Last Minute

Madre no hay más que una

  madre no hay más que una   Eso dirán muchos hijos el día de mañana cuando ellos mismos sepan de todos nuestros esfuerzos, de todos nuestros llantos, de todas las noches sin dormir...

Estoy cabreada, indignada, tocada y hundida.

Ya he asumido que una cosa es la moral, la decencia, los principios y otra bien distinta la legislación vigente. Lo asumo pero no lo comparto.

No puedo apoyar a una legislación que abandona a los más desprotegidos en beneficio de personas que se pasan por el forro sus responsabilidades ya sean padres o madres.

Y aquí me toca de lleno porque lo de “padre ausente” va a ser sí o sí. Y perdona… pero lo de ser madre soltera debe ser una elección…nunca una decisión del padre como parece ser que les pasa a muchas madres divorciadas.

Una madre no es la que te parió, cualquier mujer con dos ovarios puede ser madre.

Una madre es la que te cría, te educa, te cuida, te alimenta, te lleva al médico, te lava la ropa, te hace la cena, te peina, te lleva al cole, te recoge y te da todo el amor del mundo… Te lo da porque te lo mereces como hijo. A mí no me tiene que recordar nadie mis obligaciones maternas.

Es más, si las incumpliese probablemente tendría algún que otro problema con Asuntos Sociales ¿verdad?

Pues lo flipáis si os pongo la definición de la palabra padre, pues si se aplicase tal cual, muchos hombres dejarían de serlo,  según la WordReference:

La función del padre, por lo tanto, excede la cuestión meramente biológica o la reproducción. Se trata de una figura clave en el desarrollo de un niño ya que debe protegerlo, educarlo y ayudarlo en las distintas etapas de su crecimiento)

yo sigo tus pasos

Me indigna que alguien pueda denominarse padre sustituyendo sus obligaciones por un cómodo cheque.

Un cheque que no llora, que no te hace madrugar, que no tienes que cuidar y que te permite vivir la vida como si no hubieras parido nunca… (cierto, los padres parir, no paren)

Me indigna que el régimen de visitas sea un derecho del niño y no una obligación para el padre. Sí, así es…. Los niños tienen derecho a ver a su padre, en cambio su padre no tiene la obligación de cumplir el régimen de visitas (preguntad a cualquier abogado)

A ver…que yo no me aclaro…Vamos a poner un supuesto:

Si el padre de las criaturas se va a la CHINA y no quiere venir a ver a sus hijos… (Recordemos que si el padre no viene a verlos, es la madre quién los cuida los 365 días del año) no pasa nada porque no está obligado…. ¿Y quién está obligado a que se cumpla el derecho de esos niños de ver a su padre?

el niño no se divorcia

Si un padre no quiere volver a ver a sus hijos…. NO PASA NADA.  Y la madre… ¿Qué pasa con la madre?

Lo único que pasa es que a la madre, le tocará de lunes a domingo todos los días de su vida estar con sus hijas….Y si quiere una tarde libre tendrá que pagar a una niñera… Y si quiere irse un fin de semana, tendrá que pagar a una niñera, si quiere hacer horas extras o buscar otro empleo para mejorar su economía…no podrá.

 La madre no podrá desentenderse nunca,  en cambio el padre podrá hacerlo cuando quiera.

¿Por qué coño la tiene que pagar la madre? ¿Por qué no la paga el padre en cuestión? Pues no la paga, porque el señor Juez entiende que los hijos son sólo de “la madre que los parió” (y para eso tiene la custodia…)

Vamos a romper una lanza en favor de todos los padres que conozco que son dignos de mención:

Saber que existen y que en mi caso (o en el caso de las personitas a las que defiendo) les ha tocado todo lo contrario me llena de pena.

Aquí yo no hablo de ex maridos o ex mujeres. Hablo de padres y madres, que casados o no, no perderán esa condición nunca… Así como no pueden eludir sus responsabilidades sean cuales sean.

Hay padres que si tienen que levantarse una hora antes de lo previsto o pedir un día en el trabajo para poder atender a sus hijos, tienen los cojones para hacerlo aunque no sea el día estipulado en su régimen de visitas…Los hijos no dejan de ser hijos nunca….te toquen o no ése día ¿no?

(Hay que joderse…dejamos que una Sentencia condicione ver o no a nuestros hijos…Lo normal es que la Sentencia sea lo mínimo y después de eso….todo lo que usted quiera)

ser mal padre

Hay padres que teniendo régimen de visitas de 2 tardes por semana (que es lo habitual) ¡Piden pasar tiempo con ellos todos los días!  No quieren perderse ni un minuto de la vida de sus hijos… Los hay, los conozco y sé que no se puede generalizar…por eso los menciono, porque hay padres maravillosos cuyos hijos disfrutarán de ellos.

No merecen mi admiración (porque para mí no es un extra…es lo mínimo que deben hacer por los hijos que han traído al mundo) pero se llevan todos mis respetos.

Hay padres que se consideran así porque pagan un cheque… Una mierda de cheque que si no fuese por necesidad… ¡Se lo podrían meter por dónde les cupiese!

Padres que viviendo a 2 km de sus hijos, piden un régimen de visitas de una tarde a la semana (no vaya a ser que los hijos le cojan cariño)  o que se mudan a la otra punta de España porque así demuestran que no pueden ver a sus hijos por motivos laborales… ¿Que cojones me estás contando?

Hay padres que  dicen  que todo lo denominado como “gasto extra” será abonado mediante presentación de recibo bancario o factura… (Primero lo paga  la madre mil eurista y el tres mileurista ya veremos)  Así, la madre tiene que adelantar todo lo extra y ya si el padre tiene a bien abonar dichos gastos pues los abona cuando mejor le parezca.

Hay quién establece un fondo común para dichos gastos y si sobra se queda  y si se necesita más…pues se pone. Pues a mí un “padre” me ha dicho: “Es tu puto problema” (debe ser que las hijas son sólo de la madre…lo que yo decía)

Como si no fuese bastante con ser madre soltera…vamos a joderle la economía lo más que se pueda: Adelante usted el dinero siempre (aunque no lo tenga) que al padre le tenemos que dejar dinero disponible para irse de juerga!!! ¿Pero qué mierda de justicia es ésta?

Me siento engañada y estafada como mujer y como madre….Ahora bien…me siento “bienaventurada”:

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados”.

20 Comentarios en Madre no hay más que una

  1. Que cada uno de nosotros tiene su propia historia de vida (obvio), y que hablamos de como nos ha ido en feria, a algunos bien a otros mal y a otros tantos jodidamente mal… que los hijos lo valen todo y que solo quienes los tenemos sabemos eso (yo tengo 2 hombrecitos)… y que esta vida viene y nos pone duras pruebas, pero el cariño y el amor que los hijos nos dan no se compara con el de ningún o ninguna sinvergüenza, que duele, claro que duele sobre todo cuando este se esfuma y nos deja con cara de “que coños paso aquí?”… que en mi feria se barajo la opción de engrosar la abultada legión de padres divorciados y que haciendo de tripas corazón, no fue… para bien o para mal (estoy convencido que para bien), seguimos bajo el mismo techo y que el esfuerzo en todos los sentidos en que ha tenido que hacerse se ha hecho y ha valido y valdrá… por que como bien lo abordas en una parte esos padres no merecen tu admiración si acaso tu respeto, porque yo no le ayudo a mi esposa y madre de mis hijos, hago lo que corresponde como padre y porque es mi responsabilidad y lo hago de corazón y con amor…las motivaciones las vamos encontrando todos lo días o deberíamos encontrarlas… sabes que en algunas de mis horas mas bajas una persona me hablo de un libro y si me lo permites compartirlo contigo y con quienes lo quieran (por que a mi me gusto y me ayudo en cierta medida), te lo menciono, se llama: Parasiempre, escrito por Susanna Tamaro… Abrazo Rubita…

    Le gusta a 1 persona

    • Madre mia. …te debo tantas respuestas a comentarios….me pillas siempre a deshoras….ahora hablando de hijas…aqui estoy viendo “los juegos del hambre” …Ya ves. …madre no hay más que una y a mi esta noche me toca ver cine adolescente …y el que no quiera dedicar ese tiempo. …pues él o ella se lo pierden…
      Me alegro de que perseveres en tu lucha….y sigas adelante…un abrazo!

      Me gusta

      • jijiji no me debes nada (aunque siendo sinceros me agrada mucho que me leas y mas aún que me respondas)… lo de la pillada me lo disculparas por que las diferencias horarias nos dan un saldo de 7 horas… y pues si definitivamente ellos se lo pierden… jaja yo también iré a ver el Sinsajo final con mis retoños (que aún son pequeños, no adolescentes)… la lucha si es de todos los días, algunos cuestan mas que otros y valen cada cual… para adelante siempre… haaa hoy a lo que vamos es a un concierto de 2 de nuestras bandas (mexicanas) favoritas Cafe Tacvba y Zoe… 😉 🙂 gran abrazo para ti y tus mujeres…

        Le gusta a 1 persona

  2. Nena, no sólo eres fuerte, sino que eres una todoterreno que puede con todo y con más y ese hombre que hizo a tus hijas, pero que en este momento dista mucho de denominarse padre, algún día se arrepentirá de lo que está haciendo. Porque de lo que se siembra se recoge. Mucho animo guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquí tienes a una que se “divorció” de padre. Ellos se divorciaron cuando yo tenía 5-6 años. Creo que después de eso, lo vi una decena de veces. La última vez, cuando tenía 17 años, y tengo 34. Ni un misero cheque, pero tampoco una llamada o un “como estás”. Claro que también tengo una de esas madres que a pesar de tener el “carnet de madre” no ejerce como tal. EN fin…pack completo jeje.
    Solo te puedo decir que aunque no tuviese figura paterna, tampoco la necesité. Hubo mas personas en mi entorno que me cuidaron y quisieron tanto que no tuve carencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Jolines…lo siento. ..lo siento mucho…yo lo del “carnet de madre” lo tengo en regla y con los 15 puntos.
      El divorcio me ha unido a mis hijas de una manera increíble.
      Me miman, me quieren y me apoyan…y mira …yo seré lo que ellas necesiten…ésa es mi intención.
      Cualquiera que tenga un hijo y no lo trate como se merece….está en situación de “retirada de carnet “…. un abrazo muy gordo!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Tenemos poca tradición en temas de divorcio. Lo hay en cantidad pero de pésima calidad. Date cuenta que el “divorcio directo” es una ley de 2005 apenas 10 añitos. Además siempre ha sido un tema de clientelismo electoral, manipulado y mangoneado por diferentes sectores; iglesia, feminismo hembrista (de género)…etc. Y encima es el negocio del siglo para otros sectores. Es un tema en el que respecto al mundo occidental estamos en pañales y por lo visto ninguno de nuestros legisladores está por la labor de hacer de él un proceso sencillo, mediado y justo. Y así van los desmanes (por ambos lados) y nuestros pobres hijos y también nosotros porque siempre hay uno de los progenitores que le toca la peor parte. En el tuyo te ha tocado a ti en el mío fue a mi. Lo siento. Un abrazo

    Me gusta

  5. Brujita

    Tu caso es uno mas de entre millones de mujeres, si, y también de hombres …digamos que te toco el juez / jueza inútil o dicho en criollo de España tu ex tiene mas pasta que tu y por ende mejores abogados . En el mundo la razon y el inocente de asesinato es siempre quien paga a los mejores abogados , alguna vez te pregunte que tienes como abogado , y también te dije búscate un abogado de verdad, pero no respondiste a eso. Hoy no estoy para decirte lo guapa que eres, y lo agradable, interesante e inteligente, hoy tengo el dia jodido, no por las mismas causas que tu, pero si familieras . Brujita, tienes la suerte de ser una guapa divorciada y con dos hermosísimas nenas, tienes la suerte de tenerlas, y tienes la suerte de que están a un par de metros de ti. Cada dia que escribes , lo haces quejándote de esto, o aquello, o de lo de mas alla, o de los hombres buenos malos y peores que vas conociendo, de tu divorcio, de que tu siendo la bruija mas hermosa del planeta la abandono un marinerito de tierra sin saber el porque ni el por cuanto, simplemente te sentiste abandonada en vez de saberte y sentirte liberada …..Bruji, déjate de joder y deja de ensuciar pañuelos con mocos y lagrimas, …comienza a vivir como una mujer divorciada, libre, fuerte, inteligente . Para terminar ya sabes que tengo a mi nena 27 añera a solo 14,000 kilómetros de distancia asi y todo cada mañana a las 04 horas me levanto, la llamo por teléfono o nos vemos por la cam….asi llevamos parte de la vida y tengo la gran suerte de que su madre es un amor de mujer y nos llevamos muy bien, pero …….aveces tiene ganas de abrazarme entonces subo a un avión y hago los 14.000 kilómetros que no son pocos y hasta me canso, pero cuando nos encontramos tomamos un café juntos que duran horas y horas , tambien viajo solo por un fin de semana pero nos basta para abrazarnos y reírnos juntos……Sabes que brujita, tu ex no sabe lo que esta perdiendo…un dia, y no será lejano ( dentro de pocos años ) tus nenas le diran , papa no tengo tiempo para ti pasate de aquí a un año a ver si encuentro unos minutos para atenderte !!! Brujita , tienes toda la suerte del mundo, no te quejes mas, piensa que lo tienes TODO . y cuando veas y te des cuenta de que lo tienes todo entonces te reiras de tus comentarios de hoy…!!! Creo que deberías ver un 2+3 +33 X 38 / 51 % aceptable . En esta vida todo llega y de todo hay antes de lo esperado….!!! Dejo dos besos 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me has pedido que conteste a este comentario….me has pedido una respuesta rápida….Tienes razón….soy una bruja quejosa!!!

      Me gusta

      • Jajajajaj Creo que +/ = 40/51 +1/2/3 = 2 /33 = 3/4/5 = % + o +++ evalúalo, AH Brujita !! antes de que lo olvide, creo ire a Granada a comprar aceite , de camino café 2 o vinos 2 …Y por favor deja de fumar que tienes la garganta hecha una verdadera mierda !!! Besos dos 🙂 🙂

        P/D : Gracias por la respuesta…! 😉

        Le gusta a 1 persona

      • Joder….tu crueldad no deja títere con cabeza…
        Jajaja…Estimado Sr.Robert…nos veremos las caras y voy a defenderme como una leona!!! GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ

        Me gusta

      • Si brujita soy extremadamente cruel , ya sabes, tengo una lengua mas afilada que navaja de barbero, pero a mi favor , digo las verdades sin pañitos pa que duela y si te meto el dedo en el…ojo es para que llores hasta de risa , si dejas de fumar, soy capaz de darte un beso real, no virtual Ya hablaremos !!! 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Rubita, te ha tocado la china con ese señor, pero es que lo que dice Sensaciones de Bolsa es cierto. La ley, y muchas veces las mujeres por fastidiar al hombre, no permiten que el padre vea más a sus hijos, aunque ellos quieran. Si la separación es “amistosa” o consensuada todo está genial, pero si es el caso inverso al tuyo, los padres lo pasan realmente mal porque los hombres están casi siempre desprotegidos ante la ley, que ampara a la madre y considera que ella y solo ella va a ser capaz de educarles bien. ¿Por qué? Conozco un caso a la inversa, la madre hace todo lo que puede por fastidiar al padre de la criatura, y él encantado de estar con su hija cuando le dejan. Querría estar más, pero no le dejan. Ella es bastante mala en ese sentido. Entiendo que tu situación es para matar a ese sinvergüenza, porque es lo que es, un sinvergüenza al que habría que cortársela para que no tuviera más. Y no sigo que me enciendo. Sabes que te tengo mucho cariño y no soporto a ese tipo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  7. Puedo opinar varias cosas al respecto. Primero, una mujer por ser mujer no quiere decir que vaya a ser ‘madre’. Algunas lo son porque asi reza en el libro de familia, pero no ejercen de tal. Esto no lo has puesto del todo en tu exposición, y haberlas, haylas, que con 9 meses de ‘duro trabajo’ (el embarazo) dicen tras dar a luz, que ahora se ocupen otros (normalmente los abuelos) y ellas a cobrar el famoso cheque y a vivir la vida (de alegre divorciada…)
    Lo normal es que los padres divorciados sean como tu comentas, o historicamente es lo aceptado, pero no todos somos asi, y menos cuando un hijo fue buscado pero igual fue buscada nuestra cuenta corriente por parte de nuestras ex…
    Entiendo tu enfado pero tienes que barajar todos los puntos del triangulo con objetividad. Siempre habra malos padres y madres divorciados, y padres y madres cobardes e irresponsables. Cuando te toca, pues que te voy a contar, que estoy ya doctorado en ésto. Y la ley no me deja ver mas a mi hijo porque soy ‘hombre’, históricamente asi aceptado…
    Mucha suerte y mucha comprension, por el bien de los niños (que no son culpables). Besos a ‘mi pequeño inversor’, y un abrazo para tí aguedalgg! (o Lorena, creo)

    Le gusta a 2 personas

    • Punto 1….como he dicho cualquier mujer con dos ovarios puede ser madre….pero ser madre como tal…es otra cosa.
      Punto 2…he reconocido que hay padres separados geniales…porque los conozco y sé que existen.
      Punto 3….mi caso no es excepcional…es uno más de esos padres que han pedido un cambio de plaza a 600km de sus hijas, que en vez de dos tardes por semana pidió verlas 1 tarde….y esa tarde se quedan con los abuelos porque él se larga….y ni un duro para mi…porque hasta se quedó con la casa….
      A mi..la verdad justicia me han dado poca…sólo lamento por mis hijas y el padre que les ha tocado…sorry …hoy estoy muy enfadada….besos

      Le gusta a 1 persona

      • No te preocupes porque ese calentón ya lo tuve yo en mi tiempo y no me molesta que estes enfadada. La cara de bobo, cuando te deja la persona en quien confias, se de sobra como es. A mi me quitaron hasta las gomas del calzoncillo. Veo que la justicia varia segun el juez. Pero siempre ganan los linces, que curioso.
        Mucha paciencia y cabeza en su sitio. Es la receta que te puedo dar por el bien de los hijos. No te tires a la noche que es lo facil, y lo menos beneficioso para la paz interior que necesitan los niños. Con los años, todo se va tranquilizando, sobre todo el ‘odio’ a los del genero contrario. Pero es mi opinion, no te vayas a enfadar mas conmigo 🙂 porque estarás harta de consejos de todo el mundo (casado). Gracias por contestarme. Besos

        Le gusta a 1 persona

      • Jaha….gracias a ti…por leerme y por entenderme…no te preocupes, algún día todo pasará. Un abrazo!!!

        Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

