Last Minute

La navaja de OCKHAM

la navaja de ockham

 La navaja de Ockham dice: Si tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar lo más simple... Y si lo aplicas a las relaciones, es que no falla.

Esto no quiere decir que la explicación más simple sea la más correcta sino que existen más probabilidades que sea cierta 

Os aseguro que si tuviese respuesta para esas preguntas que todos nos hacemos una y otra vez, generación tras generación, relación tras relación, frustración tras frustración…

Si la Rubita tuviese respuesta ya habría montado un “chiringuito 902” y se habría ligado al príncipe más guapo y forrado del reino.

Pero como la Rubita no sabe, pues busca respuestas y se encuentra con una teoría filosófica como esta:

“La solución más simple es la correcta”.

 ¿Cuántas veces defendemos lo indefendible? ¿Porqué le damos vueltas a temas de los que de antemano sabemos la respuesta? ¿Nos engañamos nosotros mismos o son ellos los que nos engañan? Ejemplo práctico:

¿Porqué no me llama?

Es la típica pregunta de todos y todas y empiezas a elucubrar como sino hubiese mañana. Aplicas todas las teorías para ver cual se adapta mejor a tu caso o a lo que a ti te gustaría oír (que ésa también es otra).

Porque está liado, porque se ha quedado sin batería, porque no tiene cobertura, porque ahora está reunido, porque se ha quedado sin saldo… .¡ Y UNA MIERDA!

Tú le buscas respuesta como si fuese un problema matemático con más fórmulas que la teoría de la relatividad… La respuesta (según “LA NAVAJA DE OCKHAM”) sería la siguiente:

 Porque no le da la gana ¡Punto pelota!

porque no me llama

Y mientras tú, buscando respuestas en todas tus amigas, en todos tus amigos, en los horóscopos de las revistas y hasta le preguntas su opinión a la cajera del Carrefour!!!

 Y la respuesta era ésa, la simple, la llana…. ¡NO TE LLAMA NI TE ESCRIBE PORQUE NO LE DA LA GANA!

Cuando alguien no es como queremos o como esperamos pensamos que tal vez no estamos interpretando correctamente las señales, que quizás nos precipitamos emitiendo juicios y nos ocurren situaciones como ésta:

¿Por qué no me dice que me quiere?

Pues vaya… Pues tú te castigas a ti misma y piensas que quizás es demasiado pronto para que te lo diga, que quizás no lo dice por miedo al rechazo, que no quiere parecer desesperado, que quizás quiere sentirse seguro de lo que tú sientes…. (la lista de excusas puede ser todo lo larga que queráis)

Seamos sinceros…. ¿Acaso el amor y el deseo se pueden callar? Exacto… Si no te lo dice, si no lo demuestra, la respuesta correcta será la que no te gusta pero es lo que hay.

¿Es sexo o es algo más?

 Si el caballero no te da ni los buenos días, si pasa una semana sin escribir, si contesta con monosílabos a lo que tu le escribes 4 líneas, si no habla de nada emocional contigo, ni hace planes fuera de la cama… ¿Porqué eliges la teoría más improbable, la más absurda o la más rara?

Tú piensas: “Claro, acaba de salir de una relación, seguro que se lo toma con calma, debe ser algo más que sexo, mira que emoticono con gafas me ha enviado… Esto no puede ser solo sexo porque me ha dicho que ya me llamará… (si hija sí…igual que en las entrevistas de trabajo” Ya te llamaremos”. ¡Pues espera sentada!

¿Tú crees que le gusto?

A ver, ¿Pa´que preguntas? Si le gustases creo que sería evidente y no tendrías que preguntarte nada ni a ti ni a la pitonisa del 902, ni a tus amigas….Quizás no me invita a salir porque es tímido, quizás no me besa por si le pego una bofetada, quizás no se quedó a dormir porque a la mañana siguiente madrugaba, no me abraza porque hace 40 grados y se suda mucho….¡Excusas baratas!

calendario maya

Pues eso, que yo a partir de hoy me voy a aplicar esa teoría, donde lo más simple es lo que tiene más probabilidades de ocurrir (y posiblemente me equivoque menos) pues las probabilidades como parte de las matemáticas, son estadística pura.

No sé porqué nos empeñamos en ver las cosas de otra manera, en buscar respuestas a acciones ajenas…Las cosas son lo que son y “ La Navaja de OCKHAM” dice que si tienes varias opciones, que elijas la más simple….

Por lo tanto:

Si no se esfuerza por llamarte o escribir: No es que no tenga saldo, no le interesas.

Si no pone mucho interés en volver a verte: No es que tenga lio, es que no le interesas.

Si sólo te llama para pasar un rato: Es que sólo te quiere para un rato, no le interesas.

Si no te dice que le gustas: No es que no aprecie tu belleza, es que no le interesas.

Si no te abraza ni te mima: No es que sea un chico frio y despistado, no le interesas….

Y si aplicamos la teoría más simple, finalmente puede que obtengamos respuestas. Pero respuestas de verdad y no esas “Pajas mentales” que nos empeñamos en montar, porque siempre es más fácil creer que está secuestrado por una tribu indígena en medio de una isla a creer que no ha quedado contigo porque no le interesas….

¿Y vosotros que opináis?

15 Comentarios en La navaja de OCKHAM

  1. Desde luego la Teoría es efectiva y evita comeduras de coco. Hace tiempo una prima argentina (tienen mucho de psicólogos esta gente) me escribió algo muy bonito o como dicen ellos muy liiiindo. Me gustó tanto que lo hice mío. Te lo paso por si te puede servir. ” Hay que aprender que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña no te quiere. Que la vida decide quien entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. Que la verdad duele una sola vez y que la mentira duele siempre. Por eso valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción”. Te gusta?

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que las mujeres tenéis un mecanismo cerebral demasiado sofisticado (alguna razón tendrá la madre naturaleza) y como consecuencia dedicáis demasiado tiempo a meditar los intríngulis de cosas que no tienen más vuelta de hoja (al menos para una mente sencilla (puedes llamarla simple y básica) de un hombre.
    A ti te ha llevado tiempo de análisis llegar a la misma conclusión que Ockhan, por el mero hecho de ser hombre, entendía como evidente.
    ¿Qué es mejor?
    Si tuviera que decantarme por una respuesta, lo mejor es… lo que no te haga sufrir.
    ¿Simpleza masculina? Es posible. El uno siempre va antes que el dos. El dos siempre va antes que el tres… Podría continuar pero creo se me entiende.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también creo que las respuestas más simples son las acertadas. Alguien puede ser tímido o estar encerrado en si mismo pero si doy quiero recibir. Quiero que me quieran pero como yo quiero, sino no me compensa. No quiero sufrir mi relación, quiero disfrutarla.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que sí…que a veces no queremos ver lo evidente cuando lo tenemos de frente y está ahí.
      Yo también quiero que me quieran y de una forma parecida…no valen excusas para eso.
      Si no te da lo que tú esperas o lo que tú buscas, entonces no vale la pena engañarse…la solución más simple es la correcta.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pero antes habrá que tener sexo jajaja

    Me gusta

  5. porque nos cuesta tanto aceptar esta teoría?? siempre buscando excusas baratas al porque no hace lo que quiero que haga, ya sea llamar, acordarse un rato de mi… o cualquier pregunta de estas que nos hacemos.
    Acato tu nueva teoría y prometo cumplirla a raja tabla, a partir de ahora si no me llama es porque no le da la gana, pues vale, a otra cosa mariposa.
    Gran entrada, rubita, en tu línea, como siempre.

    Le gusta a 3 personas

  6. Si todo lo expones es, como bien dices en tu comentario, después de tener sexo, es obvio que tienes razón en todo. Si hablas de relaciones en las que acabas de conocer a alguien, o estás en proceso, o lo que sea, Paseando por la vidavida tiene toda la razón. En este caso, si no decimos “me gustas”, es por un posible miedo al fracaso/rechazo, si no decimos “te quiero” es por un posible miedo al rechazo/ruptura (aunque no lo creas, muchísimas mujeres piensan “¿dónde vas enamorándote tan pronto?”), lo de abrazar y mimar va en cada uno, yo soy un mimosín en potencia, pero hay hombres mucho menos cariñosos que no lo hacen, ni tanto ni tan continuo. Lo de llamar y hacer por quedar, ahí puede haber un conflicto entre el miedo al fracaso/rechazo/ser un pesado. A los hombres también nos pasa eso, en serio.

    Le gusta a 2 personas

  7. Ya hablaremos de esto con calma. Yo soy tímido. Me daría reparó besar por si me apresuró. Me cuesta decir te quiero xq varias veces me he llevado el chasco. A veces esa es la respuesta simple rubia

    Le gusta a 2 personas

1 Trackback / Pingback

  1. Simplemente…¡No te quiere! – cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

