Last Minute

Quejarse de vicio…

no saber lo que uno quiere

Una vez escribí sobre el periodo de abstinencia del amor… Hoy me doy cuenta que dicho período, puede ser largo de cojones.

Me gustaría creer que el tiempo todo lo cura (que a refranera no hay quién me gane) y que en algún momento todo volverá a ser como antes… Mentira, nada vuelve a ser como antes y mucho menos una misma.

Si le preguntáis a mis amigas os dirán que “eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para enamorarte”

Obvio…tengo toda la vida por delante para enamorarme y desenamorarme, engancharme y desengancharme, reír y llorar, amar y sufrir… Pero no quiero pasar por eso.

Ahora me pregunto si realmente quiero… Quiero y no puedo o mejor dicho: Puedo y  no me da la gana.

¡El caso es quejarse!

detrás de cada queja

Yo creía que ya había transcurrido el tiempo suficiente para estar mejor y para ver la vida con otra perspectiva. El tiempo ha pasado y yo veo las cosas con la perspectiva de “ single”  treintañaera  que oye, es mona y simpática, seguro que ofertas no le faltan (NO, NO FALTAN)

El problema que tenemos muchos y muchas llegados a este punto en el que ya no puedes hacerte la tonta (ni quieres) porque hay cosas que si las pasas por alto te pasarán factura… Pues resulta que ahora, ya no te conformas con nada.

Joder, me he convertido en esa clase de personas que tanto criticaba ¡Maldita soberbia! Y ahora resulta que la chica rubita abandonada ¡No quiere ser princesa! No quiero príncipe, no quiero castillo… ni blanco corcel, ni planchar cuellos de camisa, ni aguantar las mentiras y las caras largas de algún otro idiota que se meta en mi vida…

Ahora resulta que entiendo a todos esos divorciados que con heridas cicatrizadas o en proceso de recuperación van única y exclusivamente a vivir el momento… Yo no confío en mí ¿Cómo leches podría fiarme de alguien?

No confío en mí porque pensé que sabía lo que quería y resulta que no tengo la más remota idea… Que sé que no quiero a uno cualquiera…sí… pero tampoco quiero nada con nadie…Y ya da igual lo que te ofrezcan.

Antes me quejaba de los hombres Peter Pan que con 40 años vivían una eterna juventud… y ahora pienso ¿Por qué iban a querer complicarse la vida? ¿Ofrecemos algo nosotras que merezca la pena?  La verdad, nos quejamos de vicio.

no sentirse querida

No ofrecemos amor, porque ahora sólo se ofrece sexo, ni ofrecemos fidelidad porque sabemos que a la media hora de estar contigo ¡Ya están con otra! (esto a veces pasa) y no ofrecemos cariño porque no hay cariño hacia alguien que mañana te deja, no ofrecemos nada… (No se puede dar lo que uno no tiene… si no tienes confianza en el otro es imposible que el otro la tenga).

Y así es como me encuentro ahora… perdida.

Si hablamos de lo que ofrece hoy el mercado del amor (amor cuando quieren decir sexo…seamos claritos) soy consciente de que no me interesa. No me interesa coleccionar amantes y hacer el 31 de Diciembre un calendario con las fotos de los “Dandys” que hayan podido pasar este 2015 por mi vida.

No quiero esas mañanas en las que te despiertas y piensas ¿Qué hace éste aquí? No las quiero, no me interesan, no me sientan bien. A mí, no me compensan.

No quiero tampoco esas noches desenfrenadas en las que “vivir el momento” es la única máxima y si el momento vivido es malo…No merece la pena.

Ahora bien, ¿Y si el momento vivido es la pera limonera? Entonces… Es aún peor.

Porque cuando el momento es malo, al final pasas página y te olvidas, pero si el momento es mágico y has tocado ese cielo (sexual) con las manos…. ¡A ver quién coño quiere bajarse de la nubecita!

Decía una amiga que llegó a encontrar un compañero de esos que aparecen una vez cada “Nosécuantas” noches locas… “Siento que me han quitado mi juguete”… La verdad es que como juguete no estaba mal la cosa… Aunque yo siempre he creído que por ambas partes hubo algo más que juego.

Lo dicho, quejarse de vicio: Si no tienes pareja y estás sola te quejas, si sólo encuentras hombres de una noche te quejas… (Y si por encima te ha salido rana ni te cuento) y si encuentras a un “Juguete” que sabe entenderte y te hace subir a la nubecita esa… Entonces te quejas.

Te quejas porque tampoco quieres dejar de jugar y al final todo se acaba  y como dice otra amiga “La química también se quema” y cuando a uno de los dos se le acaba la química resulta que te quedas tirada en la nube sin que ningún otro hombre pueda hacerte bajar de ella.

los vicios

Cuando conoces al mal amante te das cuenta… Pero si conoces al bueno ¡Te suenan todas las alarmas internas!

Con lo cual yo… La Rubita gallega, me pregunto si al final quiero todo o no quiero nada. Si no quiero un amante de una noche, pero tampoco quiero amor verdadero (básicamente porque no me lo creería…jajaja)

 Si es mejor tener un mal amante que total no lo vas a echar de menos cuando falte…o si es mejor tener uno de los buenos que cuando agote sus cartuchos te deje más pillada que ONE DIRECTION  a una adolescente….(y mira que ya es decir).

El caso es quejarse, al menos así parece que vivo, parece que amo, que siento …. Quejarse de vicio aunque no quede más remedio que quejarse, antes que asumir que  todavía estoy en ese camino largo  que acompaña a mi duelo.

Anuncios

24 Comentarios en Quejarse de vicio…

  1. Voy a dejar esto por aquí: “Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.” Multimencionado extracto de Julio Cortazar… y a que viene ahora… pues que a mi en lo particular me vendría (y me ha venido de hecho), mucho mejor poder identificarme con esta cita o en una de esas hasta hacerme una propia, que me genere el haber conocido a alguien, quien sea… y que en definitiva si vamos por la vida con la coraza puesta o con la derrota, la incredulidad o hasta el hastió tatuados en la piel, difícilmente podremos vivir esto… no ir viviendo la vida loca, sino viviendo con lo que somos, dejándonos sorprender, vamos a permitirlo… finalmente este es un viaje y una aventura de la que no saldremos vivos… venga Rubita a vivir…

    Le gusta a 1 persona

  2. Joder! Desde luego que mal está la peña. En serio, estamos todos desquiciados – me gusta esta palabra-. Estamos alterados, sin paz, sin atinar y como tu dices con la queja continua. Es descorazonador. También me gusta esta palabra que significa quedarse sin aliento y con tristeza. Y es que así es como estamos, con cada vez menos aliento para intentarlo de nuevo porque la losa del fracaso empieza a ser insoportable y porque no hay pasta dentífrica que nos quite el retrogusto amargo de la boca. Unos y otros formamos siempre parte del problema y nadie parece que quiera alinearse en la fila de las soluciones.
    “Si hablamos de lo que ofrece hoy el mercado del amor…” Me encanta este párrafo y en la frase que lo encabeza está la clave: “el mercado del amor”. Ahí lo tienes. Hemos convertido el “amor” en un producto de mercado que consumimos como los churros de la feria y las comillas equivalen a tu paréntesis (amor=sexo), ¿Hemos invertido los términos de la ecuación? ¿Antes aparecía el amor y después venía el sexo y ahora empezamos por el sexo para ver si hay amor? No sé. Lo que si, sé es que hay tanto sexo en el mercado que ya es un producto devaluado (pura economía mercantil).
    No, yo tampoco quiero eso, tampoco me sienta bien y además mi pene no es un ente independiente de mi al que tengo que alimentar aparte ni tampoco me va la política del pan para hoy y hambre para mañana.
    ¿Y quejarme? Si, por supuesto; de la estupidez y la falta de sentido común.
    En fin, que hoy estoy pelín espesito.

    Le gusta a 1 persona

  3. jajaja muy bueno. Ya sabes mi opinión formada, así que aunque estemos en otoño sombrío, alma siempre positiva de futuro verde. Me alegro de volver a leerte. Un abrazo!

    Me gusta

  4. Brujita

    Para comenzar te dire que llevas quejándote de casi todo desde que tuviste la suerte de divorciarte…dicho en castellano mas clarito, eres una bruja quejosa….Segundo punto nada es como ayer, el ayer esta muerto , solo tienes el hoy, y si acaso hay surte el mañana…Asi es que vive este hoy que tienes lleno de cosas nuevas…pero “vivelo” …..Y por ultimo, para no hacer muy largo este comentario , te digo : “eres como la gata Flora ….. si se la meten grita , y si se la sacan llora ” Para finalizar dejo dos besos 🙂 🙂

    P/D : Te dije que para llegar a 1000, primero hay que pasar por 300, luego 400, etc etc etc ,,,,,estamos a fin de año y 1000 esta lejos. Necesitaras un curso acelerado de Trading Bolsa y demás…:) 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. El tiempo es muy relativo y depende del punto de vista de cada uno. Lo que para ti es mucho tiempo para otro es mucho menos, Agueda. Me gusta pensar que los otros no dan porque no es su momento de aceptar, me niego que es porque los demás no somos capaces de dar.
    No te digo la típica frase que siempre dicen “tiempo al tiempo”, porque no consuela. Lo único que lo hace es: mientras la vida pasa, aprende a soltar cargas. Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Creo que acabará llegando, hasta que no conocí al que hoy en día es mi marido yo también estaba muy desencantada del amor, de relaciones vacías con falta de compromiso, de mentiras…y cuando más desencantada estaba llego y me hizo darme cuenta de que no sabia que era el amor hasta que lo conocí. Mientras tanto disfruta, haz lo que te apetezca siendo sincera con todos y contigo misma y ya llegará. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Se nos olvida que la primera elección también llevó su tiempo. Y sus descartes. Y sus decepciones. Pero claro, pasa el tiempo y sabemos más y tenemos más experiencia. Pero amor? Encontrar el amor siempre requiere tiempo, y …suerte. Y no hay trucos ni atajos. Ni todos los caminos llevan a buen puerto. Lo bueno que tienes es que ya sabes qué caminos llevan a otras cosas, que pueden no estar mal…pero que no son lo que de verdad quieres. Tranquila rubia…llegará

    Le gusta a 2 personas

  8. Pienso que cada persona es un mundo, y que hayas estado con la persona equivocada no quiere decir que no encuentres a alguien que quiera quererte, que quiera adorarte, que quiera amarte como mereces. Es posible que lo encuentres pronto o que no lo encuentres en años. Es posible que lo encuentres y seas tú la que no siente lo mismo por él. Pero no tienes que desconfiar en que puede existir, y no tienes que dejar de pensar que no puede haber alguien que te quiera. Si no quieres coleccionar noches de pasión con distintos amantes es totalmente entendible, yo tampoco soy de ese tipo de personas, pero no te niegues a poder encontrar a quién te haga coleccionar todas esas noches, con sus respectivos días.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola.
    Como bien dices, todo esto es porque todavía te encuentras en el período de duelo. La frustración llega cuando intentas forzar las cosas, y esa obsesión te impide disfrutar de lo bueno (poco o mucho) que te encuentras por el camino. Ahora en estos tiempos difíciles estoy comenzando, poco a poco, a comprender lo que dicen de disfrutar el momento. El estar con una persona que te hace sentir bien, aunque no sea la mujer/hombre de tu vida. Y también te ayuda a descubrir esas cosas buenas que casi habías olvidado que tenías. Está bien ser selectivos, pero no esperando encontrar a la persona definitiva, simplemente para no sentir eso de “y esta quién es?” cuando te despiertas la mañana siguiente. Tómalo como un aprendizaje, y como todos los aprendizajes, tienes que reconocer que no sabes y disfrutar con cada cosa que aprendes… y no forzar.
    Sigue adelante y nos vas contando. Yo tengo también pendiente un post sobre esta nueva fase de mi vida 😉

    Le gusta a 2 personas

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: