Last Minute

25 Comentarios en ¿Qué sabe nadie?

  1. En la universidad conocí a Vicent. Era 20 años mayor que yo. Su vida había estado arrasada por las depresiones que lo llevaron justo al borde de la muerte. Una vez que logró curarse empezó a estudiar una carrera y rehacer su vida.
    Intimamos y un día hablamos sobre las depresiones. A mis 20 ese era un tema que me sobrevolaba a no menos de 25.000 m. sobre mi cabeza.
    Mis preguntas fueron; ¿Qué es eso? ¿Cómo se coge? ¿Cómo se cura? Sus respuestas fueron: “Una depresión es como si tu y yo apoyamos un dedo en un cristal, a mí se me rompe y a ti no”. “Las depresiones se cogen porque te conviertes en un “pulcro de espíritu” y se curan hablando”.
    Lo único que entonces pude entender es que se curaban hablando del resto nothing de nothing.
    Jamás volvimos a hablar del tema pero no olvidé sus palabras y con el tiempo creo que logré entenderlas.
    A ver. ¿Cómo era aquello de la navaja de Ockam? ¡Qué más da! Lo que está claro es que no hay razón alguna para que en el supuesto de que dos personas apoyen la yema de su dedo en un cristal éste se rompa. Y si para uno se rompe y para el otro no, es que el cristal continua intacto.
    Lo que ocurre es que uno sabía que era imposible que se rompiera y el otro sin embargo estaba en la creencia de que apoyar un dedo era suficiente para que se rompiera. Y aquí entra la jodida percepción. Aunque al cristal no le ocurriese nada, él vio incluso como se rompía y para él roto estaba y esa es su “realidad”. Que la percepción es altamente peligrosa, os lo digo yo, palabra.
    Entonces, en la base de una depresión lo que hay es una interpretación errónea, distorsionada y alejada de la realidad. Pero ojo, una interpretación que responde a alguna función relacionada con algún conflicto personal. Y ahora lo de “pulcro de espíritu” Pulcro significa: extremadamente limpio y cuidadoso. Si hablamos de pulcritud en el espíritu a lo que nos dirige es a los “caminos correctos” en la vida. Este concepto se solapa con las expectativas que los demás tienen sobre cómo han de ser nuestras vidas y que nosotros mismos asumimos como nuestro “guión” (de vida). Lo malo es que la vida es purita incertidumbre y lo que hoy es y tienes mañana ya no es así. Y si eso ocurre, nos ponemos manos a la obra para arreglarlo (y no salirnos del guión, claro) echando mano del “control”, del control de lo que nos es externo y entonces “tata…tatatantan…misión imposible. Y ya tenemos el conflicto servido y llega la depresión, o sea desesperanza y abandono ante nuestra propia impotencia por querer arreglar lo que no nos toca o lo que no podemos. El inmenso estrés que esto nos provoca es lo que no lleva a la depresión un estado en el que no queremos ya, ni hacer, ni decir ni siquiera sentir, una especie de coma autoinducido.
    Y si das con un buen terapeuta que en vez de anestesiarte, te espolee para que te enfrentes contigo mismo en tu propio conflicto y te haga reconocer todos los “meeeeec, opción no válida” que has utilizado y aún te han hundido más, pues te curarás y si no, pues.., Dios te salve María llena eres de gracia pero estas jodida de por vida. Amén.

    Le gusta a 1 persona

    • Menuda reflexión…sinceramente me ha gustado lo del dedo en el cristal….es un comentario tuyo qee da para un buen post….impresionada me dejas con esa conexión que le has dado a tus palabras….

      Me gusta

  2. La suerte no es mas que tener valor de aprovechar la oportunidad que la vida te brinda en cada momento. Lo difícil no es sólo tener valor para subirse a ese tren, sino saber si ese tren es en el que debes de subir. Esa perspicacia es lo que diferencia a los felices del resto. Y con el tiempo, se llega a ser de los primeros. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Hola Rubita!! Te invito a que veas la pequeña dedicatoria que te he hecho en la entrada de hoy, por los 100 seguidores: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/10/05/100-gracias-parte-1/ Espero que te guste.

    Le gusta a 1 persona

    • Enhorabuena por tus 100 seguidores y todos los que vengan…que seguro serán muchos más!!! Magnífico directorio de blogs…me ha gustado mucho la historia que has contado…por cierto…me llamo Lorena yo también!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias Lorena!! 😉 Es cierto, no recordaba que tuviera ninguna entre mis seguidoras, porque yo a ti te conozco como Rubita, y por otro nombre, jejeje. Me alegra que te haya gustado la primera parte de la historia. Besitos Rubita!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Hay días que pareces estar escribiendo punto por punto lo que siento. Encuentro este post el 2 de octubre… estamos sincronizados! Gracias por describirlo tan bien. Quizás un día te sientas identificada con alguno de los míos.
    Aguanta, carajo!
    Muak.

    Me gusta

  5. como decía un chiste de esos de Whasapp “El 99% de los calcetines no tienen pareja y no andan por ahi llorando” (solo con animo de sonreir…)

    Le gusta a 1 persona

    • Jaja….cuánta razón

      Me gusta

    • En el mercado hay todo tipo de surtido…lo que yo veo es que el departamento de marketing nos falla en general a todos un poquito (comunicación e interrelación fundamentalmente), o bien que las variables tiempo/espacio no nos acompañan a veces. Creo que a todos nos ha ocurrido, que la persona ideal con la que hemos conectado vive a 500 km, y otras veces trabaja con nosotros y no lo hemos percibido… aun. Esto se puede “trabajar” y otras veces es cuestión de suerte o destino…. pero ante todo animo. 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Es muy dificil vivir haciendo siempre lo que se supone correcto o aceptable, eso nos hace vivir en un estrés constante que lo único que nos hace es enfermar por sentirnos constantemente fracasados, razón por la cual están llenas las consultas de los psicólogos y psiquiatras. Todo llega, yo me había resignado a quedarme sola (mejor sola que mal acompañada) cuando conocí a mi marido. Siempre creo que lo mejor está por venir, optimista que es una. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. A ti no tiene por qué pasarte eso. Sigo pensando que en el mercado tiene que haber de todo, es imposible que las personas normales de hayan gastado. Yo hice el DNI a muchas personas felizmente casadas con segundas parejas e hijos de ambos. Por qué no puede ser tu caso (aunque sea sin casar)? Nadie sabe por lo que tú pasas, solo tú. Los demás te pueden aconsejar como mucho. No sabes cuándo aparecerá esa persona que te merece, pero lo que no tienes que hacer es perder la esperanza. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  8. Psicologos ? pastillitas ? …..NO gracias !! de eso no uso !!! y tu solo te necesitas a ti misma, solo necesitas que cada dia salga el sol, lo demás …….todo lo demás lo curara el tiempo. ! y ese mismo tiempo traerá cosas nuevas a tu vida ! 😉 😉 Recuerda de que para llegar hace falta caminar los primeros 100 kilómetros de la muralla China una vez pasado esos primeros cien kilómetros lo demás es coser y cantar 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. A mí me tienes alucinada por tu entereza y tu fortaleza, entiendo que el futuro que tienes delante no es muy alentador y que los días duros todavía son habituales, pero tú lo has dicho, ni una mañana te has dejado de levantar y eso dice mucho de ti.
    Rubita, tiempo al tiempo, hazme caso aunque seguramente soy la menos indicada para hablar, dedícate a vivir el hoy, el mañana ya llegará, no pienses ese “sola para siempre” porque estas adelantándote a acontecimientos que nadie sabe y por lo tanto estás sufriendo antes de tiempo.
    Un beso muy gordo y si me necesitas me acerco a tomar ese vino.

    Le gusta a 1 persona

  10. No GE anestesia. Pero ojalá…puedas acabar levantando el vuelo

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

