Last Minute

¿Soy asertiva… ?

ser nosotros mismos

Ni pasiva, ni agresiva, ni frustrada, ni sumisa, ni callada… Ya sé lo que quiero ser de mayor. De mayor quiero ser asertiva.

Es oficial. Lo he decidido y no hay vuelta a atrás. Así que no tratéis de convencerme, porque me he propuesto ser ese tipo de persona que todos los psicólogos del mundo mundial recomiendan  para  vivir ¡happy!  Voy a ser “ASERTIVA” ¡Con un par!

Por eso he tirado por la ventana a personas (en sentido figurado, por favor…) que no aportaban nada, que no sumaban nunca y siempre me restaban: me quitaban un tiempo que después no me daban, me quitaban ilusiones, me quitaban las ganas, me quitaban sonrisas que jamás regresaban… ¡Y yo no soy una ONG: Rubita sin Fronteras!

Que no, que no me da la gana de perder mi tiempo y lo que es peor, de fingir que no importa si vienen o van, si hablan, si escriben, si llaman… Sí que me importa lo que hacen y cómo me tratan… Me importa  hasta que hacen algo digno de que me dejen de importar.

Que no, que si algo no me gusta tengo el mismo derecho a decirle ¡Hasta luego chaval!  ¿O no hace el otro lo que le pasa por el forro cuando le da la gana? ¿Voy a cortarme yo en reclamar lo que merezco por lo que el otro/a pueda pensar? 

 Al otro/a no le importa si me ha sentado mal que me cambiase los planes a última hora o si me dice que llega a las 7 y aparece a las 10… O ni aparece,  ¡Cómo mi tiempo no vale nada!  Que parece que sólo tienen derecho los demás y que yo soy la que tiene que estar siempre expectante a los deseos ajenos y no emitir queja alguna por nadie ni por nada.

Nunca suele ser cuando yo quiero o a mí me apetece… No, suele ser siempre cuando quieren los demás, cuando les falla el plan A, cuando no tienen nada mejor que hacer o simplemente se aburren y te llaman…

En serio, tengo una amiga que cada vez que le proponía quedar, el tío le soltaba el “Parte médico” del Hospital La Paz (tenía complejo de Doctor House o yo no me lo explico):

“Es que han ingresado a mi padre” (¿Qué vas a decir? Te lo crees) “Es que se ha puesto fatal la madre de un amigo” (Será contagioso…) “Es que hoy  tengo que ir al hospital porque a mi padre le dan el alta”. No podía quedar a tomarse un café  (Hospital pa´riba, hospital pa´bajo) ¡Pero colgaba las fotos en el Facebook de sus vacaciones en la Costa Brava!

¡Venga ya! Tuve que advertirle a mi amiga: “Tía, no le vuelvas a decir que quedáis  ¡Porque te vas a cargar a toda su familia!” o ya si quieres volver a quedar es mejor que montemos una funeraria…

Lo dicho, que al otro/a no le importó un pepino cómo se sentía mi amiga cada vez que él la dejaba plantada… ¿Y tiene que cortarse ella en decirle “Vete a la mierda” cuando la llama para una cita fugaz de un ratito de cama? Pues no, ni de coña te vas a hacer la idiota o a quedarte callada.

ser sincero

Yo voy a ser asertiva y decir lo que quiero y lo que no. Porque si yo tengo que aguantar las gilipolleces de terceros, no agobiar, no decir lo que pienso, no dar mi opinión ni enfrentarme por lo que puedan pensar… Y lo mismo para decir las cosas buenas y demostrar sentimientos que  me privo de mostrar ¡Con lo expresiva que soy yo! ¡Que si no lo digo reviento!

Que hay muchos que confunden muchas veces la independencia con la mala educación, la libertad propia con infravalorar a los demás como si sólo ellos importaran, tomamos las cosas y a las personas a nuestro antojo porque nos da la gana… (Yo no soy así, pero lo veo a diario)

También es cierto que  a  veces conoces a personas que son capaces de expresar lo que quieren y desean, que lo dicen mirándote a los ojos y sin temblarles la voz… No te mienten, no te engañan, no se frustran, no te dicen lo que quieres oír… Son como son y ¡Oh, sorpresa, me encantan!

Me encantan las personas con las que puedes ser tú misma y decir que ¡Hasta aquí llegamos! (Si estás cabreada) y a las que decir ¡Me gustas! (que la gente no lo dice como si decirlo implicase una declaración de amor jurada) No les cuesta nada… ¡Vivan los asertivos y asertivas de España!

Pero la asertividad no sólo debería usarse para reclamar o emitir una queja, deberíamos ser capaces de expresar los “buenos” sentimientos, que todos y todas tenemos en algún momento ¿no?

Igual que te quejas de un idiota, agradece también a quién te recompensa con buenos momentos y con buenas palabras.

estoy improvisando

Dejamos escapar tantos momentos buenos por miedo a cagarla, por si el chaval se asusta ante nuestro despliegue de cariño y entonces te comportas como un cubito de hielo, por si piensa que con sólo una noche ya estás enamorada. Sin olvidar también que no nos fiamos de nadie ni de nada.

 A veces hay que dejar que las cosas nos pasen, que las personas lleguen y se vayan…

Cada vez que puede pasar algo  (o que podemos sentir algo) salimos pitando,  escapando de la suerte de sentir (no todos los días conoces a gente que te despierte el cuerpo, la mente y el alma) y lo hacemos porque no queremos que nos cambien los planes, las estrategias de vida o los proyectos personales… ¡Vive, sufre, rie, llora y ama! ¡Vive como si no hubiese mañana!

Al final, lo importante es lo que sentimos y me niego a privarme de sentir ¡Porque me encanta! Y si no sale bien o al otro no le gusta, no pasa nada. Pero no voy a convertirme en la mujer florero que nunca dice nada, ni en la mujer moderna que va de cama en cama…

Que no, que no ¡¡¡Que no me da la gana!!! (ejemplo práctico de asertividad donde los haya).

Anuncios

11 Comentarios en ¿Soy asertiva… ?

  1. La verdad es que yo debería ser un poco más asertivo porque me las llevo dobladas de todo cristo y estoy un poco hasta las narices. El día que me canse me quedo solo (de casa para afuera). Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. No me puede gustar más esta entrada!! Te he descubierto hace un par de días y me encanta la manera que tienes de expresarte, me siento muy identificada! Sigue asi! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. A la gente le cuesta ser sinceros con los demás. Tenemos que vivir con la idea de que no tenemos desarrollada la capacidad de leer la mente.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa. ¿Estabas de vacaciones? Yo sigo capeando la crisis vital que me hace zozobrar, tras un pequeño período de tiempo donde parecía que las cosas iban a arreglarse… craso error. En cuanto reúna fuerzas, articularé en palabras escritas todo lo que ha acontecido desde aquel infausto momento en el que mi vida -tal como la conocía- se vino abajo.
    Mientras tanto, dí que sí, sé asertiva. Ya estamos mayorcitos como para tener que agradar a todo el mundo, sobre todo a aquell@s a quienes se la trae al pairo el quedar bien.
    Muak.

    Le gusta a 2 personas

    • Hola!! Sí, estaba de vacaciones y también un poco cansada de pensar… He echado de menos vuestras letras, pero tampoco estaba muy animada para hablar..Nuevas ilusiones, nuevas decepciones,pero lo importante es no mirar a atrás…
      Te noto triste…ya me contarás!!! Abrazos grandes y fuertes!!

      Me gusta

  5. Que te parece si haces un club de Asertivas?? me apunto!

    Le gusta a 2 personas

  6. Siente amiga. Se te echaba de menos. Dí lo que quieres y sé feliz. No creó que vayas a tener problemas en encontrar la persona asertiva ideal para ti. Un besazo💋💋

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: