Last Minute

Ya no se muere de amor

el amor es la respuesta

Que de amor ya no se muere es una gran verdad, porque salvo ser gatos (con 7 vidas) estaríamos todos muertos.

Ahora bien, morir no te mueres y sigues adelante, pero yo creo que se te va mustiando un poco el  corazón.  Los médicos dirían que sufres “necrosis isquémica”.

La necrosis designa una parte de un tejido en el que las células están “muertas”, por lo que vuelven inactivas: un corazón necrótico es un corazón en el que una parte se ha destruido.

Así que emocionalmente hablando…

Tengo un corazón necrótico

He pensado mucho y muchas veces en cómo definir lo que siento… Y de repente pensé que era una buena definición. Porque el corazón sigue funcionando y sigue latiendo, pero no como antes. Y eso lo sé.

corazón roto

Mi corazón necrosado sobrevive a las inclemencias de la vida y a las relaciones modernas que hoy por hoy (por suerte o por desgracia) son ese tipo de relaciones que nunca llegan a afectar al corazón.

Puede que afecten a tu autoestima, pero a tu corazón ni de broma… La suerte de sufrir un divorcio es que te inmuniza.

Mi umbral de decepción amoroso es tan elevado que no hay nadie que pueda llegar a él, por lo tanto no me duele, ni frío ni calor… Es una muesca más y a veces ni eso.

¿Qué por qué cuento esto? Fácil.

Porque ayer, se me dio por hacer el gilipollas y me puse una película de esas “chungas”. Sí, con premeditación y alevosía…. Y con la botella de vino al lado porque de no ser por las dos copas de Ribera me hubiese cortado las venas y tampoco era plan.

Soy masoquista… (jajaja) porque me busco yo misma la sensación de dolor sin que venga nadie  a decirme que lo haga.

Pero a veces, tan sólo algunas veces ver esas películas románticas es la única manera de que mi corazón recuerde que el amor existe, que está ahí para los más afortunados y que quieres que te diga… Que son sensaciones que merece la pena vivirlas.

Y no, no me puse una película de esas clasificada como “lacrimógena” en plan “Los puentes de Madison” o “El príncipe de las mareas”…. ¡Qué va! Eso ya hubiera sido demasiado.

Me puse una pelí que hasta tiene gracia, porque aunque parece amor adolescente, todos nos volvemos como críos cuando de amor se trata.

Además tenía ganas de volver a verla, en un último intento desesperado de ver si lo de mi corazón es necrosis o sólo una dolencia pasajera.

ya me toca

“Tengo ganas de ti”

No es una película digna de un Oscar… Pero me emocioné en alguna de sus escenas y si antes tenía dudas sobre el funcionamiento de las relaciones modernas, ahora os diré que cada vez estoy más convencida de que  el error es comenzar por el final.

El final es el sexo.

La gente se acuesta y se levanta con personas que realmente ni le gustan, que no son su tipo y con las que si no fuese por las dos copas de más o por una necesidad puramente física… Si se tomasen su tiempo en pensarlo… No lo harían.

Hacemos de algo especial algo banal (al menos en mi humilde opinión) que se termina convirtiendo en un acto mecánico incluido en cualquier tipo de cita.

Esto no lo digo por mí ni en exclusiva… Esto lo digo porque sé que muchas veces nos consolamos con los ratos de cama cuando el consuelo sería sentirse querida.

Y como dice Luís Ramiro: EN MITAD DE UNA CAMA, PROMETER NO CUESTA NADA, SON “TE QUIEROS” DE OCASIÓN.

Y viendo esa película  me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos ciertas cosas que por desgracia ya no se estilan.

TENGO GANAS DE TIHoy ya nadie te busca, ya nadie te conquista. El acuerdo tácito entre las partes (dos personas adultas) deja bien claro que es un mero trámite… que en vez de fumarte un cigarro o tomarte un café…algunos tienen una cita o un encuentro sexual.

Si no fuese porque alguna vez viví el amor como en esa película creería que estoy loca o que me he confundido de Planeta.

Si antes te tirabas semanas “flirteando” y con mensajes, si la primera cita era un café y si el primer beso era algo que llegaba cuando los dos estaban tan seguros de besarse… Hoy no hay café que valga… Hoy besas a cualquiera y  aquí no pasa nada.

Así que tengo la suerte de tener un corazón necrosado que no siente ni padece y puedo sobrevivir a esta etapa de mi vida sin sentir nada… Estoy en esa etapa en la que acepto que el amor ya no existe como yo lo conocía…

Asumo que lo que me queda tal y como dice García Márquez:

“El sexo es el consuelo que nos queda cuando ya no nos alcanza el amor”.

Anuncios

10 Comentarios en Ya no se muere de amor

  1. Coincido y a la ves tengo algunas divergencias… en definitiva todos los que somos old school nos llenamos la boca en comentarios como que las cosas ya no son como antes, que antes era mas bonito, que en nuestros tiempos valía de algo el enamoramiento y la labor de conquista (por lo menos existía ja) y un sinfín de etc, etc… y SI, son otros tiempos, como lo fueron los tiempos de nuestros padres y abuelos en “nuestros tiempos”… así funcionan las cosas y es entonces cuando por acá decimos que estamos dando el viejaso, es natural y hasta sano… la verdad es que me “horroriza” mas ver a tantos chaviejos o viejovenes, es muy lamentable y por demás de pena ajena… vamos a quedarnos con lo nuestro con decoro y dejar que los jóvenes de hoy terminen con el amor como lo conocimos nosotros o que hagan lo que tengan que hacer o quieran hacer, contra eso no podemos hacer nada, es su tiempo y si prefieren ir por las calles con la cabeza agachada y pendientes del próximo msg en la app en turno (“el wats”, “tinder”, “Twit”, etc. etc.) es su vida… yo o estoy en contra de todo esto pero si en lo que genera… personas sin corazón (o con uno bastante edulcorado o light), que no son capaces de entablar una conversación de mas de 5 minutos sin interrumpirla por checar el móvil o tomarse la selfie, adolescentes (en toda la extensión de la palabra) de sentimientos y que no ven mas allá de la pantalla de su smartphone… propongo encontrar el balance y quedar de ves en cuando con amigos o con alguien “especial” a tomar un café o dar un paseo por una linda calle (que de esas hay montones), con el móvil apagado… que si se puede y si nos “desconectamos” del mundo 1, 2 o 3 horas no va a pasar nada… Amen…
    PD: un abrazo Rubita y no eres extraterrestre, no dejes de sentir y ojala hoy te venga mejor el día…

    Me gusta

  2. Brujita

    El tener la suerte de ser divorciada te da y dara una visión diferente de la vida, vive todo como desde el principio, pero con algunas experiencias tan buenas y positivas como los divorcios !
    En segundo lugar nada es como antes, es lo que estoy leyendo lo escrito por tus ancianos amigos del blog, el problema es que existe whatsapp , y en ese punto todo ya es frio, bastante bobo, casi estúpido, si tuvieras que llamar por teléfono a la chica o chico en cuestion y supieras que por cojones te va atender su padre o su madre las cosas serian diferentes, ESO SI era tener cojones y era amor de verdad , ahora es mas simple dejar un mensaje diciéndole TTG = Te Tengo Ganas , vamos a follar o lo que sea , falta algo, falta el afecto, la amistad , el amor , sobra el whatsapp . De todos modos eso de ir a un encuentro con una amiga, o una desconocida y de entrada decirle chupamela suena simple, demasiado simple, pero no deja de tener su encanto !! Voy a poner en practica eso de un encuentro con alguna amiga y antes de decirle HOLA ! le dire vamos a la cama y luego a tomar un café ? jajajaj lo hare a ver que cara se le pone !!
    Brujita, hay bastante mas por comentar, pero el blog es tuyo asi que sigue, tus ancianos amigos te seguirán leyendo ! por el momento dejo dos besos 🙂 🙂

    P/D : Una de las cosas malas de whatsapp es que la gente va por ahí , hablando sola, riéndose sola , en vez de poder mirar cara a cara a la otra persona y sentir sus miradas, sus pensamientos su aliento su olor ….y sentir todo lo que se siente cuando tienes q decirle a tu amiga , quieres…..? 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. No, no se muere..pero se vive en agonía. Más que de amor, de desamor. Yo también extraño “lo de antes” , a pesar de estar casada, pero lo veo. No hay los mismos nervios porque te ha mirado, o emoción por el primer beso que te tenía soñando despierta varios días. emanas o meses detrás de una cita.. en fin. Que bonito era!

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me pasa como a Oscar. Y quisiera cambiarlo. Pero es que cada uno es como es. Necrosis lenta, muerte emocional, le llamo yo. Ya. Ya sé.

    Le gusta a 1 persona

  5. Palabras de tristeza salen de tu corazón. Me apena oírlas pero por una vez, te doy la razón. Esto ya no es lo que era y a veces uno se siente como un bufón, que si no fuera por amores de otra época, diría que ésto es una sinrazón.

    Jajaja sin quererlo como me ha salido de rimado. Pero para una vez que estoy de acuerdo contigo jajaja. Hoy no voy a decirte lo de ser positivo, porque veo que los tios y las tias son tal para cual. Yo también echo de menos aquellos cafes casi imposibles de conseguir, y aunque tampoco puedo negar que me favorece el ‘lio monumental que hay montado actualmente’, me gusta mas como antes. Al menos, sabias el terreno que podías pisar si avanzabas. Ahora te das cuenta pero cuando ya te has resbalado. Un abrazo y que dios reparta suerte!

    Me gusta

  6. Necrosado no. Lo muerto muerto queda. Dormido. Y despertarás. Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo sigo pensando que soy de otra época o de otro lugar. Nunca conseguí besar ni acostarme sin nadie sin más, y estoy seguro de que si a día de hoy lo intentara, tampoco lo lograría. Tú no desistas Rubita. Los tipos que describes como que no existen, aún pululan por ahí. Sólo hay que tener suerte y encontrarlos en tu vida. Besitos.

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: