Last Minute

Vergüenza Ajena del Género

ser el algo de alguien

La Vergüenza es un sentimiento poco gratificante. No me digáis que no. La vergüenza si es propia la entiendo… Pero sentir vergüenza ajena es aún peor.

Acabo de leer un artículo que hablaba de la Vergüenza Ajena del Género… Sí, te avergüenzas del género al que perteneces (a veces te avergüenzas hasta de la raza) femenino o masculino según corresponda.

Yo me he pasado mucho tiempo poniendo verde al género masculino. Cierto, los he puesto de vuelta y media por muchas actitudes que me parecen desagradables, humillantes y sobretodo falta de educación y respeto a la hora de tratar a las mujeres.

Pero ¿Y las mujeres? ¿Qué coño estamos haciendo? ¿Qué clase de mujeres somos que dejamos que los hombres usen nuestra autoestima, nuestras emociones y nuestro cuerpo como un saco de boxeo?

Esto de la “Vergüenza Ajena del Género”, es un tema que ya he comentado con amigas porque todas sin excepción nos damos cuenta de cuando nos están utilizando y de cuando se ríen a nuestra costa.

Seamos serios y serias: Tenemos eso que buscamos desesperadamente.

 Si buscas desesperadamente la atención de un gilipollas (y digo gilipollas que con 40 años todavía no sabe estar a la altura…Y LOS HAY) obtendrás una relación en la que te tratará como a él le parezca, pues tú; siempre estarás dispuesta.

 Veo constantemente a mujeres desesperadas por tener una relación, por sentirse queridas por cualquiera que les conteste un Whataspp, que las invite a un vino o lo que sea.

Y como parece que ahora (en este mundo tan liberal en que vivimos) es tan difícil de encontrar algo así, rebajan su lista de deseos hasta límites insospechados con tal de no dormir solas una noche.

Estamos tan acostumbradas a ser un puro objeto, a que nos mientan, a que nos digan cuatro gilipolleces y después no quede en nada más que en sexo, que ya no exigimos…. ¡Cómo es lo normal! ¿Hay que estar dentro o fuera de esa onda?

ser una mujer desesperada

Conozco mujeres que se quejan de que “fulanito” es un idiota que aparece y desaparece cuando le interesa, que sólo las quiere para una cosa… ¡Pero ellas siguen detrás “erre que erre”!

Pero claro, cuando “fulanito” aparece con un mensaje de Whatsapp para invitarte a una cena (por no decir directamente al postre) tú como una idiota, no dices que NO.

Tú, aunque cabreada y sabiendo lo que hay de antemano, piensas: Ya que ha escrito y llevo desesperada 2 semanas intentando quedar con él, no le voy a decir que no ¿verdad?

Y ahí estás tú, cenando con un gilipollas que ni siquiera pasa a recogerte, sino que te dice el lugar de encuentro y ya aparecerá… Algunos de esos gilipollas valoran tan poco tu tiempo que llegan más de 20 minutos tarde y se quedan más anchos que largos con su ya resabida excusa: “Tengo mucho lío”.

Ya ni hablemos de esta “liberación sexual”, en la que da lo mismo quién sea, cómo sea, si es para una noche, para dos o para más.

Ahora ni se plantea el hecho de que el sexo no tiene porque ir ligado al amor, pero coño, que tampoco es plan de hacer un diccionario de sinónimos:

Te invito a cenar quiere decir … y después de la cena sexo.

Te invito a una copa… quiere decir ¿En tu casa o en la mía? Porqué después de la copa vamos a practicar sexo ¿verdad?

Te invito a un vino… quiere decir, nos pedimos una botella y ya después si eso… sexo.

 a los hombres de mentiraJoder ¿somos mujeres que se venden por una copa de Ribera, por un cine, por una cena o por lo que sea? Yo estoy aprendiendo a entender “Que si te van a querer a medias, es mejor que no te quieran”, que “No corras detrás de nadie que sabe dónde estás”, “que quién te quiere te busca” ….

 Que conocer a alguien y acabar en la cama en una primera cita es fantástico, y si los dos quieren me parece aún mejor… Pero chica, después no te quejes…¡Más fácil no se lo podías poner!

Te ha invitado a salir y 3 horas mas tarde estás en horizontal haciendo “Dios sabe qué”…. ¿Y tú esperabas encontrar el amor verdadero? Lo único verdadero que vas a encontrar aquí es la certeza de que sólo te quiere para el sexo.

Vergüenza ajena de género femenino y de mí misma. Vergüenza por justificar conductas, hechos, palabras y todas esas cosas que ellos hacen y que nosotros después de recriminar esas mismas conductas, volvemos a la cama con el mismo gilipollas.

 Un amigo que me decía que los hombres con los que una se acuesta no son nadie. Que son como esas personas que te cruzas en un paso de peatones… ¿Y a que no se te ocurre preguntarle al peatón, porqué no me llamas o porqué no contestas?

Lo dicho, a veces me dan ganas de pegarme una bofetada a mi misma, o de atarme las manos para evitar darle a la tecla, para no enviar un “buenos días” a quién no te contesta, para evitar ser cariñosa con quién busca cada noche compañía en una cama nueva….

El otro día escuché una frase: Me merezco un amor a estrenar.

Pues sí, me merezco un amor de verdad (y no esta puta mierda que nos venden de la liberación, del sexo sin compromiso, de la independencia, del no agobiar, de dejar espacio al otro….bla bla bla) dónde te llaman, te escriben, te buscan e irremediablemente te encuentran…

Vergüenza propia de mí y también vergüenza ajena, por conformarnos con menos y después llorar las penas.

Anuncios

15 Comentarios en Vergüenza Ajena del Género

  1. Las conozco a montones; jóvenes, menos jóvenes y hasta maduritas, solteras, divorciadas y redivorciadas. Tooodas llorando, renegando y quejándose: “Es que este tío me trata…” “Es que este tío me chulea…” “Es que este tío me quiere controlar, dominar…”: Y un largo rosario de lamentos. Pero claro, aquel día que entraste en el pub el que te llamó la atención fue “el chulito de la barra” a ese sí le diste tu teléfono para que lo pusiera en su agenda. ¡Ah! ¿ Que no te diste cuenta de la cantidad de alcohol que se metió entre pecho y espalda? ¿Ni de las veces que entró y salió del baño esa noche? ¿Ni de cómo le pedía las copas a la camarera? ¿Ni que te tocó pagar a ti todas las rondas de chupitos?
    Ahora eso sí, esa noche saliste tú victoriosa. Tú, y solo tú, te llevaste el objeto del deseo de todas aquellas lagartas que se lo comían con los ojos. Otras ignorantes como tú.
    Mucha caperucita temeraria es lo que hay por ahí, pero claro eso ya es otro cuento.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Jaja…pues vas a tener razón….que no vemos los defectos o no identificamos las señales de alarma…ahora bien…meses más tarde te digo que ya los ves venir de lejos…y nosotras a veces no vemos porque no nos da la gana!!

      Me gusta

  2. Hola, Agueda. No veo mal la “liberación sexual”, al fin y al cabo cada uno puede hacer con su cuerpo y vida lo que quiera, lo malo es que algunos no están preparados para eso y sufren porque no saben dejar claro de antemano que eso no es lo que quieren. O si lo saben decir pero no lo demuestra, que esa es otra. También nos cuentan en películas y novelas románticas que las personas cambian; es cierto, siempre hay una evolución, pero cada persona tiene sus tiempos, y no necesariamente tiene que ser el tuyo. Tenemos que tener claro qué es lo que queremos y mantenernos firmes ante nuestra decisión, nada de dejarnos llevar, por eso de gustarte esa persona. Pero claro, también hay que ser maduro para visualizar lo que queremos y luchar por ello.
    Mucha suerte en tu búsqueda

    Le gusta a 1 persona

  3. Tienes toda la razón, es lo úmico que se me ocurre.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si es verdad que hay mucha fémina con baja auto estima. pero me da que la base del problema es la consideración que hacemos del sexo. Muchas lo utilizan para agradar. Cada vez se le da menos importancia. Se hace con cualquiera. Hace dos día iba por la calle con mi sobrina de 10 anos. La tía es muy cotilla y yo veía que no quitaba la vista de una pareja que estaba discutiendo. Digo pareja por decir algo . La chica no tendría más de 12 anos. Él la estaba llamando “”Puta guarra” “Que no quiero que mires a nadie” Y la chica sin decir ni pío. Parecía acostumbrada? Te imaginas a ti con 12 anos aguantando a un tío llamandote eso? Apuesto a que sería imposible. Mi ginecólogo me contó que detecta el virus de papiloma en chicas de cada vez más jóvenes que comenzaron sus relaciones demasiado pronto. No te voy a contar cuando pillé cacho por vez primera porque te quedarías sentada. Pero creo que es un problema de educación de las mamas que son muy modernas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bien, bruja rubita , ya sabes que tu y yo tenemos cafes …asi que va fácil, no pienso desperdiciar un excelente café por un polvo que a saber….!!!.mas vale buen café que mal o aburrido polvo. Por otra parte siempre tuve una costumbre clara, y es decir …Hola XXX vamos a cenar y luego desayunamos juntos ? pero para llegar a esa invitación de la cena con desayuno incluido , antes hubieron varios cafes…diría MUCHOS !!! ( es que soy muy selectivo ) Dejo dos besos y a ver si logro sentarme y responder adecuadamente a tu mail…..!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Mujer sabes algo… Yo soy hombre y siempre se lo he dicho a mis amigas, no crean en los hombres, fíjense como actúan y si las merecen, se aceptar que los hombres somos patanes en algún momento, y hay otros que todo el tiempo, y también mujeres que lo permiten, me ha encantado lo que dices, tu blog en general, es tan vasto, tan rico, y si algo es verdad es que nos dejamos deslumbrar por la primera persona que pasa, sin entender que la primera persona que pasa por nuestra vista al iniciar el día somos nosotros, yo defino tu entrada como amense más a ustedes mismos ya sea hombre o mujer y valore lo que Tiene enfrente! Y por favor sea sincero, yo he tenído que ser sincero con las personas y es un ejercicio, a veces sabemos que nos traemos ganas y ya y lo ocultamos con muestras de otro tipo y al final alguien sale dañado. Uf me deja tantas ideas en la cabeza tu post

    Le gusta a 1 persona

  7. Tienes toda la razón, una vez más!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es todo una pescadilla que se muerde la cola, y la misma historia de siempre en la que pagamos los justos por los pecadores. Que si has mojado las braguitas por algún gilipollas que te ha dejado tirada, sea quien sea que te invita a cenar después, vas a salir corriendo porque ya asumes que es para un polvo y desaparecer… pues bien vamos.
    Y no, la liberación sexual bien entendida no es mala, ni mucho menos. Consiste en que las mujeres elijan con quién, cómo y cuándo, no en follar o no follar, que en sí no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. El problema está en las expectativas y las actitudes de cada uno/a.

    Le gusta a 2 personas

  9. Me parece perfecto el articulo,es real como la vida misma,yo por ejemplo tendré pareja el día en que me entren preguntando por mi carga psicológica o laboral y vayan mas allá del físico….Totamente de acuerdo con todo lo que expresas….Recuerda que solo es mi opinión y puede que esté equivocado.
    Como siempre un saludete y encantado de leerte

    Le gusta a 1 persona

  10. Uyy pues entonces nada de invitarte no sea que se entienda lo que no es. Buena entrada rubita

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: