Last Minute

En busca de la “musa” perdida!!!

no pasa nada

No se me ocurre nada… de nada, esto es el fin de mi etapa bloguera o el inicio de mi etapa “en boca cerrada”,  boli caído y tecla atascada.

La existencia de la musa inspiradora debe ser verdad y puede que a mi musa se le haya olvidado volver al cole (ya estás tardando bonita…) y que se haya quedado a vivir en plan ermitaño en algún destino paradisíaco y no tenga pensado volver a la Sierra madrileña ni de coña.

Sí, todo puede ser… ¿Y por qué no? Puede que mi musa esté disfrutando de una “Huelga encubierta”  porque la verdad ¡La he exprimido demasiado!

Durante meses podía escribir una media de 5 post a la semana y me sobraban cosas que contar o si no me sobraban cosas y aunque el tema era el mismo… le daba vueltas desde todas las perspectivas posibles.

Vale que el tema era dramático y tenía tela, que si no lo soltaba reventaba… Pero superada la fase inicial, expulsados todos los demonios, la rabia, la ira, el miedo y la pena… ¿Qué os voy a contar?

Yo, si fuese la musa de la Rubita, me hubiese largado hace tiempo (si es que yo la entiendo, soy cansina…) y la pobre musa no pudo aguantar más la presión… Me abandonó quién más quería ¿Cómo no iba a largarse también ella?

Como en cualquier relación (y la mía con mi musa no iba a ser distinta) uno siempre da más que el otro.  Y mi musa daba, daba y daba… La tenía todo el día trabajando, pensando un titular, un post, buscando una imagen perfecta… ¡Se cansó de darme y de no recibir!

inspiración

Yo que sé, que la musa no quiere hacer acto de presencia y no sé ni que decir ni qué contar ¡Vaya problema!

El otro día me dijeron algo curioso y hasta me dio que pensar: “Una persona no escribe por 2 razones fundamentalmente: O se le ha acabado la inspiración o no quiere contar lo que le pasa”

Pues no te digo yo que no sea una mezcla de ambas.

Entre que la musa se ha ido de vacaciones y no ha comprado billete de vuelta o yo que últimamente prefiero no decir nada.

Aunque mis amigas me dicen que soy una persona que no suele contar las cosas buenas, que soy más de quejarme que de celebrar y es que me suelen durar más las cosas buenas que las malas.

En ocel silencio es la respuesta más sabiasasiones es mejor estar callada, porque una no sabe lo lejos que pueden llegar unas simples palabras… ¡El armisticio es lo que tiene! ¡En boca cerrada no entran moscas, ni salen tacos, ni secretos ni se mete la pata! (que casi me hacen cerrar el chiringuito bloguero y por ahí sí que no paso)

También sabía que este momento iba a llegar… Y que cuando todo fuese “de color de rosa” pues el tema no iba a dar para más. No puedo pasarme la vida hablando del pasado, porque no hay más que contar, ni puedo pasarme la vida hablando de un futuro que no sé cómo será.

Tampoco puedo hablar de relaciones personales pues no hay mucho que contar, ya sabéis que las relaciones de hoy en día se resumen en una sola frase y con una frase en un folio  ¡No hacemos na´!

El amor moderno sería: Me invitó a cenar, me llevo a la cama y no se supo más….

Así que por un lado, la brevedad de la historia no da ni para medio post y por otro, resulta que todo lo que escribo puede llegar al enemigo, a la enemiga, al primo lejano y a la vecina cotilla… ¡Y no es plan! (que luego todo se sabe)

Además ¿Cómo voy a  hablaros de alguien que llega un martes a mi vida y con la misma rapidez  el jueves se va? Ya no me queda claro cuáles son las cosas que merece la pena contar.

Llegados a este punto me pregunto si volveré a recuperar las ganas, las fuerzas o la inspiración, porque no sé si es una cuestión de “sequía creativa” o si por el contrario se acerca el fin de la Rubita y sus historias para no dormir… Ains ¡No sé qué me pasa!

Estoy pensando en contratar a dos sicarios para que vayan a buscar a mi musa y me la devuelvan, la echo de menos, la necesito cerca… Querida musa ¿Dónde estás?

A ver, espera un segundo. Que se me acaba de ocurrir un tema (un temazo) digno de un post… “Secuelas psíquicas de la soltería” Porque sí, las hay… (y si no que le pregunten a los psiquiatras y psicólogos) pues cada vez son más las personas que recurren a ellos para sobrellevar apatía y desgaste emocional.

Pero como es un tema largo lo dejaré en el aire para explicarlo con más detalle. Aunque os avanzo que  más personas de las que creemos se consideran a sí mismas “no merecedores” de afecto.

Si a eso le sumamos el hecho del paso del tiempo sin conseguir una pareja estable y sintiendo que algo estamos haciendo mal… Semejante panorama consigue hacer mella en nuestra corteza cerebral.

Lo dicho que en el próximo post os cuento más…. Parece que era cuestión de ponerme a escribir  para que se me ocurriese un tema que contar. Si es que esta frase lo dice todo ¡Me encanta!

tantas cosas que decir

24 Comentarios en En busca de la “musa” perdida!!!

  1. También sirve, Águeda, la excusa de que no se tiene musa porque lo que sucede no siempre lo puedes explicar 😉
    Un barazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Espero que pronto recuperes tu musa, pero también me alegro por lo del armisticio.Eso me da que pensar que la cicacitración de las heridas va por buen camino. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy pensé ; llamare por telefono a la bruja rubita ( cosa que jamas hago ) que nos deja tirados a todos los lectores ….y zaz ! llega la bruja rubita y nos dice : no tengo na de na que contar …!!! pa eso te quedas calladita y seguiras siendo una bruja guapa !!! Bueno bruji te dare un tema y tu lo evaluas y piensas se trata del DIA A DIA , NO solo tus sueños, tus amores de sábado, y tu soledad de domingo deleitanos con aquellas cosas buenas, malas y peores que suceden en un mundo imperfecto y seguramente tu musa volverá, porque para que vuelva ella solo tienes que hacer algo muy muy simple ………..TECLEAR !!! 😉 😉 P/D : Creo que las vacaciones no te van bien, te vas y cuando vuelves no sabes ni que hacer ni que escribir asi es que las próximas vacaciones te quedas madrideando !!! Dejo dos besos 😉 😉

    Me gusta

  4. Bluff como te he echado de menos rubita!!! Cuenta lo que sea, pero cuentéanoslo

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo cuando me bloqueo empiezo a escribir y tarde o temprano la inspiración vuelve. De todos modos para no estar inspirada re ha salido una buena entrada 🙂 Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Siempre uno buscando inspiracion, me ha pasado q transcurren días y no hay de donde tomar vuelo

    Le gusta a 1 persona

  7. Supongo que como has dicho, no hay como ponerse para que vengan las ideas. Así surgen muchos capítulos en los libros. No creo que ningún escritor tenga una historia de 500 páginas en la cabeza, porque eso es tener mucha historia metida, je je je. Esperamos esa nueva entrada impacientes. Besitos Rubita.

    Le gusta a 1 persona

  8. No sé lo que acabarás haciendo, pero sigue al corazón y será lo correcto.
    Si algo he aprendido en mis años de escritura, es que la “forma” y desde la perspectiva que lo cuentes y expreses da igual. Lo esencial es que todos tenemos “cosas” dentro que quieren ser expresadas. Y tú, como todos cuantos escribimos, nos acostumbramos a determinado enfoque, y esto es correcto mientras sirve. Pero a veces, y a ti ahora te pasa, sientes que estás “vacía” y que qué vas a contar. Respira amiga mía, cierra los ojos, camina descalza por el parque, mira la Luna y simplemente sonríe y percibe que todo está bien, que no tienes que cambiar nada, que únicamente debes buscar ser feliz. Luego, acalla tu mente, siente los latidos de tu cuerpo y dite: ¿Qué dice mi corazón? El resto ocurrirá solo. Si decides irte, yo y muchos, te esperaremos, te esperaremos siempre.
    Un abrazo del tamaño de la Luna.

    Le gusta a 1 persona

    • No me voy…no sería capaz de dejaros…escribír me encanta y el que me leais todavía màs!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Déjame que te conteste con una anécdota del poeta Rilke. En su libros “cartas a un joven poeta” (que relata la correspondencia de Rilke y un joven poeta admirador) en una de las cartas el joven poeta le pregunta al maestro cuál es el más importante requisito para ser poeta. Rilke le contestó: “SENTIR QUE SI NO ESCRIBES, MUERES”
        esto es tan bello querida amiga que siento que yo no debo añadir nada más. Sólo darte las gracias y un beso.

        Le gusta a 1 persona

  9. La musa va y viene pero, como dicen, es preferible que te pille escribiendo cuando venga.
    Como ya te han dicho no es mala cosa cambiar el registro de lo que hacemos habitualmente y probar cosas nuevas. Uno puede sorprenderse con los resultados.
    De todas formas, si veo a tu musa por ahí ya le daré un toque para que se vuelva 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí…tendré que probar cosas nuevas y crear una sección de recetas de cocina, de trucos para manchas imposibles… Propón un tema!!!

      Le gusta a 1 persona

      • ¿No lo dirás en serio?, Ja,ja,ja. Puedes hacer una sección de gañanes y describir gañanes que conozcas, vale una sección de técnicas de apareamiento en los bares un sábado por la noche…, una sección que se titule “miedos” ,Una sección de cata de cervezas e informe correspondiente en el blog (Hoy toca Mahou, tras beber el primer bote aprecio un sabor afrutado y a roble de la barrica, con un retrogusto a latilla de aluminio. Al beber la segunda da la sensación de que la intensidad y la fuerza de esta cerveza disminuye, al menos no me sabe tan fuerte…guando he agabado la decibodercera mahou ya do siendo las biernas y el bundo be barece bas bodito… ¿Será por secciones? ja,ja,ja
        Yo acabo de inaugurar una sección en mi blog de conversaciones con Edelmiro (Edelmiro es uno de mis personajes en varios libros)

        Le gusta a 1 persona

      • Ein???? Alla voy..
        Edelmiro te invito a una cata de Mahou..
        O mejor Estrella Galicia!!! Con 12 cervezas igual no encuentro ni la primera tecla!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Es cuestión de persistencia. Por cierto, Edelmiro bebe de normal Mahou, pero cuando tiene algo que celebrar bebe Franciskaner, y cuando no llega a fin de mes bebe Steinbourg (la marca blanca de Mercadona)

        Le gusta a 1 persona

      • Esa cerveza mola!!! Ya cuando Edelmiro quiera una cerveza premium se la prepara en casa…que ahora está muy de moda eso de hacer licores!

        Le gusta a 1 persona

  10. Nos pasa a muchos. Prueba a soltar ángeles en vez de demonios rubia. La musa…..la musa está como la fuerza en todas partes. Lo bueno y lo malo de martes a jueves. Persevera y nada de abatimiento. Yo al menos me gusta leer como te va…aunque sea de cuando en vez. Un beso gordo

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

