Last Minute

¿Cuántas veces me puedo enamorar?

buscando el amor

Todos queremos que nos quieran. A mí no me vengáis con chorradas de esas sobre aprender a estar con uno mismo, a no depender de nadie… El amor es lo que mueve el mundo de una o de otra manera.

Me he dado cuenta de lo difícil que es ser honesta con una misma y ser consciente de lo que una quiere o necesita. Y no, no me digáis que vosotros buscáis pareja para el tute, o compañero para el “cine de verano”…

Buscamos el amor dónde quiera que esté, a mí nadie me engaña.

Una ya no sabe si se ha vuelto demasiado exigente o si está buscado personas que simplemente no existen pese a no ser perfectas. Nos preguntamos si realmente buscamos un imposible o si nuestra oportunidad de amar y ser amados se hubiese malgastado y ya no nos quedasen “bonus” para encontrar pareja.

Viendo esta tarde una peli de esas de llorar (Mensaje en una botella) que yo ya no sé para que veo semejante cosa, luego cuando se acaba la peli tú sigues pensando que ya no existen nuevas oportunidades y de existir, la gente no las ve o no las aprovecha… Porque estas cosas sólo pasan en las pelis, esas pelis que te hacen sentir frustrada por no tener una historia de amor perfecta.

Él, que pierde a su mujer y después encuentra el amor en Teresa (la que encuentra esas cartas que él envía a su difunta esposa) dice: “Me siento afortunado de haber amado no una vez, sino dos veces en la vida…”

Y claro, yo pienso que para los demás mortales (como tú y como yo) la fortuna es amar una vez y ser correspondido ¡Ni se te ocurra aspirar a más de una oportunidad!  Porque enamorarse mil veces, sin que te quieran, de fortuna no tiene nada. Es más bien una condena ¿no?

Ahora que lo pienso  si “el cartero siempre llama dos veces” el Amor, ¿El amor cuántas veces llama a nuestra puerta?

a dieta de tios libro

Una de mis amigas me decía: “Yo creo que no, que todavía no estoy preparada, estoy de luto” (supongo que refiriéndose a la fase de duelo por la que una pasa)

 A lo que otra amiga respondió con una carcajada:” ¿De luto?, ¡Tú estás de alivio monada!”

Y ya para rematar de poner adjetivos a nuestros estados emocionales, un amigo nos dijo que estaba “en barbecho”.Ein? ¿Barbecho? (Período de tiempo que dejamos sin cultivar la tierra para obtener una producción mayor en la próxima cosecha….)

Él está en reposo de relaciones, en abstinencia del amor (que no de sexo imagino, pues ya sería abstenerse de demasiadas cosas) Pues vaya, aquí al estado de soltería cada uno lo llama como quiere y lo disfraza de independencia fingida o soledad buscada.

Pero de todos los estados posibles en los que puedan encontrarse los solteros el mundo, todos omitimos un adjetivo que nos define, pero que jamás utilizamos cuando de buscar compañía se trata.

“Me siento solo”.

El adjetivo “solo” es el adjetivo prohibido, nadie se siente solo y nadie quiere pareja. Por eso crecen como setas las Apps y Webs para conocer gente, buscar pareja o lo que sea.

“Yo estoy aquí por casualidad”, “A mí me descargó la App una amiga”, “Yo realmente no busco nada”…. Vamos a ver… ¡Resulta que las Apps de citas se han creado para jugar al Sudoku en línea! ¡Con lo pésima que es la Rubita en Matemáticas!

Nadie quiere pareja, ni complicarse la vida, ni nada de nada… Pero a medida que escuchas lo que tienen que contarte te das cuenta de que todos y todas buscamos finalmente encontrar esa mitad que en teoría nos falta.

la mitad de una naranja

Yo era capaz de ser la tía más romántica del Planeta, de decir “te quiero” todas las noches y todas las mañanas, de escribir los versos más tristes esta noche (así en plan Neruda) yo que me imaginaba envejeciendo de la mano de quién había elegido…. ¡Y mira tú…qué panorama!

Y es que viendo el percal sentimental propio y ajeno, me dio pena pensar que no sabía cuándo volvería a decir “te quiero” (incluyamos también el hecho de acostarse con alguien que te ama) Impensable ¿verdad? ¿Cuándo volveré a decir te quiero? ¿Cuándo volveré a sentirme amada?

Querer, del verbo querer con toda el alma…

Sé que va a ser tremendamente complicado volver a pronunciar esas palabras. Puede que me encapriche de aquel rubio, o que el moreno me haga reír y me sienta halagada… Pero ¿y querer?  Querer es un verbo que me queda grande… Y me parece una putada, que tenga que privarme de querer, como si ya no mereciese amar ni ser amada.

Siento que mi capacidad de amar tal como yo la conocía, tal y como a mí me gustaba, esa capacidad de enamorarte hasta las trancas… Esa capacidad se me ha vetado y lo que queda es solamente ese cariño de una noche que da calor al cuerpo, pero que hiela el alma.

eres la persona con la que quiro compartir mi vida

“Te quiero”, me entristece pensar que estoy condenada a no pronunciar jamás esas palabras y por supuesto tampoco creo que vuelva a escucharlas (algunos me dicen que en la sección de charcutería del Mercadona puede que encuentre candidatos a quererme, entre el lomo embuchado, el pollo al ajillo y la carne picada…jajaja)

Pues sí, me preocupa pensar que mi oportunidad pasó, que no tendré otra vez un amor de los de verdad, de esos que contestan tus llamadas y tus Whatsapp (que están en línea y te contestan) de los que siempre están dispuestos a volver a verte y sólo piden lo que dan… Esos amores de los que nacen los “te quiero”… Eso ¿dónde lo hay?

Nota: Dice mi amiga que eso del amor, es pa´ los ricos, igual que los divorcios fáciles… (En fin…)

Anuncios

42 Comentarios en ¿Cuántas veces me puedo enamorar?

  1. Yo pongo mi caso conocí una chica mayor que yo nos gustamos, me beso ella primero, nos besamos, hablamos, nos acariciamos pero yo no quise más la primera vez, no iba mentalizado para sexo, y después de muchos WhatsApp y 3 meses no he vuelto a ver a esa persona así que, no se porque me sigue hablando y diciendo que si q quiere quedar, bueno ya queda poco para que me comporte como ella el último mes he mantenido yo el contacto, aguantare una semana más, si no veo cambios desistire por más que siento por ella y diría que ella por mi.

    Me gusta

  2. Da miedo volver a amar y que te amen. Da pavor no volver a amar y que nadie te ame mas. Pero por encima de todo esto, es mucho más terrorífico, seguir con alguien y sentirte sola. Para mi modo de ver, la soledad estando “acompañada de tu pareja” es el peor de los males, con lo cual, mejor sola que mal acompañada y lo que tenga que venir, vendrá.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Para comentar tu post, tengo una sola palabra :

    PRONTO..!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Normalmente en esto del amor se falla en que se elige de corazón y no racionalmente.Por eso el mundo está lleno de solter@s maravillos@s y nadie los ve….

    Le gusta a 1 persona

  5. "Montaña Rusa" // 28 julio, 2015 en 1:23 am // Responder

    Dicen que el amor llega cuando menos te lo esperas. Buen post, comparto contigo lo que dices que nunca uno debe decir que se siente solo. ¡Saludos! Te invito a visitar mi blog.

    Le gusta a 1 persona

  6. Tus textos me dejan en el limbo😩,con lo acertados qué son ,nos reflejan lo deshonestos que somos connla vida con las personas y lo peor con nosotros mismos,saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Es verdad, yo me encuentro sola hace tiempo y no porque lo desee, es lo que me toca vivir, me he quedado enfrascada en el pasado, he amado demasiado y un día sin más me he quedado sola, y siento que ya no volveré a querer y me asusta quedarme para siempre con mi soledad. Pero la vida continua y los que logran encontrar ese amor solo les digo que lo cuiden porque sentirse amada es hermoso

    Le gusta a 1 persona

  8. Claro que te volverás a enamorar y a decir te quiero y a que te lo digan. Si hasta en los asilos de ancianos hay historias de amor…con lo maja que tú eres, tiene que haber algún majo rondando por ahí. Y mientras tanto, a disfrutar de la soledad que, aunque no sea una palabra muy apreciada, también tiene sus ventajas, la comodidad y el poder hacer lo que te dé la gana, por ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Rubita, tú siempre metiendo el dedo en la yaga (propia y ajena). Yo también pienso como tú, apostamos mal y lo hicimos a una sola carta, lo que nos deparará el futuro igual lo sabe algún chamán africano o una tiradora de cartas pero, al igual que tú, creo que será difícil volver a pronunciar esas palabras.

    Me gusta

    • Querida Tejas, cada vez que lo pienso se me parte el alma…cansada del amor de contrabando y de camas que se quedan vacías al llegar la mañana…te quiero…ojalá nos lo susurren al oído alguna vez o al menos podamos descifrarlo en alguna mirada…

      Le gusta a 1 persona

  10. Rubita, estoy seguro de que hay muchos hombres deseando quererte y que les quieras. Decirte que te quieren, que te adoran, que le encantan tus caricias, tus besos, que se sienten felices cuando les abrazas. Y de igual forma hacerlo tú. Lo único que nos pasa una vez en la vida es nacer y morir, todo lo demás se puede repetir. Y estoy convencido de que volverás a sentir lo que algún día sentiste, pero cuando aparezca la persona que lo merezca. Piensa que tu amor vale mucho, y no es digno de cualquiera. Besitos.

    Me gusta

    • Pues eso espero yo también, que llegue en algún momento la persona correcta, el corazón si ya no sirve para amar…para qué sirve entonces??
      Quizás son estas prisas que no me dejan ver con claridad que hay cosas en la vida que sólo llegan…cuando dejas de esperar.

      Le gusta a 1 persona

      • Eso es rubita, no tienes que estar pendiente de que pase. Pasará cuando menos te lo esperes. Es algo que no avisa, pero que sin dudar te ocurrirá, porque se nota por tus palabras que aún tienes mucho cariño por dar.

        Le gusta a 1 persona

  11. Muy bonito lo que has escrito , pero me parece algo triste. Seguro que cuando menos te lo esperes, volverás a enamorarte como si fuera la primera vez.

    Le gusta a 1 persona

  12. Artículo interesante, denotan sensibilidad a raudales…., felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  13. Claro que hay muchas oportunidades!! Y cada vez volverás a enamorarte y sentir mariposas en el estomago y a perder la cabeza. El amor es maravilloso y creo que todos lo buscamos. Yo tenía amigos que se declaraban “singles” convencidos que anda que no han renunciado pronto a su estado cuando se les ha cruzado la persona adecuada. Lo único malo es que hay que besar muchas ranas para encontrar un príncipe azul jajaja

    Le gusta a 1 persona

  14. No se te ha vetado nada rubia. Ni acostarte ni querer de verdad a alguien. Hay más de una y de dos oportunidades. Sin duda. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: