vez.

Pero por lo de pronto mientras no lo renuevo me quedaré haciendo turismo casero …Es decir, viendo “Callejeros Viajeros” total ¿Pá qué?

Anuncios

31 Comentarios en Turismo Emocional (Reserve ya sus vacaciones)

  1. Hola!!
    Te he nominado para un premio Versatile Blogger, te dejo el enlace https://dtradicio.wordpress.com/2015/06/25/varios-premios/
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. No te pega ese turismo rubia. Disfruta del turismo de verdad, y las emociones…con cautela. Buena entrada

    Le gusta a 1 persona

  3. Que peligro tienen estos turistas, el mío es eslavo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha gustado el término “turismo emocional” pero prefiero mirarlo por el lado positivo. Uno hace turismo para encontrarse con algo que no va a encontrarse más o tardará mucho tiempo en hacerlo. Si uno espera a un turista no puede esperar nada más que una visita breve y, quizás, intensa. Es lo que hay.
    Uno/una busca estabilidad emocional y esa es difícil que se la proporcione un turista emocional. De un turista hay que esperar vivir el momento, disfrutar de los días en que ha salido de viaje a conocer sitios y personas, no llegar a conocerle del todo para complementar lo que no conocemos con nuestra imaginación, con lo que nos gustaría que fuese, con nuestro ideal de príncipe azul.
    Pero luego hay que saber volver a la vida cotidiana.
    Creo que es más fácil encontrar el amor de tu vida en los pasillos del Mercadona, donde cada viernes o cada sábado, sabes que te vas a encontrar con él/ella, que le vas a sonreír cuando le veas coger tu misma marca de yogures, que grita sin gritar: “Yo también necesito amar”.
    Las historias intensas son para los turistas emocionales. Pero duran poco.
    Las historias tranquilas con compañeros cotidianos que saben hacerte reír, pero saben consolarte cuando estás triste, son las historias de amores casi eternos.

    Pero por si acaso sales de viaje te invito a leer unas cuantas definiciones relacionadas con el turismo. https://aiamborderline.wordpress.com/2015/06/19/turismonario-2/ 😉

    Perdón por el tocho. Se me han ido los dedos solos.

    Le gusta a 3 personas

    • A ver a mi lo del Mercadona no ha pasado, no he encontrado a nadie en mi dia a dia que me despierte ganas de pasar de un “hola que tal?”
      Pero lo que abunda ahora mismo son los lios de una noche…o es lo que veo por ahi…pero volveré este finde al Mercadona a ver que pasa…jajaja…me quedo con el enlace…Sorpréndeme

      Le gusta a 1 persona

      • En realidad a mí tampoco, no te vayas a creer.
        Yo voy a mis productos Deliplus y Hacendado y no me meto en líos… 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Jajaja..
        Es cierto….pero no te vas a poner a ligar y con ojitos de cordero degollado delante del refrigerador de congelados….mercadona no lo veo yo muy para esas cosas…aunque todo es posible…verdad?

        Le gusta a 1 persona

      • Bueno, cualquiera sabe…
        Imagínate en la pescadería, el poniendo ojitos y volviendo la cabeza cada dos por tres. Ella captando las señales y sonriendo dulcemente cada vez que sus miradas se cruzan, piensa que esta vez tal vez sí sea el definitivo, parece majo…
        El silencio apenas roto por la musiquilla ambiente del mercadona y la locutora anunciando las ofertas del día.
        Él que da un paso adelante y vuelve a mirarla sin poder evitar que esta vez la vista se le detenga en el generoso escote de ella. Ella que se siente observada y que empieza a pensar que él es un obseso. Ya no le hace tilín.
        Los besugos del expositor que los miran con mirada perdida, vacía, como con poca vida.
        Él que se acerca, casi rozando el brazo de ella y le dice:
        – El salmón no parece muy fresco ¿verdad?
        Ella se retira en cuanto se percata de que él padece halitosis aguda.
        Él ahora casi echándose encima de ella para señalarle al otro lado del expositor le susurra mientras, como quien no quiere la cosa, se frota un poco, solo hasta que ella da un salto hacia atrás un tanto asqueada:
        – Mejor los boquerones, ¡Dónde va a parar!
        Y ella, que ya se ha dado cuenta de qué pie cojea él, que agarra una merluza de dos kilos y medio por la cola y le arrea un merluzazo en toda la cara que resuena por medio Mercadona.
        Y otra posible romántica historia qu acaba yéndose al garete.

        Le gusta a 1 persona

      • Buenísimo….haz una entrada con esta idea!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Lo leo y te cuento….ok??? Puedo colgar algún artículo en la página de Facebook de “cosasquenadietedice”?????
        Compartir es bueno😀

        Le gusta a 1 persona

      • Por supuesto que sí

        Me gusta

      • Y de nuevo en modo gañán. Muchas gracias.

        Le gusta a 1 persona

      • Por cierto, ¡qué gañán! Muchas gracias.

        Le gusta a 1 persona

  5. Muy bueno el artículo Rubita. Turistas emocionales, me lo voy a apuntar.

    Le gusta a 1 persona

  6. Seguro que hay turistas estacionarios. De los que una vez te conocen y ven cómo eres, estacionan su corazón junto al tuyo y no necesitan nada más. Ojalá des con ese tipo pronto. Te mereces que te hagan feliz cada día.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me haces un sitio en el sofá y vemos callejeros viajeros con unas palomitas y una copa de vino?? y es que en esta magnifica entrada que has hecho me he dado cuenta que yo tengo instalado al perro del hortelano y estoy pensando en llevarlo a una guardería canina para que se lo queden todo el verano

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: