Last Minute

Encontrar a la persona correcta

hay que saber con quien complicarse la vida

La vida son decisiones… Estamos decidiendo continuamente. Elegimos una u otra opción según convenga, anteponiendo la oportunidad vs la opción.

“¿Porqué voy a sentarme a negociar contigo, cuando tengo un montón de opciones?”(esto lo decía un amigo con toda su franqueza) La repuesta para eso es sencilla: Negocias si te interesa esa opción, sino te interesa…vas a por otra. O puede que te interese la opción pero decidas buscar una opción nueva.

Claro que,  si puedo seguir eligiendo entre tan variadas opciones de rubios y morenos, de deportistas natos o ejecutivos, de eternos solteros, divorciados, de 1,70 o de 1,85 cm…

¿Porqué conformarme contigo?

Y en vez de seguir el instinto y quedarte con lo que te gusta, empiezas a ser racional. Racional y matemático ¡Y vas y la cagas!

En el amor o en esto que parece amor (pero quiere decir sexo) la racionalidad hay que dejarla al margen y sentir, pero sentir de verdad. Pues es lo que importa realmente.

Además, eso que tanto buscas en una pareja puede que cuando llegue ni siquiera lo desees o que no sea como esperas. No necesariamente eso que crees que te gusta es lo que va a hacer saltar la chispa.

coste de oportunidad tomar decisones

En tiempos de crisis todos queremos perder lo menos posible y cuando tenemos que decidir si quedarnos o no con esa chica, en vez de preguntarnos qué es lo que sentimos, sacamos la calculadora y nos ponemos a calcular.

“El coste de oportunidad” es la razón por la que seguimos buscando nuevas opciones, porque no queremos perdernos ninguna y si hay que perder, que sea lo menos posible.

Efectivamente, calculamos cómo de caro nos va a salir el apostar por alguien en un momento dado.

El coste de oportunidad es lo que perdemos (o dejamos de ganar) cuando elegimos A en lugar de B. Si te quedas con A renuncias a B y lo peor es que en muchos casos ¡Te privas de conocer las opciones hasta la Z!

Cuando elegimos seguir buscando, es por el miedo (en muchos casos) a no haber hecho la elección correcta.

Porque quizás el rubio sea menos divertido que el moreno que todavía no conoces, el de 38 más dulce que el de 42 que está por llegar, el de la semana que viene quizás sea más guapo que ése con el que acabas de quedar….

La indecisión, pero sobretodo el miedo a dejar de ganar y no asumir que todo tiene un coste, nos hacen no elegir y buscar y buscar.Quizás por eso mucha gente tiene 3 o incluso 4 relaciones paralelas… No quiere perderse ninguna de ellas. Algunos no tienen ninguna relación definida… ¡Las tienen todas!

Cuando uno tiene claras sus prioridades, poco deberían importar las opciones que uno tenga o pueda llegar a tener…¿Será mejor el/la próxima que venga? 

persona correcta momento equivocado

Querer minimizar el coste de oportunidad al tomar una opción puede hacernos perder un muchos casos a la opción correcta.Y en el mundo en que vivimos, dónde la variedad de opciones es tan amplia, seguimos creyendo que todo es poco para nosotros, que siempre merecemos más y ¿Porqué conformarnos?

Como decía uno de mis post “Si encontrases el amor, ¿Tú que harías?” La respuesta era: NADA. ¡Mentira!

Muchos, cuando encuentran una opción bastante buena, lo que hacen es seguir buscando, no vaya a ser que el coste de oportunidad les haga perder a esa persona que todavía no conoce (estamos convencidos todos y cada uno de nosotros) pero que va a llegar y resolver nuestros problemas.

La elección entre tener una pareja estable o tener la libertad de salir con quién quieras, es para muchos y muchas una elección donde el coste de oportunidad (dejar de conocer gente nueva) es considerado como una gran pérdida…

Hay dos grandes pérdidas en las relaciones sentimentales: La primera pérdida es cuando “os hacéis novios” (ya no sé si esa denominación es legal, ilegal u obsoleta) porque pierdes la libertad y la segunda pérdida, es cuando te dejan.

buscar a la persona perfecta

Me pregunto porqué cuando conoces a alguien y te gusta, se desatan todas las alarmas. Te apetece volver a quedar pero… ¿Porqué voy a quedar sólo con él/ ella?

Soy de las que cree que cuando algo te interesa, no hay excusa, que si se quiere se puede y que todos tenemos 5 minutos al día para dedicarle a alguien. Pero no, no queremos decantarnos ni por la rubia, ni por la morena, no queremos comprometernos por si acaso …. Por si acaso ¿Qué?

¿Por si aparece Angelina Jolie corriendo en pelotas hacia tus brazos? o en mi caso, ¿Por si aparece el príncipe azul montado en su corcel de última generación?

Nadie quiere perder, pero si no arriesgas no ganas. Estamos llevando todo al extremo y hemos pasado de la “virginidad de la Virgen María” a los “120 días de Sodoma” y si tengo que elegir entre esas dos opciones:  “Me quedo contigo” (como dice la canción de Antonio Vega)

Porque cuando alguien aparece y salta esa chispa… Aprovecha (no hay tantas opciones de chispa como esperas).

Porque si alguien te hace reír, te da buena conversación y por encima te enciende todos y cada uno de los poros de tu piel… Aprovecha… Y piensa que muchas veces “Perdiendo se gana” y las oportunidades que hay que aprovechar son ésas.

El amor,el deseo, el feeling, las ganas… no son matemáticas, las oportunidades pasan una vez, son trenes que llegan y no esperan…

Anuncios

12 Comentarios en Encontrar a la persona correcta

  1. Tere dice que todos tenéis vuestras razones, cada uno la suya, (Tere es mi novia). yo dogo que el miedo a una segunda relación no se pierde tan fácil y el temor a sufrir te puede llevar a no comprometerte en un barco que no sabes en que mares podría navegar, por eso a mi me gusta la opción de no pensar demasiado en el pasadomañana, y disfrutar del dia a dia, viendo que hoy fue mejor que aller y sin darte cuenta ya pasaron cinco años…

    Le gusta a 1 persona

  2. Entonces, aplicado a las relaciones, el coste de la oportunidad es el lucro cesante. Y supongo que también en muchos casos interviene el miedo al compromiso, que tiene mucho que ver con la inmadurez (y aquí meto tanto a príncipes como princesas).
    Águeda el coste de la oportunidad ya lo aplicaban nuestras abuelas. Si quieres de manera distinta, viendo lo que podían ganar con A o con B. Lo aplicó mi abuela cuando después de 7 años, su novio la dejo plantada en un pequeño pueblo y se casó con mi abuelo a los tres de meses de conocerlo. Pero también lo aplicó él que venía rebotado de una relación anterior y se casó por despecho. Y luego, fueron muy felices. No veo mal que seamos pragmáticos en nuestras relaciones, se evitan muchas yoyas. Yo creo que lo que hace más daño, es el complejo de Peter Pan de muchos y muchas que van por el mundo totalmente desatados.
    Estas ya de vacaciones ? Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Opino , que lo único valido no es ni la rubia ni la morena, ( me decanto por pelirrojas o morenas) claro ! no le haría asquitos a algunas rubias, pero en definitiva lo único valido es …….Sentir…el metro noventa, los musculitos, las lindas tetas, o culos no son nada mas que parte del paisaje, la realidad es que para mi lo mas valido en una mujer es : su carácter, y sentir por esa mujer lo que llamamos afecto / amor / o cosas similares…!!! Todo lo demás me sobra…..ya que necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco …!!! soy un simple mortal y conformista que busca el carácter y el afecto ,tambien las risas ya que siempre fueron la distancia mas corta entre dos personas… 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Ya quisiera yo que muchos pensasen en lo fáciles que son las cosas y lo difíciles que las hacen cuando optan por elegir a la rubia, después a la morena, a la peliroja…que el problema es que no se cansan de seguir buscando…

      Me gusta

      • Las cosas son mas fáciles de lo que parecen , también hay que reconocer de que tu de fácil na de na…pero si miras …entonces veras que lo tienes todo para encontrar lo que TU necesitas, déjate llevar por tu corazón, rie, acércate a esa persona que te guste y sonríe , haz de tu vida un lugar único y tranquilo, cuando tengas eso tendras el resto …AHHHH sal de algunos dogmas que tienes, esos dogmas pueden hacer que tengas menos opciones…!!! 😉 😉 ( tienes la vida frente a ti, detente y observala…)

        Le gusta a 1 persona

  4. Amo leer tus letras, por que me topan contra la pared de tan verídicos y me identifico con ellos, es cierto en estos días nadie quiere perder ni oportunidades, ni relaciones sexuales, ni dinero, ni tiempo cuando al no decidir y andar de aquí para aya perdemos todo lo anterior

    Le gusta a 1 persona

  5. Ese sí que es un problema, que siempre se piensa que puede haber alguien mejor y se pasa el tiempo y nunca llega la persona perfecta, porque no existe. Existe una que se asemeja, pero la perfección de los sueños son eso, idealizaciones de nuestra mente que no se focalizarán en una persona. Es imposible. En eso consisten las relaciones, en encontrar alguien que te complemente y te llene, pero que no tiene que ser perfecto. Tú puedes hacer que sus virtudes la hagan perfecta para ti.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: